https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de noviembre de 2019

Jueves 21 de noviembre de 2019
Cultura
El abogado melillense analiza en su conferencia la Ley de concesión del año 2015 para obtener la nacionalidad

El Centro Cultural de los Ejércitos de Melilla acogió ayer la conferencia ‘Hijos de Sefarad’ del abogado melillense, Ángel Gil, que a través de la Ley de concesión del año 2015 de la nacionalidad a los sefardíes originarios de España hizo un reconocimiento histórico a estas personas que siguieron manteniendo sus usos y costumbres y supieron trasmitir recuerdos, vivencias, normas y tradiciones de generación en generación a sus descendientes.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Cultura

La Asociación Banda de música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” (Asbanor) celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto especial este viernes 22 a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal. Con este ya son 32 los años que han preparado, como ya viene siendo tradición, una serie de actividades y conciertos para celebrar esta festividad.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Seguridad

Por el momento no se ha registrado ningún fallecido en la ciudad, frente a los tres que hubo el año pasado
Melilla ha registrado en lo que va de año un total de 335 accidentes de tráfico, que han generado 413 heridos leves, 16 graves y, por el momento, ningún fallecido, según los datos facilitados ayer en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico 2019.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Sucesos

El Plan de Choque que se puso en marcha hace varias semanas en Melilla contra los robos en interior de vehículos se ha saldado en lo que va de mes con nueve detenciones, dos de las cuales han sido llevadas a cabo por la Policía Local.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Ayer y Hoy

21 de noviembre 1999
El GIL se movía en un mar de confusiones que quedaría seco si el PP “da una luz” que ayudara al partido a tener más clara su posición sobre los pactos de gobernabilidad de la Ciudad. Así lo aseguraba Cris Lozano, líder de los gilistas en Melilla. El GIL quería llegar a un acuerdo con el PP, pero siempre que contasen con el beneplácito del partido de José María Aznar.

Otra vez la precaria situación de la red de alcantarillado de Melilla quedaba nuevamente de manifiesto. Los 50 litros por metro cuadrado que cayeron sobre la ciudad en 24 horas, provocaron no pocas inundaciones en lugares como la Plaza de España.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Ayer y Hoy

21 de noviembre 1994
El equipo de gobierno del Ayuntamiento ultimaba la preparación de los presupuestos para el próximo año, unos presupuestos que superarían los nueve mil millones de pesetas y entre los que la partida más importante serían los ingresos previstos por aforos, que se calculaban en cinco mil millones. Al capítulo de inversiones se dedicarían más de 1.700 millones de pesetas y destacaban los 300 millones para el Pueblo.

La U.D. Melilla continuaba imparable fuera de casa. Volvía a puntuar lejos de la ciudad, en esta ocasión en Cartagena, donde lograba empatar a un tanto. El Gimnástico Iglesias empataba con el Zaidín.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

“Espero que el factor motivación por jugar ante el líder nos ayude para preparar el encuentro al cien por cien”, resaltó el entrenador del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla
El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla reanudó el pasado lunes los entrenamientos de la semana con el objetivo de intentar poner fin, el próximo sábado, a su mala dinámica de resultados, ya que en Dos Hermanas (Sevilla) encajó la tercera derrota consecutiva del campeonato ante el BM. Montequinto que le ha hecho perder bastantes enteros en la clasificación, aunque sigue situado en una cómoda posición, en la séptima posición, con 8 puntos, aunque a 7 y 5 puntos de distancia, respectivamente, de las dos primeras posiciones. Sin embargo, este próximo sábado no lo tendrá nada fácil, ya que recibe la visita del líder BM. Maracena, en partido de Liga correspondiente a la décima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’00 horas).

Jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes
BALONMANO-JUVENIL FEMENINO

“La idea del club es trabajar fuerte en la base para que en un futuro las jugadosras puedan tener capacidades de poder competir en categoría nacional”, destaca el entrenador del C.D. Maravilla Balonmano
El C.D. Maravilla Balonmano Femenino de categoría Juvenil ha vuelto a confiar en Faisal Salmi para dar continuidad a su proyecto de formar jugadoras melillenses para que en un futuro reciente, como ha ocurrido con el C.D. Virgen de la Victoria de Melilla Masculino, puedan jugar en categoría nacional. El club melillense se prepara para participar por segundo año en la Liga Territorial, al tiempo que se desplazará entre una y dos veces al mes para competir ante equipos peninsulares para que sus jugadoras se vayan rodando y cogiendo experiencia.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Tengo muchas ganas de marcar para ayudar al equipo y porque es algo que necesita todo delantero”, resalta el delantero de la U.D. Melilla
La plantilla de la U.D. Melilla completó ayer miércoles su segunda sesión preparatoria de la semana, aunque regresó al trabajo después de haber descansado en la jornada del pasado martes. Los azulinos han comenzado de este modo a preparar el importante choque liguero del próximo domingo ante el Sporting de Gijón B, con el objetivo intentar hacer bueno el punto conseguido ante el Rácing de Ferrol, tal y como aseguró el delantero Carlos Fernández, que con la llegada del nuevo entrenador, Manolo Herrero, ha comenzado a tener más protagonismo en el once titular, como así sucedió el pasado domingo en el Estadio A Malata.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Este viernes, los usuarios del centro acudirán al Álvarez Claro a presenciar la sesión de entrenamiento del equipo, y en el Estadio Municipal se les dará entradas para el partido del domingo
Una representación de la plantilla de la U.D. Melilla visitó en la mañana de ayer miércoles el Centro Gámez Morón, con el objetivo de seguir acercando el club a las distintas entidades sociales de la ciudad. De este modo, Aloisio, coordinador de proyectos deportivos, acompañado por los futbolistas Pepe Romero, Jon Ceberio, Juanan Entrena y Léo Santos, se personaron en el centro integral para departir y pasar buenos momentos con las personas con discapacidad intelectual.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

“Uno de mis objetivos era romper la barrera de los 100 y ya lo he conseguido”.
MELILLA HOY ofrece en esta edición la segunda parte de la entrevista realizada a Miguel González, jugador melillense de pádel que se encuentra clasificado en el puesto 93º del ránking WPT. En la misma, el deportista habla de aspectos económicos de los jugadores que se dedican a este deporte, de sus objetivos y de su futuro en el pádel, así como de otros apartados más personales de su vida.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Las camisetas fueron presentadas ayer de manera oficial
El Club Melilla Baloncesto volverá a vestir con un color diferente al habitual. Lo hará de color violeta para llamar la ‘atención’ y concienciar a la sociedad sobre la violencia hacia las mujeres, que celebrará su Día Mundial el próximo 25 de noviembre. Con motivo de este día, el equipo volverá a dejar guardadas sus tradicionales equipaciones azul y blanca para enfundarse otra del color que identifica la lucha y concienciación ante este problema que golpea a todos los estratos de la sociedad.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - CLUB MELILLA BALONCESTO

El club considera fundamental no solo la formación deportiva, sino la personal.
El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujeres. Con tal motivo, y gracias a la Viceconsejería de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, algunos de los equipos de la cantera del Club Melilla Baloncesto recibieron una charla informativa, con la idea de concienciarles sobre este grave problema que sufre nuestra sociedad.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - MELILLA BALONCESTO

“Estamos muy centrados en trabajar duro para el partido de mañana”
Caleb Agada ha sido el gran protagonista de los últimos días, tras su exhibición en la pasada jornada ante el ZTE Real Canoe N.C. El escolta canadiense pasó por sala de prensa para hablar de sus sensaciones tras su última actuación, así como del partido que mañana viernes enfrentará al Melilla Baloncesto frente al Leyma Coruña. Un choque muy importante de cara al futuro, según explicó el exterior del decano.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Universidad

Se llevará a cabo una conferencia, un reconocimiento institucional y la entrega de diplomas a mejores expedientes académicos del curso del año 2018-2019

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla celebrará un acto institucional, con motivo de la celebración del patrón de la Facultad, San José de Calasanz, el día 27 de noviembre en el Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla. Se llevará a cabo una conferencia, un reconocimiento institucional y la entrega de diplomas a mejores expedientes académicos del curso del año 2018-2019.

Jueves 21 de noviembre de 2019
La Foto del Día

El Aeropuerto de Melilla acoge esta semana, dentro de los actos conmemorativos de su cincuentenario, una exposición en la terminal. Se trata de la muestra itinerante de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, que también celebra este año un aniversario, concretamente cumple 20 años de actividad.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Medio Ambiente

Afecta a Real, Industrial, Hipódromo, Tesorillo, Príncipe, Monte María Cristina, Hernán Cortés, Las Palmeras, Gral. Primo de Rivera, la zona Centro, la parte baja del Barrio de la Libertad; la Urbanización Miró y las zonas aledañas
Más de 12 barrios de Melilla se quedarán a partir de esta mañana sin suministro de agua por los trabajos de reparación de una avería en la red general de abastecimiento que va a llevar a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que no ha especificado durante cuánto tiempo mantendrá esta incidencia. En un comunicado de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que este coste en el suministro de agua tendrá lugar a partir de las 08.00 horas, y ha asegurado que por parte de los servicios correspondientes se hará todo lo posible para que el corte dure el menor tiempo posible.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Política

Afirma el presidente de la Ciudad Autónoma, que se mantiene el organigrama actual del Gobierno y que se han iniciado conversaciones en el tripartito para buscar una salida
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs) anunció ayer el cese de los consejeros y viceconsejeros de su Ejecutivo que no son diputados electos de la Asamblea asumiendo, aunque no la comparte, la sentencia del Supremo sobre este particular; un pronunciamiento judicial que reconoce ha generado una “crisis” en el Ejecutivo local. Anuncia que los integrantes del gobierno tripartito negocian ahora cómo dar salida a esta situación.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Política

Es la Consejería más afectada del Gobierno local.- Su responsable, Julio Liarte, será cesado hoy sin haber aprobado los Presupuestos de 2020 y sin publicar el periodo medio de pago a proveedores ni las adjudicaciones de contratos menores
Con la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo, el Gobierno de Melilla perderá hoy a seis de sus 18 miembros y tendrá que reducir su composición a un máximo de 13 miembros, que son los diputados que tiene en la Asamblea el tripartito Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs). Los decretos de cese afectan a los hasta ahora consejeros Paula Villalobos, Julio Liarte y Fernando Rubia, y los viceconsejeros Jaime Bustillo, Jalid Said y Yusef Abdeselam.

Jueves 21 de noviembre de 2019
Inmigración

Es el segundo traslado que realiza en menos de 24 horas.- En lo que va de semana, son cerca de un centenar los inmigrantes que han accedido de forma irregular al archipiélago de soberanía española
Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a 15 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron ayer a Chafarinas, entre los que había 11 mujeres y cuatro menores de edad, dos de ellos bebés de corta edad. Los inmigrantes proceden de Guinea Conakry y Costa de Marfil.