https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de noviembre de 2019

Lunes 25 de noviembre de 2019
Sociedad

El “1º Encuentro de Jóvenes Musulmanes Melillenses” organizado por la Junta Islámica de Melilla consiguió llenar el sábado una de las salas del Palacio de Exposiciones y Congreso, con cerca de un centenar de personas.

El evento contó con una conferencia a cargo del profesor Hisham Muhammad licenciado en estudios árabes e islámicos por la Universidad de Salamanca; una charla motivacional a cargo de los profesores de física en la UNED, los hermanos Hassan y Hussain; una mesa de experiencias juveniles destacadas; una exposición de arte y por último el evento concluirá con una merienda y un el sorteo de un IPAD, así como la entrega de un certificado de asistencia.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Sociedad

Es muy importante el papel de la audiencia, habida cuenta que serán los propios telespectadores los que elegirán a sus favoritos
El viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que apoyen al grupo de menores tutelados por la Consejería de Bienestar Social, ‘Nana’, que participa en las semifinales de ‘Got Talent’ tras conseguir el pase de oro que otorga el jurado del concurso.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Política

Algo más de la mitad de los sufragios que lograron el 10N los candidatos cepemistas Dunia Almansouri y Emilio Guerra fueron depositados en las 23 mesas electorales de los Distritos IV y V. La otra mitad, repartidos entre las 64 mesas restantes
Las votaciones al Senado en las elecciones generales del 10 de noviembre también confirmaron la pérdida de confianza que sufrió el PSOE en todos los barrios de la ciudad, al igual que sucedió en el escrutinio del Congreso de los Diputados, respecto a la cita electoral del 28 de abril. Pero esa caída fue especialmente notable en los barrios más desfavorecidos, los que se enmarcan en los Distritos IV y V, donde los candidatos Cristina Morales y Miguel Aparicio obtuvieron para el PSOE 1.422 menos entre los dos en comparación con el resultado de seis meses atrás. Uno de los principales receptores de esos votos que los socialistas perdieron a la Cámara Alta fue Coalición por Melilla (CPM).

Lunes 25 de noviembre de 2019
Política

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Olegada fue el jugador más destacado del Melilla, ya que salvó cuatro claras ocasiones. También cuajó un gran partido Ruano, además de servir en bandeja el segundo tanto a Ceberio
La U.D. Melilla consiguió una importante victoria en la matinal de ayer, tras superar al Real Sporting de Gijón B por un claro 2-0, en un choque igualado, aunque los locales no consiguieron cerrarlo hasta los instantes finales, con el golazo de Ceberio en el 88’, aunque antes, en el 37’, Mawi inauguró la cuenta goleadora de los melillenses. Con este triunfo, sigue la mejoría azulina desde la llegada de Manolo Herrero al banquillo melillense, ya que el equipo ha sumado 4 puntos de 6 en juego en las dos últimas jornadas, aunque sólo le separan tres puntos de los puestos peligrosos, pero también es cierto que la Unión Deportiva tiene un partido menos disputado, ya que el pasado 10 de noviembre fue aplazado su enfrentamiento ante el Coruxo F.C. por el fuerte temporal de viento. Otro de los aspectos positivo fue el debut de Jordi Ortega, ya que reapareció después de diez meses en el dique seco, cuando el pasado 6 de enero cayó lesionado en Ibiza. El centrocampista catalán entró por Carri y cuajó una buena actuación en los últimos diecinueve minutos que jugó ante el Sporting B.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

Arrancará el próximo 5 de enero, desde Yeda, y finalizará el día 17 en Al Qiddiyah, todo en territorio de Arabia Saudí
El piloto melillense Rachid Al-Lal-Lahadil afronta su segundo Rally Dakar encima de su KTM. El militar de profesión, que finalizó en la posición 65ª en su primera experiencia en el Rally más famoso del mundo, se ha marcado como objetivo para este año mejorar ese puesto en la clasificación general, en una categoría mucho más complicada, la de Original, en la que no podrá contar con asistencia durante el recorrido. “Será mi segundo Dakar y voy a participar en una categoría mucho más difícil. Hay que ponerse los retos altos, si no, de qué sirve”, señaló Al-Lal.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

MELILLA C.D. 0-3 C.D. EL EJIDO 2012
El Melilla C.D. cayó derrotado ayer por 0-3 ante el C.D. El Ejido, en un encuentro en el que el cuadro del poniente almeriense fue superior al de Nacho Aznar, pasándole factura los errores que cometió durante el partido.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El equilpo ha hecho las cosas bien, ha jugado con cierto criterio y ha tenido el balón en la segunda parte, pues con el aire a favor hemos estado muchísimo mejor”, resaltó el entrenador de la U.D. Melilla
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró bastante contento por la importante victoria de su equipo ante el Real Sporting de Gijón B, en un partido en el que se mostró bastante práctico, sobre todo por el fuerte viento reinante. Además, resaltó el excelente partido del meta Oleaga y expresó su satisfacción por poder contar ya con Jordi Ortega, quien debutó ayer en los últimos veinte minutos de partido, tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido en el dique seco en los últimos diez meses.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Samuel Baños, entrenador del Real Sporting de Gijón B, aseguró en rueda de prensa que su equipo mereció un mejor resultado ante la U.D. Melilla, ya que dispuso de ocasiones para por lo menos empatar el encuentro. “Nos vamos tristes porque creo que el equipo mereció más por el esfuerzo y el escenario, que era difícil, sobre todo por el viento, al que no estamos habituados. Tuvimos nuestras ocasiones, no las aprovechamos y sabíamos que en la segunda parte sería complicado aguantar porque el Melilla iba a generar ocasiones. Nos han metido dos goles y nos vamos tristes, evidentemente”, se lamentó.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

Javier Ruiz y Uri Botello se impusieron en el primer set (6-2), cediendo los dos siguientes (3-6 y 2-6).
Los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón conquistaron ayer domingo el título del Sao Paulo Open, correspondiente al World Padel Tour (WPT), y así dieron brillo a su reciente estatus de pareja número uno del ranking internacional, merced a una victoria por 2-6, 6-3 y 6-2 ante sus compatriotas, el granadino Javier Ruiz y el melillense Uri Botello.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

En la segunda jornada del Circuito de Andalucía de categoría Máster
Los nadadores del Club Natación Melilla, Miguel Puerta Bretones y Lidia García, ambos de la categoría Master, se desplazaron el pasado fin de semana a la localidad malagueña de Torre del Mar para participar en la segunda jornada del Circuito Andaluz.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales no jugaron ni mucho menos en Martos su mejor encuentro de esta temporada, pero tal es la superioridad que muestran que ganan casi sin despeinarse como ocurrió ayer domingo

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LIGA N1 FEMENINA

C.D. LA SALLE MELILLA
El equipo melillense, tras imponerse en Roquetas, suma su tercera victoria de la presente temporada.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Hoy lunes, el equipo melillense regresará a los entrenamientos para comenzar a preparar tácticamente el partido que el próximo viernes le enfrentará al B the travel Brand Mallorca Palma. Así, los jugadores se ejercitarán con un doble turno de trabajo, con una sesión táctica por la mañana y otra de tecnificación por la tarde.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes

Lunes 25 de noviembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Quinta derrota del curso
El Chocolates Trapa Palencia y el Delteco GBC se mantendrán al frente de la tabla, al menos, una semana más, pero tuvieron que trabajar duro para poder sumar en positivo. El Carramimbre CBC Valladolid completa el trío de cabeza, tras ganar un partido en Pumarín que controló en todo momento.

Lunes 25 de noviembre de 2019
La Foto del Día

La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ha destacado que el fin de semana está siendo muy enriquecedor al lado de los mayores melillenses que se encuentran en los viajes organizados por la Ciudad Autónoma para este colectivo.

Kaddur ha dicho que “me encuentro en Málaga acompañando al tercer grupo de mayores de los viajes de ocio y tiempo libre que se convocan desde mi área, la Viceconsejería del Mayor”.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Mujer

Más de 200 personas acudieron ayer domingo a la V Marcha contra la Violencia de Género que organiza la Ciudad Autónoma, en esta ocasión bajo el lema “Lo que hago importa”.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Local

“En el que nos han metido racistas fanáticos, talibanes, traidores, traficantes, estafadores y condenados por la justicia” dice Duddú
El que fuera líder de los musulmanes melillenses en la mitad de la década de los 80, Omar Mohamedi Duddú, con ocasión de la conmemoración del 34 aniversario de la primera gran manifestación en Melilla contra la Ley de Extranjería, que tuvo lugar un 23 de noviembre de 1985 con la participación de más de 20.000 personas, se ha mostrado muy crítico con la situación actual de la política melillense, especialmente en lo referente a la representación de lo que se llamó “colectivo musulmán” de la ciudad.

Lunes 25 de noviembre de 2019
Inmigración

Tras la emisión en La Sexta del programa “Salvados” con el título “Hijos de Nadie”
El Comité de trabajadores del centro educativo residencial de menores 'Fuerte la Purísima' ha pedido que "se acabe el linchamiento" por parte de algunos medios nacionales y ONGs contra el trato que dan sus profesionales a los menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos en Melilla y niegan que exista en el centro "cualquier orden o directriz contraria al bienestar de los niños".

A través de un comunicado y tras la emisión en La Sexta del programa “Salvados” con el título “Hijos de Nadie” sobre los MENA en Melilla, el órgano sindical que representa a los empleados del centro de acogida ha dicho que este tipo de mensajes "puede calar en aquella parte del público más sensible a este tipo de maniobra" pero han negado que se trate mal a los MENA que están bajo la tutela de la Ciudad Autónoma de Melilla.