https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de septiembre de 2019

Jueves 19 de septiembre de 2019
Cultura
Aún quedan 15 plazas para inscribirse en la Escuela de Teatro para aprender interpretación, canto o danza con cuatro profesores

La directora melillense, Alejandra Nogales, explicó a este Diario que algunos alumnos de la Joven Compañía de Teatro representarán este domingo 22 de septiembre a las 12:00 horas en el Murias Parque Melilla la obra ‘Cabarena kids’ que enseñará a los pequeños la importancia de volver al colegio. Señaló que aún quedan plazas para inscribirse en la Escuela de Teatro que abrirá sus puertas el próximo uno de octubre. El precio es de 35 euros mensuales donde los alumnos podrán aprender desde interpretación, expresión corporal, danza, canto o circo con los profesores Alejandra Nogales, Fran Antón, Jorge Roelas y Armando Pelayo.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Sociedad

Este pastor extremeño intercambia quesos por camisetas de fútbol para ayudar a una asociación de niños con autismo
La Unión Deportiva Melilla se ha sumado a la causa de Roberto Guerra, un pastor de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que intercambia quesos de fabricación propia por camisetas de fútbol. Estas equipaciones, después, las dona a una asociación llamada ARATEA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista del Campo Arañuelo), que se encarga de ayudar a niños con autismo.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Ayer y Hoy

19 de septiembre 1999
El portavoz del Gobierno de Mustafa Aberchán y responsable de los actos lúdicos del Día de Melilla, José Megías, calificaba de "desmedidas" las críticas de la oposición al discurso del presidente y recordaba que tampoco el año anterior en el acto institucional se puso una corona de laurel a los pies de la estatua de Estopiñán.

El delegado del Gobierno, Enrique Beamud, anunciaba que se tomarían las medidas necesarias sin que le temblase el pulso, en el caso de que se determinara la certeza de que un grupo de legionarios, en el último día de feria y en respuesta a que un compañero fue lesionado, atacó en plena madrugada a los vecinos de García Cabrelles, tal como denunciaron.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Ayer y Hoy

19 de septiembre 1994
El Hospital Militar venía padeciendo un continuado proceso de desertización a todos los niveles. Muchas plazas de especialistas habían quedado sin cubrir a medida que las iban abandonando los médicos militares que las habían venido ocupando. Y se empezó así un círculo vicioso del tipo de carencias médicas, a la que se sumó una menor utilización del hospital, que había llevado a la situación de que con una plantilla de 200 profesionales se atendía tan sólo a 11 enfermos, lo que convertía la asistencia por enfermo en probablemente la más cara del mundo.

La U.D. empataba a un gol con el C.P. Cacereño en un encuentro en el que comenzó marcando el equipo azulino por mediación del hispano-argentino Cardozo.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El C.D. Melilla Virgen de la Victoria inicia este próximo sábado la temporada 2019-20 en el Grupo F de la Primera División Estatal. Su debut en la competición liguera será en casa, ante el Quental Balonmano Pinto de Madrid, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 19’00 horas, mientras que siete días después viajará hasta la capital de España para enfrentarse al Club Deportivo Iplacea.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los jugadores de la U.D. Melilla estuvieron representaddos en dicha reunión por su ex futbolista, Dani Fragoso
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reunió en Madrid a los capitanes y los futbolistas de Segunda División B y Tercera División, con el objetivo de abordar en profundidad las cuestiones que afectan al colectivo y los intereses de este nutrido colectivo de futbolistas. Los jugadores de la U.D. Melilla estuvieron representaddos en dicha reunión por el ex azulino Dani Fragoso.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El conjunto melillense sigue sin reaccionar y las sensaciones que trasmite no son las de poder aspirar al Play-Off. La imagen en Vigo fue decepcionante y con este correctivo se sitúa a 1 punto del descenso.
La U.D. Melilla volvió a decepcionar ayer en Vigo, como lo hiciera hace dos jornadas a domicilio, ante el Internacional de Madrid, donde cayó por el resultado de 5-1, aunque en esta ocasión fue derrotado ante el colista Celta B por 4-2, en un partido en el que los melillenses naufragaron sobre el terreno de juego, principalmente en la segunda parte, con numerosos errores defensivos que les ha costado esta dolorosa revés. Con este nuevo severo correctivo y después de sumar tan solo 1 punto de 9 posibles, en las últimas tres jornadas, la situación comienza a ser preocupante y se encienden las alarmas en un equipo que ni por asomo llega a tener la calidad y la solidez que el del pasado curso.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

“No me parece lo más oportuno hacernos jugar en Vigo, volver a Melilla y viajar de nuevo a Luanco, cuando se podría haber escogido otra fecha”.
Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en la sala de prensa del Estadio de Barreiro para realizar un rápido balance de lo que había sido el encuentro que su equipo disputó ante el Celta B, y que finalizó con el triunfo del filial celtiña por 4-2, en un encuentro aplazado de la jornada 2ª, por la huelga de Iberia.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Deportes
TENIS - COMPETICIÓN

XVI ITF FEMENINO ‘CIUDAD DE MELILLA’
En la jornada de ayer debutó con victoria, con un doble 6-1, la joven promesa Carlota Martínez, que la semana pasada participó en el US Open, en single y en dobles, haciendo dupla con Anne Mintegui.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Deportes
VOLEIBOL - PRETEMPORADA

El equipo melillense jugó ayer en Pizarra y disputará dos partidos en Almería
El primer equipo del Club Voleibol Melilla salió ayer para encarar sus primeros encuentros con la plantilla confeccionada para la temporada 2019-2020. Los de Salim Abdelkader van a encarar un total de tres partidos, recorriendo dos ciudades. En primer lugar se trasladaron a Málaga, donde se enfrentaron ayer al C.V. Pizarra, de la Superliga 2, un equipo que, aunque es nuevo en la categoría, viene con las ideas muy claras y, sin duda, será uno de los equipos referentes de la categoría de plata del voleibol nacional. En este equipo milita el ex colocador del conjunto melillense, José Luís Monterroso Vargas.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Mayor

La novedad de este año ha sido una reordenación pasando de la Consejería de Cultura a la Viceconsejería del Mayor
Ayer arrancó el curso 2019-2020 de las Aulas Culturales para Mayores que cuenta ya con más de 600 alumnos matriculados en únicamente dos semanas y multitud de talleres con horario de mañana y de tarde. La novedad de este año ha sido una reordenación pasando de la Consejería de Cultura a la Viceconsejería del Mayor.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Sanidad

El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria visita Melilla para tratar diversos temas de interés sanitario
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha activado el Plan Básico para la Dotación y Puesta en Marcha del nuevo Hospital Universitario de Melilla. Ha ocurrido en la reunión de ayer del Comité de Planificación de esta nueva infraestructura que vendrá a cubrir las necesidades presentes y futuras de la asistencia sanitaria de las y los melillenses.

Jueves 19 de septiembre de 2019
La Foto del Día

Ayer, en el salón de actos del Hospital Comarcal, se celebró el acto de acogida del alumnado de la Facultad de Enfermería del Campus de la Universidad de Granada en Melilla que durante este curso va a realizar prácticas en el centro.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Religión

La entidad va a promover, con representantes de profesores de religión católica y musulmana, una ronda de contactos con partidos
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) hace hincapié en la “incoherencia que supone pretender reducir la jornada a los profesores de Educación Religiosa Islámica (ERI), mientras tenemos alumnos sin atender”. La decisión del Ministerio de aplicar una resolución judicial al respecto, es “inaceptable y puede que inconstitucional”. La CIM va a promover una ronda de contactos con partidos buscando su apoyo.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Ejército

La idea es ofrecer una salida laboral a los soldados profesionales que deben abandonar el Ejército a los 45 años
Los representantes de la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) en Melilla, han logrado en su encuentro con los responsables del Gobierno de la Ciudad, arrancar el compromiso de reservar un cupo de entre el 15 y el 20 por ciento en las plazas de acceso al cuerpo de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad, para aquellos soldados profesionales que deben abandonar el Ejército por razones de edad en Melilla.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Política

Se sienten “estafados” por el Gobierno local porque aun conociendo la sentencia en contra siguió con las oposiciones
Los 45 opositores a la bolsa de Agentes de Movilidad afectados por la resolución judicial que les impide realizar funciones de policía local, denunciarán a la Ciudad Autónoma y no al tribunal de las oposiciones como aseguran les instó el propio presidente Eduardo de Castro en una reunión. Uno de los afectados, Luis Ramírez, deja patente que además de la vía judicial no descartan llevar a cabo actos de protesta.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Política

La secretaria de Estudios y Programas del PP de Melilla, Isabel Moreno, anuncia que hoy jueves se entrevistará con los agentes de movilidad afectados por la sentencia. Afirma que “existe un descontento generalizado que es lógico porque desde las oposiciones celebradas en julio, no se ha producido ningún avance, lo que es un ejemplo más de la parálisis injustificada del Gobierno de la Ciudad”.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Comunicación
Se eliminará el programa magacín ‘Viento de Levante’ y la figura del director como tal ya que habrá cuatro responsables en las áreas

El presidente de Inmusa, empresa que gestiona Televisión Melilla, Mohamed Mohand, anunció ayer que recuperará el tamazight ya que es “la segunda lengua del cincuenta por ciento de la ciudad” e incorporará cuatro nuevos programas de Informativos: uno por la mañana con tertulias y entrevistas, un avance informativo al medio día, un programa más amplio por la tarde y el informativo de la noche. De esta forma, se eliminará el programa magacín ‘Viento de Levante’ y desaparecerá la figura del director como tal ya que habrá cuatro responsables en las áreas que serán Carlos Lisbona, Macarena Sierra, Juan Carlos Platero y Farida Mohamed.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Política

Rojas dice no tener motivos para romper el pacto: “El Gobierno está trabajando bien para solucionar los problemas”
El PSOE de Melilla ha rechazado el ofrecimiento que el PP hizo el domingo a la formación socialista y a Coalición por Melilla (CPM) para sentarse a hablar y conformar un Gobierno “estable de futuro” para los próximos 8 años en la ciudad autónoma, y ha aseverado que no romperá su pacto de Gobierno con CPM y Ciudadanos (Cs). En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, argumentó ayer que su partido “cumple con lo que dice” y recordó que los socialistas han adquirido un compromiso de gobernabilidad que no piensan romper.

Jueves 19 de septiembre de 2019
Política

El 10N se celebrará con una diferencia de tiempo “prácticamente ínfima” respecto a las anteriores generales
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín cree que no tendría sentido introducir modificaciones en la terna de candidatos que su partido presentó a las elecciones generales del 28 de abril para encarar la repetición de los comicios que tendrá lugar el 10 de noviembre, ya que hace unos meses los presentó como “los mejores candidatos”. A preguntas de los periodistas, Marín avanzó que su partido no ha hablado por ahora de qué candidatos presentará a las elecciones del 10 de noviembre, pero entiende que “será los mismos” que en las anteriores, dado que, además, se van a celebrar con una diferencia de tiempo “prácticamente ínfima”.