https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 05 de febrero de 2020

Miércoles 05 de febrero de 2020
Sociedad
La entidad busca que las personas con discapacidad adquieran competencias en el cuidado personal y autonomía personal

La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, presentó ayer el programa ‘Vida Independiente’ donde a través de un piso piloto se les enseñará a 20 usuarios cómo vivir solos y todo lo que deben saber no solo dentro del domicilio como cocinar, lavar los platos, poner la lavadora, sino también hacer actividades dentro de la comunidad como hacer la compra o ir al médico. La entidad busca que las personas con discapacidad adquieran competencias en el cuidado personal, pero también que tengan autonomía y sean independientes.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Sociedad

La directora del SEPE, López Ochoa, pone en valor la tendencia positiva en la creación de empleo en la ciudad
El número de parados registrados en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla bajó en 295 desempleados en enero (-3,06%), dejando nuestra ciudad con 9.332 parados, según datos del Ministerio de Trabajo. La directora del SEPE, Rosa López Ochoa, explicó ayer que 171 personas que se han dado de baja en las listas del paro se refieren a melillenses sin empleo anterior. Señaló que es una “buena noticia” que personas que carecían de un empleo anterior accedan al mundo laboral y tengan su primer contacto con el mismo, porque les permite ganar experiencia y entrar en el mercado de trabajo.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Seguridad

Subraya que el interventor de la Ciudad Autónoma dejó clara la viabilidad de su aplicación en la reunión con De Castro y Rojas
El Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM) cree que si el Gobierno de la Ciudad Autónoma no ha cumplido ya el acuerdo de mejora de condiciones aprobado y publicado a finales de la legislatura anterior es por falta de voluntad política, habida cuenta que el interventor apuntó que su aplicación es “viable y factible”. Por ello, SPLM muestra su descontento con la reunión del pasado lunes con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de nacionalidad argelina como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que presentara una denuncia asegurando que había sufrido una agresión por parte de ocho marroquíes, de los que incluso llegó a dar una descripción.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Sucesos

La Policía Local de Melilla ha detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de ser sorprendido a bordo de un vehículo con cuatro diferentes tipos de droga, presumiblemente para su venta, y con unos 2.000 euros en efectivo.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El extremeño arbitrará por primera vez al conjunto melillense en competición oficial
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Jesús Delfa Ramos para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Club Marino de Luanco, correspondiente a la 24ª jornada del Grupo I de la Segunda B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11'30 horas).

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Club Marino de Luanco será el próximo rival de la U.D. Melilla este domingo, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11’30 horas. Ambos conjuntos están empatados a 30 puntos en la tabla clasificatoria, aunque los asturianos ocupan la decimosegunda posición y los melillenses son decimoterceros.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL-CATEGORÍAS INFERIORES

Los equipos de las categorías inferiores de la U.D. Melilla se preparan ya para afrontar desde este jueves una nueva jornada de competición liguera en las instalaciones del Campo Federativo de La Espiguera y de la Ciudad del Fútbol. En total serán trece los partidos que jugarán los equipos de la cantera azulina.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
POLIDEPORTIVO-GRAN GALA DEL DEPORTE

La colaboración de Televisión Melilla con la Asociación de la Prensa Deportiva se mantendrá en la XXVI Gran Gala del Deporte, que se celebrará el 27 de marzo en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
Televisión Melilla elaborará los vídeos de los premiados que se proyectarán en el trascurso del evento socio-deportivo, como viene haciéndose desde solo unos años, después de que se iniciaran estas fiestas del deporte, en la época en que Antonio Ramírez Vélez era el máximo responsable del ente visual autonómico.
Esta decisión fue el acuerdo más importante alcanzado en la reunión que el pasado lunes mantuvieron el gerente de Radio Televisión Melilla, Yeray Díaz, y el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, en la que también estuvo presente el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Antonio García, recientemente nombrado coordinador del departamento de deportes del ente autonómico.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL-INMEMORIAM

Hoy miércoles, día 5 de febrero, se cumplen cuatro años del fallecimiento de Isaque Benzaquén, ex directivo de la U.D. Melilla durante muchos años y gran amigo de MELILLA HOY. El día de su partida tenía tan solo 53 años. Sin duda, una gran pérdida para su familia, sus amigos y el deporte melillense.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Ahora, nos enfrentamos a equipos de nuestra liga particular y el primero es ante el C.D. Huétor Vega. No es un partido definitivo, pero sí importante para nosotros”, destaca el entrenador del Melilla C.D.
La plantilla del Melilla C.D. ha comenzado a preparar esta semana el importante encuentro que disputará este sábado ante el C.D. Huétor Vega, el equipo que marca precisamente la zona de la permanencia y que le supera en 3 puntos en la clasificación general. El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada, se disputará en el Polideportivo Municipal de Las Viñas (17’30 horas).

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“Las dos próximas jornadas, en las que jugamos en casa, son claves para nuestro futuro en la competición”, asegura el entrenador Salim Abdelkader.
La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó ayer martes los entrenamientos de la semana, después de haber disfrutado de dos días de descanso. El conjunto que dirige Salim Abdelkader se ejercitó por la mañana en el gimnasio y por la tarde en la cancha del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses, después de perder en Castellón, ante el UBE L’Illa Grau (3-0), ya están centrados en su próximo compromiso ante el Arenal Emevé, sexto clasificado de la Superliga Masculina, aunque no jugarán hasta el 15 de febrero (Pabellón de Deportes Javier Imbroda: 19’30 horas), ya que la competición sufre un parón este fin de semana por la disputa de la Copa del Rey.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Sindicatos

Exigen que se modifique la norma que no permite que sean contratadas durante las seis semanas siguientes al parto
SATE-STEs ha denunciado ante el Instituto de la Mujer un caso “inequívoco de discriminación directa” hacia a las mujeres interinas que se encuentran en situaciones relacionadas con la maternidad en los procesos de adjudicación de plazas docentes en Melilla. El sindicato pide que el Ministerio de Educación modifique la norma que no permite que las interinas sean contratadas durante las seis semanas siguientes al parto. Asimismo, indican que se trata de un “prejuicio muy grave” ya que a las interinas no se las contrata en las mismas condiciones que los demás solo por encontrarse en una situación relacionada con la maternidad.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Sindicatos
El secretario general cree que el Estado debe defender a los trabajadores melillenses ante los problemas en la frontera

El secretario general de UGT, Francisco Díaz, reivindicó ayer que el Gobierno, tanto nacional y local, impulsen medidas económicas llegando a un consenso para mejorar el futuro de Melilla. Señaló que la ciudad se encuentra en una parálisis con problemas en la frontera, paro estructural, y el Estado es quien debe de defender a los trabajadores melillenses y proporcionarles un futuro.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Sindicatos
El sindicato asegura que la empresa aún no les ha comunicado nada ni se han puesto en contacto con ellos

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT volvió a concentrarse ayer, esta vez a las puertas de Endesa, para seguir denunciando la persecución por parte de Caldererías Indálicas hacia el delegado sindical, Abderramán El Fahsi, y evitar que lo trasladen a Almería. El sindicato asegura que la empresa aún no les ha comunicado nada sobre la modificación del traslado, ni tampoco se han puesto en contacto con ellos, pero cuentan con el apoyo de UGT a nivel nacional. FICA-UGT ha vuelto a programar otra concentración para defender a El Fahsi el próximo 7 de febrero a las 11:00 horas en Remesa.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Empate para subir la moral
Los de Kemel Azoaughe deben enfrentarse a varios equipos que se encuentran inmersos en la lucha por eludir el descenso.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

TRIUNFOS PARA LOS EQUIPOS MASCULINOS INFANTIL, JUNIOR Y SENIOR A
El bagaje de la jornada para los conjuntos representativos del club azulón, que participaron en siete encuentros, fue de tres victorias y de cuatro derrotas.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Asamblea

El PP fue el único participante de la oposición en el debate de ayer.- Rojas lamentó que Vox no acudiera porque, pese a ser “lo mas contraria a su ideología”, le gusta la diversidad de opiniones y la participación
La Asamblea de Melilla celebró ayer el primer Debate del Estado de la Ciudad de esta legislatura, siete meses y medio después de su inicio, al que ninguno de los dos diputados de Vox en la Cámara asistió, dando muestra de la compleja situación que vive dicho partido tras estallar su crisis política. La bancada de Vox permaneció vacía durante toda la sesión plenaria, a pesar de que el grupo parlamentario se mantiene, por ahora, después de que la Mesa de la Asamblea decidiera la semana pasada no introducir variaciones tras recibir una solicitud del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, pidiendo que se apartara al portavoz del grupo, Jesús Delgado Aboy, por pérdida de confianza.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Asamblea

Marín insistió en que la presidencia de De Castro es “ilegítima” por ser el partido menos votado de la Asamblea, y le afeó que no dijera antes de las elecciones que iba a pactar con Aberchán, “el presidente de hecho” en Melilla
“Lo cierto es que el estado de la ciudad es mucho peor que cuando llegaron”. Con esta frase, dirigida al tripartito que conforman Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) al frente del Gobierno local, el portavoz del PP, Miguel Marín, cerró la media hora de intervención con la que contó ayer su grupo en el primer Debate del Estado de la Ciudad de esta legislatura. En realidad, la única media hora de oposición durante la sesión plenaria, dada la ausencia del grupo Vox.

Miércoles 05 de febrero de 2020
Inmigración

En el primer mes del año se han registrado 463 entradas de inmigrantes por vía terrestre, una media de más de 15 cada día
Melilla ha registrado una subida de entradas irregulares de inmigrantes en el primer mes de 2020 por vía terrestre. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su balance provisional de inmigración irregular, desde el 1 de enero se han producido 463 entradas irregulares de inmigrantes, 25 más que en el mismo periodo de 2019, cuando hubo 438.
Esto supone un aumento de 5,7% y algo más de una quincena de entradas irregulares por tierra a nuestra ciudad cada día.