https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 22 de febrero de 2020

Sábado 22 de febrero de 2020
Sociedad

El humorista Sergio Fernández, ‘El Monaguillo’, conquistó a los melillenses con su discurso como pregonero oficial
El Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogió anoche la gran Gala del Carnaval de Melilla 2020 con un escenario repleto de imaginación, mucho sentido del humor e ingenio de los melillenses, como se pudo comprobar en la calidad y originalidad de los casi veinte inscritos en el concurso de disfraces de adultos en las distintas categorías.

La categoría más numerosa este año, como la de los anteriores, ha sido la de grupos ya que participaron un total de siete, únicamente tres parejas quisieron competir por el galardón y ocho melillenses en las categorías individuales, cuatro en la femenina y cuatro en la masculina.

Sábado 22 de febrero de 2020
Cultura
El coordinador dejó claro que han sido tres grandes conciertos dentro de un panorama muy amplio del Jazz

El coordinador de las Jornadas de Jazz, Ángel Castro, se mostró “muy contento” por la gran acogida de los melillenses en esta XXIV edición dejando claro que “lo que no puede faltar en estas Jornadas es el público y las personas que trabajan en ella”. Aseguró que los tres conciertos en el salón de actos de la Uned han sido “magníficos, cada uno a su estilo, de una calidad innegable, que han hecho las delicias y que han calentado las palmas del público “una barbaridad”. Asimismo, prefiere esperar a que concluyan estas Jornadas para comenzar a organizar la programación especial por el 25 aniversario.

Sábado 22 de febrero de 2020
Sucesos

El hombre, que bajó por su propio pie, amenazó con quitarse la vida
Por espacio de dos horas un hombre de nacionalidad marroquí permaneció encaramado a uno de los andamios utilizados por el servicio de poda de la calle General Marina, desde donde denunciar que se le había denegado el asilo en nuestro país a pesar de asegurar que su vida corría peligro. El migrante amenazó con ingerir un líquido desconocido que llevaba en una botella si se le obligaba a bajar de la plataforma.

Sábado 22 de febrero de 2020
Opinión
A debate

Fermín Bocos


Las últimas declaraciones de Felipe González: "Todo el mundo sabe a quién voto, pero no me siento representado. Lo lamento, pero no me siento representado por el debate que he visto en el Parlamento", abren las puertas a la melancolía.

Sábado 22 de febrero de 2020
Opinión
De actualidad

Luis del Val


Ya nos imaginábamos que ante los numerosos créditos que había solicitado Pedro Sánchez, tanto a los comunistas como a los nacionalistas, los acreedores en las puertas de la Moncloa iban a parecer una manifestación, pero en lo que nunca pudimos fantasear es que, un mal día, ante el control de acceso, se presente nada menos que el Cobrador del Frac. Un día hay que abonar la factura a los vascos, y permitirles que manejen los fondos de pensiones, en un territorio, por cierto, donde debido al envejecimiento,

Sábado 22 de febrero de 2020
Opinión
Buenos Días

Andrés Hernández


Don Fernando Calvo de la Fuente, el maestro que teníamos los niños de la “tercera”, era un enamorado de El Quijote. Nos ponía cada semana la tarea de hacer unas planas sobre las andaduras del mismo. Estaba distribuido el trabajo escolar de la siguiente forma: “El Aguilar” (Antonio), que tenía buena dicción,

Sábado 22 de febrero de 2020
Ayer y Hoy

22 de febrero 2000
Melilla había sido agraciada con el premio más importante de la Lotería Primitiva. Un melillense consiguió dar con los seis números del sorteo del 19 de febrero junto con otro peninsular, lo que permitiría hacerse con un premio de más de 165 millones de pesetas. El boleto, en el que se habían invertido 800 pesetas fue sellado en la expendeduría de "Las Chicas de Oro".

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Antonio Sampietro (GIL) y Mustafa Aberchán (CPM en coalición con el GIL), firmaron en el Palacio de la Asamblea melillense el documento que recogía el primer compromiso de colaboración acordado en los respectivos consejos de Gobierno.

Sábado 22 de febrero de 2020
Ayer y Hoy

22 de febrero 1995
Sobre las cuatro de la tarde del 21 de enero varias sacudidas bruscas, precedidas de un gran estruendo, se dejaron sentir por toda la ciudad. Ante lo repetitivo del fenómeno, seis o siete sacudidas en breve espacio de tiempo, todo parecía indicar que se trataba de pequeños seísmos. Pero el origen en la actividad que frente a las costas desarrollaba una unidad de Ingenieros del Ejército que destruía proyectiles inertes.

El alcalde Ignacio Velázquez respondía a los ataques de la CIM que tildaba de fanáticos a parte del PP de partido. Velázquez negaba estos extremos y afirmaba que un partido confesional traería graves consecuencias para el futuro de la ciudad.

Sábado 22 de febrero de 2020
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

CLUB VOLEIBOL MELILLA-C.V. MANACOR: Hoy (19’30 H.), Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz
El Club Voleibol Melilla afronta este sábado otra nueva final ‘a vida o muerte’ ante un rival directo, en un encuentro en el que está obligado a sumar los tres puntos en juego si quiere seguir teniendo opciones matemáticas de poder aspirar a mantener la categorías en las siguientes cuatro últimas jornadas. Los melillenses reciben la visita del C.V. Manacor, en partido de Liga correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Masculina, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’30 H.), con arbitraje del almeriense Francisco López Pedrosa y del onubense Antonio Correa Benítez.

Sábado 22 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El Melilla C.D. viaja hasta tierras jiennenses para enfrentarse este sábado al C.D. Torreperogil, con el objetivo de revertir su dinámica negativa. Los melillenses perdieron el pasado miércoles ante el Real Jaén por 0-1 y encadenan ya siete jornadas consecutivas sin ganar -sólo han sumado 2 puntos de 21 en juego-. El encuentro, correspondiente a la jornada vigesimoséptima del Grupo IX de la Tercera División, se disputará en el Estadio Abdón Martínez Fariñas (12’30 horas), con arbitraje del cordobés Juan José Huertas Marqués.

Sábado 22 de febrero de 2020
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

BAHÍA DE ALMERÍA-VIRGEN DE LA VICTORIA: Hoy (20’00 H.)
El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla quiere continuar esta tarde, en tierras almerienses, la buena línea del pasado sábado, después de conseguir un importante triunfo ante el Ciudad de Algeciras por 27-20, resultado que le aleja en 6 puntos de la zona de descenso.

Sábado 22 de febrero de 2020
Deportes
VOLEIBOL FEMENINO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

SONNEIL BENIDORM-CLUB VOLEIBOL MELILLA: Hoy (18’00 H.), en el Pabellón Raúl Mesa
El Club Voleibol Melilla Femenino buscará este sábado en la cancha del Sonneil Benidorm otro nuevo triunfo que le asegure prácticamente su continuidad en el Grupo C de la Primera División Nacional y continuar de este modo con la buena línea de juego y de resultados de toda la temporada. El encuentro, correspondiente a la jornada decimoctava, se disputará en el Pabellón Raúl Mesa, a partir de las 18’00 horas.

Sábado 22 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El Langreo ha ido creciendo paulatinamente en la competición y en el que destacan sus delanteros Davo y Marc Nierga, que entre los dos han conseguido 19 goles”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analiza el importante choque de este domingo ante la U.D. Langreo, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11’30 horas. De cara a este choque, los locales no podrán contar con Deco y Habran Junior, ya que ambos han sido sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones, aunque el primero también está lesionado. Estas dos bajas se unen a la ya consabida por lesión de Mawi, aunque Juanmi Carrión es la principal novedad, tras recuperarse de sus problemas físicos.

Sábado 22 de febrero de 2020
Deportes
ATLETISMO-COMPETICIÓN

El Club Atlético Melilla se dará cita este domingo en el Cross Alhaurín de la Torre, con un total de sesenta deportistas. El evento se disputará en el Circuito de la Finca San Joaquín y está organizado por la Diputación de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento y la colaboración del Club Corredoras de Alhaurín. Los melillenses competirán en casi todas las categorías, desde Prebenjamín hasta Absoluto, y las distancias variarán según la prueba, ya que se establecen en tramos que oscilan entre los 500 metros para los Prebenjamines y los 9.000 para los Promesas y los Absolutos. Cada categoría estará determinada por un número de vueltas perfectamente señalizadas en el circuito.

Sábado 22 de febrero de 2020
Educación
El colegio lleva 30 años celebrando esta gran fiesta multitudinaria en la que no pueden faltar las chirigotas con críticas hacia el centro escolar

El Auditórium Carvajal fue escenario ayer de la multitudinaria fiesta de Carnaval organizada por el colegio Juan Caro, en la que cerca de mil alumnos acompañados de sus profesores llevaron a cabo su tradicional pasacalles invadiendo el centro de Melilla. Se cumplen 30 años de la celebración de esta festividad, por ello, este año han querido hacerlo bajo el lema ‘La Juguetería del Juan Caro’ en la que cada curso ha elegido el disfraz que deseaba confeccionar. Tampoco faltaron las tradicionales chirigotas, el que se hacen críticas sociales con mucho humor de aspectos del centro escolar.

Sábado 22 de febrero de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA FEMENINO-COMPETICIÓN

La presentación de los equipos tendrá lugar el próximo lunes, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 17’00 horas.
La sala de prensa del Palacio de la Asamblea fue el escenario elegido ayer viernes para la presentación del cartel de la Liga Escolar de Fútbol Sala Femenino por parte del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, del director de la Fundación de la Real Federación Melillense de Fútbol, Javier Ventaja, y de la coordinadora de dicho estamento, Lorena Asensio.

Sábado 22 de febrero de 2020
Política

Indica la parlamentaria popular que el inmueble en cuestión no cuenta con la calificación bien de interés cultural
La senadora por Melilla, Sofía Acedo, aseguró ayer que el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos como pretende el Gobierno de la Ciudad no puede concurrir a la convocatoria de ayudas del 1,5% Cultural porque no cuenta con la catalogación de bien de interés cultural, por lo que acusa al consejero Bussian de “mentir”.

Sábado 22 de febrero de 2020
Política

Los populares “tienden la mano” al PSOE en la búsqueda de alternativas para la ciudad, como el Plan General que preparan
La senadora del PP, Sofía Acedo, dejó patente que el futuro de Melilla pasa por “mirar hacia España y hacia Europa”, y que solo incardinados “en las políticas españolas y europeas, y también en sus relaciones con Marruecos y otros países del norte de África, estará garantizado”. La parlamentaria dijo que el PP “tiende la mano” al PSOE en la búsqueda de alternativas para la ciudad, como “partidos nacionales que seguirán alternándose en el Gobierno de España, o las soluciones seguirán siendo una quimera”.

Sábado 22 de febrero de 2020
Medio Ambiente

La próxima semana se iniciará una campaña informativa en la que se recordarán horarios y cómo utilizar los contenedores según su color
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anunció ayer que la próxima semana se iniciará una campaña informativa con un coste de 18.000 euros, con la que se busca concienciar a los melillenses en la necesidad de depositar las basuras en los contenedores correspondientes para evitar residuos en plena calle, y algo fundamental, dentro del horario mercado para ello. Señaló que la cuantía de las multas a los infractores oscilará entre los 750 y los tres mil euros.

Sábado 22 de febrero de 2020
Sindicatos

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se apunta que la administración no ha confirmado si asumirá el coste
Un viernes más las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del IMSERSO volvieron a concentrarse frene a la Delegación del Gobierno para exigir a la administración que se les abone el plus de residencia que vienen reivindicando desde hace años y que de llevarse a efecto, le supondría aumentar en 200 euros unos sueldos que no superan los 900 euros. Junto a los sindicatos, estas trabajadoras denuncian el silencio de la administración.