https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de septiembre de 2019

Sábado 21 de septiembre de 2019
Sociedad

Más de sesenta pequeños desfilaron ayer en las instalaciones del Murias Parque Melilla en este segundo desfile de moda infantil con la temporada de otoño e invierno en esta vuelta al cole.

Las tiendas que han participado son C&A, Orchestra, Mayoral, Decathlon, Décimas y Eroski ya que tienen moda textil para todos los pequeños con tallas hasta los 15 años, aunque hay comercios que tienen talla hasta los dieciséis.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Seguridad

En sus primeros días de funcionamiento, este dispositivo ha permitido la detención de 22 personas, 10 de ellas por robo con fuerza en el interior de coches, una por hurto y 11 por daños intencionados en vehículos
La Policía Nacional ha iniciado un plan de choque ante el auge de robos en el interior de vehículos, que en sus primeros días ha permitido la detención de 22 personas, 10 de ellas por robo con fuerza, una por hurto y 11 por daños intencionados en vehículos. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha explicado que con este dispositivo específico se ha aumentado la actividad operativa de vigilancia y prevención para disminuir sustancialmente los robos en interior de vehículos o daños vandálicos en los mismos.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Empleo

El alumnado participante, además de formación, realizan prácticas remuneradas en establecimientos de primer orden
Desde finales de abril de 2019 se están impartiendo en Academia Vetonia dos cursos de Actividades auxiliares de almacén, organizados por la sociedad pública Promesa dentro del programa Melilla Forma y autorizados por el SPEE de cara a que los alumnos puedan obtener el certificado de profesionalidad del mismo título, perteneciente a la rama de comercio.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Seguridad

La comitiva de la BPOL ha tenido reuniones de trabajo con Guardia Civil y Policía Nacional y ha visitado el CETI
Responsables de la Policía Federal Alemana han llevado a cabo un viaje a Melilla para conocer de primera mano la labor de vigilancia fronteriza y de control migratorio que llevan a cabo los profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Ayer y Hoy

21 de septiembre 1999
El 79 aniversario de la Legión no estuvo ajeno a los acontecimientos que se sucedieron en la Feria o a raíz de los últimos festejos y que provocaron varias actuaciones violentas que tuvieron su principal cenit en una gran agresión inesperada a vecinos de García Cabrelles que imputaron los hechos a un grupo de 40 legionarios. El entonces comandante general, Francisco Javier Díez Moreno, aludió en su discurso a los hechos violentos, aunque parangonando a los presuntos agresores de la Legión con el grupo de agresores que a su vez provocó el ingreso hospitalario de dos miembros del Tercio. Sin realizar referencias alguna al suceso denunciado por los vecinos de García Cabrelles, manifestó que ningún agresor representa "ni a Legión ni a Melilla".

Sábado 21 de septiembre de 2019
Ayer y Hoy

21 de septiembre 1994
El anuncio de Marruecos de una ofensiva diplomática que forzara a España a "dialogar" sobre la soberanía de Ceuta y Melilla, era recogido por la prensa nacional en grandes titulares. En la ciudad, esta decisión desataba una ola de comentarios y determinaba la reacción de las principales autoridades y fuerzas políticas. Se repetía la exigencia de los partidos en oposición al PSOE de que el Gobierno contestara y protesta ante Marruecos. Frente a ellos, los dirigentes locales del partido gubernamental rechazaban la necesidad de presentar una protesta oficial contra la actitud marroquí y se responsabilizaba al alcalde Velázquez del PP de estos ataques marroquíes.

Tres mil personas arropaban la celebración del setenta y cuatro aniversario de la Legión.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

TORREBLANCA MELILLA-ATLÉTICO TORCAL: Hoy (17’00 H.), en el ‘Lázaro Fernández’
El Torreblanca Melilla C.F., representante melillense en el Grupo III de la Segunda División Femenina, comienza hoy la competición liguera, y lo hará debutando en casa, a partir de las 17’00 horas, ante el cuadro malagueño del Atlético Torcal. El cuadro melillense afronta con ilusión esta temporada, con algunos cambios en la plantilla, aunque la columna vertebral del mismo sigue siendo las jugadoras de nuesra ciudad, en una clara apuesta por la cantera.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

U.D. ALMERÍA B- C.F. RUSADIR: Hoy (12’00 Horas)
El C.F. Rusadir se mide a la U.D. Almería B, a partir de las 12’00 horas en la Ciudad Deportiva Los Ángeles, en Almería, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo XII de la Liga Nacional Juvenil, que será dirigido por el colegiado almeriense Sergio Rodríguez Morales.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

SPORTING CONSTITUCIÓN-JEREZ FUTSAL: Hoy (17’15 H.), en el ‘Guillermo García Pezzi’
El Sporting Constitución se enfrenta hoy al Jerez Futsal, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo V de la Segunda B, que se jugará en el Pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 17’15 horas y será dirigido por los colegiados Lozano Navarro y Cuesta Izquierdo, del Comité Granadino.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA -SEGUNDA B

SIMA PELIGROS F.S.- MELISTAR F.S.: Hoy (13’00 Horas), en el Pabellón Municipal de Peligros
El Melistar F.S. se enfrenta hoy al SIMA Peligros FS, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo V de la Segunda B, que se jugará en el Pabellón Municipal de Peligros, a partir de las 13’00 horas y será dirigido por los colegiados Gre Arroyo y Claudiu Catalin, de Málaga y de Almería, respectivamente.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

C.D. VIRGEN DE LA VICTORIA-BM. PINTO: Hoy (19’00 H.), en el Pabellón M. Lázaro Fernández
El C.D. Melilla Virgen de la Victoria inicia hoy sábado la temporada 2019-20 en el Grupo F de la Primera División Estatal, en el duelo que le enfrentará ante el Quental Balonmano Pinto de Madrid, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 19’00 horas. Pablo Torres, entrenador del conjunto melillense, podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Francisco Morales y José Luis, el primero lesionado de un esguince de tobillo y el segundo por motivos personales.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Federación Melillense de Triatlón cerrará hoy sábado la temporada con la celebración del Triatlón Día de Melilla, ‘Premio Entrenamiento 180’, que tendrá lugar en el Paseo Marítimo, a partir de las 10’00 horas. Se trata de la sexta cita del Circuito Melillense de Triatlón, que se disputará en la disciplina de Supersprint como gran novedad, con la distancia de 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla continúa de forma triunfal su gira de partidos de pretemporada en la Península, ya que al igual que sucediera el pasado miércoles, ante el C.V. Pizarra de Málaga, se impuso al C.V. Mintonete de Almería por 0-3 (25-18, 25-19 y 25-22), mientras que esta tarde rendirá visita al Unicaja Almería, a las 18’30 horas.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Debemos ser nosotros mismos y ser dominadores del partido a través de una buena gestión del balón para poder llegar a la portería rival”, afirma el entrenador de la U.D. Melilla de cara al choque ante el Marino de Luanco
Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en la previa del encuentro que su equipo disputará este domingo a domicilio ante el Marino de Luanco. El preparador azulino espera que sus jugadores se reivindiquen tras el doloroso correctivo en Vigo ante el Celta B (4-2), pero sobre todo que consigan la victoria y mejoren la decepcionante imagen ofrecida ante el filial gallego. Para conseguirlo, reconoció que no se pueden repetir los “errores defensivos”, sino ser “competitivos y mejorar en el juego”.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla, durante su estancia en Vigo, coincidió con Atilano Vecino Escuadra, jugador de la U.D. Melilla en la temporada 1979-1980, fecha en que realizó el servicio militar en Melilla. Atilano dejó huella a su paso por Melilla, ya que ha sido uno de los mejores defensas del conjunto melillense en toda su historia por su gran calidad técnica.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Educación
Los docentes aseguran que se ha cometido una “ilegalidad” porque se lo han comunicado después del comienzo del curso

Los profesores de religión de Melilla, tanto de la católica como de la islámica, anuncian que acudirán a la Justicia tras firmar ayer la modificación de sus contratos en la Dirección Provincial “sin estar conformes”. Dos docentes de religión islámica aseguraron a este Diario que se ha cometido una “ilegalidad” porque les han comunicado estas variaciones “de forma verbal” y después de que comenzase el curso sin tener ningún conocimiento. Además, no entienden de qué forma se ha hecho el reparto de horas lectivas en los centros educativos ya que exponen que se van a quedan clases sin atender y tienen “alumnos suficientes” para esas 25 horas.

Sábado 21 de septiembre de 2019
La Foto del Día

Ayer se inauguró en la capital, la Semana Cultural de la Casa de Melilla en Madrid, con una programación que busca sorprender por su variedad de actividades. “Esta vez, la exposición no es de pintura sino de fotografías de la vida cotidiana en Melilla procedentes de los socios de la CMLM, y de la asociación fotográfica Photowalk Melilla”, explican los organizadores. El "álbum familiar" de los socios cuenta anécdotas, y muestra esos lugares que permanecen por mucho que cambien.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Puerto

Esta cuantía, aprobada en una reunión de las 28 Autoridades Portuarias, es 234.000 euros inferior a la del año pasado, cuando al puerto melillense le correspondieron 2.356.000 euros de este fondo para inversión
La Autoridad Portuaria de Melilla recibirá el próximo año 2.134.000 euros del Fondo de Compensación Interportuario (FCI), cuantía que, en realidad, se verá reducida a 2.122.000, ya que el puerto melillense tendrá que aportar a este sistema 12.000 euros. Este es el resultado del reparto de fondos que se aprobó el pasado jueves en una reunión mantenida en Gijón entre los responsables de las 28 Autoridades Portuarias del país, a la que también asistió el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina. La cuantía es inferior a la que fue aprobada para este año, cuando a Melilla le correspondieron 2.394.000 euros en el FCI, sistema al que tuvo que aportar 37.000. La cuantía final, por lo tanto, se quedó en 2.356.000 euros, 234.000 más que en 2020.

Sábado 21 de septiembre de 2019
Comunicación

Únicamente será necesario proceder a resintonizar los receptores de TDT, utilizando para ello el mando a distancia del televisor
El próximo miércoles, 25 de septiembre, se producirá en Melilla un intercambio de frecuencias de emisión entre dos de los múltiples digitales de la televisión digital terrestre (TDT). En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que los canales de televisión que RTVE emite en la actualidad en el múltiple digital RGE1 (La 1, La 2, 24 horas, Clan TV, La 1HD, La 2HD), pasarán a emitirse en la frecuencia utilizada actualmente por Net TV y Veo TV en el múltiple MPE1 para sus emisiones (Disney Channel, Paramount Network, DMax, Gol).

Sábado 21 de septiembre de 2019
Sanidad

El director del INGESA, en su visita a la ciudad, presenta el Plan Básico para la Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Universitario
El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jiménez Palacios, ha mantenido un encuentro con todo el personal del Hospital Comarcal con el objetivo de poner en su conocimiento el estado de las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla, y ha expuesto el Plan Básico para la Dotación y Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Universitario de Melilla. El objetivo es que el personal del Área de Salud conozca los detalles del proyecto pues le afectará directamente a medio plazo.