https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de mayo de 2019

Lunes 27 de mayo de 2019
Sociedad

La cita de ayer, domingo 26 de mayo, supone una nueva evaluación de lo que hacen y prometen los políticos por los melillenses. En esta ocasión, la oportunidad ha sido doble porque se celebran simultáneamente las elecciones municipales y las europeas. Por ello, MELILLA HOY ha salido a la calle a preguntar a los ciudadanos qué esperan de estas elecciones y si creen que son más importantes que las generales. Los encuestados esperan que estas elecciones municipales sean “prósperas y que salga lo mejor para la ciudad”. Asimismo, la mayoría cree que son más importantes que las generales porque se tratan los temas de Melilla. Sobre las europeas también piensan que tienen su relevancia.

Lunes 27 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

27 de mayo 1999
Román Dobaño, candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, aseguraba que era falso que la gestión municipal quedara bloqueada si el PSOE votaba en contra de los Presupuestos Generales de la Ciudad. Dobaño era claro al respecto, refiriéndose a manifestaciones anteriores de Enrique Palacios (presidente de la Ciudad): "es una falsedad que se vaya a bloquear la gestión. Dejémonos de mensajes engañosos".

Vecinos de la frontera de Beni-Enzar anunciaban que tomarían medidas contra el tránsito de camiones de gran tonelaje si no había solución a sus quejas. Pedían al delegado del Gobierno que cambiara la ruta de estos vehículos.

Lunes 27 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

27 de mayo 1994
El concejal del PSOE, José Antonio Fernández Suárez, confirmaba la información publicada por este diario acerca de su duplicidad de cobros de dietas y presentaba su dimisión como concejal y como consejero-delegado de Remesa. El PSOE le apoyaba y aseguraba que si Fernández había cobrado 400.000 pesetas más de la cuenta, era porque "quería ahorrarle dinero al Ayuntamiento".

PP, PSOE, IU-Melilla y CDS cumplían con el tradicional acto de pegada de carteles de cara a las elecciones europeas del día 12. Celia Villalobos, del PP, iniciaba la campaña con un mitin en Melilla.

La ciudad sufría un terremoto de 5,3 en la escala Richter, el más potente de la década.

Lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
VÓLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

“El resultado del pasado año fue magnífico, tanto para los deportistas como para el público, así como para las dos federaciones y para Madison”, resalta el director general de Juventud y Deportes.
Ángel Guerrero, director general de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, destaca la “importancia que tiene para Melilla” volver a celebrar un importante evento deportivo, como es la primera prueba del Campeonato de España de Vóley Playa, que tendrá lugar en la Playa de San Lorenzo desde el 30 de mayo al 2 de junio. A este respecto, resaltó que esta prueba del circuito nacional del Madison Beach Vóley Tour “es una oportunidad muy interesante para la ciudad, ya que supone volver a situar a Melilla como sede organizadora de eventos deportivos de primer nivel que encima tiene una importante repercusión mediática”.

Lunes 27 de mayo de 2019
Política

Hizo un llamamiento a votar en libertad y destacó la fuerte presencia policial, mayor que la de las elecciones generales del 28 de abril
El presidente y cabeza de lista del PP, Juan José Imbroda, acudió ayer a votar al CEIP Reyes Católicos acompañado de su esposa, también candidata, su hija, y algunos dirigentes populares. De esta manera, Imbroda volvía a acudir con la cita con las urnas, a la que no ha faltado nunca desde las elecciones a las Cortes Constituyentes en 1977, ya que a su juicio, además de un derecho, ir a votar es “una obligación moral”.

Lunes 27 de mayo de 2019
Política

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hizo un llamamiento a la ciudadanía melillense para que acudiera a votar “libremente y en conciencia” porque “de lo que hagamos hoy [por ayer] van a depender los próximos cuatro años”.

Lunes 27 de mayo de 2019
Política

Algunas de sus funciones son mantener el orden de las mesas y atender a los melillenses para que ejerzan su voto
La mayoría de los partidos políticos que concurrieron ayer a las elecciones municipales tenían en cada colegio y mesa electoral a interventores y apoderados, que velan para que no ocurran incidencias en la jornada electoral. Algunas de sus funciones son mantener el orden de las mesas y atender a los melillenses para que ejerzan su voto.

Lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA A

“El Villarreal B tiene jugadores rapidísimos y muy dinámicos, pero los controlamos bien y hemos ganado el partido”.
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, fue el primero en comparecer en la sala de prensa del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, para hacer un primer y rápido balance de lo que había sido el partido de ida de la primera eliminatoria de los Play-Offs de Ascenso a la Segunda División, que se saldó con la victoria de su equipo, por 0-2, ante el Villarreal B.

Lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA A

"La eliminatoria está muy complicada, “pero nosotros sabemos jugar bien fuera de casa”
Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, señaló que, a pesar del resultado, “todavía no está todo dicho, podemos hacer un muy buen partido allí”, asegurando que “no he visto a la U.D. Melilla superior a nosotros como para ganarnos por 0-2”.

Lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - HISTORIA DEL FÚTBOL LOCAL

‘HISTORIA Y ESTADÍSTICA DEL FÚTBOL EN MELILLA’
Hoy lunes, en los salones de la Real Federación Melillense de Fútbol, será presentado, a partir de las 20’00 horas, la segunda edición del Libro ‘Historia y Estadística del Fútbol en Melilla’, acto en el que estarán presentes sus autores, Francisco Benítez Muñoz y José Rodríguez Marín. Durante el acto regalarán un ejemplar a todos los presentes, después de haber editado más de doscientos cincuenta libros.

Lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

Menudo fue clave en el partido por marCAR un doblete en una eliminatoria tan importante para el club y la ciudad
El Melilla dio ayer un paso de gigante de cara al partido de vuelta de los cuartos de final del Play-Off de ascenso y deja casi medio sentenciada la eliminatoria. El 0-2 que refleja el marcador del partido de ida pone las cosas muy a favor para los melillenses ante el Villarreal B para el próximo fin de semana en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Los de Luís Miguel Carrión lograron la victoria yendo de menos a más, dejando primero agotarse a los amarillos y, sobre todo, con una segunda mitad, en la que no perdieron los papeles, apretaron los dientes y consiguieron con paciencia doblegar al Villarreal B. La jugada clave del encuentro se produjo a media hora para el final, cuando el colegiado del encuentro señaló penalti a favor del cuadro melillense con la consecuente expulsión de un jugador local.

Lunes 27 de mayo de 2019
Política

Felicita a las formaciones que han logrado representación y les pide que trabajen por Melilla
Marisol Galán, candidata de Unión, Progreso y Desarrollo (UPYD) a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, lamentó anoche que su formación no haya conseguido entrar en la Asamblea local porque “humildemente, creo que tenemos buenas ideas y buenas propuestas”. Pide a las formaciones políticas que trabajen por los melillenses, “que sean capaces de llegar a acuerdos y tengamos una Melilla más próspera”.

Lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El gaditano se mostró confiado en lograr el ascenso con el Melilla Baloncesto
El Melilla Baloncesto disputará el próximo sábado su duelo de semifinales de la Final Four de ascenso, que tendrá a Bilbao como escenario. Los melillenses se las verán con los anfitriones en un partido duro y exigente, aunque Javi Marín asegura que afrontan el mismo con optimismo. El gaditano cree que deben aprender de los errores cometidos ante los bilbaínos durante la liga y aprovechar la mayor presión que pueden tener ellos en esta fase final al jugar en casa. En lo personal, cree que llega “en buena forma, con confianza y contento. Ahora hay que continuar trabajando e intentar seguir ayudando al equipo”.

Lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Llega el tramo final e importante de la temporada para los melillenses, después de eliminar al CBC Valladolid en cuartos
Los de Alejandro Alcoba, tras unos días de descanso, volvieron al trabajo en la tarde del pasado sábado, completando una nueva sesión de entrenamiento en la matinal de ayer. Los melillenses tienen los cinco sentidos puestos en el choque del próximo sábado (19’30 horas).

Lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Mal cierre de liga
La vigésimo sexta jornada no deparó buenas noticias para los dos representantes melillenses en el Grupo 8º, que cayeron en sus respectivos encuentros y no pudieron mejorar sus posiciones finales en la tabla clasificatoria.

Lunes 27 de mayo de 2019
Política

Invita a todos los partidos políticos a aprovechar “la oportunidad” que dice se les presenta por segunda vez y promover “un cambio
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, agradeció ayer a los melillenses el que hayan obtenido dos mil votos más que en los últimos comicios y señala, al comprobar que el Partido Popular ha bajado dos escaños que “Goliat está tocado en Melilla”. Anima a las formaciones políticas actualmente en la oposición, a que aprovechen “esta segunda oportunidad” que las urnas les ofrece tras el fallido intento de hace cuatro años con las negociaciones del Parador, para “promover un cambio” en la Asamblea de Melilla.

Lunes 27 de mayo de 2019
Política
La candidata a presidenta por el PSOE de Melilla se muestra satisfecha por haber obtenido un diputado más en la Asamblea

La candidata a presidenta de la Ciudad Autónoma por el PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se mostró ayer muy satisfecha tras haber obtenido un diputado más en estas elecciones municipales para entrar en la Asamblea de Melilla, lo que hacen un total de cuatro diputados y casi mil votos más por parte de los melillenses. Asimismo, la secretaria general dejó claro que el Partido Socialista tiene las manos “tendidas” para el diálogo y aseguró que “no estaremos en el Gobierno a cualquier precio pero, tampoco vamos a ser un obstáculo para se produzca el cambio”.

Lunes 27 de mayo de 2019
Política

El candidato naranja, Eduardo De Castro, expresó que “voy a felicitar al responsable del PP porque ha ganado con el engaño, con el voto al miedo y metiendo a la gente en un callejón que no tiene salida”
El candidato de Ciudadanos, Eduardo De Castro, aseguró a los medios que “el pronóstico se ha cumplido a pesar de que ha faltado muy poco para mantener los dos escaños. Dije al principio que nuestra meta era por doble sentido. No vamos a hacer presidente de la Ciudad ni a Imbroda ni a Aberchán, y eso lo seguimos manteniendo y lo vamos a cumplir. De la misma manera, dije que íbamos a ser la llave, y así parece que va a ser. Seremos una llave que se ajuste a una cerradura apropiada para el futuro de Melilla, cuál va a ser, eso ya se verá”. Del mismo modo, De Castro incidió en que “que lo tengan muy claro, vamos a seguir con lo que dijimos a principio de la campaña y con el mismo discurso, y si hay que irse a la oposición, no hay ningún problema, pero antes vamos a intentar que esta Ciudad sea gobernada de manera adecuada y normal, que ya está bien”.

Lunes 27 de mayo de 2019
Política
Amin Azmani hace un llamamiento a PSOE, CpM y Cs para que lleguen a un acuerdo y se produzca “un cambio”

El candidato a presidente de la Ciudad por Adelante Melilla, Amin Azmani, tras obtener más de 700 votos en estas elecciones municipales explicó que tenía una "sensación agridulce" pero asegura que seguirán trabajando para ser la opción localista y entrar en la próxima Asamblea de Melilla. Asimismo, hizo un llamamiento al PSOE, Coalición por Melilla y Ciudadanos para que lleguen a un acuerdo y que "se produzca un cambio en la ciudad" ya que a su parecer "sería dramático que se permitiera la continuidad de la derecha y del Partido Popular en Melilla".

Lunes 27 de mayo de 2019
Política

El candidato de Cs apuesta por que “Melilla esté en primera línea, no en noticias nefastas”