https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 31 de octubre de 2019

Jueves 31 de octubre de 2019
Sociedad

Los melillenses se acercan estos días para limpiar sepulcros y depositar flores de cara a la celebración del día de Todos los Santos
La incineración sigue ganando terrero en Melilla al entierro tradicional tanto en suelo como en nicho, según Mariano Carralero, administrador del Cementerio cristiano de la Purísima Concepción, que señala que aproximadamente el 50 por ciento de las familias se decantan por este servicio como destino final de los restos de un ser querido. El fin sigue siendo dar la mejor de las despedidas al familiar que seguirá vivo en nuestros recuerdos.

Jueves 31 de octubre de 2019
Justicia
El juez decano dio una conferencia sobre cómo los Tribunales valoran las calificaciones que reciben los opositores

La Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Melilla celebró ayer en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados (ICAME) el Día del Abogado Joven donde con la lectura de un manifiesto reivindicaron una dignificación de la profesión ya que no solo son “el presente, sino también el futuro”. En este acto, acudió el juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, que dio una conferencia sobre cómo los Tribunales valoran las notas o calificaciones que reciben los opositores.

Jueves 31 de octubre de 2019
Cultura

El presidente de Mem Guimel, Mordejay Guahnich, afirma que “me pareció este tema interesante para la conferencia”
Ayer, la periodista Marta González ofreció una conferencia, organizada por la Asociación Cultural Mem Guimel en el Casino Militar, sobre la Historia de las Brigadas Internacionales (BI) y aquellos hombres judíos que fueron partícipes de las mismas, luchando por sus valores y creencias.

Jueves 31 de octubre de 2019
Sociedad

El símbolo colocado en un asiento frente al edificio de Banco de España había sido sustraído por tercera vez, siendo la última en el mes de agosto y denunciando este robo en Comisaría; ahora, la Ciudad afirma que está soldado para más seguridad
Ayer, la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis volvió a inaugurar el banco, frente al edificio de Banco España, que está dedicado a la visibilidad del colectivo transexual. Está acción se llevó a cabo después de que en el pasado mes de agosto, la placa, que hacía referencia a este colectivo y a esta entidad melillenses, fuese sustraída y denunciada posteriormente por la asociación y por la propio Ciudad Autónoma. La Viceconsejería de Igualdad, señala que en esta ocasión, aquellas personas que quisieran volver a llevarse este símbolo, “lo tendrán más difícil, puesto que está soldado para asegurar que no sea sustraído”.

Jueves 31 de octubre de 2019
Editorial

Tres cosas quedaron claras en el Pleno de Control. Una, que el odio contra el PP que unió a tres formaciones tan distintas sigue más vigente que nunca, aunque ya les hayan arrebatado el poder en Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. Dos, que actúan más como oposición que como Gobierno que son, quizá por nostalgia o falta de aptitudes. Y tres, que el cambio que prometieron no se vislumbra, porque si actúan de esa forma para vengarse de quienes le antecedieron, no están haciendo otra cosa más que hacer lo que tanto criticaron desde la oposición. Los melillenses pueden sentirse estafados y quizá decidan manifestarlo en las urnas dentro de apenas diez días

Jueves 31 de octubre de 2019
Ayer y Hoy

31 de octubre 1999
El GIL iba a utilizar las potestades que le otorgaban las presidencias de las comisiones informativas para cumplir su programa electoral. Sin terminar de renunciar al Gobierno de la Ciudad, el portavoz del Grupo Independiente Liberal, José María Benítez Melul, anunciaba que sus compromisos electorales irían llegando a estos órganos de forma escalonada y en función del orden de prioridades de su campaña.

El PSOE denunciaba la "política propagandística" del PP en materia de transportes, después de que Aena incumpliera el compromiso de dotar al aeropuerto de un equipo VOR, destinado a mejorar las maniobras de aproximación.

Jueves 31 de octubre de 2019
Ayer y Hoy

31 de octubre 1994
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, aseguraba que en la reunión del presidente del Gobierno, Felipe González, con Hassan II, no se había hablado de Ceuta y Melilla, aunque no descartaba que el tema surgiera en el encuentro de González con el primer ministro marroquí, sobre todo por la inminente aprobación de los estatutos de autonomía de ambas ciudades.

La U.D. Melilla dejaba escapar los 2 puntos en juego de la novena jornada de la Segunda División B, al perder por un tanto frente al Sevilla Atlético. El Melilla Baloncesto vencía al Algeciras (90-95), el Gimnasio Iglesias vencía al Fuengirola (0-1), así como el Sunder Fútbol Sala (4-0).

Jueves 31 de octubre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Llevo mucho tiempo fuera y estoy deseando ya pisar el césped para poder ayudar en todo lo que pueda”, resalta el futbolista catalán de la U.D. Melilla, después de estar nueve meses lesionado.
La plantilla de la U.D. Melilla reanudó ayer miércoles el trabajo de la semana, después de haber disfrutado el pasado martes de su día de descanso. Los azulinos se ejercitaron en el Campo Federativo de La Espiguera en una exigente sesión que estuvo marca por la incorporación del centrocampista Jordi Ortega, totalmente recuperado de la lesión que sufrió el pasado 6 de enero en el último encuentro de Liga de la primera vuelta del pasado curso, disputado en Ibiza, concretamente de una desinserción de la musculatura isquiosural.

Jueves 31 de octubre de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El jurado calificador del Trofeo Intergym ha emitido sus puntuaciones tras la celebración de la tercera jornada de la Superliga Masculina, en la que el Club Voleibol Melilla perdió ante el C.V. Teruel por 1-3.
El opuesto Alyson Bastos repite galardón, por tercera jornada consecutiva, con 3 puntos, seguido del colocador El Mahdi El Hajame, con 2 puntos, y del líbero Paco Alcober, con 1.

Jueves 31 de octubre de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

“Estamos mejor de lo que esperábamos, partiendo de la base que el equipo es prácticamente nuevo”, asegura el entrenador del C.D. Virgen de la Victoria de Meiilla
El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla refrendó con un importante triunfo, ante el Bahía Almería, los dos empates consecutivos a domicilio ante el BM. Málaga y el Ciudad de Algeciras. Estos excelentes resultados le confirman además en la zona alta de la clasificación general, en la quinta posición, a tan solo 3 puntos de distancia del líder BM. Maracena. No obstante, los melillenses ya están preparando el encuentro de este próximo sábado en la cancha del BM. Sanse de Madrid, correspondiente a la jornada séptima del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Valvanera (20’00 horas).

Jueves 31 de octubre de 2019
Política

Los candidatos por la formación en Melilla al 10N, aseguraron que “vienen a quedarse en Melilla y a hacer política con mayúsculas”
Ayer se presentó oficialmente la candidatura con la que Los Verdes concurrirán por la circunscripción de Melilla a las elecciones generales del 10 de noviembre. La encabeza Toni Roderic para el Congreso y Nordin Mohamed y Karima Abdelkader, al Senado. “La estabilidad social y el desarrollo económico local dirigido a atender las necesidades de los melillenses” son sus prioridades. Apuestan por elaborar un plan de actuación integral que ponga especial “énfasis en las zonas más degradadas”.

Jueves 31 de octubre de 2019
Política

Afirma la candidata al Senado que votar a CPM el 10-N es “avanzar por el camino de la marroquinización de la ciudad”
La candidata al Senado por Vox en Melilla, Cristina Irurre, asegura que sólo los diputados y senadores de esta formación política “pueden garantizar la españolidad de Melilla en estos momentos” y que concurren a estas elecciones para “acabar con la progresiva marroquinización de Melilla”. Apostilla que ahora “nos encontramos con la posibilidad de avanzar en el camino de esa marroquinización votando el día 10 a CPM”.

Jueves 31 de octubre de 2019
Política

Tras reunirse con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), los candidatos de Cs Melilla se declaran “sorprendidos por el abandono al empresario” por parte de los dos grandes partidos, y que si cada medida propuesta “es un objetivo no cumplido, eso significa que PP y PSOE han fracasado como gestores, y no están autorizados para lide-rar el cambio que necesita Melilla”, destacan.

Jueves 31 de octubre de 2019
Política

El socialista afirma que “ahora es el momento de avanzar en Sanidad y en proyectos como el nuevo Centro de Salud en Cabrerizas”
El candidato del Partido Socialista al Congreso de los Diputados, Jaime Bustillo, ha dejado claro que “solo un Gobierno del PSOE puede garantizar el avance de la Sanidad” en nuestra ciudad y que proyectos como el Hospital Universitario o un nuevo Centro de Salud en Cabrerizas se pongan en marcha.

Jueves 31 de octubre de 2019
Política

Se preguntó de dónde proceden las “ingentes cantidades de dinero” que CPM “derrocha” en cada campaña electoral
El PP hizo ayer un llamamiento a la Junta Electoral de Zona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que “tomen cartas en el asunto” e investiguen “qué está pasando en torno a Correos y la sede de Coalición por Melilla” (CPM), situados uno frente a otro, porque considera que se podría estar “forzando” el voto por correo por la presencia de personas “deambulando” entre ambos inmuebles.

Jueves 31 de octubre de 2019
Política

Pone de relieve la “transparencia absoluta” de CPM, ya que todas las asambleas que celebra son abiertas y grabadas
El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y candidato al Congreso de los Diputados, Mustafa Aberchán, rebatió ayer las sospechas que el PP ha mostrado sobre una presunta utilización del voto por correo por parte de los cepemistas en las elecciones generales afirmando que es la única formación política en la ciudad que tiene las puertas abiertas de su sede en la campaña electoral. En rueda de prensa, Aberchán puso de relieve la “transparencia absoluta” con la que actúa su formación, ya que todas las asambleas que celebra son abiertas y cuentan con grabación de audio e imagen para dirigirse “a toda la ciudadanía”.

Jueves 31 de octubre de 2019
Política

Acusó al Ejecutivo regional de no contestar ninguna de las 15 preguntas que planteó el PP en el Pleno de Control, lo que considera “una falta de respeto total y absoluta” no solo a dicho grupo, sino también a la democracia
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, advirtió ayer de los “daños irreparables” que, a su juicio, ocasionará a Melilla y al conjunto de la ciudadanía “el desgobierno” de la Ciudad Autónoma, algo que considera que quedó de manifiesto el martes durante la celebración del primer Pleno de Control dedicado a preguntas en esta legislatura. En rueda de prensa, Marín denunció públicamente que el Gobierno conformado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) “solo está trayendo perjuicios” a la ciudad y a su población, y su presidente, Eduardo de Castro, es “incapaz de gestionar” y “está incapacitado para continuar ni un minuto más”.

Jueves 31 de octubre de 2019
Política

Responsables del PP, entre ellos los candidatos al Congreso y el Senado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Sofía Acedo, respectivamente, han mantenido un encuentro con miembros del AMPA del Centro Reina Sofía para comprometerse a luchar con firmeza para que la situación de este centro educativo “se revierta lo antes posible y traiga a estas familias los resultados que con tanto ahínco han buscado y merecen”. Han solicitado a la Dirección Provincial del MEFP que atienda a las demandas que el AMPA está realizando “y que los ha llevado a vivir una situación insostenible”.


Jueves 31 de octubre de 2019
Política

El objetivo es reclamar que se corrijan “los desequilibrios” que Melilla sufre respecto a otras autonomías
Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de fletar un avión pasado un mes de las elecciones generales del 10 de noviembre para que representantes de diferentes sectores de la ciudad puedan reivindicar ante las puertas del Congreso de los Diputados más inversión que permita “corregir los desequilibrios” que sufre Melilla respecto a otras autonomías.