https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 13 de julio de 2019

Sábado 13 de julio de 2019
Sociedad

Llunaida Mohamed, responsable de los programas de la organización, explica que los pequeños “viajan” por los diferentes países del mundo cada día, aprendiendo, a través del juego, costumbres, etnias y geografía de cada región
La organización Movimiento por la Paz Melilla está desarrollando, durante estos días, su primer campamento infantil, ‘Un paseo por el mundo’, en Rostrogordo. Una treintena de niños aprenden, a través de múltiples actividades, aspectos como la interculturalidad y la convivencia; eso sí, de forma divertida y amena. La coordinadora de los programas de la entidad, Llunaida Mohamed, explica los diversos proyectos que se desarrollan en la Ciudad.

Sábado 13 de julio de 2019
Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, cree que lo que hace falta es “voluntad política” y que la Justicia entre un terreno de “consenso parlamentario” para que haya reformas
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, clausuró ayer el Curso de Verano con su ponencia ‘Hacia una Administración de Justicia más eficiente y moderna’ asegurando que la lentitud de la Justicia se debe a un sistema de trabajo que es “obsoleto, rígido y anacrónico”. Asimismo, apuntó que la Unión Europea ha alertado a España por ser un Estado “con más alta tasa de litigiosidad” y para intentar reducirlo, indicó que hay que introducir mecanismos complementarios a la Justicia tradicional. Del Río cree que lo que hace falta es “voluntad política” y que la Justicia entre un terreno de “consenso parlamentario” para que se lleven a cabo algunas reformas.

Sábado 13 de julio de 2019
Editorial

A la vuelta de las vacaciones escolares podrían empezar a verse las consecuencias de la postura del Gobierno, que se decanta por un trato igualitario aquí y en el resto del territorio nacional, obviando la enorme diferencia que marca entre ambas situaciones la existencia de una frontera con un tercer país que sí tienen las dos ciudades autónomas. Es un error del Gobierno no tener eso en cuenta, y probablemente lo pagarán nuestros niños en las aulas

Sábado 13 de julio de 2019
Transportes

En junio, 39.886 usuarios se trasladaron en 931 vuelos, lo que arroja crecimientos del 36,5% de viajeros
El Aeropuerto de Melilla continúa en 2019, año de su 50 aniversario, con crecimientos, que se consolidan tras cerrar el primer semestre con incrementos porcentuales de dos dígitos: un 24,6% más de viajeros y un 19,9% más de movimientos en comparación al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, entre enero y junio, casi doscientos mil pasajeros (197.765, concretamente) usaron la infraestructura de la Ciudad Autónoma, trasladándose en 4.598 vuelos.

Sábado 13 de julio de 2019
Ayer y Hoy

13 de julio 1999
El presidente de la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán (CPM), y el Grupo Independiente Liberal (GIL) alcanzaron un principio de acuerdo por el que el partido de Jesús Gil gestionaría Obras Públicas y Urbanismo, Turismo y Seguridad Ciudadana. Controlaría la Autoridad Portuaria y la Sociedad Pública Emvismesa. Aberchán no logró un acuerdo con el PIM de Enrique Palacios. El número tres del PSOE, Javier de Pro, admitía su acta de diputado en la asamblea como sustituto de Román Dobaño, alegando para ello coherencia con el compromiso electoral que adquirió.

Sábado 13 de julio de 2019
Ayer y Hoy

13 de julio 1994
El socialista Manuel Céspedes, delegado del gobierno, responsabilizaba por igual al PSOE y al PP del texto autonómico al considerar que era fruto del consenso alcanzado por los dos partidos. Creía factible que se pudieran introducir enmiendas durante la tramitación del estatuto y negó que su partido impidiese la inclusión del tamazigth en el anteproyecto.

Con tres vivas al Rey a España y a Melilla finalizó el comandante jefe de la Guardia Civil en la ciudad, José Luis Villatoro, su discurso de agradecimiento por la calle que se acababa de inaugurar.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
VOLEIBOL - 1ª DIVISIÓN FEMENINA

La temporada 2019-2020 comenzará el día 5 de octubre y concluirá el 21 de marzo
La Real Federación Española de Voleibol celebró ayer viernes el sorteo del calendario de la próxima temporada del Grupo C de la Primera División Femenina, categoría en la que el Club Voleibol Melilla competirá por primera vez en su historia.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El equipo masculino recibirá la misma subvención de la temporada pasada (290.000 euros), mientras que la del femenino está en el aire.
El presidente del Club Voleibol Melilla, Abdel-Ilak Mohamed, se reunión en la mañana de ayer viernes con el viceconsejero de Deportes, Jalid Said, con el que trató diversos temas, entre ellos el económico, ya que la intención de Mohamed era saber la cantidad en concepto de subvención que recibirá el equipo de la Superliga Masculina y el de la Primera División Femenina.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Jalid Said aseguró que la Ciudad Autónoma seguirá apoyando el proyecto
Positiva. Así se puede definir la reunión que mantuvieron ayer viernes por la mañana el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, y el gerente de la entidad, Enrique Suarez, con el nuevo viceconsejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Jalid Said, y el director general de Deportes, Ángel Guerrero.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
VOLEIBOL - FEDERACIÓN

Es el seleccionador de las categorías inferiores de la Federación Española de Voleibol
El voleibol melillense se encuentra de enhorabuena, ya que el seleccionador español de categoría sub 17, Ricardo Maldonado, ha mostrado su interés en uno de los jugadores del Club Voleibol Melilla.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Tres pertenecientes a la disciplina del Club Sín Límites y uno del Club Natación Melilla
Cuatro triatletas de nuestra ciudad, Antonio Colera, Julio Gutiérrez, Juan Ruiz -pertenecientes al Club Sín Límites- y Juan Bautista Aparicio -del Club Club Natación Melilla-, participarán mañana en el Ironman que se disputará en Vitoria-Gasteiz. El Ironman es una modalidad del triatlón, que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, pero con unas distancias mucho más largas que las habituales en las pruebas que se disputan en nuestra ciudad.

Sábado 13 de julio de 2019
Entrevista
El viceconsejero de Juventud concede una entrevista al MELILLA HOY para hablar de su vida en el mundo de la lucha y sus proyectos en estos cuatro años

El viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam, concede una entrevista a este Diario para hablar de su vida en el mundo del deporte, sus objetivos y sus proyectos como el Espacio Joven Melilla asegurando que “la finalidad es transformar a la sociedad para que sea más igualitaria, justa, crítica y democrática”.

Sábado 13 de julio de 2019
Entrevista

El grupo musical ‘Ella Baila Sola’ volvió a conquistar al público melillense con el concierto de anoche, dentro del programa ‘Música a la Luna’. Marta Botía y Virginia Mos recordaron canciones del conocido dúo, además de presentar su nuevo disco ‘Imanes en la nevera”.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Buscamos un equipo protagonista, que tenga el balón con un sentido, que lidere los partidos y que quiera robarlo muy arriba cuando no lo tenga”, resalta el nuevo entrenador de la U.D. Melilla en su presentación
Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentó ayer viernes al nuevo entrenador del equipo, Víctor Cea Zurita, en el transcurso de una rueda de prensa. El técnico madrileño, de 35 años de edad, ha firmado por una temporada, con la opción de prorrogar el contrato un año más en caso de clasificar al equipo para el Play-Off de ascenso. Víctor Cea estará acompañado en el banquillo por el también madrileño Luis Masero Benayas como segundo técnico.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-LIGA NACIONAL JUVENIL

“No nos ha gustado su forma de proceder, de actuar a nuestras espaldas, ya que se ha reunido con una persona que se ha autocalificado como representante de jugadores de Melilla y que no cuenta con titulación”, afirma Terry, vicepresidente del club melillense
El C.F. Rusadir Melilla, de la Liga Nacional de Juveniles, ha emitido un comunicado, a través de twitter, en el que muestra su malestar con el gerente de la U.D. Melilla, David Torices, ‘Dupi’ “por actuar a espaldas del club a negociar con uno de nuestros jugadores”, en este caso el portero Ayman.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Lo primero que hice cuando vi ese twitter fue acercarme al club, a preguntar cómo se habían hecho las cosas, que, por nuestra parte, como siempre, se han hecho desde el máximo respeto hacia los clubes de la ciudad”, asegura el presidente de la U.D. Melilla
Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, aclaró en rueda de prensa que la polémica con el Rusadir no es por el traspaso de Mizzian por el Real Betis Balompié, sino por el interés que mantiene la Unión Deportiva con el portero Ayman. “Es un error que surgió el pasado jueves, a través de twitter, de un directivo del Rusadir, quejándose de la dirección deportiva de la U.D. Melilla, pero nosotros lo único que hemos hecho es reunirnos con un futbolista que ha estado entrenando con nosotros toda la temporada pasada, y que le hemos preguntado por la situación en la que se encontraba, aunque el problema es que ese futbolista vino acompañado de una persona, que nos indicó que es el representante del jugador, cuando reunió con nosotros, y eso es lo que le ha sentado mal al Rusadir”.

Sábado 13 de julio de 2019
La Foto del Día

Durante estos días el barco de Progetto Mediterránea ha recalado en nuestro puerto. Es una expedición cultural y científica formada por miembros de diferentes países (Italia, Francia, España y Portugal). Esta iniciativa náutica, cultural y científica de relación entre personas está basada en una idea de Simone Perotti, escritor y navegante. Como su propio nombre indica, discurre por el Mediterráneo visitando y recorriendo regiones desde 2014. Este año, gracias a su colaboración con la Ruta de los Fenicios (itinerario cultural del Consejo de Europa, del que es socio la Fundación Melilla Ciudad Monumental) tienen la oportunidad de descubrir el patrimonio histórico y cultural de Melilla, la que antaño fuera Rusadir.

Sábado 13 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla comunica que ha alcanzado un acuerdo con el jugador Lolo Garrido para la rescisión de su contrato.

Sábado 13 de julio de 2019
La Foto del Día

Pedro Pajares es el nuevo director provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) en Melilla. Este melillense, de 50 años, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación, desde el año 2010. Fue diputado en la Asamblea de Melilla por el PSOE en el año 2007. Ayer viernes fue recibido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a quien le ha trasladado sus “ganas de mejorar el ISM”, así como su total colaboración en aras de trabajar por la ciudadanía en este nuevo puesto.

Sábado 13 de julio de 2019
Educación

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol clausuró ayer la primera quincena de los Talleres Deportivos Infantiles en Inglés que subvenciona la Ciudad Autónoma, donde han participado 90 niños. Todos ellos recibieron un diploma como recuerdo, de manos del viceconsejero de Deportes, Jalid Said; del director general de Educación, Germán Ortiz; del director de la Fundación RFMF, Javier Ventaja; y los patronos Francisco Benítez y Juan José Pedreño.