https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de agosto de 2019

Jueves 01 de agosto de 2019
Bienestar Social

El área del Menor creará un premio a la excelencia, abrirá pisos de emancipación y apuesta por reforzar los contactos con la Delegación y los Cuerpos de Seguridad del Estado
El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, anunció al término de esta legislatura la Ciudad Autónoma devolverá las competencias de menores al Estado si en este tiempo no se pone en práctica el tratado de reintegración firmado entre España y Marruecos hace años y no se crean centros de acogida en territorio marroquí. No obstante, se quiere crear un centro terapéutico para menores con trastorno de la conducta, abrir pisos para el proceso de emancipación de los que cumplan 18 años y se anuncia la creación de un galardón a la excelencia para premiar a los menores con mejores notas.

Jueves 01 de agosto de 2019
Opinión
Buenos Días

Andrés Hernández


Cuando Abraham levanta el brazo con el cuchillo, para inmolar a su hijo, una energía desconocida lo detiene-un ángel para la Biblia-y a través de esa energía, la Humanidad vislumbra a Dios. Él ha sido obedecido. Obedecer es confirmar. Y en ese instante, la desobediencia de Adán-recubrimiento carnal del espíritu. Ceguera de la luz creadora-queda anulada por la fe. Humildad y respeto a lo Divino, de Abraham….…” generación inmensa te saluda, el Altísimo tus lagrimas orea, bendita el alma que en la fe se escuda, bendita su virtud, bendita sea” ….

Y en el seno de Abraham se asientan las naciones.

Jueves 01 de agosto de 2019
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio


La extrema izquierda. No soy "pedrista" pero paso a paso va sorteando escollos incluso los más peligrosos para este País, la extrema izquierda. La que no solo convive con separatistas sino que vive con la mano de obra anarquista, antisistemas, pro-terroristas sean vascos o catalanes de la mano de la bohemia juvenil que se creen que antes de ellos no había nada, como si hubieran sido paridos por arte de magia, soñando con el leninismo como golpe mortal al capitalismo, mientras leen (si lo leen) a Karl Marx como apología de la verdad, sin leerse antes la Biblia, el Corán o las Sagradas Escrituras, libros suficientes para entenderse siempre que no se "manoseen" en favor de un fin político egoísta o de diferencia social e incluso étnica, tal y como ha dejado entender Aomar Mohamed Dudú; y que cada uno lo interprete como le dé la gana.

Jueves 01 de agosto de 2019
Opinión
La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández


Después de leer y escuchar noticias y a conciudadanos hablando sobre el tema de la importación de corderos de Marruecos y de su ilegalización en el ámbito de la Fiesta del Sacrificio. Creo que es necesario escribir unas palabras que hagan referencia al tema. Porque si bien es cierto, que, a simple vista, el asunto carece de importancia. Dadas las circunstancias y las sensibilidades que existen en una ciudad como Melilla, sí lo considero importante.

Jueves 01 de agosto de 2019
Ayer y Hoy

1 de agosto 1999
Julio se despedía con unos nuevos presupuestos generales para la Ciudad Autónoma cifrados en 17.600 millones de pesetas. Los 13 votos favorables del gobierno Palacios habían conseguido culminar en el meridiano veraniego el principal proyecto del nuevo ejecutivo. Pero la sombra de la impugnación por la vía contencioso administrativa reiterada por el PP tras el Pleno en el que se aprobó el presupuesto dejaba la puerta abierta a una paralización de los mismos.

Una de las principales novedades del acuerdo marco y del convenio colectivo de los funcionarios y empleados municipales era la jornada laboral de 35 horas semanales.

Jueves 01 de agosto de 2019
Ayer y Hoy

1 de agosto 1994
El Ministerio de Administraciones Públicas, MAP ya había resuelto sus dudas sobre el futuro del proyecto de Estatuto de Autonomía de Ceuta que a diferencia del de Melilla no había sido refrendado por el ayuntamiento ceutí, a causa de la negativa de su alcalde que acusaba de ambigüedad al PP e imponía como condición previa al pleno para refrendar el proyecto, un pronunciamiento claro del PP Ceutí.

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria, presidido por el ugetista Gabriel González había denunciado ante la Delegación del Trabajo la contratación irregular de dos auxiliares administrativos.

Jueves 01 de agosto de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Los delanteros llegarán, aunque la segunda línea es muy goleadora. Ahí están los números de años anteriores y gol creo que no le va a faltar a este equipo”, asegura el futbolista de la U.D. Melilla
Manuel Sánchez Aragón, ‘Mawi’, se mostró satisfecho con el estilo de juego ofensivo de la U.D. Melilla, aunque consideró que el entrenador Víctor Cea no ha mostrado aún todas sus cartas hasta que la plantilla no esté cerrada. “A estas alturas de la pretemporada vamos viendo cosas del estilo de juego, pero el míster, hasta que no estemos todos, no quiere inculcar todo el juego que vamos a practicar, aunque va a ser un juego ofensivo, en el que vamos a ir a por todas en el terreno de juego desde el minuto uno hasta el final del partido”, explicó el futbolista gaditano de Chiclana de la Frontera.

Jueves 01 de agosto de 2019
Deportes
TRIATLÓN-FEDERACIÓN

El plazo de inscripción finalizará 19 de agosto, con un cupo de 40 inscritos, que se realizará por orden de inscritos, por tener la licencia federativa 2019 y por sorteo.
La Federación Melillense de Triatlón recuerda que el plazo de inscripción continúa abierto para poder participar en la V edición del Campus TriMelilla, que se celebrará desde los días 26 al 30 de agosto, con el objetivo de seguir acercando este interesante deporte a los más pequeños, basado en el aprendizaje y la práctica del triatlón, formado por las disciplinas deportivas de la natación, del ciclismo y de la carrera a pie, todo ello de manera divertida.

Jueves 01 de agosto de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador Víctor Cea insistió de nuevo en la velocidad con balón, pero también en la presión al contrario. Lo trabajó con situaciones reales de juego, con gran concentración y tensión
La plantilla de la U.D. Melilla cumplió en la jornada de ayer miércoles su décimo día de la pretemporada, aunque ya suma catorce sesiones de entrenamiento desde que comenzó el trabajo el pasado 18 de julio. Los jugadores se ejercitaron en doble sesión, por la mañana el trabajo fue de carga física y aspectos técnico-tácticos, y por la tarde se disputó un partido de entrenamiento ante el Melilla C.D., recién ascendido al Grupo IX de la Tercera División.

Jueves 01 de agosto de 2019
Deportes
BALONCESTO-LIGA LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de su plantilla y en la mañana de ayer miércoles anunció la siguiente incorporación para la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo con Federico Uclés Belmonte, ‘Fede Uclés’, ala pívot de 26 años de edad, 2’02 metros de altura y que llega procedente del Iberojet Palma, de la LEB Oro. El jugador almeriense se ha comprometido con el decano por una campaña.

Jueves 01 de agosto de 2019
Deportes
FÚTBOL-LIGA NACIONAL JUVENIL

El C.F. Rusadir Melilla, del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, debutará en la competición el próximo 8 de septiembre en tierras jiennenses, ante el Quesada C.D., aunque su estreno ante sus aficionados, en el Campo Federativo de La Espiguera, será una semana después ante el cuadro granadino del Arenas de Armilla. La Liga sufrirá un parón a partir del día 22 de diciembre, cuando los melillenses regresen de tierras malagueñas para medirse al C.D. Tiro de Pichón. La competición se reanudará el día 5 de enero, fecha en la que el C.F. Rusadir recibirá al Atarfe Industrial, rival con el que precisamente despedirá el campeonato a domicilio, el día 17 de mayo.

Jueves 01 de agosto de 2019
Deportes
BALONCESTO-LIGA LEB ORO

“Se involucra en todos los proyectos, lo que hará que aporte muchos intangibles al equipo y nos dé ese carácter competitivo que tanto necesita un equipo”, destaca el entrenador del Melilla Baloncesto sobre el nuevo fichaje
Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, realizó una valoración muy positiva sobre el fichaje de Fede Uclés, un ala pívot que en el pasado curso jugó la Final Four de ascenso a la Liga ACB con el Iberojet Palma. “Es un jugador imprescindible en un equipo que quiere estar en la zona alta de la clasificación y creo que incorporamos a un efectivo con una franca progresión en los últimos años, lo que le ha permitido convertirse en un jugador fijo en todos los equipos de la parte de arriba”.

Jueves 01 de agosto de 2019
Deportes
BALONCESTO-LIGA LEB ORO

“Espero ascender también en Melilla, como la pasada temporada en Bilbao. Sé que será muy difícil, pero lo vamos a pelear”, afirma el exterior lituano del Melilla Baloncesto
Osvaldas Matulionis realizó ayer sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada en la LEB Oro y afirmó que le hace una especial ilusión enfundarse la camiseta de la entidad que preside Jaime Auday, aunque sobre todo espera poder “aportar bastante al equipo” para conseguir los objetivos.

Jueves 01 de agosto de 2019
Economía

Se destinará a este fin una partida de 4,6 millones de euros: 1,5 millones a proyectos de reparación, 3 millones a inversiones que sean competencia local y cien mil euros a iniciativas varias
Desde este 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre los melillenses podrán presentar vía telemática o mediante formulario en las oficinas de atención ciudadana, sugerencias y propuestas dentro del programa de Presupuestos Participativos que pone en marcha el Gobierno de la Ciudad buscando su implicación en la gestión de lo público. Se habilita una partida de 4,6 millones de euros para estos fines, y los proyectos a sufragar pueden ir desde reparaciones, a inversiones de materias que sean competencia de la ciudad.

Jueves 01 de agosto de 2019
Ejército

La delegada, que ha firmado en el libro de Oro de la institución, ha sido obsequiada con el libro ‘el ejército de los Borbones’
La delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha visitado la Delegación del Ministerio de Defensa para ver las instalaciones de este organismo público y poder conocer de primera mano la labor que llevan a cabo estos profesionales así como su forma de trabajar y sus necesidades.

Jueves 01 de agosto de 2019
Educación
Berbel resalta que en este curso se superarán los 2.000 alumnos pudiendo tramitar las solicitudes hasta el 15 de octubre

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció ayer que el Ministerio implantará en Melilla nueve títulos nuevos en Formación Profesional, entre ellos seis de grado superior, dos de grado medio y uno de FP básica, lo que supone un aumento de 230 plazas. Asimismo, resaltó que en este curso 2019-2020 se superarán los 2.000 alumnos que podrán tramitar sus solicitudes hasta el 15 de octubre. El pasado curso escolar, indicó que cursaron FP un total de 1.935 alumnos en Melilla, de los cuales 493 estudiantes llevaron a cabo un ciclo de FP Básico; 607 se formaron en un grado medio y 835 melillenses en uno de grado superior.

Jueves 01 de agosto de 2019
Los Melillenses Nos Dicen

En esta ocasión la sección de ‘Los Melillenses nos dicen’ se hace eco de la queja de un grupo de personas mayores de la calle Vara del Rey, que se quejan del cambio de ubicación de los contenedores de basura, que les obliga a cruzar una carretera con tanto tráfico como la de Cabrerizas. Piden, que los coloquen en la parte inferior, buscando que se sientan más protegidos.

Jueves 01 de agosto de 2019
Sanidad

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria presupuesta 113.244,00 euros para la adquisición de una torre de endoscopia con destino en el servicio de digestivo del Hospital Comarcal de Melilla, según el anuncio de licitación para su suministro publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este martes, 30 de julio.

Jueves 01 de agosto de 2019
Educación

Berbel deja claro que no todas las solicitudes corresponden a familias que están pendientes de verificar su residencia en Melilla
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, manifestó que en septiembre se publicará en la Dirección Provincial la lista de admitidos en la fase extraordinaria para ser escolarizados en la ciudad. Además, dejó claro que no todas las solicitudes que reciben corresponden a familias que están pendientes de verificar su residencia en Melilla.

Jueves 01 de agosto de 2019
Educación

El director provincial de Educación anunció ayer que, fruto de la reunión mantenida a finales de junio entre el Ministerio de Trabajo y el de Educación, se está trabajando para convocar el proceso de acreditación de competencias profesionales acordes a la realidad social de Melilla,