https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de agosto de 2019



Viernes 30 de agosto de 2019
Cultura

Esta tarde, las actrices Alejandra Almendros y África Salem realizarán el microteatro en cuatro pases

Viernes 30 de agosto de 2019
Opinión

En el Melilla Opina de hoy, se pregunta a los melillenses cómo encaran a los gastos del mes de septiembre con la temida ‘Vuelta al Cole’ y lo que eso supone. Puesto que, según un informe de la OCU, el gasto por menor asciende a más de 1.000 euros con el regreso de la escuela. Estos ciudadanos coinciden en que este mes “cuesta más que la cuesta de enero” y supone, para muchas familias, un gran desembolso económico. Pero siempre hay algún recurso que funciona y que abarata los costes o gastos que supone el inicio del curso. Asimismo, algunos de ellos mantienen que las ayudas recibidas no son suficientes, incidiendo en que deberían ser mayores para cubrir los gastos de los menores.

Viernes 30 de agosto de 2019
Sociedad

La Casa de Ceuta y Los Costaleros apuestan por ofrecer productos sin gluten a la comunidad de celiacos melillenses
La Asociación Celiaca de Melilla (ACEME), informa que por cuarto año consecutivo los melillenses con celiaquía y las personas intolerantes al gluten, podrán acudir a disfrutar de un almuerzo o una cena libre de gluten, gracias a la iniciativa de la caseta de la Casa de Ceuta y la de los Costaleros. El deseo de la entidad es que el resto de caseteros se sumen a esta medida.

Viernes 30 de agosto de 2019
Opinión
Fórum Diplomático Europeo

Dr. Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Profesor Escuela Diplomática España, Medalla. Real Academia Bellas Artes San Carlos, Valencia. Universidad Pontificia Salamanca.


Melilla, luz privilegiada, sedujo, al pintor-escultor Eusebio Sempere Juan cuando la visitó por primera vez. Un día me comentó:” Nunca puede separarme de ella ni como persona ni para mi trabajo como pintor-escultor. Siempre la llevo dentro del alma. Se convirtió en parta esencial de mi vida.” Palpó la realidad de la convivencia pacífica, respetuosa, de: cristianos, hindúes, judíos, islámicos.

Viernes 30 de agosto de 2019
Opinión
Atril ciudadano

Asociación Melilla ConBici


Cuando cierto sector de la sociedad se involucra en la realización de actividades de forma desinteresada y generosa, produce en quien lo observa desde la comodidad de su sillón favorito, un sentimiento de orgullo, incredulidad, desconfianza, esperanza o cualquier otro sentimiento más o menos noble y es en ese momento, cuando tras algunos segundos de reflexión atendemos el móvil, cambiamos de emisora o de canal televisivo, dejando que ese pensamiento apenas furtivo se escape entre nuestras otras distracciones diarias.

Viernes 30 de agosto de 2019
Editorial

A Eduardo De Castro no le gustan los micrófonos, pero sí los objetivos de las cámaras. Hace unos días, el PP comentaba con sorna que el presidente de la Ciudad Autónoma estaba compitiendo con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por ver quién se hacía más fotos. Parece una exageración, pero la realidad es que el modus operandi de De Castro desde su proclamación se basa más en la imagen que en la palabra, especialmente en las últimas semanas, en las que está aplicando su propia versión de la comparecencia sin preguntas: la comparecencia sin declaraciones

Viernes 30 de agosto de 2019
Ayer y Hoy

30 de agosto 1999
Se esperaba que en esa jornada se celebrara una reunión entre la UPM y el presidente de la Ciudad, Mustafa Aberchán, así como entre la UPM y el GIL, con vistas a alcanzar posibles pactos de gobernabilidad. Para el presidente de los upemistas, Juan José Imbroda, la situación de impasse que vivía Melilla a causa de la negativa del PSOE a apoyar la moción de censura que se pactó con PP, UPM y PIM, no representaba ningún respaldo que legitimara a Aberchán, sino tan sólo un escollo para un gobierno estable.

La U.D. Melilla tuvo un debut muy positivo al vencer al Betis B. Su próximo encuentro sería contra la Balompédica Linense.

Viernes 30 de agosto de 2019
Ayer y Hoy

30 de agosto 1994
El alcalde de Ceuta, Basilio Fernández, pedía al ministro de Administraciones Públicas que el Gobierno no aprobase el anteproyecto de Estatuto de Ceuta hasta que no fuesen "clarificadas algunas cuestiones fundamentales" que no explicaba el remitente del escrito. El presidente del PP de Melilla, Jorge Hernández, advertía al Gobierno que el Consejo de Ministros de esa semana debía remitir a las Cortes el proyecto estatutario de la ciudad.

La comisión de Obras Públicas aprobaba un informe sobre la paralización por la Dirección Provincial del MOPTMA de obras municipales que de ratificarse en el Pleno supondría iniciar acciones legales contra dicha Dirección Provincial.

Viernes 30 de agosto de 2019
Política

El grupo político indica que dicha inversión “millonaria” se debería destinar a “proyectar y construir un nuevo Campus”
El grupo de Adelante Melilla, encabezado por Amin Azmani, en una de sus redes sociales, publicó un post en el que se pide que “el antiguo edificio de Correos no se utilice para dependencias universitarias” y mantiene que “esa inversión millonaria se puede invertir en proyectar y construir un nuevo Campus Universitario amplio, moderno y equipado para hacer de Melilla una ciudad universitaria referente nacional e internacional”.


Viernes 30 de agosto de 2019
Educación

Ino Hernández, dueña de ‘Librería Mateo’, afirma que “los gastos de este mes para el nuevo curso son un disparate”
Ino Hernández, propietaria del comercio local ‘Librería Mateo’ explica a este medio cómo los melillenses hacen frente a esta ‘Vuelta al Cole’ que ya va asomando conforme pasan los últimos días de agosto. Hernández mantiene que “aún se sigue dejando la compra de material y libros para el último momento”. Del mismo modo, indica la tendencia en cuanto a estudios de Bachiller que se está observando y qué supone este regreso a las aulas para los padres de los alumnos de la ciudad, con lo que Hernández incide en que esto es un “disparate”.

Viernes 30 de agosto de 2019
La Foto del Día

Un año más vuelven las colas al punto de información de la Ciudad Autónoma en el recinto ferial para conseguir las entradas de los artistas foráneos que actuarán la próxima semana en feria. Desde primeras horas de la tarde, jóvenes y adultos se acomodoraon como pudieron en el exterior para esperar su turno y lograr la ansiada entrada. En este caso, las más demandadas son las de Juan Magán y las de Cepeda. Ni la lluvia mermó el interés de los presentes. El precio de las localidades es de 5 euros y para conseguir las de Cuentajuegos, hay que donar alimentos.

Viernes 30 de agosto de 2019
Religión

Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria
El martes 9 de septiembre, El Telegrama del Rif se hacía eco de lo acontecido en Melilla el día anterior:

Ayer, festividad de Nuestra Señora de la Victoria, el pueblo melillense rindió el homenaje de su ferviente devoción a la Excelsa Patrona de la ciudad
El domingo fue trasladada la imagen desde la Parroquia de la Purísima Concepción a la del Sagrado Corazón

El domingo a las siete de la tarde tuvo lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Victoria, Excelsa Patrona de la ciudad, desde su parroquia de la Purísima Concepción a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La venerada imagen había sido colocada sobre preciosas y artísticas andas adornadas con profusión de lores y luces .Acompañaban a la Santísima Virgen el clero parroquial de la Purísima Concepción, presidiéndolo el R.P. Enrique de Umbrete, los RR PP Manuel de Pedraza y Jaime de Villamorisca; el presidente de la Congregación de Caballeros de la Victoria don José Marfil y demás congregantes de la misma, así como también numerosos caballeros y señoras.

Viernes 30 de agosto de 2019
Religión

Además de flores se pedirá un donativo para las obras del Sagrado Corazón
Como cada año, hoy 30 de Agosto se inicia la Novena dedica a la Patrona, la Virgen de la Victoria, y este año tiene como lema “La Virgen María nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña”. Desde hoy y hasta el día 7 de septiembre, a las 19:30 se realizará la exposición del Santísimo, a continuación el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía. El lugar de culto volverá a ser la parroquia del Sagrado Corazón. Durante los días de Novena, los distintos colectivos y asociaciones harán su tradicional ofrenda de flores y donativos.

Viernes 30 de agosto de 2019
Ejército

Explica que en su momento se hizo pensando en los soldados de reemplazo, pero actualmente supone un gran esfuerzo para el personal que la gestiona
En una nota de prensa la Comandancia General de Melilla explica que la decisión de no instalar caseta este año en el recinto ferial se debe a varios factores. Entre ellos, porque ha perdido la motivación que la inspirara, como era permitir al soldado de reemplazo participar en los festejos locales. Este hecho, unido al esfuerzo que supone actualmente para el personal de la Unidad encargada de la gestión y el tener que recurrir a material del Ejército para estos fines, han conducido finalmente a adoptar la decisión de no volver a instalar caseta en el recinto ferial.

Viernes 30 de agosto de 2019
Portada



Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 30 de agosto de 2019
Deportes

La XII Regata Ruta del Coral, Costa de Almería, llega con alicientes extras para los más de 20 barcos
La regata organizada por el Club de Mar Almería y que se celebra es fin de semana, 30 de agosto al 1 de septiembre, es valedera para la Copa de España Crucero ORC Zona Sur y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito

Viernes 30 de agosto de 2019
Deportes

La competición náutica regresa a la ciudad de Melilla de la mano del Real Club Marítimo de Melilla y las Regatas de Feria 2019. Durante toda la semana se viene disputando la competición de vela ligera, mientras que la clase crucero, todavía tendrá que esperar unos días más.