https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de julio de 2019

Viernes 19 de julio de 2019
Opinión

En el Opina de hoy, melillenses y turistas se posicionan en uno de los temas que más debates despierta en la conversaciones previas a la feria de septiembre. Los espectáculos de tauromaquia, según algunos de ellos, implican el sufrimiento del animal en la actualidad, motivo por el que muchos de los ciudadanos muestran su rechazo hacia ellas. Sin embargo, las corridas de toros son parte cultural de la historia y tradiciones de España, según opinan otros, por lo que no se posicionan ni a favor, ni en contra, sino en un ‘lado’ de respeto, pero sugiriendo que este espectáculo sufra una serie de modificaciones para que el animal salga ileso y el factor de entretenimiento continúe.

Viernes 19 de julio de 2019
Transportes

El viceconsejero de Turismo, Jaime Bustillo, puso en valor la apuesta de la compañía FRS

Viernes 19 de julio de 2019
Justicia

Melilla , entre las principales localidades que secundaron el paro de ejercicio en noviembre

Viernes 19 de julio de 2019
Justicia

Melilla , entre las principales localidades que secundaron el paro de ejercicio en noviembre

Viernes 19 de julio de 2019
Cultura

La escritora se inspiró en las historias y lugares que le contaron sus padres sobre la ciudad
La escritora Victoria Dacasa reivindica la figura de la mujer en Melilla a principios del siglo XX en su novela ‘La Confianza: voces del olvido’ con un relato que presenta a una familia andaluza que emigra a la Ciudad Autónoma con el sueño de empezar a comenzar un imperio comercial en el Norte de África. En una entrevista concedida a este Diario, cuenta que Melilla se convierte en un punto fundamental en la historia porque es donde se establece la familia, viven, sufren, y crean nuevas proyecciones. Sobre cómo se inspiró para escribir la novela, Dacasa respondió que personalmente no conoce la ciudad, pero gracias a las historias de sus padres pudo inspirarse y escribir con detalle sitios emblemáticos como el parque Hernández.

Viernes 19 de julio de 2019
Cultura
Esta mezcla de cabaret y verbena puso el broche de oro al curso de verano

La Escuela de Teatro de Melilla representó el miércoles en el Foso del Hornabeque su obra ‘Carabena’, un espectáculo que mezcló Cabaret y Verbena.

Viernes 19 de julio de 2019
Sociedad

Participaron en la Titan Desert, una de las carreras de mountain bike más duras del mundo que se desarrolla en Marruecos
Javi Iglesias y Nacho Herrera, componentes del equipo Ambassador Melilla, hicieron entrega ayer en las instalaciones del centro comercial Murias, de un cheque individual dotado con 600 euros, a cuatro organizaciones benéficas melillenses y dos peninsulares. El dinero ha sido recaudado con ocasión de su exitosa participación en la carrera de mountain bike Titan Desert que se desarrolló en Marruecos en mayo.

Viernes 19 de julio de 2019
Bienestar Social

Este es el segundo año que se llevará a cabo con el objetivo de colaborar tanto los niños como los mayores con actividades socioeducativas
La Fundación Aliatar ya está inmersa en el campo de trabajo que llevará a cabo en la Gota de leche del 20 al 29 de julio en un proyecto intercultural con 32 personas de primero y segundo de bachillerato de Granada, Jaén, Málaga, Marbella y Almería. Este es el segundo año que se llevará a cabo con el objetivo de colaborar tanto con los niños como con los mayores del centro a través de actividades socioeducativas, saludables y dinámicas.

Viernes 19 de julio de 2019
Ayer y Hoy

19 de julio 1999
El gobierno de Mustafa Aberchán se constituía esa mañana marcado por las incógnitas derivadas del secretismo sobre la identidad de sus componentes. Ni Aberchan, ni el GIL, su socio de gobierno, desvelaban datos. Se apuntaba que el ex socialista José Megías y el profesor Jacinto Montes ocuparían dos consejerías.

Entre tanto, no solo continuaba la lluvia de críticas nacionales por el hacho de que Melilla hubiera sido el único lugar donde el GIL hubiera logrado acceder al gobierno de una institución pública en alianza con otro partido, sino que aumentaba la polémica por tal motivo entre el PP y el PSOE.

Viernes 19 de julio de 2019
Ayer y Hoy

19 de julio 1994
Un joven de 17 años natural de Casablanca y de nombre Mohamed Hafur, murió ahogado cuando cayó al agua desde el cable de proa por el que trepaba con el fin de viajar como polizón, en el "Isla de los Volcanes" de Marítima Peregar.

El PP de Melilla se sentía desvinculado de la suerte que corría el Estatuto de Ceuta, según el presidente provincial, Jorge Hernández, partidario de que el Gobierno remitiera a las Cortes el proyecto de ley de Estatuto de Melilla, con independencia de que el ceutí hubiera sido o no ratificado por el Ayuntamiento de la ciudad hermana. Mollar era contrario a un referéndum popular sobre el texto pactado en Madrid.

Viernes 19 de julio de 2019
Política

Vox Melilla consigue que se tramite su denuncia en el Juzgado de Instrucción nº5 asegurando que hubo una presunta falsificación de la lista electoral de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas
El Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Melilla cita a declarar al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el próximo lunes 29 de julio a las 9:15 horas en calidad de investigado por un presunto delito de fraude electoral y falsedad documental. El partido político Vox consigue que se tramite su denuncia en la que mantienen que hubo una presunta falsificación de la lista electoral de Ciudadanos que concurrió en los pasados comicios. La providencia judicial también pide a la Policía Nacional que identifique y cite el mismo día a una de las candidatas del partido en las elecciones autonómicas y municipales para que declare “en calidad de testigo”.

Viernes 19 de julio de 2019
Medio Ambiente

Los representantes del sindicato manifiestan que “ya que la limpieza se paga con nuestros impuestos, que sea de calidad”

Viernes 19 de julio de 2019
Medio Ambiente

Los representantes del sindicato manifiestan que “ya que la limpieza se paga con nuestros impuestos, que sea de calidad”

Viernes 19 de julio de 2019
Medio Ambiente

Los representantes del sindicato manifiestan que “ya que la limpieza se paga con nuestros impuestos, que sea de calidad”

Viernes 19 de julio de 2019
Economía

El centro comercial abrirá dos establecimientos de ocio juvenil e infantil, además de locales de restauración, antes de acabar el año
Durante los meses de verano, el parque comercial de la Ciudad de Melilla cuenta con un “notable incremento” debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y a la reciente apertura del nuevo establecimiento de la cadena de Leroy Merlín, según indica la gerente del centro comercial, Virginia García. Del mismo modo, la responsable destaca las distintas novedades que tendrá el ‘Murias’ y detalla cuál es el público que más va al centro. Además, García explica el porqué de la clausura de dos comercios de ropa infantil en el parque comercial.

Viernes 19 de julio de 2019
Educación

Durante ayer y hoy, se desarrolla en la Ciudad de Melilla el VI Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo que acoge a más de medio centenar de docentes y estudiantes
Ayer dio comienzo el IV Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo en el Campus de Melilla, con el objetivo de reunir en la ciudad a docentes y alumnos durante el 18 y 19 de julio. El programa del congreso gira sobre cinco mesas y sus ponencias en las que se tratarán diversos aspectos que afectan al sector y al ámbito universitario. El presidente de la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT), Pedro A. García, indicó que el máster que desarrolla la Facultad de CCSS de Melilla, ‘Dirección de Recursos Humanos en ambiente internacional’, es “todo un éxito” y ha recogido más de 100 solicitudes para cursar estos estudios postuniversitarios.

Viernes 19 de julio de 2019
Portada



Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 19 de julio de 2019
La Foto del Día

Aprovechando la buena climatología que proporciona la época estival y el encanto que posee la Ciudad Vieja, sobre todo por las noches, la Fundación Melilla Ciudad Monumental, siguiendo con las actividades programadas para 2019 y dado el gran interés que suscitan entre los melillenses retoma las visitas guiadas al faro. Quienes deseen participar deben llamar al teléfono 952 97 62 01, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Viernes 19 de julio de 2019
La Foto del Día

Melilla celebró este 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen, la patrona del mar. La procesión de la virgen sobre una barca repleta de flores por la dársena melillense, fue seguida por cientos de personas desde la orilla, pero también por las embarcaciones de recreo que la acompañaron a modo de comitiva, haciendo sonar sus sirenas. La naviera Trasmediterránea no se quedó atrás y el capitán Gregorio Urbistondo, que comanda el buque ‘Ciudad de Melilla’, dejó patente su amor a Melilla y el de la propia compañía, al cubrir las cubiertas y chimeneas de la embarcación, con decenas de banderas de colores. A su llegada al puerto de Melilla, en plena procesión mariana, el buque hizo sonar su sirena a modo de saludo a una ciudad en fiestas.

Viernes 19 de julio de 2019
Marruecos

Esa red estaría encabezada por el “hijo Imbroda, que perdió las elecciones ante una coalición entre el PSOE y el partido de CPM que preside el marroquí Mustafa Aberchan”
Según desvela el periódico marroquí Assabah (La Mañana), que el Ministerio del Interior del reino alauita ha iniciado una investigación para arrojar luz sobre la existencia de una supuesta red de captación de captación de políticos electos de las provincias del Rif a los que se les facilitan el acceso a la nacionalidad española con supuestos fines de espionaje. Esa red, estaría encabezada por el “hijo del expresidente Juan José Imbroda, que perdió las elecciones ante una coalición entre el PSOE y el partido de Coalición por Melilla (CPM) que preside el marroquí Mustafa Aberchan”.