https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de julio de 2019

Jueves 18 de julio de 2019
Opinión

Los meses de verano dan para mucho: Para leer, para encontrarse con las amistades, para la playa y la piscina y, sobre todo, para viajar. Hoy, le preguntamos a los melillenses a dónde les gustaría viajar en estos meses estivales y los destinos son tan diferentes, como los motivos que se esconden tras ellos. Los ciudadanos prefieren viajar en esta época y dejar, por unos días, a la Ciudad atrás; sin embargo, muchos de ellos recomendarían que se visitase Melilla como un destino más, donde disfrutar de las playas y el entorno. Asimismo, entre las opciones, los viajes al extranjero son un reclamo, pero el turismo interior prevalece con respecto a las demás sugerencias.

Jueves 18 de julio de 2019
Cultura

Ino Hernández, propietaria de ‘Librería Mateo’, explica que “en verano suele cambiar el tipo de lectores, aunque en invierno hay más”
Ino Hernández, dueña del conocido negocio local ‘Librería Mateo’ desgrana los distintos gustos que presentan los melillenses a la hora de comprar un libro, aunque destaca que “no suelen cambiar, suelen ser fieles a un mismo género”. Además, señala que la obra de Antonio Zapata, ‘Un canciller en la frontera’ está siendo todo un bestseller en esta época de verano, teniendo una “gran acogida” por parte de los melillenses aun llevando semanas en el mercado y que estos “suelen acoger bien a los autores locales”. Asimismo, indica que “cuando más se lee es en invierno, más que en esta época estival, ya que ahora se emplea el tiempo libre a otras acciones”.

Jueves 18 de julio de 2019
Editorial

Si Melilla se moría, como afirmaban no hace tanto PSOE, CpM y C’s, lo más seguro es que nuestros nuevos gobernantes, entre los que están en Delegación y en la Ciudad, terminen rematándola mientras ellos, claro está, siguen cobrando sus generosos sueldos totalmente inmerecidos a la vista de los hechos

Jueves 18 de julio de 2019
Sociedad
Ayer fue la entrega de trofeos de las competiciones y actividades

La entrega de trofeos de las distintas competiciones y actividades que se han desarrollado en el Real Club Marítimo de Melilla durante esta primera quincena de julio ha servido para homenajear a la Virgen del Carmen.

Jueves 18 de julio de 2019
Sindicatos

Los secretarios generales sindicalistas manifiestan que este primer encuentro “es una toma de contacto par poder trabajar de manera conjunta en busca de soluciones y proyectos” e indican que “estamos contentos”
Los secretarios generales de los sindicatos melillenses UGT y CCOO, Francisco Díaz y Francisco López, tuvieron una reunión ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, y con el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, como “primera toma de contacto entre el nuevo gobierno y los sindicatos”. Los portavoces sindicalistas explicaron que se les trasladó “los diferentes problemas que presenta la ciudad en cuestiones de empleo y con la bonificación del IRPF”. Asimismo, tanto Díaz como López indicaron que este encuentro es “muy importante porque se está volviendo a retomar los lazos para empezar a trabajar de forma conjunta”.

Jueves 18 de julio de 2019
Economía

La organización, que representa a nueve sectores mayoritarios en la ciudad y a más de 500 empresas, se muestra “esperanzada” tras la reunión con el presidente, pero se atendrán a las medidas que ponga en marcha el Gobierno
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y los responsables de la Consejería de Hacienda y Economía recibieron ayer a algunos representantes de la Plataforma de Empresarios de Melilla que tras salir se mostraron “esperanzados” porque el Gobierno se ha comprometido a mejorar algunas de las 40 medidas necesarias para la economía local. Con carácter “urgente”, los empresarios proponen que se agilice el tráfico fronterizo de Farhana a través de los terrenos colindantes de un particular. El portavoz de la Plataforma, Antonio González, aseguró que están a la espera de un informe por parte del Estado para que se facilite la parcela, se haga una bolsa de vehículos en esos terrenos y puedan liberarse los coches de la circunvalación.

Jueves 18 de julio de 2019
Empresa

Cerca de una treintena de empresarios hosteleros se acercaron a las urnas para depositar sus votos a favor de los candidatos
Ayer, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) celebró las elecciones para elegir al nuevo presidente que sustituiría al anterior, Amaruch Hassan. Finalmente, a las elecciones se presentaron dos candidatos, Francisco José Suárez y Chakib Mohamed, puesto que Juan Carlos García se retiró anteriormente a las votaciones. El empresario hostelero, Chakib Mohamed, se alzó con la mayoría absoluta, obteniendo un total de 45 votos, contando con los de representación.

Jueves 18 de julio de 2019
Inmigración

A 30 de abril de este año, España tenía acogidos o tutelados por los servicios de protección de menores migrantes solos a un total de 12.303, la mayoría en Andalucía (5.183), Cataluña (1.938) y Melilla (1.067)
La Oficina del Defensor del Pueblo considera que la “inexactitud” de la que adolece el registro existente para los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) “acaba especialmente invisibilizando a las niñas”, según ha expresado este miércoles el técnico de esta institución Santiago Yerga. Ha expresado que el registro de estos menores solos, que es competencia del Ministerio del Interior, “falla ostensiblemente” porque “no siempre” se inscribe a los niños y niñas migrantes no acompañados que hay en España y porque existe “duplicidad” en las grabaciones de sus datos. “Un niño que está en Andalucía se registra de una manera, llega a Madrid y se registra de otra”, ha avisado durante su intervención en uno de los Cursos de Verano de El Escorial.

Jueves 18 de julio de 2019
Inmigración

El conductor del turismo hirió levemente a dos agentes en su intento de darse a la fuga, aunque fue detenido
La Guardia Civil ha rescatado a un inmigrante de origen subsahariano que fue localizado en el interior de un doble fondo practicado bajo los asientos traseros de un vehículo, en el lugar que debía ocupar el depósito de combustible, cuando trataba de acceder a Melilla procedente de Marruecos. La colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido la detención del conductor del turismo, que hirió levemente a dos agentes en su intento de darse a la fuga hacia el país vecino.

Jueves 18 de julio de 2019
Inmigración

El año pasado llegaron a España de manera irregular 63.054 inmigrantes, de los cuales 7.546 eran mujeres. La principal zona de entrada fue el litoral andaluz, con un total de 5.977 mujeres, seguido de Melilla con 1.400 mujeres, de manera que una quinta parte de accedieron a territorio nacional por nuestra ciudad.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes
HALTEROFILIA-COMPETICIÓN

La Federación Melillense de Halterofilia celebró, el pasado día 6 de julio, la III Jornada de la Liga Nacional, clasificatoria para participar en las finales de la Copa del Rey y de la Reina que se disputarán en Madrid. La competición, celebrada en el gimnasio de la Territorial, contó con la participación de las halteras pertenecientes a los dos clubes locales, el LPV Melilla y el Olimpio Fénix.

Jueves 18 de julio de 2019
Política

La exconsejera dice que con esta resolución judicial, a CPM “se le ha destapado la gran mentira que ha usado para atacar al Gobierno del PP”, con la que “ha estado viviendo políticamente” y por la que ha obtenido 8 diputados
El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha decretado el sobreseimiento libre de la querella presentada por 11 dirigentes de Coalición por Melilla (CPM) contra la exconsejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, por su actuación en el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. La querella fue presentada el año pasado, acusando a la exconsejera y al secretario técnico de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, Juan Luis Villaseca, de un delito de prevaricación administrativa y desobediencia, ya que los dirigentes cepemistas, defendidos en este caso por el abogado Gonzalo Boye, consideraban que Velázquez y el técnico habían incumplido la Orden del Ministerio de Agricultura.

Jueves 18 de julio de 2019
Política

Imbroda habla de “Gran Mentira” y Conesa cree que es “puro postuteo”: “No dejarán el gobierno ni con agua hirviendo”
El PP no se cree las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, condicionando la continuidad de su partido en un Gobierno con el PSOE si no se resuelven las restricciones del paso de borregos procedentes de Marruecos. Numerosos dirigentes populares afirman que no es más que una coartada de los cepemistas de cara a su electorado.

Jueves 18 de julio de 2019
Política

El viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo y presidente del Patronato de Turismo, Jaime Bustillo, salió al paso del órdago lanzado por el presidente de Coalición por Melilla (CPM), acerca del paso de borregos. Aberchán condicionó la continuidad de su partido en un Ejecutivo con el PSOE si no se resuelven las restricciones a la entrada de corderos de Marruecos, algo que Bustillo, en su perfil de Twitter, interpretó como “el procés” de los cepemistas: “Prometo, manipulo y hago responsables a los demás”, dijo el viceconsejero socialista, el único que no comparte cartera con CPM.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA FEMENINO-2ª DIVISIÓN NACIONAL

El Torreblanca Melilla C.F., equipo que milita en el Grupo III de la Segunda División Nacional Femenina, comenzará la Liga en casa ante el Atlético Torcal de Antequera, el próximo 21 de septiembre, según ha deparado el sorteo del calendario, mientras que una semana después afrontará su primer compromiso a domicilio ante el Cádiz Polideportivo F.S.F.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

“El objetivo principal va a ser jugar los Play-Offs, aunque hay equipos como Gipuzkoa, Palma o Breogán con los que no podemos igualarnos”, afirma el entrenador del Club Melilla Baloncesto
Jaime Auday, presidente del Club Melilla Baloncesto, compareció ayer miércoles, en la sala de prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, para presentar a Alejandro Alcoba como entrenador del equipo para el próximo curso, después de que el club alcanzara un acuerdo de renovación con el técnico melillense, que cumplirá así su séptima temporada consecutiva con el decano de la LEB Oro. Alejandro Alcoba aseguró que está “más ilusionado que nunca” y espera confeccionar “un equipo competitivo” que pueda jugar los Play-Offs.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

La inclusión de entrenadores en el programa de selecciones de la FEB vuelve a situar a Melilla en primera línea del baloncesto nacional
La Real Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció en la jornada de ayer miércoles que Ana Mónica Rodríguez, seleccionadora melillense, ha sido nuevamente designada por el gabinete técnico para formar parte este verano del grupo de entrenadores que trabajarán con la selección U14F en el Torneo BAM de Guadalajara.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

La melillense podrá dirigir partidos de la Liga EBA y de la Liga Femenina 2 durante la temporada 2019-20.
La Federación Melillense de Baloncesto se congratula de la designación como árbitro del Grupo 2 FEB de Chayma Kasmi Abdelkader, que podrá arbitrar partidos de la Liga EBA y de la Liga Femenina 2 durante la temporada 2019-20.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla cerró en la mañana de ayer miércoles la incorporación del guardameta Cristian Lobato Parra, procedente del Unión Adarve, del Grupo I de la Segunda B, con el que ha jugado las dos últimas temporadas. El cancerbero madrileño de Fuenlabrada, de 26 años de edad y 1’82 metros de altura, ha firmado por el conjunto melillense por espacio de dos años.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ayman Mohamed Nachit también ha firmado como nuevo guardameta de la U.D. Melilla para la próxima temporada, con una prórroga en su contrato de dos ejercicios más, y llega procedente del C.F. Rusadir Melilla, con el que ha jugado en la División de Honor de Juveniles. La entidad apuesta “por uno de los metas más prometedores del fútbol melillense”, de tan solo 17 años de edad y 1’82 metros de estatura, aunque la pasada temporada ya se incorporó con asiduidad a los entrenamientos de Luis Miguel Carrión en el primer equipo,