https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de diciembre de 2019

Martes 03 de diciembre de 2019
Justicia
Más de 200 abogados harán uso de estas instalaciones con red a Internet para poder seguir trabajando en sus casos

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Blas Jesús Imbroda, inauguró ayer la sala de Togas de los Juzgados, situada en las Torres V Centenario, para hacer las esperas de las actuaciones judiciales más confortables. Apuntó que más de 200 abogados harán uso de las instalaciones con red a Internet para que puedan seguir trabajando en sus casos y que no solo sea un lugar para conservar la toga. Imbroda agradeció a sus compañeros de la Junta Directiva del Colegio por apoyar esta incitativa y llevarla a efecto.

Martes 03 de diciembre de 2019
Sociedad

Medio Ambiente trabaja para que los vendedores también puedan instalarse en la calle García Cabrelles con motivo de la víspera de Reyes
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó que después de negociaciones con los representantes de los vendedores ambulantes, podrán implantar sus puestos del mercadillo, dos veces en semana, concretamente los martes y jueves en la calle García Margallo desde finales de diciembre, o principios de enero.

Martes 03 de diciembre de 2019
Opinión

La Autorización Ambiental Integrada de Endesa cumple rigurosamente con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente
• La central térmica de Endesa dispone de Autorización Ambiental Integrada, que establece los límites de emisión de contaminantes permitidos por la actual normativa
• Falta a la verdad que Endesa tenga autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para contaminar sin límites o que se esté saltando la normativa nacional o europea al respecto
• La autorización otorgada por la consejería a Endesa ha disminuido considerablemente los límites de emisiones legales de aplicación a la instalación
Ante las declaraciones vertidas en días pasados por la Asociación Guelaya- Ecologistas en Acción en relación con el permiso de emisiones de la central térmica de Endesa, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad quiere aclarar que es absolutamente falso que la autorización otorgada por dicho departamento no se ajuste a la normativa vigente y que permita a la central contaminar sin control saltándose la normativa europea, tal y como manifiesta el grupo ecologista.

Martes 03 de diciembre de 2019
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

“Ha sido una semana muy difícil en los entrenamientos y le queremos dedicar el triunfo a Rafa”.
Gabi González, entrenador del Torreblanca, analizó para MELILLA HOY lo que había sido el choque del pasado sábado, en el que se su equipo se impuso al Monachil C.F. por 8-3, en un encuentro de claras connotaciones personales, debido al ingreso de Rafa Torreblanca, presidente del club, en un hospital granadino, en el que se sometió el pasado jueves y el viernes a sendas operaciones.

Martes 03 de diciembre de 2019
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

La jugadora argentina, Carta Tenorio, ofrecerá una Master Class en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma
La entidad que preside Enrique Díaz-Otero ha organizado una gran diversidad de actividades, entre las que destacan una Master Class a cargo de Cata Tenorio, que ocupa el puesto 18ª del ranking del World Padel Tour. Además, ha sido campeona de España en cuatro ocasiones y ha estado situada más diez años entre las mejoras jugadoras de España.

Martes 03 de diciembre de 2019
Deportes
KÁRATE - FEDERACIÓN

Se celebraron, el pasado sábado,en el Pabellón Javier Imbroda
La Federación Melillense de Kárate celebró, el pasado fin de semana, los exámenes de paso de grado, según lo previsto en el calendario de actividades. Los exámenes comenzaron a las 10’00 horas en la sala de aerobic del Pabellón “Javier Imbroda” con participación de los karatecas de los clubes Seishin y Minerva.

Martes 03 de diciembre de 2019
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla se reforzará esta semana con dos jugadores, aunque rescinde el contrato al central Hamza Ouyachi.
Salim Abdelkader, director deportivo y entrenador del Club Voleibol Melilla, anunció la intención de reforzar la plantilla en esta semana, de cara a poder mantener la categoría en la Superliga Masculina, en la que ostenta el farolillo rojo. De igual modo, informó que la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon ha rescindido el contrato de Hamza Ouyachi, ya que el central marroquí no ha cumplido con las expectativas creadas para competir en la máxima categoría del voleibol nacional.

Martes 03 de diciembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Empezamos con ilusión, pero está claro que no se está dando en resultados ni en juego, por lo que el equipo está mosqueado en ese aspecto”, afirma el central de la U.D. Melilla
Ricardo Martínez Segura, ‘Richi’, defensa de la U.D. Melilla, expresó el sentir general de la plantilla azulina, con motivo de la derrota del pasado domingo ante el Ibiza, tercer clasificado del Grupo I de la Segunda B, y reconoció que el equipo no hizo un buen partido. No obstante, ya sólo piensa en el choque de este miércoles, en el que los locales esperan resarcirse de la derrota y olvidar así las malas sensaciones del choque ante el cuadro balear.

Martes 03 de diciembre de 2019
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La expedición de la U.D. Melilla llegó ayer lunes, al filio de las 13’00 horas, de su desplazamiento a tierras baleares, donde el pasado domingo cayó derrotado por 3-1 ante el Ibiza. Los jugadores, nada más bajar del avión, se trasladaron al Campo Federativo de La Espiguera para preparar la inminente cita liguera de mañana miércoles ante el Coruxo F.C., que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 16’30 horas.

Martes 03 de diciembre de 2019
Política

Aunque Gloria Rojas desmintió que el exconsejero siga ocupando su despacho tras su cese, Marín dejó clara la veracidad de estos hechos, habida cuenta que “el propio Ejecutivo lo corroboró el viernes” a través de Mohatar
El PP se reserva la posibilidad de emprender acciones legales si continúan las “actuaciones irregulares” que, según dijo ayer, se están dando por parte del exconsejero de Hacienda, Economía y Empleo del Gobierno de Melilla, Julio Liarte, sobre el que denunció públicamente que sigue haciendo uso del despacho de este cargo pese a que fue cesado el pasado 20 de noviembre, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo. Además, según el PP, Liarte también continúa dando órdenes verbales a los funcionarios y está haciendo llamadas a empresas en nombre del Gobierno de Melilla.

Martes 03 de diciembre de 2019
Política

Vox Melilla ha denunciado que la ciudad ha sufrido un aumento del 44 % de menores extranjeros no acompañados este año respecto al anterior, dando lugar a una “situación crítica” que requiere la adopción de medidas necesarias, entre ellas la aplicación del acuerdo entre España y Marruecos para el retorno a su país de origen.

Martes 03 de diciembre de 2019
Política

Según Marín, los melillenses “no perdonarían a un partido que ponga palos en las ruedas o piedras en el camino” para impedir la ampliación del puerto, de ahí que apelara al sentido de Estado del PSOE para que apoye este proyecto
El PP interpelará esta mañana al Gobierno, durante el Pleno de Control que se celebrará a partir de las 9.30 horas, sobre la ausencia de programa del Ejecutivo, pese a haber transcurrido más seis meses de legislatura, y por el proyecto de ampliación del puerto, que “es el más importante que haya tenido Melilla jamás en su historia”. En rueda de prensa, el secretario general del PP, Miguel Marín, explicó que esta segunda interpelación tiene una “importancia relevante” porque el proyecto de ampliación del puerto cuenta con una inversión estatal de 295 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados este año, y ha requerido un importante trabajo administrativo.

Martes 03 de diciembre de 2019
Inmigración

Se trata de 8 varones adultos procedentes de Bangladesh, uno de los cuales estaba herido en una pierna
Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla a ocho inmigrantes que llegaron el domingo por la mañana a las islas Chafarinas en patera y que no pudieron ser rescatados hasta 24 horas después de su acceso irregular a territorio nacional debido a las malas condiciones meteorológicas.

Martes 03 de diciembre de 2019
Ejército

La organización confía en que se pueda cumplir el objetivo de superar los 3.000 participantes, como este año
Melilla albergará el 21 de marzo de 2020 la octava edición de la Carrera Africana de la Legión, una prueba que coincidirá con el centenario de la fundación de esta unidad militar, por lo que una de las grandes novedades es el diseño de una medalla conmemorativa de esa efeméride para que las cuatro que organiza la Legión en España sean “escalables”.

Martes 03 de diciembre de 2019
Política
El consejero critica que en años anteriores el anterior Gobierno ha llegado a superar los 80 días en el pago a proveedores

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, contestó a las declaraciones de la exconsejera de Hacienda, Esther Donoso, en cuanto al incumplimiento del promedio de pago a proveedores por parte de la Administración calificándolas como “absurdas”. Dejó claro que la tardanza en el pago se ha debido a la renovación del Gobierno que entró en el mes de junio, al tratarse de consejeros y viceconsejeros con nuevas áreas. Asimismo, criticó que en años anterior el anterior Gobierno, excepto en 2018, llegó incluso a superar los 80 días.

Martes 03 de diciembre de 2019
Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente, recordó que, el viernes que el Consejo de Ministros aprobó la ampliación del cuarto módulo de la desaladora de Melilla, que, a su parecer, es “necesario y primordial” para la ciudad. Señaló que supondrá que el suministro de agua va a ser constante las 24 horas del día, los cortes de agua serán “cuestión del pasado”, y que el agua será de calidad, “prácticamente embotellada lo que va a permitir dar ese salto cuantitativo y cualitativo que tanto demandaban los melillenses”.

Martes 03 de diciembre de 2019
Sindicatos

El sindicato denuncia que de este sector viven 200 familias melillenses que no reciben el pago íntegro de sus nóminas
UGT Melilla pide a la Ciudad Autónoma que tome medidas “urgentes” en el nuevo contrato de seguridad privada que va a salir a licitación para que no vuelva a ocurrir la misma situación como con Mercantil Sureste Seguridad. El sindicato denuncia públicamente que la empresa adjudicataria ha incumplido el convenio colectivo, la uniformidad, complemento de antigüedad, horas extraordinarias, sanciones, modificación de horarios y abuso de la autoridad, entre otros artículos. Asimismo, exponen que del sector de la seguridad privada viven 200 familias melillenses que no reciben el pago íntegro de sus nóminas ni los complementos salariales.

Martes 03 de diciembre de 2019
Local
Como novedad, los trabajadores con 60 o más años obtendrán información detallada de lo que han cotizado en los últimos 21 años

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) está enviando los informes de vida laboral y bases de cotización a unos 30.805 trabajadores melillenses que han estado algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017 o 2018. El director provincial de la TGSS, José Francisco Segura, indicó que en la ciudad 4.879 personas recibirán esta documentación por carta y 26.000 melillenses lo obtendrán vía SMS con un enlace directo. Asimismo, desmintió la noticia falsa relacionada con un virus en el enlace de ese mensaje. Como novedad, este año, los trabajadores con 60 o más años obtendrán información detallada de lo que han cotizado en los últimos 21 años.

Martes 03 de diciembre de 2019
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

La plantilla azulona retornaba ayer a los entrenamientos para preparar la visita del próximo sábado al Pazo Provincial dos Deportes, donde los de Alejandro Alcoba, desde las 19’00 horas, se medirán al Leche Río Breogán, un histórico del baloncesto nacional.

Martes 03 de diciembre de 2019
Deportes
FÚTBOL - COMPETICIÓN

EL CAMPO FEDERATIVO DE LA ESPIGUERA ACOGERÁ ESTE DUELO EL 14 DE DICIEMBRE
En la ronda de semifinales, disputada el pasado fin de semana, el Intergym Melilla dejaba en la cuneta al Gimnástico Melilla, mientras que en el duelo de filiales, la U.D. Melilla B vencía al Melilla C.D. B por 5-3, en un trepidante partido en el que el triunfo se decantó finalmente a favor de los unionistas.