https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de julio de 2019

Lunes 15 de julio de 2019
Sociedad

La fiesta continuó ayer al mediodía con una paella gigante para decenas de comensales que no faltaron a la cita
El Barrio de Corea ha celebrado este fin de semana por todo lo alto la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una gran verbena popular que registró muy buen ambiente el sábado por la noche en el barrio, a la que asistieron numerosos melillenses, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que estuvo acompañado por varios de sus consejeros.

Lunes 15 de julio de 2019
Empleo

Un total de 4.694 horas extra trabajadas en Melilla y Ceuta durante el primer trimestre de este año, el 63,9% del total, no fueron remuneradas, según el sindicato CCOO. Así lo recoge un informe de este sindicato, elaborado a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año.

Lunes 15 de julio de 2019
Transportes

La Fase de Retorno, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, es la que tiene un mayor impacto en Melilla
Hoy, un mes después del inicio de la Operación Paso del Estrecho, arrancará la fase de retorno, que se prolongará hasta el 15 de septiembre y que se simultaneará durante 30 días, hasta el 15 de agosto, con la fase de salida. Esta fase de retorno es donde el puerto de Melilla tiene un especial protagonismo respecto a la de salida, no solo porque son más pasajeros los que eligen nuestro puerto para regresar, sino también porque éstos pasan más tiempo en la ciudad a la espera de poder coger el barco.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

El inicio de liga seráel sábado día 31 de agosto
La Peña Barcelonista de Melilla ya conoce a sus rivales en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
BALONCESTO - SELECCIONES

La inclusión de entrenadores en el programa de selecciones de la FEB vuelve a situar a Melilla en primera línea del baloncesto nacional
El pasado viernes, la Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo públicos parte de los cuerpos técnicos que trabajarán con las selecciones españolas de formación este verano. El entrenador melillense, y director deportivo de la Federación Melillense, Paco del Pino, fue nuevamente designado por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto para integrarse en el grupo de entrenadores que trabajarán en la ‘Operación Talento U13‘.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
TENIS PLAYA - ACTIVIDADES

El pasado jueves por la mañana, se desarrollaron, en la playa de San Lorenzo, unas clases de descubrimiento del deporte del Tenis playa, dirigidas a los niños y niñas de las colonias de cáritas. Dicha actividad fue organizada por la Federación Melillense de Tenis, siendo impartida por el técnico de la Territorial, Mohamed Douiri, quién, además, es el capitán de la Selección Nacional Sub-14 de Tenis Playa que recientemente logró un excelente quinto puesto en el Campeonato del Mundo que se celebró en Moscú. La Territorial Melillense considera todo “nn acierto apoyar estas iniciativas”.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

La competición fue organizada, el pasado sábado, día 6, por la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla (APDM) y se desarrolló en la playa del Hipódromo
El pasado sábado se celebró, en el Complejo Vº Pino, la ceremonia de entrega de trofeos del Campeonato de Pesca Virgen del Carmen, que el pasado día 6 de julio organizó, en la playa del Hipódromo, la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla (APDM).

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Continúa la tradición de las regatas
El Real Club Marítimo de Melilla continúa con la tradición y en las últimas semanas ha venido organizando una nueva edición del Trofeo Virgen del Carmen. Un año en el que han tomado parte en estas regatas más de una treintena de regatistas de vela ligera y tabla, además de cinco tripulaciones de crucero, que mañana martes recibirán sus trofeos y galardones a los mejor clasificados en cada clase.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Al final te lleva a pensar en esto las veinticuatro horas del día porque no te cuesta hacerlo, no es algo que te tengas que obligar”, resalta el nuevo entrenador de la U.D. Melilla
La U.D. Melilla 2019-2020 arranca este lunes la pretemporada. Echa andar un proyecto ilusionante, con una altísima dosis de exigencia y que estrena director de orquesta. Víctor Cea es el nuevo entrenador. Será él quien marque la dirección a seguir y es de recibo conocerlo más a fondo. Cómo entiende el fútbol, qué método de trabajo utiliza, qué espera de los jugadores o de la afición… Todas estas preguntas tienen respuesta en la siguiente entrevista que publica la página web del club melillense.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La entidad azulina ha conseguido hacerse con uno de los centrales más valorados de la última temporada, ya que fue elegido mejor defensa del Grupo III de la Segunda B
La U.D. Melilla anunció en la mañana de ayer la sexta incorporación de la próxima temporada, concretamente la del italiano Michele Diana, que llega procedente del C.D. Ebro, del Grupo III de la Segunda B. Se trata de un defensa central italiano, de 26 años de edad, que también puede desenvolverse en posiciones más adelantadas. Michele Diana, conocido como ‘El Gladiador’, comenzó en el Pescara, cuyo primer equipo lo formaban jugadores como Verrati, Immobile o Insigne. Ya en España ha militado en equipos como el Cádiz B, el Marbella, el Mérida y el ya mencionado C.D. Ebro.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea comandará la nave y tendrá de segundo a Luis Masero, persona de su entera confianza y con la que lleva trabajando muchísimos años.
Durante los primeros tres días de trabajo, de lunes a miércoles, los jugadores se someterán a los habituales exámenes médicos y también se llevarán a cabo ligeras sesiones de entrenamiento. Pero será el jueves cuando se inicien de lleno los entrenamientos.
Víctor Cea se encontrará este lunes con sus nuevos futbolistas en el vestuario. Será allí donde les desglose cómo va a trabajar durante la pretemporada, así como en el campeonato regular. Les dará las primeras pinceladas de su libro de estilo, un guion en el que el conjunto azulino debe ser protagonista con el balón en los pies. Este encuentro servirá también para romper el hielo y que el nuevo plantel se vaya conociendo. “Hay que engranar una máquina en la que coinciden muchos jugadores del curso pasado, pero a la que también se incorporan muchas caras nuevas”, informa la entidad que preside Luis Manuel Rincón.
En esta primera cita no estarán Mahanan, Ruano, Carri y Michele Diana, todos ellos con permiso del club. Los tres primeros tienen previsto unirse al grupo este martes, mientras que el italiano llegará seguramente el miércoles.

Cuerpo técnico
Sí estará el cuerpo técnico al completo. Víctor Cea comandará la nave y tendrá de segundo a Luis Masero, persona de su entera confianza y con la que lleva trabajando muchísimos años. Cea y Masero ya formaron equipo en el Unión Adarve y juntos emprendieron también la aventura en la Cultural y Deportiva Leonesa.
Sin embargo, cuando Víctor Cea emigró a Qatar, su segundo regresó al Unión Adarve, del que acabó siendo primer entrenador en el tramo final de la pasada temporada, concretamente desde principios de abril.
El resto del cuerpo técnico es el habitual. Carlos Gómez se mantiene como preparador físico, Mohamed Belkaid seguirá siendo el entrenador de porteros, Álex Fernández, el delegado de equipo, y Halee Mohand, el masajista. Un año más Farid Haouati hará las funciones de utillero, Javier Zamora ejercerá de delegado y Antonio Linares será el médico del club.

Stage
Por último, el club ha fijado el stage de pretemporada del 5 al 11 de agosto, con estancia en tierras malagueñas, y del que se ofrecerán más detalles en breve, una vez se confirmen los cuatro amistosos a celebrar. Antes, el 31 de julio, se disputará un partido de entrenamiento con el Melilla C.D. Será en el Estadio Municpal Álvarez Claro, aunque el horario está aún por fijar, pero será en jornada de puertas abiertas.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

“Con este presupuesto será complicado aspirar a la fase de ascenso, así que el objetivo volverá a ser la permanencia, aunque la intención es mejorar la novena posición del pasado campeonato”, afirma el gerente del Balonmano Virgen de la Victoria
El Balonmano Virgen de la Victoria ha comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada, en la confección de la plantilla, después de la reunión mantenida por sus dirigentes con el nuevo viceconsejero de Deportes, Jalid Said. En la reunión estuvieron presentes el presidente, Nasser Bagdad, el gerente, José Luis Torrecilla, y el tesorero, Medhi Abdelkader.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
TENIS-FEDERACIÓN

La Federación Melillense de Tenis ha organizado este fin de semana un curso de juez de línea y de silla nacional, que ha sido impartido por el árbitro de la Real Federación Española de Tenis, Víctor Gasó.

Lunes 15 de julio de 2019
Deportes
RUNNING-COMPETICIÓN

Los melillenses Francisco Javier Padilla y Diego López, deportistas del Club Corredores Africanus, han completado de forma exitosa su participación en la V Carrera Ultra Sierra Nevada, que se ha desarrollado en tres modalidades, de 42, 64 y 100 kilómetros.

Lunes 15 de julio de 2019
Educación

El primero pertenece al programa de refuerzo del inglés, fruto del convenio de colaboración entre el MEyFP y la Consejería de Educación, para mejorar las competencias en inglés de los alumnos de Primaria
La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, clausuró en la mañana del pasado viernes 12 de julio los dos primeros campamentos de verano subvencionados por la Consejería y gestionados por CentrosD2. El primero es fruto del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para mejorar las competencias en inglés.

Lunes 15 de julio de 2019
Sanidad

Analizaron temas pendientes, como la prueba del talón a recién nacidos y el inicio de un registro poblacional que garantice la protección de datos de la población que participe en campañas de prevención
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) han acordado la creación de una comisión mixta entre ambas instituciones para coordinar acciones en el ámbito de la salud pública, según acordaron sus titulares, Omar Haouari El Ayedouni y Fernando José Rubia Castro, en el transcurso de la primera reunión celebrada tras las pasadas elecciones locales y autonómicas.

Lunes 15 de julio de 2019
Medio Ambiente

El Pozo del Sidi, que suministra agua a los vecinos del Barrio de la Libertad y el Barrio de la Victoria, sufrió ayer una avería en su bomba, según informó la Consejería de Medio Ambiente, que procedió a suministrar agua de la impulsión de los pozos (potable y clorada) con un poco de más conductividad. Dicha consejería apuntó que a lo largo de esta semana estará solucionada la avería y el suministro a las zonas mencionadas recobrará la normalidad.

Lunes 15 de julio de 2019
Política

Asegura que el Gobierno “tiene una posición muy clara” sobre la celebración del Día de Melilla y no cree que “necesariamente” este asunto vaya a ser un motivo de fricción entre los tres partidos que lo conforman
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer que el Día de Melilla seguirá celebrándose el 17 de septiembre a pesar del rechazo que ha reiterado hacia dicha conmemoración Coalición por Melilla (CPM), su principal socio de Gobierno. De Castro afirmó que el Ejecutivo tiene “una posición muy clara” al respecto y que, aunque él respeta la opinión de CPM, “como cualquier otra”, no la comparte.

Lunes 15 de julio de 2019
Política

Aclaró que la auditoría encargada “no es una caza de brujas”, sino “algo que, simplemente, está previsto en la ley”
El Gobierno local cree que la Comisión de Control de Licitaciones, que se puso en marcha la legislatura anterior bajo la presidencia de la oposición y será suprimida en esta, “no tiene razón de ser” cuando la contratación correrá a cargo de los técnicos a partir de ahora. Además, justificó que esta decisión es “una respuesta proporcional” a la actitud que el anterior Ejecutivo tuvo respecto a esta comisión, que “no dejó que funcionara” y “la anuló cuando le interesó”.

Lunes 15 de julio de 2019
Ejército

El coronel Ángel Castilla, exresponsable del Grupo de Regulares número 52 de Melilla, y su hijo, el teniente Castilla, se reencontraron ayer en París, donde estuvieron con motivo de la celebración del 14 de julio, Día Nacional de Francia.