https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de junio de 2019

Miércoles 05 de junio de 2019
Cultura
Se está llevando a cabo durante esta semana con dos pases, uno a las 9:30 y otro a las 11:30 horas, con la obra ‘Los rescatadores de Reinolandia’

Desde el pasado lunes se está llevando a cabo en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal la tercera edición de la campaña de teatro escolar que una vez más reafirma su éxito con la participación total de 2.238 alumnos de los distintos centros educativos de Melilla. La obra elegida para esta ocasión ha sido ‘Los rescatadores de Reinolandia’ de la directora melillense Alejandra Nogales con la que se rompen los roles de género y los estereotipos en dos pases diarios, uno a las 9:30 y otro a las 11:30 horas.

Miércoles 05 de junio de 2019
Seguridad

La Policía Local se encargará de desarrollar en Melilla esta nueva campaña de vigilancia y control a los conductores hasta el domingo
La Policía Local llevará a cabo hasta el domingo una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en carretera de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se pretende realizar hasta 25.000 pruebas diarias para evitar que conductores que hayan ingerido alguna de estas sustancias circulen por la carretera.

Miércoles 05 de junio de 2019
Seguridad

Melilla es una de las cinco autonomías en las que no se ha registrado ninguna muerte por ahogamiento en espacios acuáticos españoles de los cinco meses que han transcurrido de 2019, según los datos recopilados en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Miércoles 05 de junio de 2019
Cultura

El coronel, encargado del Centro Cultural de los Ejércitos, ha sido reconocido por “su labor en pro de las culturas de Melilla”
La Asociación “Mem Guímel”, anuncia el nombramiento del Socio de honor “Mem Guímel” 2019 al coronel Vicente León Zafra, por su labor en pro de la asociación, mostrando su apoyo con el préstamo del Casino Militar para sus actos culturales.

Miércoles 05 de junio de 2019
Ayer y Hoy

5 de junio 1999
La candidata a la Alcaldía de Marbella, Isabel García Marcos, arremetía contra el Grupo Independiente Liberal (GIL), a cuyo presidente, Jesús Gil, calificaba de estafador, agresivo y peligroso. El presidente del GIL, le señalaba al candidato a la Presidencia de Melilla, Cris Lozano que fuese "a muerte para defender los intereses de los melillenses". Mientras el PP negaba haber emprendido conversaciones sobre pactos, el PSOE no descartaba un pacto con el PP para desplazar al GIL. En respuesta a una denuncia del Partido Socialdemócrata, Mustafa Aberchán reconocía que CPM repartía dinero, pero no a cambio de votos, sino que se ayudaba a casos de extrema necesidad.

Miércoles 05 de junio de 2019
Ayer y Hoy

5 de junio 1994
El inicio de la OPE, con la llegada de los primeros inmigrantes magrebíes a su país de origen para pasar las vacaciones, se dejaba notar en la madrugada del sábado, por el volumen del tráfico de vehículos que esperaba pasar la frontera. Las colas llegaban hasta el barrio Real.

La ALOG 24 celebraba el segundo aniversario de la entrega de la bandera nacional a la Unidad, en un acto en el que se rindió homenaje a dos trabajadores de la Unidad fallecidos ese año.

Se producía un acuerdo sobre el futuro de los bloques de Corea. Los vecinos se distribuirían entre los pisos del Tesorillo, Alfonso XIII y las VPO a construir sobre el antiguo barrio de pescadores.

Miércoles 05 de junio de 2019
Política
El partido ha abierto una campaña de afiliación para todos los melillenses que quieran “defender el futuro” de la ciudad

El número uno de Adelante Melilla, Amin Azmani, hizo ayer un llamamiento al Partido Socialista, Coalición por Melilla (CpM) y Ciudadanos (Cs) para que “propicien el cambio”, se pongan de acuerdo y eviten que “quienes nos han traído a la ruina económica y social sigan gestionando nuestro futuro”. En este sentido, pidió al “bloque del cambio” que se una, que dejen “a un lado el orgullo” así como los intereses “partidistas y personalismos” para facilitar el cambio de Gobierno. Adelante Melilla ha abierto una campaña de afiliación para todos los melillenses que quieran “defender el futuro” de la ciudad.

Miércoles 05 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL-OPINIÓN

El equipo responde a la idea de los mejores conjuntos en liza: solidario, intenso, ambicioso, tremendamente generoso en el esfuerzo, líneas muy juntas, trabajo colectivo, buen trato de balón, defensivamente serios, firmes, con sentido de la anticipación, bien colocados con atención a las ayudas y coberturas y cuya mejor virtud es su gran rapidez en las transiciones defensa-ataque y viceversa.

Miércoles 05 de junio de 2019
Deportes
GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

La competición ha sido de un gran nivel por parte de las gimnastas melillenses, con ejercicios de gran dificultad ejecutados con gran precisión
La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica celebró, el pasado fin de semana, la última fase del Torneo Cuatro Estaciones Trofeo Ciudad de Melilla. En el encuentro de verano tomaron parte 32 gimnastas en la modalidad individual y ejecutaron sus ejercicios en todas sus modalidades, la pelota, la cinta, el aro, las mazas, la cuerda y las manos libres. El torneo se caracterizó por el gran nivel que van adquiriendo las gimnastas melillenses, con ejercicios de gran dificultad ejecutados con gran precisión.

Miércoles 05 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

El ejidense ha arbitrado a los melillenses en 3 ocasiones, con un balance de 2 victorias y 1 empate
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a José Antonio Sánchez Villalobos para dirigir el encuentro de ida de la semifinal del Play-Off de ascenso entre la U.D. Melilla el Atlético Baleares, que se disputará este próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 18’30 horas. Será la cuarta vez que el colegiado almeriense de El Ejido dirija al conjunto melillense en competición oficial. Su balance de actuaciones ha sido de dos victorias y un empate.

Miércoles 05 de junio de 2019
Deportes
FISICOCULTURISMO-COMPETICIÓN

Marta Simón Sancho-Miñano, en la categoría Bikini Fitness, no pudo pasar a las finales por su inexperiencia, pese a presentar un físico espectacular
Alejandro Claro Monedero, Mario Dávila Martínez y Marta Simón Sancho-Miñano han regresado con magníficos resultados de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde el pasado sábado se celebró el Campeonato de Andalucía de Fisicoculturismo y Fitness. Los dos primeros se proclamaron campeones de sus respectivas categorías, mientras que la tercera completó una excelente actuación, pese a que no pudo pasar a la final.

Miércoles 05 de junio de 2019
Política

Sobre el anuncio de Cs de no sentarse a hablar con Vox, Delgado Aboy considera que “hay que trabajar o pensar en un proyecto de ciudad o un proyecto de nación”.- “Mientras sigan en pie inquinas personales, vamos a llegar a mal puerto”
Vox, formación que en las pasadas elecciones autonómicas logró dos de los 25 escaños de la Asamblea de Melilla, ha manifestado que por ahora solo ha tenido conversaciones con el PP para intentar llegar a un acuerdo, ya que ninguno de los otros tres partidos se ha puesto en contacto con él, pero está abierto al diálogo “con todo el mundo”. A preguntas de los periodistas, el responsable de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, explicó ayer que el encuentro con el PP, en el que estuvo presente el líder de dicha formación, Juan José Imbroda, fue “un inicio de conversaciones para seguir hablando de muchos temas”.

Miércoles 05 de junio de 2019
Política

Critica la “inactividad de las instituciones públicas” contra los ataques a agentes y otros servicios
Vox Melilla anunció ayer su intención de plantear en la Asamblea “un gran acuerdo” entre todos los partidos con representación parlamentaria contra los ataques a empleados de los cuerpos de seguridad, unidades de emergencia y otros servicios públicos en “determinadas zonas de la ciudad”, algo que “viene ocurriendo cada vez más y con mayor frecuencia”.

Miércoles 05 de junio de 2019
Política

De Castro no cree lo mismo de Imbroda, que es el único que por ahora le ha ofrecido pactar.- El líder naranja apunta que si en 2015 tenía razones para decir que no a la investidura del líder popular, ahora tiene “muchísimas más razones”
Ciudadanos Melilla (Cs), que con su único escaño obtenido en las elecciones autonómicas es decisivo para conformar una mayoría en la Asamblea regional, afirmó ayer que mantiene el veto a los presidentes del PP y de Coalición por Melilla (CPM), Juan José Imbroda y Mustafa Aberchán, respectivamente. “Cs no va a hacer presidente con su voto ni a Imbroda ni a Mustafa Aberchán”, dejó claro a preguntas de los periodistas el coordinador territorial de Cs en Melilla y el único diputado electo de esta formación en la Asamblea, Eduardo de Castro, reiterando una idea que ha venido repitiendo su partido durante toda la campaña electoral.

Miércoles 05 de junio de 2019
Política

“Seguimos trabajando para crear empleo digno, con salarios justos, y acabar con la discriminación laboral”, señala
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, celebra que el número de desempleados en la ciudad haya bajado en m104 personas durante el mes de mayo y que al mismo tiempo, se haya producido un aumento en la afiliación a la seguridad social, tal y como ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Moh pone en valor el Plan Integral de Empleo que se pondrá en marcha de forma inminente y que asegura contribuirá a la inserción laboral.

Miércoles 05 de junio de 2019
Religión

A las 9 de la mañana se llevará a cabo un rezo en la explanada junto al Tercio, tras el que las familias se reunirán para el primer desayuno
Con la pascua chica o Aid el Fitr, la comunidad musulmana melillense pone fin a los 28 días de ayuno del mes sagrado del Ramadán. Hoy, a las nueve de la mañana y a iniciativa de la Comisión Islámica de Melilla, se desarrollará un rezo multitudinario en la explanada junto al Tercio Gran Capitán, como antesala de estos tres días de fiesta. Será el momento en el que las familias se reunirán para compartir juntos el primer desayuno.

Miércoles 05 de junio de 2019
Sanidad

A nivel nacional el número de donantes subió un 7% en los cinco primeros meses del año, según datos de la ONT
El bajo índice de donaciones de órganos que arroja Melilla una vez más (entre una o dos al año), animan a la Coordinación de Trasplantes del Comarcal a redoblar esfuerzos e incidir en la concienciación como el vehículo para revertir estas cifras, dejando patente que todos podemos necesitar un día recibir un órgano o esperar una donación para salvar la vida de un ser querido. Las cifras melillenses contrastan con las nacionales, donde se constata un incremento del 7%, según se señala de cara al Día Nacional del Donante que se celebra hoy, en el que se homenajeará a la donación pediátrica.

Miércoles 05 de junio de 2019
Ejército

Se recuerda que los candidatos deberán tener más de 18 años y que la idea es cubrir vacantes en el Tercio Gran Capitán, en Regulares y el Cuerpo de Ingenieros
La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre el comienzo del segundo ciclo de la Convocatoria 2019 de ingreso en las Fuerzas Armadas como Militares de Tropa y Marinería. En esta ocasión el Ministerio de Defensa ha convocado 3.500 plazas para Soldados y Marineros: 2.425 para el Ejército de Tierra, 525 para la Armada y 550 para el Ejército del Aire. Del total, se reservan 139 para la ciudad de Melilla.

Miércoles 05 de junio de 2019
Ejército
Columna Castrense

Por Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla
Continuando con la campaña de divulgación promovida por el Centro de Historia y Cultura Militar y con la finalidad de dar a conocer los fondos archivísticos que posee, difundimos este mes un croquis obtenido con fotografías verticales de aviación a escala 1:20.000 y datado en septiembre de 1925. El Servicio de Aeroestación disponía de medios para realizar fotografías aéreas, desde globo, actividad en la que el capitán Ortiz de Zarate era un experto. Previamente al desembarco de Alhucemas confecciono un plano con croquis y fotografías tomadas desde globos y aeroplanos finalizando sus trabajos en Agosto de 1925.

Miércoles 05 de junio de 2019
Educación

Los próximos días 6 y 7 de junio del 2019 se celebra en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE), que acogerá a más de 70 docentes.