https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 31 de mayo de 2019

Viernes 31 de mayo de 2019
Sociedad
Una de las razones de este cambio es por el espacio y la comodidad de los melillenses al no tener que desinstalarlo de lugar

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, María Isabel Pintos, adelantó a este Diario que el torneo de Justas del Mercado Renacentista de Carlos V se trasladará este año al Foso de los Carneros. Una de las razones principales, señaló que es por el espacio y la comodidad de los melillenses ya que no se tendrá que desinstalar e instalar en cada función además de no tener que cortar el acceso al Mercado por el Foso del Hornabeque.

Viernes 31 de mayo de 2019
Sociedad

El precio de la inscripción son 5 euros e irán íntegramente destinados a fines benéficos
La Comunidad Hindú de Melilla presenta hoy viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas un taller de risoterapia que tendrá lugar en las instalaciones del Templo Hindú con motivo del fin de Ramadán.

Viernes 31 de mayo de 2019
Cultura
La consejera de Cultura recuerda que hay una oficina de información en la primera planta del Mercado Central

La Consejera de Cultura en funciones, Fadela Mohatar, animó ayer a los vecinos y comerciantes del Rastro para que se impliquen en el proyecto de revitalización, regeneración y dinamización del barrio, un proyecto de la Ciudad Autónoma que lleva más de un año en marcha. Asimismo, recordó que hay una oficina de información en el local 111, primera planta del Mercado Central, para atender a los ciudadanos y explicarles todos los detalles sobre este plan. Mohatar resaltó que diez informadores están trabajando en la zona del Rastro para concienciar a los melillenses sobre los beneficios de esta rehabilitación del barrio.

Viernes 31 de mayo de 2019
Cultura

La consejera en funciones de Cultura explica que “se ha trasladado este evento a estas fechas por petición de los libreros”

Viernes 31 de mayo de 2019
Cultura

Más de 500 melillenses se acercaron al Museo de Arte Contemporáneo para observar de cerca la obra del Prado
Desde el 27 de abril hasta el pasado 27 de mayo, día en el que el cuadro de El Greco, ‘Retrato de un Médico’, dijo adiós a la Ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo ha acogido en sus instalaciones a 1.915 personas, entre las que se encuentran datos de visitantes locales, nacionales, extranjeros y grupales.

Viernes 31 de mayo de 2019
Sociedad

Además, han preparado para el sábado 15 de junio un amplio programa de acto en honor a esta festividad
Un año más, la Junta Directiva de la Casa regional de Ceuta en Melilla ha diseñado un programa “muy vistoso” para festejar la festividad de San Antonio, tan arraigada a Ceuta y a los ceutíes y así mantener su devoción al Santo Lisboeta

Viernes 31 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

31 de mayo 1999
El secretario general del PP, Javier Arenas, reclamaba para Ignacio Velázquez, candidato por su formación para la Presidencia de la Ciudad, la "oportunidad de gobernar que le robaron unos tránsfugas", en referencia a Enrique Palacios (ex diputado local del PP) y su grupo de coaligados (PSOE, UPM y CPM)
Con motivo de la festividad de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros, se celebró un acto castrense en el Acuartelamiento Capitán Arenas, que contó con la presencia de las primeras autoridades de la ciudad.

La U.D. Melilla ganaba en Burgos por un gol y era líder del grupo de ascenso.

Viernes 31 de mayo de 2019
Ayer y Hoy

31 de mayo 1994
El magistrado Martín Canivelli ordenaba apertura de juicio oral por el "caso Demoscopia", en el que estaba implicado el ex alcalde socialista Gonzalo Hernández, que se enfrentaba a un presunto delito electoral por el que el Ministerio Fiscal pedía una pena de dos meses de arresto, una multa de dos millones de pesetas y ocho años de inhabilitación.

Los trabajadores de Itusa estaban dispuestos a iniciar una huelga con carácter indefinido, para presionar a la empresa y que negociar el nuevo convenio.

Continuaba la campaña a las europeas. José Luis Ramallo, del PP, descalificaba a Julio Bassets (PSOE) y le reprochaba poco interés por Melilla.

Viernes 31 de mayo de 2019
Deportes
FÚTBOL - PLAY-OFF ASCENSO SEGUNDA A

“Parece que no, pero dentro del terreno de juego se nota mucho cuando la afición está con nosotros”.
El zaguero melillense comentó las sensaciones que tiene el equipo para afrontar el choque del próximo domingo. Las sensaciones “son las mismas que cuando fuimos a Castellón. Está claro que venimos con un buen resultado, pero el que piense que la eliminatoria está cerrada se equivoca”, por eso “estamos trabajando a tope, porque sabemos que va a ser un partido muy difícil para poder pasar de ronda”.
Mahanan señaló que, al volver de Castellón, “sabíamos que teníamos un buen resultado, pero desde el lunes hemos puesto los cinco sentidos en la preparación del partido. Nuestro objetivo es el domingo, sacar la eliminatoria adelante y, a partir de entonces, ya veremos”.
Cuestionado por si el principal enemigo de la U.D. Melilla es la propia U.D. Melilla, explicó que “tenemos un enemigo muy complicado en el campo, que es Villarreal B, pero si estamos bien, como lo hemos estado durante toda la temporada, y hacemos las cosas como tenemos que hacerla no vamos a tener ningún inconveniente, pero el principal enemigo somos nosotros mismos”.
En lo referente a si la plantilla se encuentra nerviosa a medida que se acerca el día del partido, el capitán azulino comentó que no. “Hay intensidad y concentración, porque sabemos lo que queremos. Nuestro objetivo, a corto plazo, es el Villarreal, pero el objetivo final es el ascenso. Es lo que tenemos en la mente y por lo que vamos a ir a muerte”.
Mahanan dijo que el único mensaje de Luis Miguel Carrión, entrenador azulino, es que “hay que preparar el partido del Villarreal B, como contrarrestarles, hacerles daño y como ganarles, es el único objetivo ahora mismo”.
Sobre cómo está viviendo esta eliminatoria, aseguró que “con la máxima ilusión posible. Soy uno más de la plantilla, lo vivo con la máxima intensidad y estoy preparado para cuando el míster lo crea necesario ayudar al equipo en lo que pueda”.
Mahanan es el único superviviente en el terreno de juego de la eliminatoria contra el Universidad de Las Palmas, en la temporada 2009-10, que se decantó para el cuadro canario. En este sentido, el capitán de la U.D. Melilla comentó que son eliminatorias distintas. “En esa época también teníamos muy buen equipo. Si no recuerdo mal, perdimos 1-0 en el campo de la Universidad de Las Palmas y en Melilla también”, pero el equipo este año “está más concentrado, más enchufado, con las cosas bien hechas y con la ilusión de lo que queremos todos, que es el ascenso. Hay una diferencia en la mentalidad y, sobre todo, en el objetivo final”.
Por último, preguntado por la respuesta de la afición, expresó que viendo las redes sociales y a otros equipos como el Badajoz o el Recreativo de Huelva, “con la afición acudiendo al campo y a recibir al equipo, te da un poco de envidia sana, pero pienso que la nuestra esta semana va a responder”, pues “con los aficionados animando es mucho más fácil para nosotros, parece que no, pero desde dentro del terreno de juego se nota mucho cuando la afición está con nosotros”, concluyó.

Viernes 31 de mayo de 2019
Deportes
TIRO OLÍMPICO -CPMPETICIÓN

Cristina Muñoz participó el pasado miércoles en la Copa del Mundo de Munich
El pasado fin de semana se celebró, en la Galería de Tiro Los Mosqueteros, la quinta jornada de la Liga Autonómica de Aire Comprimido, con una gran participación de tirtadores, en la que se produjeron 19 mejoras de marca

Viernes 31 de mayo de 2019
Educación

En la mañana de hoy, varios conocidos melillenses, antiguos alumnos del centros, participarán con charlas, grafitis y pasarelas
La Escuela de Arte Miguel Marmolejo saca el lado más creativo desde ayer, que comenzaron sus Jornadas. Los estudiantes muestran su imaginación y sus dotes artísticas en diferentes facetas, como maquillaje, decoración de interior, encuadernación, serigrafía, etc. Durante el día de hoy, los jóvenes disfrutaran de varias conferencias, un pase de modelos, un teatro y diferentes talleres más hasta las 14:00 h.

Viernes 31 de mayo de 2019
Local

Esta quinta edición se llevará a cabo durante este fin de semana para que conozcan la ciudad y su realidad social y económica
Este fin de semana Melilla será la protagonista en el V Encuentro de antiguos alumnos del Colegio Mayor del Ysabel La Católica, situado en Granada. Cerca de 50 personas se desplazarán a la Ciudad Autónoma a partir de hoy para conocer la ciudad, su historial y la realidad social y económica de la Ciudad Autónoma hasta el próximo domingo con multitud de actividades además de llevara a cab una Asamblea General.


Viernes 31 de mayo de 2019
Educación

La Federación de AMPA de Melilla (FAMPA) realizará hoy viernes un nuevo taller formativo gratuito, en esta ocasión será sobre la Ley de Protección de Datos desde las 17:00 horas en el IES J.A. Fernández (Huerta Salama), con entrada libre.

Viernes 31 de mayo de 2019
Deportes
VÓLEY PLAYA - MADISON BEACH VOLLEY TOUR

La pareja melillense Mohamed/Tahiri se clasificó directamente para la siguiente ronda
El circuito Madison Beach Volley Tour comenzó ayer con su primera prueba en Melilla, que se disputará hasta el domingo en la playa de San Lorenzo de la Ciudad Autónoma. Hoy por la mañana continuarán las previas masculinas y comenzarán las femeninas, mientras que por la tarde comenzará a disputarse el cuadro principal, tanto masculino como femenino, no antes de las 18’00 horas.

Viernes 31 de mayo de 2019
Medio Ambiente

Como todos los años, Ecologistas en acción ha organizado en España las limpieza de playas y costas de la campaña internacional Clean Up the Med y al igual que en los últimos cinco años, Guelaya sigue fiel a su cita organizando el evento en Melilla. Guelaya suele para las limpiezas de la campaña clean up los espigones y diques, como el dique sur o el puerto noray, que ya fue objeto de una limpieza en años anteriores. Este año, se recogerá la basuras de su escollera, ya que ha sido premiada con una bandera azul.

Viernes 31 de mayo de 2019
La Foto del Día

Este miércoles, en las instalaciones del CDSCM. “La Hípica”, tuvo lugar el acto de conmemoración del XLV Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales. Al acto asistieron los suboficiales de las distintas Unidades de la Comandancia General de Melilla y estuvo presidido por el comandante general de Melilla José Miguel de Los Santos.

Viernes 31 de mayo de 2019
La Foto del Día

Ayer tuvo lugar la audición de los alumnos de canto de la profesora Mª Carmen Gálvez, de la Escuela ASBANOR de Melilla. Los nervios no hicieron mella en las voces de los cantantes, que supieron dejar el pabellón muy alto.

Viernes 31 de mayo de 2019
Deportes
VÓLEY PLAYA - MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Los más pequeños disfrutarán hoy de una jornada de vóley playa
Para la jornada de hoy, de 09’30 a 13’30 horas se llevará a cabo una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids, a través del programa ‘Crecemos Juntos’, con el que se apoya el desarrollo del vóley playa entre los más pequeños.

Viernes 31 de mayo de 2019
Política

Sin embargo, Ciudadanos (Cs) rechaza compartir gobierno con Vox y alcanzar acuerdos programáticos
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya ha mantenido una primera toma de contacto tanto con su homólogo en Ciudadanos, José Manuel Villegas, como con el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para empezar a hablar de pactos postelectorales, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.