https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de junio de 2019

Viernes 21 de junio de 2019
Justicia
El Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo apunta que en el mundo procesal hace falta otros criterios además de certeza “más allá de toda duda razonable”

El Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, se mostró ayer de acuerdo con los juicios paralelos en el ámbito político siempre que no interfieran en la Justicia ya que cree que en el mundo procesal hace falta certeza “más allá de toda duda razonable”. Asimismo, aseguró que los Tribunales tienen que tener mecanismos de impermeabilidad suficientes para ser ajenos a los debates que no se hacen en la sala de Justicia.

Viernes 21 de junio de 2019
Justicia

Antonio del Moral, uno de los siete magistrados del Tribunal Supremo del juicio del “procés” o la declaración unilateral de la independencia en Cataluña tras la convocatoria de un referéndum ilegal, descartó ayer que la sentencia pueda salir antes del verano y cree que posiblemente estará lista en “septiembre u octubre”.

Viernes 21 de junio de 2019
Editorial

A Eduardo de Castro se le acumulan las denuncias. Oficialmente solo lleva dos días en el cargo de presidente de la Ciudad Autónoma, pero ya acumula tres denuncias en los tribunales por diferentes casos, dos de ellas presentadas por el PP y una por Vox. Aunque pronto podrían ser cinco

Viernes 21 de junio de 2019
Sociedad

Los usuarios de la residencia de mayores del Imserso disfrutaron ayer de una tarde especial, una velada dedicada a la festividad de San Juan que compartieron con sus familiares. No faltó la hoguera con su tradicional ‘juan y juana’, y un árbol de los deseos en el que los asistentes depositaron un mensaje que quemar después en la candelaria. Además de cenar, los asistentes a la celebración disfrutaron de las actuaciones de Café a las 11, María Mendoza y Carmen López.

Viernes 21 de junio de 2019
Justicia

El presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo indica que las inadmisiones de asuntos en el órgano judicial son del 85%
El presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín, explicó ayer en las XXVI Jornadas de Derecho ‘Enrique Ruiz Vadillo’ la necesidad de establecer una reforma para que el órgano judicial dicte sentencia en los casos que se lo merecen. El Magistrado apuntó que las inadmisiones de asuntos se pueden cifrar en el 85% e inadmitir un recurso lleva “mucho trabajo” ya que hay que dar audiencia a la parte recurrente, a la recurrida, y dictar una resolución en forma de auto.

Viernes 21 de junio de 2019
Ayer y Hoy

21 de junio 1999
El PP de Ignacio Velázquez, con respaldo nacional, participaría en cualquier pacto postelectoral que no pasara por el entendimiento con el Grupo Independiente Liberal (GIL) o por el Partido Independiente de Melilla (PIM) de Enrique Palacios. No se descartaba un gobierno de coalición en el que tomaran parte PP, PSOE, CPM y UPM. Las negociaciones estaban abiertas.

A pesar de haberse iniciado hacía casi un mes la temporada de playas, las zonas de baño carecían de duchas y la suciedad invadía la arena.

La U.D. Melilla perdía por dos tantos a cero frente al Burgos, lo que la situaba segunda en la clasificación de la liguilla de ascenso.

Viernes 21 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

“Este año hemos elegido a Mahanan y Dani Barrio, porque consideramos que engloban los valores que queremos destacar en los jugadores de la U.D. Melilla”.
La Peña Nacho Aznar entregó ayer, en el restaurante Miguel Benítez, sus primeros galardones Trayectoria y Valores Deportivos, que recayeron en los jugadores de la U.D. Melilla Mahanan y Dani Barrio, respectivamente.

Viernes 21 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL - POLÍTICA DEPORTIVA

Luisma Rincón "habrá tenido tiempo de plantearle este tema al anterior presidente, ya que yo llevo tres días y no puedo hacer lo que no se ha hecho en tiempos atrás”,
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a preguntas de los medios de comunicación, comentó el encuentro que el pasado lunes mantuvo con el presidente de la U.D. Melilla, en el cual el máximo mandatario azulino le dijo que para dar continuidad al proyecto de intentar ascender es necesario contar con el apoyo económico de las tres últimas temporadas.

Viernes 21 de junio de 2019
Deportes
FÚTBOL - NECROLÓGICA

El linense entrenó al equipo azulino en la temporada 80-81, logrando el tercer puesto y su clasificación para la Copa del Rey
La Real Balompédica Linense hizo oficial el pasado miércoles su pesar por la muerte de Juan Vázquez Toledo, ex entrenador y ex jugador del equipo albinegro y, además, ex entrenador de la U.D. Melilla, en la temporada 80-81. Vázquez vistió los colores de la Selección Española B en una ocasión, el 12 de octubre de 1960, en un partido ante Marruecos (4-3), en el que coincidió con el melillense Pepillo, autor de uno de los cuatro goles hispanos. Vázquez defendía en aquella etapa colores del Granada Club de Fútbol.

Viernes 21 de junio de 2019
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Se celebró el pasado martes, en el Pabellón Guillermo García Pezzi
En la tarde del pasado martes, la Federación Melillense de Baloncesto celebró, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, entrega de trofeos a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las competiciones locales, así como a todos los jugadores babybasket que han participado en las concentraciones organizadas por la Territorial.

Viernes 21 de junio de 2019
Política

E presidente confirma, por el momento, la desaparición del Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Ciudad Monumental
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), anunció ayer que no habrá cambios en las Direcciones Generales, que mantendrá a los funcionarios que realizan actualmente estas labores, pero les pidió “profesionalidad y lealtad con la institución que es la que les paga”. De la estructura del nuevo Gobierno sólo adelantó que desaparecen el Instituto de las Culturas y la Fundación Ciudad Monumental.

Viernes 21 de junio de 2019
Sanidad

Un equipo de cirujanos se trasladó el mismo lunes a la ciudad para la extracción de los órganos para ser trasplantados
El Hospital Comarcal de Melilla ha vivido esta semana la primera donación multiorgánica de 2019 al fallecer el domingo de muerte encefálica un paciente y tras recibir el pertinente permiso de los familiares, según informa el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en la ciudad en una nota de prensa.

Viernes 21 de junio de 2019
Sanidad

INGESA, Policía Nacional y agentes sociales analizan las medidas adoptadas para evitar este tipo de situaciones
Las denuncias por agresiones en los centros sanitarios de Melilla han pasado de 9 en el primer semestre de 2018 a 2 en lo que va de 2019, según los datos que aportó ayer el interlocutor policial, el inspector José Ramón Díaz Menénez, en la reunión de seguimiento del desarrollo y aplicación en la ciudad de la “Instrucción 3/2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud”.

Viernes 21 de junio de 2019
Política

Criticó que haya dejado su cargo como presidente de la Ciudad Autónoma “arrasando” y cree que con su actitud desde el sábado ha quedado claro que el popular “nunca ha servido a los intereses de Melilla sino a los propios”
El PSOE exigió ayer al presidente del PP de Melilla y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que dimita de su escaño en el Senado, ya que considera que no representa los intereses de Melilla y ha sido “el hazmerreír de toda España” tras la constitución de la Asamblea el pasado sábado. “Imbroda ha manchado una vez más el buen nombre de Melilla y ya no está legitimado para seguir representando a nuestra ciudad. Desde el PSOE le exigimos que dimita como senador”, apuntó el diputado del PSOE Francisco Vizcaíno.

Viernes 21 de junio de 2019
Política

Afirma que varios candidatos de la lista electoral de CS el 26M han concurrido sin haber tenido conocimiento previo de ello, de manera que sus certificados de aceptación y compromiso han sido presuntamente manipulados
Vox ha denunciado al coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla y nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, por un presunto delito de falsificación de documentos y aportación sin permiso del DNI de algunos candidatos de la lista electoral de la formación naranja en los comicios del 26M. El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, advirtió de que si estos hechos fueran ciertos, sería una presunta falsificación de documento público y un presunto fraude electoral por parte de la candidatura de Cs en las pasadas elecciones, algo ante lo que Vox no podía permanecer impasible por “la trascendencia que estas presuntas actuaciones han tenido después en la conformación del Gobierno”.

Viernes 21 de junio de 2019
Política

El número 2 del PP recuerda, además, que CPM tiene como abogado a Gonzalo Boye, que fue condenado a 14 años de prisión por colaborar con ETA y es el letrado de “batasunos y el golpista” Carles Puigdemont
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, pidió ayer al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que destituya a su coordinador territorial en Melilla, Eduardo de Castro, porque “se está saltando por los aires los principios y valores que defiende” la formación naranja al haber pactado con dos partidos que tienen 18 condenados. En rueda de prensa, Marín se refirió así a Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, que apoyaron con sus votos a De Castro para que fuera proclamado presidente de la Ciudad Autónoma en la constitución de la Asamblea el pasado sábado, y con los que el líder de Cs está negociando la conformación del Gobierno melillense.

Viernes 21 de junio de 2019
Política

Sostiene que De Castro ha incumplido el Reglamento de la Asamblea porque desde que fue elegido presidente, “siendo diputado y con menos funciones que cualquier consejero o viceconsejero”, impidió la entrada a los despachos
El PP ha anunciado que presentará una denuncia contra el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), al que considera supuesto autor de un delito continuado de prevaricación administrativa por haber dado órdenes antes de su nombramiento oficial, que tuvo lugar ayer en el BOE y el BOME. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó que De Castro ha incumplido el Reglamento de la Asamblea porque desde que fue elegido presidente en la constitución de la Asamblea el pasado sábado, “siendo diputado y con menos funciones que cualquier consejero o viceconsejero”, dio varias órdenes.

Viernes 21 de junio de 2019
La Foto del Día

Los usuarios del centro ocupacional de Aspanies Plena Inclusión volvieron a instalar su colorido y variopinto rastrillo mensual en la Plaza de Menéndez Pelayo en el que ofrecer a los transeúntes productos originales confeccionados a mano que poder adquirir a precios más que asequibles. El dinero revertirá en el centro y en los propios jóvenes. La diferencia del rastrillo de ayer es que el último del curso, antes del inicio de las vacaciones de verano.

Viernes 21 de junio de 2019
La Foto del Día

Ayer, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), tuvo lugar la presentación del libro, “Fuerzas Regulares Indígenas de Caballería. Melilla 1911-1958”, del Comandante de Caballería, José Luis Díez Calleja. Posteriormente al acto, el escritor dedicó personalmente cada ejemplar a los interesados en adquirir el mismo, en esa misma sala de conferencias

Viernes 21 de junio de 2019
La Foto del Día

Ayer se inició la campaña ‘Shopping Melilla’ con descuentos de hasta el 70% que pone en marcha Promesa y que se prolongará hasta el sábado. Los usuarios sólo tienen que descargarse en su móvil los cupones descuento desde la web www.shoppingmelilla.com, desde las redes sociales o fotografiándolos directamente del “stand” informativo de la campaña. Una vez descargados los cupones, se mostrarán al comerciante, que aplicará la oferta correspondiente. Para conocer todos los detalles, la organización ha impreso una serie de folletos informativos y hay un stand en Menéndez Pelayo para resolver dudas. La campaña se desarrollaráhasta el sábado 22 de junio. Posteriormente, se realizará un sorteo de 36 regalos valorados en casi 4.000€.