https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de septiembre de 2019

Domingo 01 de septiembre de 2019
Opinión
La columna de Salido

Por Antonio Salido
Muy tristes tienen que estar Luís Enrique, su esposa y resto de familia, como triste estarán todos los que lo conocían y toda persona con sentimientos, estas cosas duelen. Una pequeña de 9 años ha dejado de existir por una terrible enfermedad cancerígena que afecta a los huesos, por desgracia, he conocido a diversas personas que lo han padecido y se puede decir que es de los cánceres más malignos y mortíferos según expertos.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Opinión
La perspectiva de Nezar

Por Nezar S. Fernández
Muchos ciudadanos ven con indignación y enfado el hecho de que la formación política «Coalición por Melilla» no asista a los actos conmemorativos que se llevan a cabo durante el Día de Melilla. Hay personas incluso que acusan a los cepemistas de estar asociados con los intereses del país vecino y de ir royendo poco a poco, a modo de castor, la «españolidad» tan incuestionable de nuestra ciudad.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Carta del Director
Carta del Editor

De la prometida meritocracia a la indisimulable carnetocracia (Fernando García de Cortázar, “Biografía de España”, publicada en 1998). El mal, muy evidente, no es de ahora. Viene de lejos, aunque el tiempo, como en las malas enfermedades no atendidas, tiende a empeorar el mal, que es lo que ahora ocurre: el mérito está, cada vez, peor considerado, mientras que la posesión del carnet de un partido, junto a la sumisión fervorosa al líder, es el pasaporte más útil para ascender en la política. No es de extrañar, pues, que los españoles vean a los políticos como uno de sus mayores males. Tampoco extraña que a la política solo se quieran dedicar, con honrosas y elogiosas excepciones, aquellos que “no valen para otra cosa”, como canta el dicho popular.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Cultura
Cine

Ana de la Rosa
Director: James Bobin. Intérpretes: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Michael Peña
El personaje de Dora apareció por primera vez en la serie de Nickelodeon “Dora la exploradora”, en el año 2000, emitida durante catorce años en Estados Unidos, con adaptaciones a cerca de cuarenta idiomas. También se hicieron videojuegos, recopilaciones en VHS y Betamax, libros, una secuela, “Dora y sus amigos: ¡En la ciudad!” y la galardonada serie protagonizada por uno de los personajes del universo de Dora, “Go, Diego, Go”. Con un total de quince nominaciones a los Premios Emmy a la excelencia en la programación diurna, “Dora la Exploradora” obtuvo el reconocimiento de la Imagen Foundation y de la Asociación de Críticos de Televisión. También consiguió un Premio Peabody en 2003, prestigioso galardón anual que reconoce los logros distinguidos y el meritorio servicio al público en los medios de comunicación.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Ayer y Hoy

1 de septiembre 1999
La configuración del gobierno de la Ciudad era el punto fundamental que restaba por concretar para que CPM y PIM cerraran su acuerdo de gobierno. Aberchán ya había comunicado a sus cuatro consejeros independientes que la incorporación del PIM en el gobierno supondría su cese.

Seguía abierta la crisis en el PP local. José Luis Vereda, pedía a Ignacio Velázquez que quitara a su "marioneta" Ernesto Rodríguez como candidato.

La Policía detenía a tres marroquíes como presuntos autores del secuestro de una joven marroquí por espacio de dos días y de la que abusaron sexualmente.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Ayer y Hoy

1 de septiembre 1994
Se anunciaba que ell Consejo de Ministros aprobaría esa semana el Estatuto de Autonomía de Melilla y Ceuta, tal y como anunció el ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra.

Asimismo, el alcalde de Ceuta de aquella época, Basilio Fernández López, elogió la coherencia autonomista de Ignacio Velázquez, en contraposición con la actitud de sus compañeros ceutíes del PP.

Por su parte, el PSME-PSOE negó que existiera intención oficial de privatizar la compañía aérea Binter Mediterráneo, así como que esa medida se extendiera a algunos establecimientos hoteleros de la red de Paradores de Turismo, entre ellos el de Melilla.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Política

La formación acusa al PP de “ocultar” los datos del evento del 2018, manteniendo que “nos tememos que los gastos fueron escandalosos”
El partido político EQUO Melilla destaca que “teníamos la seguridad que el nuevo gobierno iba a cambiar muchas cosas, pero estamos viendo que no es así”, refiriéndose a la aprobación de este año de que en Feria haya una corrida de toros. “Hasta ahora y con el nuevo gobierno, no estamos notando el cambio prometido, y necesitamos señales de que el cambio se vaya a producir”, añaden.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Feria

La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, en representación de la CAM, corta la cinta que da comienzo a las festividades en el local de la entidad y agradece a los organizadores su labor, deseando unas felices fiestas, que “es lo que los ciudadanos se merecen”
Ayer, cuando todas las casetas aún estaban ultimando detalles y colgando farolillos para la gran noche de comienzo de feria, la del Club Scorpio esperaba con ansias el corte de cintas de la entrada para dar por inaugurada una edición más de fiestas patronales. El presidente del club, Gregorio Hernández, mantuvo que “son bien recibidos a esta caseta todos aquellos melillenses de buena voluntad”, a la vez que alzó su copa para brindar con todos los socios en la comida inicial.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Inmigración

Fueron trasladados a Melilla en la embarcación Salvamar Alcor de Salvamento Marítimo, al igual que los 203 que lograron acceder anteriormente en el mes de agosto.-Son nueve las pateras que han llegado a las islas en agosto
Cuatro inmigrantes llegaron ayer a las islas Chafarinas a bordo de una embarcación en el tercer día consecutivo en que este archipiélago de soberanía española registra entradas irregulares vía marítima, elevando a nueve las que se han producido a lo largo de agosto, cinco en menos de una semana. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que se trata de cuatro hombres adultos de origen asiático que accedieron a Chafarinas por la mañana en una embarcación, los cuales fueron trasladados a nuestra ciudad, al igual que los 203 que lograron acceder anteriormente en el mes de agosto.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Administraciones Públicas

La última prueba fue el examen de ortografía, el 26 de junio.- Han pasado desde entonces más de dos meses, cuando las normas de la Ciudad establecen que entre un ejercicio y otro debe haber un plazo de entre 72 horas y 45 días
Las oposiciones en curso para cubrir 10 plazas de Policía Local podrían ser objeto de impugnación por la demora con la que se están desarrollando las pruebas. La última que se celebró, el examen de ortografía, tuvo lugar el 26 de junio. Desde entonces han transcurrido más de dos meses, un plazo de tiempo superior al máximo que permiten las normas establecidas por la propia Ciudad Autónoma para el acceso a la función pública. Algunos de los aspirantes que optaban a una de estas plazas ya han manifestado su intención de impugnar las oposiciones.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Administraciones Públicas

Los aspirantes de las oposiciones de las 10 plazas de Policía Local no son los únicos que viven con incertidumbre la falta de noticias de la Ciudad Autónoma sobre su proceso selectivo. También se encuentran en la misma situación los 45 aprobados de la bolsa de Agentes de Movilidad, un proceso que arrancó el 19 de octubre de 2018 con la publicación de las bases, y que finalizó con la propuesta del tribunal el pasado 9 de julio, una vez terminadas y resueltas todas las pruebas.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Feria

Varios taxistas se han unido a la campaña de los bonos descuento de 5 euros que la Consejería de Distritos ha puesto en marcha en las fiestas patronales, que llevarán el cartel distintivo de ‘Búho taxi’
La Ciudad Autónoma ha asegurado que la cobertura de la parada de taxi de Feria está garantizada, a pesar de que la asociación había anunciado que no iba a ser cubierta por los miembros de la entidad por considerar que la Administración local no había cumplido con el compromiso de que ambas partes se reunieran. Sin embargo, tal y como ya avanzó ayer MELILLA HOY, había taxistas que estaban disconformes con la decisión del gremio y habían decidido sumarse a la campaña del búho taxi durante las fiestas patronales, algo que la Ciudad Autónoma confirmó ayer en una nota de prensa.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

Víctor Cea, ante la imposibilidad de viajar a Vigo, programó ayer un encuentro entre sus jugadores.
La Unión Deportiva Melilla debería haber jugado en la mañana de ayer ante el filial del Celta de Vigo. El encuentro estaba programado para el mediodía, pero la huelga de Iberia impidió el pasado viernes el desplazamiento de los azulinos. Ahora los clubes tienen que ponerse de acuerdo para recuperar dicha cita. Pero la liga continúa en el Grupo I de Segunda División B y los de Víctor Cea no pueden bajar el nivel de competitividad. Por ello, el técnico madrileño programó un partido de entrenamiento ayer por la mañana.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Deportes
POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES

EVENTOS MELILLA
En la mañana del pasado viernes se clausuraron, con la entrega de diplomas a los alumnos que han tomado parte en el mes de agosto, las actividades veraniegas organizadas por Eventos Melilla, que se han estado celebrando en La Hípica y en el Club de Tropa Cabo Noval, aunque el surf continuará hasta el próximo día 30 de septiembre.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

MELILLA C.D. 0-3 LINARES DEPORTIVO
El Melilla C.D. perdió ayer ante el Linares Deportivo por el resultado de 0-3, en un encuentro en el que los de Fernando Aznar jugaron un buen primer tiempo hasta que el esfuerzo físico pasó factura a algunos de sus jugadores, y los linarenses se aprovecharon para llevarse los tres puntos de La Espiguera.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Feria

Cantan el Coro de Jesús Cautivo, el de la Hermandad del Rocío y uno de los hermanos Gallo
A las ocho de la tarde la plaza de toros de Melilla se convertirá en una gran parroquia para acoger el desarrollo de la misa rociera que cada año se organiza en honor de la patrona, la Virgen de la Victoria. La ceremonia religiosa, cantada por dos agrupaciones corales de la ciudad, se cerrará, tras la Salve, con la sevillana que a modo de broche se ofrecerá en pleno coso y a la que se invita a participar a todos los melillenses.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Educación

Son cuatro las convocatorias de ayudas que el Ministerio de Educación pone en marcha y que anuncia la dirección provincial, con el objeto de subvencionar programas de apoyo educativo y desigualdadades, uso de las tecnologías de la comunicación, y personas adultas con necesidades educativas especiales.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Feria

Con un presupuesto de unos 670.000 euros, el deseo de los promotores es que sea del gusto de los melillenses
El encendido de la iluminación extraordinaria de la plaza de San Lorenzo y de la gran portada principal, se inauguró ayer oficialmente la Feria 2019 en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria. Se inician nueve días de festejos y celebraciones que tendrán su culmen este 8 de septiembre con la misa y procesión de la también alcaldesa perpetua. El deseo del Gobierno de la Ciudad Autónoma, es que los melillenses acudan a disfrutarla.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Feria

La viceconsejera de Igualdad les entregó los carteles de la campaña y les informó del Punto Violeta
La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, visitó ayer las 17 casetas que se instalan en el recinto ferial, para hacerles entrega del cartel de la campaña “No es no. El respeto, el mejor complemento que puedes llevar esta feria”, con la que se busca que sea una celebración “libre de agresiones sexistas”.

Domingo 01 de septiembre de 2019
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Esta tradicional cita, organizada ayer por el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla, contó con una participación de 28 jugadores, repartidos en catorce parejas. Los enfrentamientos se desarrollaron con mucha igualdad, por lo que no es de extrañar que la competición se decidiera por solo tres puntos, 12 a 9, es decir, por cuatro triunfos a tres.