https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de agosto de 2019


Martes 13 de agosto de 2019
Sociedad

Los melillenses, tras el rezo común, disfrutan de un rico desayuno repleto de recetas y visitas de allegados
Ayer, este medio se adentró en la casa de una familia musulmana que celebró su día grande entre fiesta, alegría y ricas recetas tradicionales. La Fiesta del Borrego es una jornada marcada en el calendario, en la que las costumbres se siguen pasando de generación en generación, eso sí, sufriendo modificaciones por el paso del tiempo. Farid Mohamed y, su esposa, Nora Fahmi, muestran el tradicional desayuno que se realiza después del rezo colectivo y explican qué se hace en este gran día.

Martes 13 de agosto de 2019
Opinión

En Melilla Opina de hoy, este medio se acerca a los cientos de melillenses que se reunen a primera hora de la mañana para realizar el tradicional rezo del Día del Borrego, Pascua Musulmana o, comúnmente conocido, Aid El Kebir, para preguntarles cómo celebran este día tan importante para la cultura musulmana. Todos los preguntados coincidieron en que la alegría y la familia son los ingredientes principales para una jornada en la que la comida y la tradición reinan en todas las casas. Del mismo modo, algunos de ellos hacen referencia al hecho de que el presidente de la Ciudad Autónoma acudiese al lugar del rezo y se interesase por ello, “haciendo el día más agradable” para ellos.

Martes 13 de agosto de 2019
Empleo

Melilla ha registrado 392 accidentes laborales en autónomos en los primeros seis meses del año, según el informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Lidera la clasificación Andalucía, con 2.937, seguida de Cataluña (2.029 accidentes), Comunidad Valenciana (1.766 accidentes) y Comunidad de Madrid (1.557 accidentes) como las comunidades autónomas con mayor número de accidentes laborales en autónomos.

Martes 13 de agosto de 2019
Transportes

Más de 25.000 se trasladaron en vuelos con origen o destino al aeropuerto de Málaga y 10.600, al de Madrid
El Aeropuerto de Melilla ha cerrado julio con un aumento del 29,7% en el número de viajeros y del 26,1 % en operaciones, al registrar 43.375 pasajeros que se desplazaron en 946 vuelos, por lo que continúa con crecimientos este año 2019, en el que celebra su 50 aniversario. En una nota de prensa, Aena ha indicado que de los 42.723 viajeros comerciales (+31,6 %) que usaron el Aeropuerto de Melilla el pasado mes, más de 25.000 se trasladaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron más de 10.600 pasajeros.

Martes 13 de agosto de 2019
Empleo

La mitad de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral de Reincorpora de La Caixa en Melilla consiguieron un trabajo.- En toda España, esta cifra asciende a 1.209 internos contratados
El programa Reincorpora de La Caixa ha facilitado en 2018 itinerarios de inserción sociolaboral a 12 internos del Centro Penitenciario de Melilla en colaboración con el Ministerio del Interior a través la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. En una nota de prensa, La Caixa ha informado de que este programa se dirige a población reclusa de toda España en la fase final de su condena y en Melilla ha sido desarrollado por la asociación Melilla Acoge. En concreto, ha ofrecido itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de los internos que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral.

Martes 13 de agosto de 2019
Sociedad

Ayer fue el décimo año en que el Aid El Kebir se celebraba como día festivo oficial en Melilla
Miles de musulmanes celebraron ayer en Melilla el Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio, considerada como la Pascua Grande del Islam, por lo que era uno de los días más importantes para aproximadamente la mitad de la población. Eso tuvo su reflejo en las calles, que estaban más desiertas de lo habitual, incluso cuando hacía horas ya que había amanecido y el reloj marcaba el mediodía.

Martes 13 de agosto de 2019
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

“La preparación está siendo dura por el calor. El 30 de junio competí en Salamanca, después paré una semana y volví a arrancar, entre 17 y 20 horas de entrenamientos a la semana”, resalta el triatleta del Club Natación Melilla, de cara a su participación en la cita internacional francesa
Eduardo Calderay Saavedra ultima su preparación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Niza, donde el próximo día 8 de septiembre competirá junto a más de 5.000 triatletas por conseguir la mejor clasificación posible para seguir completando una excelente temporada deportiva. El joven triatleta melillense acude a tan importante cita internacional tras obtener su clasificación en el Ironman de Marbella en el mes de abril. De igual modo, su siguiente gran objetivo es conseguir en Barcelona, el próximo 6 de octubre, su clasificación para el Mundial de Hawái de 2020.

Martes 13 de agosto de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La plantilla de la U.D. Melilla reanudará hoy martes el trabajo de la semana en doble sesión, aunque ya en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ya que el stage de pretemporada concluyó el pasado domingo y los futbolistas disfrutaron ayer lunes de su día de descanso. De este modo, el plantel azulino comenzará la cuenta atrás de cara al inminente inicio de Liga, fijado para el día 25 de agosto en nuestra ciudad, frente al Getafe B.

Martes 13 de agosto de 2019
Religión

De Castro aseguró que el objetivo es que la comunidad se encuentre “mucho más cómoda” en este día “tan importante”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, explicó ayer en el rezo colectivo con motivo del Aid El Kebir que, a petición de la Comisión Islámica de Melilla, se han acondicionado las instalaciones para facilitar el acceso de los musulmanes. Aseguró que el objetivo es que la comunidad se encuentre “mucho más cómoda” en este día “tan importante”.

Martes 13 de agosto de 2019
Religión

Mohamed Bachaou lamentó que haya disminuido la afluencia en la explanada de La Legión por el “éxodo” de familias
El imán que dirigió ayer el rezo colectivo con motivo de la pascua grande islámica, conocida como Aid El Kebir, instó a la comunidad musulmana a preservar la tradición del sacrificio de un borrego “sean cuales sean las condiciones”. Mohamed Bachaou espera que las autoridades de la Ciudad Autónoma busquen la forma para conjugar este ritual con las “leyes vigentes, el orden, la salud pública y la higiene”. Asimismo, lamentó que haya disminuido la afluencia en la explanada de La Legión por el “éxodo” de las familias ya que en años anteriores se hablaba de 8.000 a 10.000 fieles cuando ahora son en torno a 2.500 musulmanes.

Martes 13 de agosto de 2019
Semana Náutica
El presidente entregó los diplomas a los niños que habían realizado alguno de los seis talleres infantiles con motivo de la Semana Náutica

Una salva de honor a las 11:00 horas, a cargo del Regimiento Mixto de Artillería 32 (Ramix 32), sirvió para iniciar ayer la competición de cruceros en esta 23º edición de la Semana Náutica. Una hora más tarde, a las 12:00 horas, lanzaron la segunda salva de salida para que pudiera comenzar la primera prueba de vela ligera. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, visitó las instalaciones y entregó los diplomas a los niños que habían realizado alguno de los seis talleres infantiles que se están desarrollando en estos días.

Martes 13 de agosto de 2019
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Excelente información del Club Marítimo
Ayer se clausuró, en el Real Club Marítimo de Melilla, la VII Semana Náutica de Vela Ligera, que se ha venido celebrando en la bahía melillense desde el pasado sábado. Un acto al que asistieron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la vicepresidena Primera, Gloria Rojas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director general Deportes, Ángel Guerrero, el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado; el vicepresidente de la entiad náutica, Rafael Imbroda; y Juan Miguel Fidel, representante de la Cía. Trasmediterránea.

Martes 13 de agosto de 2019
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Miguel Dueñas (RCM Melilla) volvió a subir al podio pero esta vez como campeón en láser radial.
David Sánchez (optimist Sub-13), Susana Ridao (optimist Sub-15), Manu Rodríguez (láser 4.7), Miguel Dueñas (láser radial), Francisco Soler (techno Sub-13), Antonio Cueto (techno Sub-15), Daniel Sánchez (techno sub17) y Jaime Andrés Castro (raceboard) se proclamaron ayer campeones de la VII Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’, en sus respectivas clases.

Martes 13 de agosto de 2019
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Martes 13 de agosto de 2019
Sanidad

El Sector Málaga de Trasplantes, al que pertenece Melilla, logra las 65 donaciones con 116 injertos de órganos
La coordinación de trasplantes del Sector Málaga, compuesta por los hospitales públicos Regional de Málaga, Virgen de la Victoria, Costa del Sol de Marbella, Antequera, Axarquía, en la provincia malagueña; Torrecárdenas y Poniente (Almería), Ceuta y Melilla, ha alcanzado las 65 donaciones de órganos y 36 de tejidos realizadas durante los primeros siete meses de 2019. Dos transplantes de órganos han tenido lugar en el Hospital Comarcal de nuestra ciudad.

Martes 13 de agosto de 2019
Inmigración



Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a 11 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres, dos menores de edad y dos varones, que llegaron horas antes a las islas Chafarinas en una embarcación y que fueron rescatados a primera hora de la tarde. Los inmigrantes arribaron a la ciudad a bordo de la embarcación Salvamar Alcor poco antes de las 16.00 horas y desembarcaron en el puerto deportivo, donde recibieron asistencia sanitaria de la Cruz Roja, que acudió con una ambulancia.

Martes 13 de agosto de 2019
Religión

Este año ha aumentado el uso de las instalaciones habilitadas por la Ciudad Autónoma respecto a los anteriores, pero no llega al 4% del total teniendo en cuenta que han sido unos 3.100 los borregos importados para esta Pascua Grande
Menos de un 5% de los 3.100 borregos importados este año a Melilla para la celebración del Aid El Kebir han sido sacrificados en las instalaciones habilitadas por la Ciudad Autónoma de forma gratuita en el matadero y las cuatro carpas repartidas entre los barrios periféricos. Según ha podido saber MELILLA HOY, apenas 120 corderos fueron sacrificados en dichas infraestructuras públicas, lo que indica que las familias musulmanas de nuestra ciudad siguen apostando por la tradición de sacrificar el animal en casa.

Martes 13 de agosto de 2019
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Martes día 13 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Martes 13 de agosto de 2019
Religión

Otras de las críticas generalizadas han sido la suelta de globos durante el rezo multitudinario “como si fuera una fiesta no religiosa” y la parte final del rezo dirigido por el imán propuesto por Marruecos
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, acudió ayer al rezo colectivo con motivo del Aid El Kebir en la explanada junto al cuartel de la Legión, pero según aseguran a MELILLA HOY fuentes del colectivo musulmán, el presidente no había sido invitado previamente. Por ello, la presencia de De Castro en el rezo de la festividad más importante para la comunidad musulmana provocó un malestar generalizado entre los asistentes.