https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de noviembre de 2019

Lunes 18 de noviembre de 2019
Sociedad

La casa melillense felicita a los organizadores de esta velada cultural
Con un gran despliegue de medios, hace unas semanas, tuvo lugar el pregón de las Fiestas del Barrio de Patraix , en esta ocasión en su XXV edición. Al evento no pudo faltar la Casa de Melilla en Valencia. Para celebrar esta efeméride, la Asociación Vecinal del barrio de Patraix, en el local de su sede social, expuso murales con las entidades, pueblos y Comunidades, a las que año tras año ha ido dedicando sus ya tradicionales celebraciones.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Cultura

El 15 de noviembre se estrenó en Málaga el musical "A Chorus Line", dirigido y coprotagonizado por Antonio Banderas. Fue una premier para destacadas personalidades públicas de diversos ámbitos. Asimismo fue la inauguración del teatro Soho Caixabank, el sueño de Banderas hecho realidad.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Universidad

Intervendrán el general de la GC Manuel Llamas, y el director de Estudios Estratégicos e Inteligencia Luis de la Corte
El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que ya se encargó de las pasadas Jornadas de Geoestrategia y Geopolítica, analizará en una mesa redonda, a celebrar el próximo 20 de noviembre, el tema “España ante la amenaza yihadista: los casos de Ceuta y Melilla”.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Política

Solicita públicamente al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que ofrezca al PSOE “un pacto de gobierno y de legislatura para evitar a toda costa un gobierno con la ultraizquierda radical de Podemos y con los que quieren romper España”
José Luis Vereda Calvo, el destacado militante del Partido Popular (PP) y ex director provincial de varias áreas importantes de la Administración Central, “un clásico del partido” como él mismo le gusta definirse, ha manifestado a MELILLA HOY que quiere aprovechar esta plataforma pública para “pedir al presidente de mi partido, Pablo Casado, que ofrezca un pacto de estabilidad al PSOE con la única condición de que no se alíe con la izquierda radical de Podemos y con proetarras e independentistas”.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - COPA DEL REY

“Los jugadores querían al Betis, pero el Levante también es un buen equipo”.
Ayer se celebró, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Real, una competición en la que por primera vez en la historia, habrá dos equipos de nuestra ciudad, el Melilla C.D y la U.D. Melilla. Cabe recordar que el Melilla C.D. se ganó su derecho a estar en esta ronda el pasado miércoles, al derrotar, en La Espiguera, a la escuadra extremeña de la A.D. Lobón por 1-0, con un tanto de David Vázquez, en la prórroga.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - COPA DEL REY

El Melilla C.D. se medirá a un equipo de Primera División, y la U.D. Melilla con uno de Segunda B.
Melilla C.D.-Levante U.D., U.D. Melilla-UCAM Murcia, Bergantiños-Sevilla, Andorra-Leganés, Becerril-Real Sociedad o Intercity-Athletic Club son algunas de las eliminatorias de la primera ronda de la Copa del Rey que ha deparado el sorteo celebrado este domingo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - COPA DEL REY

“El presidente unionista consideró a la UCAM como un equipo “asequible”.
Luisma Rincón, presidente unionista, en declaraciones a Televisión Melilla, comentó que “hemos tenido la suerte de jugar en casa, con menos gastos para el club y otra alegría para los aficionados, que podrán disfrutar de una nueva edición de la Copa del Rey”.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - MELILLA C.D.

“Hubiese preferido al Real Betis, pero sólo por el hecho de conocer a Joaquín en persona”.
Juan José Pedreño, presidente del Melilla C.D., se mostró satisfecho por el rival que le tocó en suerte a su equipo, aunque “hubiese preferido al Betis, pero solo por el hecho de ver a Joaquín”. No obstante, aseguró que “todos los equipos de la Primera División son buenos”, y que esta temporada el Levante se había impuesto al F.C. Barcelona. “Es un equipo que juega al fútbol y deja de jugar”.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los errores defensivos le siguen costando muy caros al conjunto melillene. El Rácing Club de Ferrol lo aprovechó para igualar el encuentro por tres veces
La U.D. Melilla perdió ayer dos puntos en su visita al Estadio A Malata, donde empató a tres goles frente al Rácing Club de Ferrol, en un choque con alternativas en el juego, aunque los melillenses se marcharon con un sabor agridulce, ya que el equipo gallego logró la igualada en el marcador a tres minutos para el final, en una jugada desgraciada en defensa que Joselu aprovechó para marcar. No obstante, el Melilla dio buenas sensaciones en el estreno de Manolo Herrero como entrenador de la plantilla, ya que de medio campo hacia arriba al equipo se le vieron cosas diferentes con respecto a encuentros anteriores, el de un equipo más creativo en su juego y más ofensivo ante la meta rival, aunque el técnico jiennense todavía debe trabajar bastante en el aspecto defensivo, ya que los errores atrás le siguen costando muy caros. En esta ocasión, el Rácing de Ferrol lo aprovechó para igualar el encuentro por tres veces.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Tenemos potencial para estar más arriba de lo que refleja la clasificación”, afirma el entrenador de la U.D. Melilla
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer domingo, en rueda de prensa, un tanto disgustado por la gran oportunidad desperdiciada de haber ganado al Rácing Club de Ferrol en el Estadio A Malata, ya que un error defensivo, en los tres últimos minutos, lo aprovechó el cuadro gallego para igualar el encuentro. No obstante, afirmó que “estoy contento porque hemos competido a domicilio”, aunque reconoció que “debemos mejorar para no cometer esos errores y poder ganar partidos”.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El equipo colegial ha firmado hasta el momento el pleno de victorias, siete de siete, y además es el único que se mantiene invicto en lo que llevamos de campeonato, promediando 92.5 puntos por partido
La siguiente cita para los melillenses será el próximo domingo, en concreto en Martos, donde, desde las 12’00 horas, se verán con el titular de esta localidad jiennense en el Pabellón Municipal de la Juventud. El conjunto marteño ocupa la séptima posición, con un bagaje de tres triunfos y cuatro derrotas.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA N1 FEMENINA

C.D. LA SALLE MELILLA

El equipo melillense, en un duelo muy igualado, suma su segundo triunfo del presente curso.


Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

PEÑA BARCELONISTA 2-4 C.D. PUERTO
El equipo de Viki y Joaquín Huertas sigue inmerso en una crisis de resultados, acumulando ya cinco derrotas consecutivas, tras la cosechada ayer domingo frente al C.D. Puerto Ceuta. Los melillenses, pese a adelantarse bien pronto en el marcador, se vieron superados en muchas fases del encuentro por el conjunto ceutí, que llevó más la iniciativa en el juego y dispuso de más y mejores ocasiones de gol durante los cuarenta minutos de juego.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA
El primer protagonista de la novena jornada llegaba en su encuentro inaugural, un Caleb Agada que arrasó a su paso por la madrileña cancha de Pez Volador (+46 de valoración) para liderar a un decano que rompió con el deseo de victoria de un ZTE Real Canoe que luchó contra viento y marea.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 18 de noviembre de 2019
Medio Ambiente

El pasado viernes en el XXIV Congreso Nacional de Ornitología celebrado en Cádiz, se presentó una comunicación fruto de la coordinación de los equipos de seguimiento de la gaviota de audouin en la demarcación Estrecho Alborán, especie catalogada como vulnerable y que desde hace 6 años se reproduce en la ciudad de Melilla, en parte como consecuencia del declive poblacional de la gran colonia de Chafarinas, de la que solo quedan 140 nidos frente a los más de 350 que se han estabilizado en Melilla.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Sanidad

El sindicato UGT se ha comprometido a trabajar para que el actual Hospital Comarcal continúe operativo una vez que entre en funcionamiento el Hospital Universitario que se encuentra en estos momentos en construcción, ya que considera que esta medida redundará en un mayor crecimiento del empleo.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Sanidad

Reclama suprimir las subvenciones a los sindicatos y reducir las horas sindicales
El Sindicato Médico de Melilla ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una serie de medidas para poner fin a la “vergonzosa” y “elevadísima” proporción de interinos que hay en la Educación y Sanidad en nuestra ciudad.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Sanidad

Durante su segunda convivencia en los Pinos, Adimel también reclamó más formación a los profesionales
La Asociación de Diabéticos de Melilla celebró ayer su segunda convivencia por el Día Mundial de la Diabetes. Un día “para reivindicar”, como dijo la presidenta de esta entidad, Hanan Mohamed, que puso de relieve las necesidades de estos pacientes, que abarcan el 16% de la población en Melilla. Una de ellas, más apoyo a las familias de los diabéticos.

Lunes 18 de noviembre de 2019
Inmigración

Afirma que “prostituye” el sistema en una sentencia a raíz del caso de un argelino que accedió por Melilla
El Tribunal Supremo (TS) condena el “grosero uso fraudulento y abusivo” de la Ley de Asilo por parte de un migrante argelino que, tras su detención e internamiento en un CIE, solicitó protección internacional en España “para evitar su expulsión” del territorio nacional. El alto tribunal considera que este modo de proceder “agrieta” y “prostituye” sistema de acogida para los beneficiarios de asilo.