https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de noviembre de 2019

Lunes 11 de noviembre de 2019
Sociedad
Los melillenses ya pueden visitar por la tarde a los canarios ganadores en la sede de la calle Méndez Núñez nº12

La Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla celebra su tradicional certamen de canaricultura en el que se han registrado un total de 300 ejemplares de 17 criadores, cuatro de Málaga y trece melillenses. Los interesados ya pueden visitar por la tarde los ejemplares ganadores en la sede de la calle Méndez Núñez número 12. La entrega de premios será el próximo 23 de noviembre en el Club Marítimo a las 22:00 horas concluyendo con una cena de clausura.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Sociedad

Un grupo de ciudadanos pide apoyo para esta iniciativa con cargo a los Presupuestos Participativos de la Ciudad
Un grupo de ciudadanos particulares está pidiendo apoyo para su propuesta de construcción de una zona de aparcamientos en las inmediaciones del Hospital Comarcal, de manera que se pueda resolver el problema de la falta de estacionamiento que hay en la zona, tan frecuentada por quien tiene que ir a este centro sanitario.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Sociedad

Además de poder disponer del kit del voto accesible, en Melilla se han colocado señales de lectura fácil para facilitarles la labor
Unas cien mil personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional en todo el país, y cerca de un centenar en Melilla, pudieron ayer ejercer su derecho al voto por segunda vez en sus vidas, desde el cambio de la legislación, hace un año. Los interesados han podido recurrir al kit del voto accesible y guiarse por la señalética en lectura fácil que se ha instalado en estos comicios en los colegios melillenses.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Sociedad

A pesar del fuerte viento, las bajas temperaturas y el hecho de que fuese domingo, jornada de descanso por lo general, los melillenses acudieron ayer a las urnas a cumplir con su compromiso y ejercer su derecho con total libertad.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Justicia
Estas travesías eran organizadas por el investigado para después reclamarles dinero a cambio de falsos papeles o emplearlos

La Fiscalía de Granada ha solicitado 20 años y medio de prisión para un hombre de 34 años acusado de secuestrar en la costa granadina, a inmigrantes que llegaban en patera, en travesías que él mismo organizaba, al objeto de posteriormente reclamarles dinero a cambio de falsos papeles, o emplearlos irregularmente en un invernadero. En la causa también están acusados otro individuo de 26 años, y como el anterior de nacionalidad marroquí, para el que la Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Ayer y Hoy

11 de noviembre 1999
La Ciudad Autónoma recibiría unos 35.175 millones de pesetas de los fondos estructurales de la Unión Europea para el Plan de Desarrollo Regional del período 2000-2006. con cargo a esas partidas, propuestas por el Gobierno central, se podrían llevar a cabo un considerable volumen de obras de dotación de infraestructuras turísticas, así como actuaciones de recuperación de elementos de Melilla la Vieja.

El albergue de inmigrantes de la Granja Agrícola estaba listo para su demolición una vez que los 178 argelinos acogidos eran enviados a centros de la Península. A partir de ese momento sólo funcionaría el CETI.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Ayer y Hoy

11 de noviembre 1994
Los principales dirigentes locales del PP calificaban de "patética" la actitud del secretario general del PSME-PSOE, Gonzalo Hernández, a dejar su escaño en el Senado y su concejalía, a pesar de que le obligaba la sentencia por el Caso Demoscopia que le condenaba a un año de cárcel y seis de inhabilitación de cargo público.

Diario 16 publicaba que el exjefe de la Guardia Civil en Melilla, el teniente coronel Villatoro y otros 15 altos mandos vendieron chalets que les habían sido concedidos por el Patronato de la Vivienda.

Desde el Ayuntamiento se anunciaba que en diciembre entraría en servicio el Cuerpo de Vigilantes Nocturnos, compuesto por 24 personas.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El encuentro U.D. Melilla-Coruxo F.C., correspondiente a la 12ª jornada del Grupo I de la Segunda B y fijado para ayer domingo a las 11’30 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ha sido aplazado por el fuerte temporal de viento que azota a la Ciudad Autónoma, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“La Ciudad Autónoma es la que nos ha comunicado el aplazamiento del encuentro, a través del Servicio Emergencias 112, y hay que cerrar todas las instalaciones”, informó el presidente de la U.D. Melilla
Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, informó que el club melillense se pondrá manos a la obra desde hoy lunes para acordar en breve, con el Coruxo F.C., la fecha de celebración del encuentro que fue aplazado ayer domingo por el fuerte temporal de viento.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

El melillense y el granadino Javier Ruiz vencieron en la final a los también españoles Cepero y Garrido
El pasado sábado finalizó en Portugal el Campeonato de Europa de Pádel, en el que el melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz conquistaron el título por parejas, al vencer en la final a los también españoles´Álvaro Cepero y Javier Garrido, por 6-7 6-4 6-3. Además, el combinado español se proclamó campeón por Selecciones.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Deportes
VOLEIBOL - PRIMERA FEMENINA

UNIVERSIDAD DE GRANADA 3-0 C.V. MELILLA
El C.V. Melilla no pudo lograr nada positivo ayer en su visita a tierras andaluzas, donde perdió ante el Universidad de Granada por 3-0, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-22, en un encuentro en el que el cansancio hizo mella en las jugadoras melillenses.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Política

Los parlamentarios deberán dar a publicar dos declaraciones, la de bienes y patrimonio y otra de actividades, y una tercera declaración de "intereses económicos"
Los 350 nuevos diputados elegidos en las elecciones de ayer domingo cobrarán un mínimo mensual de 3.800 euros, podrán estrenar una tableta, modelo iPad, y dispondrán también de un móvil iPhone, tendrán que declarar su patrimonio y deberán rellenar además una relación de sus intereses particulares y profesionales, especificando de qué empresas venían cobrando hasta ahora. En el caso del representante melillense en la Cámara Baja, a este emolumento habrá que sumar el plus de residencia.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Política
Algunas de sus funciones son mantener el orden de las mesas, atender a los melillenses y evitar que haya algún movimiento sospechoso en las votaciones

La gran mayoría de los partidos políticos que concurrieron ayer a las elecciones generales tenían en cada colegio y mesa electoral a interventores y apoderados, que velan para que no ocurran incidencias en la jornada electoral. Algunas de sus funciones son mantener el orden de las mesas, atender a los melillenses, que haya siempre papeletas para ejercer el derecho al voto y evitar que haya algún movimiento sospechoso en el proceso democrático. Todas las formaciones contaron con estas figuras en mayor o menor medida.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Meteorología

La AEMET vuelve a activar hoy el nivel amarillo en la ciudad por el fuerte viento y por fenómenos costeros
El temporal en el día de ayer por las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Melilla obligó a cancelar dieciocho vuelos, ocho en llegadas y diez en salidas y a desviar otros cuatro afectando a cientos de pasajeros. La AEMET vuelve a activar hoy el nivel amarillo en la ciudad por el fuerte viento y por fenómenos costeros de olas de hasta 3 metros.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Política

La delegada del Gobierno califica de “tranquila pero intensa” la jornada electoral y destaca la falta de incidentes graves
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, calificó ayer de “relativamente tranquila pero intensa” desde el punto de vista de la policía la jornada electoral en la ciudad, en la que no se han registrado incidentes de consideración. A destacar la persona que fue identificada en un coche con 200 euros y papeletas de la candidatura de CPM y la tardanza en el escrutinio por el aumento del voto por correo.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Política

Se queja además de que la formación “ha ocultado” el hecho de que él sea el único presidente autonómico que tiene el partido
El presidente de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, reconoció ayer la “derrota sin paliativos” que ha sufrido la formación en la ciudad, arrastrada, considera, de la estrategia “equivocada, errática” de la formación a nivel nacional, por lo que apuesta que se depuren responsabilidades y haya cambios en la ejecutiva del partido.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales han firmado hasta el momento el pleno de victorias, seis de seis, y además es el único equipo que se mantiene invicto en lo que llevamos de campeonato, promediando 93 puntos por partido.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA
El Chocolates Trapa Palencia es el nuevo líder en solitario de la Liga LEB Oro, tras el triunfo de prestigio logrado por los hombres de Carles Marco en su regreso a Pumarín, donde se impusieron a un Liberbank Oviedo Baloncesto en horas bajas. A destacar también la victoria del Afanion Almansa sobre el Carramimbre Valladolid, una derrota la de los vallisoletanos que les ha impedido mantener el pulso por el primer puesto con los palentinos.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA N1 FEMENINA

C.D. LA SALLE MELILLA
El equipo melillense, que viajó con importantes bajas, solo mantuvo el tipo en el primer cuarto.

Lunes 11 de noviembre de 2019
Política

La división del voto de centro-derecha, con un Vox que logra una ligera subida, contribuyó a los buenos resultados alcanzados por Coalición por Melilla
Con una diferencia de 179 votos, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu (PP), se alzó ayer, en un recuento de infarto, con el escaso del Congreso, seguido muy de cerca por Mustafa Aberchán (CPM), presidente de la formación localista que a punto estuvo de llegar, como le ocurriera en abril, a la Cámara Baja. Los dos escaños del Senado, que también estuvieron en liza entre PP y CPM, finalmente fueron para Juan José Imbroda (PP) y Sofía Acedo (PP).