https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 31 de agosto de 2019


Sábado 31 de agosto de 2019
Opinión

En el Melilla Opina de hoy, se cuestiona a varios melillenses acerca de si están o no a favor de los uniformes escolares. La vuelta al cole no solo implica comprar libros y material, sino enfrentarse al momento de ir a un comercio local para recoger y comprar un uniforme escolar. Algunas personas se posicionan a favor de ellos, indicando que es una manera sencilla de evitar que haya peleas entre niños por las marcas de la ropa que llevan a clase o porque a la hora de vestir a los pequeños para ir a la escuela es más sencillo. Pero lo cierto es que el conjunto suele requerir una gran parte del presupuesto, por ello, los melillenses mostrarán su opinión acerca de la relación entre calidad y precio.

Sábado 31 de agosto de 2019
Sociedad

Con el encendido del arco de entrada a la caseta “El rincón de la Alegría”, el Centro Social de Mayores entró de lleno a vivir los festejos patronales en honor a la Virgen de la Victoria que se inician este sábado y se prolongarán hasta el 8 de septiembre. La inauguración contó con la presencia, entre otros, de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el director provincial del Imserso, José Ramón Moya, y la viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño.

Sábado 31 de agosto de 2019
Cultura

Una abarrotada sala en el Club Marítimo acoge la publicación que se ha establecido como la más vendida en el verano
Ayer, el melillense Antonio Zapata, con la compañía y colaboración de sus hijos, y docente de la UGR y amigo de la familia, Eduardo Iáñez, presentó su libro ‘Un canciller en la frontera’, ejemplar que como destacaron algunas librerías locales y los mismos encargados de dirigir la presentación “se ha convertido en todo un bestseller del verano”. El Club Marítimo acogió el evento, al que asistieron numerosos melillenses, arropando al autor en su firma de libros inicial y siendo testigos de las anécdotas y vivencias que se reflejan en el libro, cumpliendo así uno de sus “sueños”.

Sábado 31 de agosto de 2019
Sucesos

Rompía los cristales de las ventanillas con pequeños trozos de cerámica obtenidos de bujías
Una cámara de seguridad del centro de Melilla ha permitido la detención de un joven marroquí como presunto autor de múltiples robos en el interior de vehículos, para lo que utilizaba trozos de cerámica obtenidos de bujías para romper el cristal de las ventanillas y llevarse objetos de valor que pudiera haber en su interior.

Sábado 31 de agosto de 2019
Ayer y Hoy

31 de agosto 1999
El Partido Independiente de Melilla (PIM) aceptó formar parte del Gobierno de Mustafa Aberchán "como un ejercicio de responsabilidad", según Enrique Palacios. Las ejecutivas del PIM y de CPM iban a elaborar un "documento programático" con el que cerrar el pacto. También se produjo una reunión entre UPM y GIL sin que se produjeran acuerdos. 'Los Verdes' denunciaron el "engaño" del reciclado de papel y cartón, al asegurar que el civismo que se reclamaba a los melillenses para que depositaran selectivamente las basuras no se traducía en ningún reciclaje, ya que era "un engaño para preservar ese material para su utilización como combustible".

Sábado 31 de agosto de 2019
Ayer y Hoy

31 de agosto 1994
En contraposición al escrito del alcalde de Ceuta al ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, instándole a un nuevo aplazamiento de la remisión a las Cortes del anteproyecto de Estatuto, el alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, enviaba un telegrama en el que solicitaba que el Consejo de Ministros acordase el envío urgente del estatuto melillense al parlamento.

Enrique Palacios, vicepresidente de la Fundación Socio-Cultural, invitaba al concejal de Festejos, del PNM, Amalio Jiménez, a abandonar su cargo, tras las acusaciones de que había inflado el caché de los artistas de feria. Continuaban los preparativos para la feria y la gala de Miss Melilla.

Sábado 31 de agosto de 2019
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El equipo azulino no pudo desplazarse hasta la ciudad gallega por la huelga de Iberia
El partido que se debía disputar entre el Celta de Vigo B y la U.D. Melilla en tierras gallegas quedó ayer suspendido ante la imposibilidad de que el equipo de la ciudad autónoma pudiera desplazarse a tierras viguesas por la huelga de Iberia. La jueza de competición informó en un comunicado de que la decisión de aplazar este enfrentamiento se debe a que “se han agotado todas las opciones posibles para que el partido pudiera disputarse dentro de la jornada en cuestión”.

Sábado 31 de agosto de 2019
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

MELILLA C.D.-LINARES DEPORTIVO Hoy (17’30 H.), en La Espiguera
El Melilla C.D. afronta hoy el compromiso correspondiente a la 2ª Jornada del Grupo IX de la Tercera División, que le medirá, en La Espiguera, al Linares Deportivo, un partido que será dirigido por el colegiado malagueño José Antonio Gutiérrez Pérez.

Sábado 31 de agosto de 2019
Feria

El vicepresidente del Club Scorpio, Armando Romero, explica que “la primera gran actividad que vamos a tener en esta feria es la inauguración de nuestra caseta, este mediodía, con una copa con los socios y autoridades”. Del mismo modo, el portavoz de la entidad enumera las diferentes acciones que se van a llevar a cabo durante esta semana de festejos. Por otro lado, indica que “esperemos que la Feria este año haya mejorado y que se desarrolle sin problemas”.

Sábado 31 de agosto de 2019
Política

Le “hace gracia que ella hable de un Observatorio que o no sabía lo que era o no le ha convenido que funcionara”
La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, replica a la ex viceconsejera del PP, Isabel Moreno sobre el Plan de Violencia de Género, aseverando que cuando lo presentó en enero se trató de un “anuncio electoral”, que dejó el trabajo “a medio hacer porque pensaba que iba a volver”, y afirma que “no puede arrogarse méritos” porque ha sido el nuevo Gobierno el que le ha dado forma y contenido a este programa.

Sábado 31 de agosto de 2019
Comunicación

Televisión Melilla estará presente en la Feria de Melilla con la apuesta técnica “más ambiciosa de sus 25 años de historia”. Concretamente serán tres unidades móviles, 40 profesionales de tvm, 20 colaboradores en diferentes secciones, así como emisiones en directo por Facebook y YouTube. Todo para llevar a diario las fiestas a los melillenses en un programa de dos horas y media de duración.

Sábado 31 de agosto de 2019
Religión

Ayer arrancó en la parroquia del Sagrado Corazón la Novena a la Virgen de la Victoria, patrona coronada de la ciudad, que se prolongará hasta el día 8, jornada en la que además de la misa de gloria, la también alcaldesa perpetua saldrá en procesión.

Durante la novena, que se inicia a las siete y media de la tarde, continúa con el santo rosario y la misa de las 20.30 horas, los melillenses pueden hacer sus donaciones, en esta ocasión para las obras del Sagrado Corazón. Cada día de la Novena está dedicado a distintos colectivos y ayer fue a las mujeres embarazadas.

Sábado 31 de agosto de 2019
Feria

Tan solo entre policía nacional y guardia civil se prevén 336 efectivos en distintos turnos, a lo que sumar Policía Local
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, trasladó ayer “un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los melillenses de que pueden disfrutar de nuestra feria sabiendo que va a estar bien vigilada”. De hecho, indicó que el dispositivo se ha elaborado, similar al de 2019 busca reducir las ya pocas incidencias del pasado año. El operativo cuenta con un refuerzo de 336 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, sin contar con la importante labor que realizará Policía Local y Protección Civil.

Sábado 31 de agosto de 2019
Deportes
ACUATLÓN - COMPETICIÓN

Más de un centenar de triatletas participaron en la prueba
La competición, que fue organizada por la Federación Melillense de Triatlón, se desarrolló ayer tarde en la Playa de San Lorenzo.

Sábado 31 de agosto de 2019
Feria

La Casa regional de Ceuta en Melilla inauguró ayer su caseta en el recinto ferial con el acto de entrega del galardón de ‘Caballa de oro’, reconocimiento que en esta ocasión se ha concedido al vicario Eduardo Resa, que agradeció esta distinción de la que dijo no era merecedor. Dejó patente que seguirá en Melilla cumpliendo con su obligación, pero con “la alegría que da tener a Dios cerca, porque Él es amor”.

Sábado 31 de agosto de 2019
Política

Mohatar expresó el “compromiso inquebrantable e inamovible” de los populares “con el progreso y las tradiciones” estando en la Feria
El PP criticó ayer la “postura de bandazos y poco firme” del Gobierno tripartito en la Feria y le instó a apoyar con “más firmeza, liderazgo y decisión nuestras tradiciones y la identidad de Melilla”. “Echamos de menos las actividades que el Gobierno del PP ponía en marcha para dinamizar y apoyar a todas las casetas y empresarios; actividades musicales, fiestas infantiles y otras que daban un ambiente andaluz al real de la Feria”, aseveró la diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar.

Sábado 31 de agosto de 2019
Inmigración

Todos ellos fueron trasladados a Melilla en dos tandas por Salvamento Marítimo, con el apoyo del GEAS de la Guardia Civil.- Entre los inmigrantes había 12 menores, algunos de muy corta edad, y dos mujeres embarazadas
Un total de 61 inmigrantes llegaron ayer a las islas Chafarinas en una patera, la octava en lo que va de mes, lo que eleva la cifra a 203 las personas que han llegado de forma irregular a territorio nacional a través de este archipiélago de soberanía española.

Sábado 31 de agosto de 2019
Inmigración

Calificó como “errática” la política migratoria que el PSOE está llevando a cabo desde el Gobierno
El expresidente de Melilla y líder del PP regional, Juan José Imbroda, criticó ayer la política migratoria del Gobierno socialista y le advirtió de que conseguirá “convertir las Chafarinas en Lampedusa”.
Imbroda, en su perfil de Twitter, se refirió así a la llegada de ocho pateras en lo que va de mes a las islas Chafarinas, con más de 200 inmigrantes a bordo, que han sido trasladados a Melilla por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Sábado 31 de agosto de 2019
Economía

Liarte reconoce que el Ejecutivo actual no ha visto todavía indicios de irregularidades en la gestión de fondos públicos que le haya llevado a tomar esta decisión, pero considera “obvio” que podría haberlos y por ello es necesario investigarlo
El Consejo de Gobierno de Melilla, formado por Ciudadanos (Cs), PSOE y Coalición por Melilla (CPM), aprobó ayer la realización de una auditoría de la contratación menor que llevó a cabo el anterior Ejecutivo regional, presidido por el PP, durante los últimos 10 años. En rueda de prensa, el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, explicó que se trata de una propuesta suya para incluir una auditoría sobre la contratación menor en el plan de control financiero que realiza la Intervención General de la Ciudad Autónoma en el año 2018.