https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de noviembre de 2019

Martes 19 de noviembre de 2019
Sociedad

Actuación organizada por Proyecto Melilla, S.A.U. y cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil
Proyecto Melilla pone en marcha un Programa de preparación para la obtención del título de Graduado en ESO dirigido a jóvenes, mayores de 18 años empadronados en la ciudad y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no dispongan de dicha titulación.

A través de esta iniciativa, de 500 horas de duración, se ofrece la posibilidad de recibir una formación en distintas áreas, de forma gratuita, que les permita a los alumnos superar las pruebas conducentes a la obtención del título de Graduado en ESO.

Martes 19 de noviembre de 2019
Sociedad

La conferencia correrá a cargo de Elba Mª Vigo Torres, Graduada en Enfermería
El jueves 21 de noviembre de 2019, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Melilla, Plaza Primero de mayo 1 bajo derecha, tendrá lugar la Jornada de Primeros Auxilios que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperamos contar con la mayor presencia posible de personas interesadas en la materia.

Martes 19 de noviembre de 2019
Sociedad

El club ha confeccionado un nuevo calendario solidario para el nuevo año en beneficio de la Asociación “Alas para Martina”
Ángel Estrada fue reelegido este pasado 15 de noviembre, en la asamblea anual de socios celebrada en el Melilla Puerto, como director del Melilla Chapter Spain perteneciente al HOG (Harley Owners Group). En el encuentro se presentaron los proyectos a desarrollar en el nuevo año, entre los que se incluye una gran concentración motera. Además, el club ha confeccionado un nuevo calendario a beneficio de la Asociación “Alas para Martina”.

Martes 19 de noviembre de 2019
Ayer y Hoy

19 de noviembre 1999
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, aseguraba que su departamento dotaría al aeropuerto de más y mejores equipos. Sin embargo, negaba que se pudiera llevar a cabo la pretendida ampliación de la pista, dadas las limitaciones físicas de la ciudad. Anunciaba que el descuento de residencia volvería a ser del 33%.

La Junta Directiva del GIL decidía que cualquier decisión que adoptase con respecto a los pactos políticos que tenía sobre la mesa tuviera en cuenta dos premisas fundamentales: el fortalecimiento del partido y el enfoque localista a sus aspiraciones. El PP no era partidario, aún, de la moción de censura contra Aberchán.

Martes 19 de noviembre de 2019
Ayer y Hoy

19 de noviembre 1994
Las cooperativas del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y de CCOO, no tenían motivos para temer que sus derechos adquiridos, respecto a los terrenos de Primo de Rivera, fuesen vulnerados en beneficio de la cooperativa de UGT de reciente constitución. Según el alcalde, Ignacio Velázquez.

La huelga de pilotos de Binter Mediterráneo, en contra de la privatización de la compañía ocasionaba un único retraso en las salidas desde Melilla. Estudiantes de COU enviaban una carta de protesta a TVE por el trato dado a Melilla en el programa “Testigo Directo”, al que acusaban de haberles manipulado. El Colegio de Enfermería preparaba la conmemoración de su 80 aniversario.

Martes 19 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-RECONOCIMIENTO

El evento tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre en el Restaurante Miguel Benítez, a partir de las 14’00 horas.
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla continúa con su labor desinteresada de seguir homenajeando a ex futbolistas de la tierra y personas destacados del deporte melillense que por su trayectoria deportiva se los merezcan, como es el caso en esta ocasión de los periodistas deportivos ya retirados Francisco Roldán Pérez, Antonio Lorenzo Calderay Martínez y Gaspar Díaz Cerdá.

Martes 19 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Ya hemos olvidado el partido ante el Rácing de Ferrol y desde ayer lunes ya sólo pensamos en ganar al Sporting B para hacernos fuertes en casa”, resalta el futbolista de la U.D. Melilla
La plantilla de la U.D. Melilla regresó ayer lunes a nuestra ciudad del largo viaje a tierras gallegas, donde el pasado domingo empató a tres goles ante el Rácing Club de Ferrol. Los azulinos, nada más bajar del avión, se trasladaron al Campo Federativo La Espiguera para reanudar el trabajo de la semana, con una sesión regenerativa para los futbolistas que jugaron de titular y compensatoria para el resto de efectivos.

Martes 19 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-COPA DEL REY

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, analiza al que será rival del conjunto melillense en la primera ronda de la Copa del Rey, el UCAM Murcia, decimosegundo clasificado del Grupo IV de la Segunda B. En primer lugar, afirmó que el conjunto universitario se confeccionó con el objetivo de jugar el Play-Off de ascenso, pero después de trece jornadas “no se encuentra en la mejor posición”, aunque poco a poco “va mejorando y cuenta con jugadores de lo mejorcito de la categoría”.

Martes 19 de noviembre de 2019
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

Una charla más allá del pádel con Miguel González García (Entrevista primera parte)
El melillense Miguel González García (1997) empuñó su primera raqueta desde bien pequeño. Era de tenis, aunque tardó poco en cambiar las cuerdas por la fibra de carbono. Siendo jugador de la categoría Benjamín destacó en las pistas de tenis y pádel de nuestra ciudad, aunque pronto descubrió que su pasión se encontraba dentro de las cuatro paredes de cristal. De eso hace ya varios años, ahora el niño que creció junto a su pala vive en Madrid, y es uno de los cien mejores jugadores del mundo.

Martes 19 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - CATEGORÍAS INFERIORES

Fin de semana más que positivo para los filiales de la U.D. Melilla, pues la cantera azulina puede presumir de haber ganado cinco de los siete partidos disputados en la última jornada, y mantener en la competición copera a seis de estos siete equipos.

Martes 19 de noviembre de 2019
La Foto del Día

El viernes, 15 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de Adelina Martín Salvador, profesora dela Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla. Bajo el título Efecto de la obesidad y el índice de masa corporal sobre la función renal tras el trasplante, los asistentes pudieron disfrutar de una detallada y rigurosa exposición de un tema muy interesante.

Martes 19 de noviembre de 2019
Política

La idea es que no se politice esta materia y se puedan aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones
El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Melilla propone la creación de un gran pacto por la seguridad ciudadana y para ello registrará una interpelación, que pretende se apruebe en pleno, a la que invitan se sume Melilla en su conjunto para sacar adelante acciones que vayan en beneficio de los melillenses. Es más, el presidente del partido, Jesús Delgado Aboy, señala que “no es difícil mantener la seguridad en una ciudad de 13 kilómetros cuadrados”, pero reconoce que es preciso la colaboración e implicación de todos.

Martes 19 de noviembre de 2019
Empresa
Las reivindicaciones de las asociaciones son: una frontera fluida, la reapertura de la aduana comercial y una inversión del Gobierno

La Plataforma de Empresarios de Melilla se concentrará esta tarde a las 20:30 horas frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar el futuro económico de la ciudad. En esta manifestación participarán ocho asociaciones empresariales además de la CEME-CEOE. Las principales reivindicaciones que hacen los empresarios son: una frontera fluida y segura, la reapertura de la aduana comercial y una inversión del Ejecutivo nacional en la ciudad.

Martes 19 de noviembre de 2019
Política

Invita al PSOE a reflexionar sobre si lo mejor para el partido y para la Ciudad es que sigan apoyando el Gobierno tripartito
El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, considera que las elecciones generales del 10 de noviembre se convirtieron en la ciudad en un “plebiscito” en el que los melillenses, con sus votos, han dejado de manifiesto que “no quieren” a Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad. También invita al PSOE que dirige Gloria Rojas a que tras haber perdido el 30% de los votos de abril, reflexione si lo mejor para el partido y para Melilla es seguir apoyando el gobierno con CPM y Ciudadanos.

Martes 19 de noviembre de 2019
Educación

En el marco de la sesión inaugural de la XXV Edición del Curso de Interculturalidad de SATE-STEs, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte (la novena edición con su actual denominación: Diploma en Educación Intercultural. Multilingüismo y diversidad cultural. Ceuta y Melilla. IX edición), tendrá lugar la ponencia “La Educación: la riqueza del país, los retos principales”, a cargo del presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca.

Martes 19 de noviembre de 2019
Política

El juzgado de instrucción número 5 ha ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el PP que le acusa de haber adoptado decisiones sin ser presidente
El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, anuncia que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) deberá comparecer “por sus tropelías” el próximo 10 de enero en el juzgado de instrucción número 5 en calidad de investigado tras admitirse a trámite la denuncia del Partido Popular que le acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa. Marín aseguró que el PP “se vio en la obligación” de interponer una querella por delito continuado de prevaricación administrativa “ante las tropelías” que dice que Eduardo de Castro cometió adoptando toda una serie de decisiones sin que su nombramiento como presidente se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Martes 19 de noviembre de 2019
Universidad
Entre hoy y mañana en horario de tarde se darán a conocer los derechos y prestaciones de estos grupos vulnerables

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla está impartiendo un curso en el aula 10 con diferentes charlas sobre discapacidad, dependencia y envejecimiento. Entre hoy y mañana, en horario de tarde, se darán a conocer los diferentes derechos y prestaciones de estos grupos vulnerables y también informarles sobre su formación.

Martes 19 de noviembre de 2019
Religión
Unos 125 peregrinos se congregaron para procesionar y asistir a una Eucaristía oficiada por el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa

Unos 125 peregrinos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla quisieron un año más acompañar a la Blanca Paloma en su misa anual que tuvo lugar este domingo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte (Huelva). Este año, la Eucaristía fue oficiada por el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa Huerta, que quiso acompañar a los hermanos para disfrutar de los actos, tanto religiosos, como de ocio, en este fin de semana. El hermano mayor, Juan Eladio Cerrato, más conocido como ‘Yayo’, explicó a este Diario que estaba “muy satisfecho” por poder rezar y cantarle a la Virgen del Rocío.

Martes 19 de noviembre de 2019
Inmigración

La ONG Caminando Fronteras denunció en Twitter que los inmigrantes no hubieran sido atendidos hasta 13 horas después su llegada a la isla del Congreso y que fueran a pasar allí la noche “por falta de medios para su traslado”
Una patera con 57 inmigrantes, entre ellos tres menores y dos embarazadas, llegó ayer de madrugada a las islas Chafarinas desafiando el temporal. Precisamente por el mal estado de la mar fue imposible su traslado a Melilla y complicó que el personal militar presente en el archipiélago pudiera atenderlos hasta más de 13 horas después de su llegada, algo que lamentó públicamente en Twitter la ONG Caminando Fronteras.

Martes 19 de noviembre de 2019
Política

Recordó que todas las anteriores querellas “han sido tumbadas” y supuso que esta “irá por los mismos derroteros”
El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, negó ayer que haya cometido alguna prevaricación en su vida porque las decisiones que ha adoptado han estado basadas en informes, al tiempo que acusó a los partidos de la oposición de utilizar la Justicia para intentar debilitarlo y aumentar la crispación en la política melillense.