https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 01 de junio de 2019

Sábado 01 de junio de 2019
Sociedad
Cerca de 40 voluntarios colaboran con esta campaña solidaria a nivel nacional en pro de las familias más necesitadas

El Banco de Alimentos de Melilla realiza durante este fin de semana una recogida de alimentos en el supermercado Eroski del Murias Parque Melilla sumándose así a la campaña solidaria que se está llevando a cabo a nivel nacional. Cerca de 40 voluntarios de la entidad y de distintas asociaciones de la ciudad colaboran con esta operación kilo en pro de las familias más necesitadas. Los melillenses que deseen colaborar con el Banco de Alimentos podrán hacerlo hoy tanto por la mañana como por la tarde.

Sábado 01 de junio de 2019
Bienestar Social
Ventura asegura que el objetivo es proteger a los niños para que no puedan entrar “personas con malas intenciones”

El consejero de Bienestar Social en funciones, Daniel Ventura, adelantó ayer a los medios de comunicación que la Consejería de Fomento está trabajando en un proyecto para instalar una valla alrededor del centro de menores La Purísima. El objetivo de la valla, aseguró que es proteger a los niños de “la mejor manera posible”, a pesar de tener vigilancia y una serie de muros, para que no puedan entrar “personas con malas intenciones que es lo que en algunas ocasiones ocurre”. Asimismo, apuntó que hay “menos interés” en que en los niños de la calle sigan entrando en Melilla debido a las “pocas posibilidades” de marcharse por el Puerto.

Sábado 01 de junio de 2019
Sociedad

Los usuarios del Gámez Morón celebraron ayer la ruptura del ayuno junto a sus familiares y trabajadores. Por cuarto año consecutivo el Centro que gestiona la empresa Clece y el que es titular la Consejería de Bienestar Social quiere de esta forma festejar una fiesta tan importante para todos los musulmanes y para la ciudad en general, que sigue siendo un ejemplo de multiculturalidad para todo el mundo.

Sábado 01 de junio de 2019
Seguridad

Imbroda destacó la labor y preparación de los miembros de Protección Civil, a los que alabó no solo por la solidaridad que demuestran al “regalar tiempo” a la sociedad, sino también porque son “tranquilidad para los melillenses”
La plantilla de Protección Civil en Melilla es desde ayer más numerosa, gracias a la incorporación de 24 nuevos voluntarios que fueron nombrados de manera oficial por la Consejería de Seguridad Ciudadana tras superar un proceso de ingreso y un curso inicial de formación. Todos ellos recibieron sus diplomas en un sencillo acto en el que el presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Juan José Imbroda, alabó a los integrantes de esta unidad no solo por la solidaridad que demuestran al “regalar tiempo” a la sociedad, sino también porque son “tranquilidad para los melillenses”.

Sábado 01 de junio de 2019
Seguridad

El agente herido permaneció varios días en la UCI hasta que fue trasladado a planta y ayer, finalmente, recibió el alta hospitalaria, según informó la asociación JUCIL
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional del inmigrante que el pasado domingo por la noche entró a la carrera en la ciudad saltándose los controles en el paso fronterizo de Beni-Enzar e hirió de gravedad a un guardia civil por un fuerte golpe en la cabeza. El auto judicial, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, indica que este migrante, de nacionalidad tunecina y 29 años, cuyo nombre se corresponde con las iniciales M.J., fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y lesiones.

Sábado 01 de junio de 2019
Seguridad

Melilla registró el año pasado un total de 11 detenciones de ciudadanos extranjeros que tenían una reclamación judicial internacional. Son dos menos que en 2017, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
PESCA-COMPETICIÓN

La competición tendrá lugar el próximo día 7 de junio en la Playa de La Hípica, desde las ocho y media de la tarde hasta las once de la noche.
El X Campeonato nocturno de pesca para periodistas deportivos se celebrará el próximo día 7 de junio en la Playa de La Hípica, abandonando la zona acotada del Hipódromo, sede de las nueve ediciones anteriores. La decisión, en busca de nuevos alicientes al llegar el evento a su mayoría de edad, se adoptó en una reunión celebrada días atrás entre los componentes de la Federación Melillense de Pesca y Casting y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en la que se limaron los flecos que siempre suelen surgir a última hora en este tipo de eventos.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA A

“Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, que cuenta con jugadores muy rápidos y dinámicos. Allí se vio que fue un encuentro muy complicado”, avisa el entrenador de la U.D. Melilla
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro de vuelta de cuartos de final de Play-Off de ascenso a Segunda A ante el Villarreal B, al que el se venció en el encuentro de ida por un claro 0-2. Ahora, los melillenses deberán refrendar dicho resultado este domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 19’30 horas. El preparador de la Unión Deportiva podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de la baja ya consabida por lesión de Jordi Ortega, en el dique seco desde el pasado 6 de enero.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL-FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA A

“Tenemos que saltar al campo con una sola idea, hacer que sucedan cosas. No podemos esperar, que es lo que pasó el otro día”, asegura el entrenador del Vlillarreal B
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, aseguró rueda de prensa que el encuentro ante el Melilla “va a ser muy exigente “por el rival, por lo que nos vamos a encontrar y por el resultado”. No obstante, se aferra a la posibilidad de remontar la eliminatoria. “Dando un nivel muy bajo, las ocasiones del Melilla fueron por errores nuestros, producto de nuestra juventud y falta de contundencia por momentos, y pese a que el rival es un grandísimo equipo, estos chicos son capaces de ir allí y liarla”.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN

P. R. Madrid de Melilla-Sangonera La Verde F.S.: Hoy (12’00 H.), en el Pabellón Lázaro Fernández
El conjunto de la Peña Real Madrid disputará hoy el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División Femenina ante el cuadro murciano del Sangonera la Verde, campeón de la Región de Murcia.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL - ACTIVIDADES

La misma lleva por título ‘Preparación para llegar a ser árbitros de élite’
El próximo lunes, 3 de junio, a las 19’00 horas, el salón de actos de la Real Federación Melillense de Fútbol acogerá otro acto de gran calibre. En esta ocasión, Fernández Borbalán impartirá una ponencia denominada ‘Preparación para llegar a ser árbitros de élite’. La misma será de puertas abiertas para todos los que deseen acudir.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
BALONCESTO - PLAY OFF ASCENSO ACB

RETABET BILBAO BASKET- MELILLA BALONCESTO: Hoy (19’00 H./LaLiga y TVM), en el Bilbao Arena Miribilla
El Retabet Bilbao Basket y el Club Melilla Baloncesto se enfrentarán hoy, en la semifinal de la Final Four de ascenso a la Liga ACB, a partir de las 19’30 horas, en el Bilbao Arena Miribilla. El choque será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Palomo Cañas (Andalucía), López Herrada (Andalucía) y Lucas Martínez (Aragón), pudiéndose seguir en directo a través de LaLigaTV Sport y Televisión Melilla.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

La Escuela de Atletismo Playa de Melilla prepara ya la próxima temporada, que comenzará en septiembre
El Club de Atletismo Playa de Melilla finalizó la temporada con una competición en la que se disputaron tres carreras sobre una distancia de 500 metros, la prueba reina del medio fondo en las categorías menores.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
ATLETISMO - ACTIVIDADES

XIV TORNEO ATLÉTICO MELILLA
Cerca de 150 niños y niñas de la Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla pusieron fin a la temporada con la celebración del tradicional XIV Torneo Club Atlético Melilla, que se celebró en las pistas de atletismo del Estadio Álvarez Claro. Las categorías en las que se celebró la competición fueron desde la de pitufines, con tres años, y cadete, con 16 años.

Sábado 01 de junio de 2019
Sanidad
Melilla celebra el Día Mundial sin Tabaco concienciando a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene fumar con más de cuatro mesas informativas en los distintos centros de salud y pruebas de cooximetría

Melilla celebró ayer el Día Mundial sin Tabaco concienciando a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene fumar con más de cuatro mesas informativas en los distintos centros de salud y pruebas de cooximetría. El oncólogo del Hospital Comarcal, Eduardo Triguboff, aseguró que gracias a los cursos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que imparte el doctor Puga, cerca del 80% de los melillenses han dejado de fumar. Asimismo, advirtió sobre el aumento de tabaquismo en las mujeres y en los adolescentes que empiezan con el hábito a partir de los doce años.

Sábado 01 de junio de 2019
Inmigración

La resolución de la Audiencia Nacional obliga a equiparar los requisitos de empadronamiento a menores extranjeros con los de españoles, pero la Ciudad pedirá el visado a los de Nador basándose en la Ley de Bases de Régimen Local
A finales del año pasado, una sentencia de la Audiencia Nacional obligó a equiparar a los menores extranjeros con los menores españoles en cuanto a los requisitos de identificación para la inscripción en el padrón municipal, de manera que para empadronarlos solo se les pidiera el Libro de Familia o el certificado de nacimiento, siempre que fueran menores de 14 años. Para evitar un posible efecto llamada, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las instrucciones para la gestión del padrón municipal, en las que se especifica que se seguirá exigiendo el visado a los menores y padres o representantes legales que cuentan con documentación en la que consta que su domicilio está en la provincia de Nador.

Sábado 01 de junio de 2019
Inmigración

El BOME publicó ayer un convenio entre la Consejería de Bienestar Social y la Congregación de Religiosas “Esclavas de la Inmaculada Niña” para mantener en el centro de acogida de la Divina Infantita un total de 32 plazas para menores extranjeras no acompañadas (MENA), niñas. Esto supone que la Ciudad Autónoma abonará 27,47 euros al día por menor y 17 euros por menor y día en concepto de reserva de plaza.

Sábado 01 de junio de 2019
Inmigración

Después de que responsables del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) le solicitaran amparo
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha admitido una queja del Consejo General de la Abogacía Española sobre las dificultades que tienen los letrados para prestar asistencia con garantías a las personas que llegan a las costas españolas de forma irregular por la falta de medios e infraestructuras. Solicitará información a los ministerios del Interior y Justicia, así como a las comunidades autónomas con competencias en la materia.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
VOLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Más de 200 niños y niñas acudieron en la mañana de ayer viernes a la Playa de San Lorenzo de Melilla para disfrutar de una jornada inolvidable de vóley playa, en la que han podido realizar numerosas actividades, animar a los jugadores en la grada, aprender más sobre este deporte e incluso realizar talleres de reciclaje y conservación de la playa y la costa. Además, han tenido la oportunidad de hacerse una foto con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda.

Sábado 01 de junio de 2019
Deportes
VÓLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Las principales parejas favoritas jugarán hoy, a partir de las 9’00 horas, entre las que se encuentran los hermanos Javier y Vicente Monfort
El torneo de Melilla del Madison Beach Volley Tour ha iniciado ya su actividad en la fase principal del torneo, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, después de que se terminara de jugar la fase de clasificación, de la cual han accedido cuatro parejas en ambos géneros para unirse a las ocho que ya estaban clasificadas con anterioridad.