https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de enero de 2020

Martes 14 de enero de 2020
Sociedad

La Asociación Amigos de la Moto de Melilla, en su primer aniversario, acude al encuentro Pingüino 2020 en Valladolid. El pasado miércoles, un primer grupo de 4 salió de la ciudad, y el jueves los seis restantes que completaron el recorrido hasta el lugar de concentración.

Martes 14 de enero de 2020
Sociedad

El entrañable encuentro entre jugadoras y entrenador se desarrolló en los locales de la Casa de Melilla en Granada
La Casa de Melilla en Granada acogió este fin de semana el entrañable y emotivo reencuentro de las veteranas jugadoras del equipo Medina Baloncesto, muy activo entre los años 60 y 70, con el que fuera su entrenador, Nicasio y su esposa.

Martes 14 de enero de 2020
Opinión
Tribuna Pública

Comunidad Islámica Imam Malik


Desde la Comunidad Islámica Imam Malik no podemos quedarnos callados al ver la forma en la que se trata a la Comunidad Musulmana de Melilla. Hoy sale la Señora Consejera de Cultura alegando que por decisión propia y después del apoyo recibido la iluminada de Zoubida Boughaba ha decidido dar la conferencia en nuestra ciudad. Seguimos pensando que esto es una ofensa a la Comunidad Musulmana y lo vamos a argumentar a continuación. 1º los musulmanes no coartamos la libertad de nadie, y mucho menos estamos en contra de la libertad de expresión, lo que nunca vamos a tolerar es que en nombre de la libertad de expresión se insulten nuestras creencias y se denigre a nuestras mujeres por el hecho de que libremente opten por usar el hiyab.

Martes 14 de enero de 2020
Opinión
La firma invitada

Antonio Pérez Henares

Existe y desde hace algún tiempo de manera cada vez más evidente una pauta que no falla. Los actos políticos ya no se miden por lo que son en sí mismo sino por quienes los protagonizan. Una cosa puede ser algo por lo que el repudio más general y persistente caiga sobre una persona y que eso mismo no solo no le signifique a otra critica alguna a la otra sino que sea motivo encima de loa. Va por colores, y la vara de medir es cada vez más dispar, incluso se diría que en ocasiones, y dependiendo de sobre que costillas tiene que caer, ya no haya empleo de palo sino de incensario.

Martes 14 de enero de 2020
Opinión
De actualidad

Rafael Torres


Hay que tener cuidado con lo que se desea: corremos el riesgo de que se cumpla. Sin embargo, el deseo tan largamente bruñido y acariciado de tener un gobierno, uno, el que fuera, se correspondía más con una necesidad que con una apetencia, y por ello el cuidado que hay que tener es otro, el de que el gobierno que acaba de aterrizar no cumpla. En ésto, como en todo, hay divergencias: en tanto la amplia base social que lo sustenta teme que no pueda o acierte a cumplir su promesa de reparar los destrozos de una crisis que enmascaraba una asonada de los ricos y su correspondiente y brutal ajuste de cuentas

Martes 14 de enero de 2020
Ayer y Hoy

14 de enero 2000
El Grupo Independiente Liberal (GIL), Coalición por Melilla (CPM) y el Partido Independiente de Melilla (PIM) planeaban presentar el llamado Bloque Localista Melillense (BLM) que, en forma de plataforma electoral, pretendía agrupar a los tres partidos con vistas a las elecciones generales de marzo. El GIL decidía sumarse al nuevo proyecto político que pretendía potenciar el localismo como alternativa a los partidos nacionales.

Antonio Gutiérrez se mostraba satisfecho por la designación que el comité electoral había realizado ante el nacional del PP para qui fuese el candidato al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Melilla.


Martes 14 de enero de 2020
Ayer y Hoy

14 de enero 1995
Un nuevo capítulo se sumaba al largo serial de la privatización de Binter Mediterráneo. Cuando todo parecía encaminado a la venta de la empresa a Air Melilla, cuando todos los trámites estaban sólo a expensas de una decisión e incluso se había consensuado la oferta de compra con Iberia, la compañía aérea decidía reconsiderar su postura. Por esta razón, el Consejo de Administración de Teneo que debía ratificar la venta, ni siquiera abordó este tema en su orden del día.

Unos cien parados, de la Cañada, se concentraban en las obras de construcción de una promoción de viviendas de la zona, para denunciar que no contrataban a desempleados del barrio.

Martes 14 de enero de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El vestuario se siente bien y fuerte, con ganas de jugar ante el Celta B. Sinceramente, creo que estamos preparados para afrontar el siguiente partido”, afirma el capitán de la plantilla de la U.D. Melilla
La plantilla de la U.D. Melilla reanudó, ayer lunes, el trabajo de la semana, tras la derrota del pasado domingo ante el Getafe B. Los azulinos han comenzado de este modo a preparar, en el Campo de La Espiguera, el próximo encuentro de Liga ante el Celta B, con ejercicios de carácter regenerativo y compensatorio.

Martes 14 de enero de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Victorias del Sporting, en casa, y del Melistar, a domicilio
Buena jornada, la primera de la segunda vuelta del Grupo V de la Segunda División B, para los equipos de nuestra ciudad, ya que el Sporting Constitución venció el pasado sábado ante el Carmonense (4-2), mientras que el Melistar logró los tres puntos en Málaga, frente al Atlético Carranque (1-7), un resultado que le sigue manteniendo en los puestos de Play-Offs.

Martes 14 de enero de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El conjunto melillense goleó, a domicilio, al Alcantarilla (0-4)
La pasada jornada fue muy fructífera para el conjunto melillenses, que dio un golpe sobre la mesa en su objetivo de clasificarse para el Play-Offs de ascenso, sino incluso de conseguir la primera plaza del Grupo III, al vencer al líder, en su feudo, de forma contundente, por 0-4.

Martes 14 de enero de 2020
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

Rachid Al-Lal no compitió, mientras que Ortega y Fidel siguen sumando etapas a la aventura del Dakar
El Rally Dakar anunció la anulación de la octava etapa prevista para ayer lunes en las categorías de motos y quads, "por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar", tras el fallecimiento el pasado domingo del portugués Paulo Gonçalves. El piloto español Fernando Alonso (Toyota) se ha quedado al borde de su primera victoria en el Rally Dakar al finalizar segundo por detrás del francés Mathieu Serradori (Century) en la octava etapa, una especial de 477 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Wadi Al Dawasir, mientras que Carlos Sainz (Mini) sigue líder.

Martes 14 de enero de 2020
Vivienda

La entidad organiza en marzo un encuentro de formadores en Melilla y en junio el congreso nacional en Málaga donde la Ciudad Autónoma “no será olvidada”
El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Alejandro Pestaña, asegura que casi el 50 de la población melillenses está afectada “directa o indirectamente con el mundo de la discapacidad” y el 70% no ha acometido ninguna operación de eliminación de barreras, un reto que entiende debe darse respuesta de forma urgente. Pestaña, además, anuncia que la Ciudad acogerá en marzo un mini congreso y en junio participará en el encuentro nacional de colegios.

Martes 14 de enero de 2020
Educación

El sindicato “permanecerá vigilante para el cumplimiento de todas estas justas reivindicaciones, ya que Melilla no puede esperar”
El sindicato de Educación SATE-STEs insta a la nueva ministra de Educación, Isabel Celáa a dar prioridad y atender de forma “inmediata” a las muchas carencias de la educación en Melilla y demandan, entre otras cuestiones, que para equiparar la ratio de alumno-profesor a la media del Estado, se contraten a 210 docentes más para la ciudad.

Martes 14 de enero de 2020
Educación

Solicitan que a la mayor brevedad y de forma oficial se convoque un encuentro
En un escrito a la Dirección Provincial de Educación, Sonia Heredia Martínez, presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario de Melilla, expone que la “propuesta y negociación y modificación del calendario escolar es competencia directa” de esta junta.

Martes 14 de enero de 2020
Política

El principal partido del Gobierno de Melilla recuerda a los grupos parlamentarios que existe un Pacto Intercultural firmado por todas las formaciones políticas
En un comunicado de prensa, Coalición por Melilla (CPM) critica el patrocinio por parte de la Consejería de Cultura, con “dinero público”, de la escritora Zoubida Boughaba Maleem, en la celebración del Año Nuevo Amazigh por sus declaraciones pasadas sobre el Hiyab. CPM acusa al PP de promover un debate entorno a este asunto buscando “un rédito político” y le recuerda que todos los grupos parlamentario firmaron en su día el Pacto por la Interculturalidad.

Martes 14 de enero de 2020
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El primer equipo azulón regresaba ayer a los entrenamientos en las instalaciones del Pabellón Javier Imbroda, y ya está con los cinco sentidos puestos en el duelo que este próximo viernes le enfrentará, desde las 20’15 horas, al Chocolates Trapa Palencia.

Martes 14 de enero de 2020
Deportes
BALONCESTO - ACTIVIDADES

PROMOVIDO POR EL MELILLA BALONCESTO
Esta iniciativa, a cargo de la entidad que preside Jaime Auday y a favor de las Religiosas de María Inmaculada, tuvo lugar durante la mañana del pasado sábado en el Parque Murias Melilla, junto al supermercado Eroski. En total, se recogieron 800 litros de leche y 200 kilogramos de legumbres. Cabe reseñar que todos los que colaboraron recibieron una invitación para el choque que el próximo viernes disputarán los de Alejandro Alcoba frente al Chocolates Trapa Palencia.

Martes 14 de enero de 2020
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

ALEJANDRO ALCOBA
El técnico del Melilla Baloncesto valoró la primera vuelta del campeonato realizado por su equipo, expresando su deseo de que los suyos sean “capaces de darle continuidad a esta buena racha de juego”.

Martes 14 de enero de 2020
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Caleb Agada se ha convertido en el auténtico líder del conjunto azulón

Martes 14 de enero de 2020
Inmigración

Según El Confidencial Digital, el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska sospecha que las mafias pueden aprovechar las obras en las vallas de Ceuta y Melilla para promover saltos masivos
El Ministerio del Interior ha limitado el acceso a la documentación sobre el contenido de las obras de modernización de las fronteras de Melilla y Ceuta con Marruecos ante la sospecha de que dicha información pueda ser utilizada por las mafias dedicadas al tráfico de seres humanos para promover saltos a la valla. Según publicó ayer El Confidencial Digital, Interior aprobó sendas resoluciones, antes de que se empezaran a ejecutar los encargos suscritos entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Tragsa, en las que explicaba esta decisión.