https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de marzo de 2020

Sábado 07 de marzo de 2020
Cultura

Los dos accésits del premio internacional son para la boliviana Elena Alonso y para Juan Manuel Velasco de Castellón
La escritora valenciana Laura Cabedo Cabo se alzó ayer con el primer premio de la XIX edición del Premio Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’ que convoca la Consejería de Educación por su obra ‘Donde nacen los atunes’. Anoche también se desvelaron los dos accésits: “El asalto” de la boliviana Elena Alonso, y "La luz tras el vacío" de Juan Manuel Velasco. En esta ocasión se han presentado 601 trabajos, algunos de lugares tan lejanos como Mongolia o Japón.

Sábado 07 de marzo de 2020
Sociedad

El Centro Base del Imserso fue escenario ayer de la entrega de diplomas de Formación Profesional Ocupacional para personas con discapacidad en edad laboral.

Sábado 07 de marzo de 2020
Ayer y Hoy

7 de marzo 2000
José María Michavila, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, subrayaba el compromiso de Aznar y su Gobierno por hacer de Melilla una prioridad en los próximos cuatro años y manifestaba que el Régimen Económico y Fiscal se tramitaría con carácter de urgencia en la próxima legislatura, si bien, era consciente de las dificultades que pudiesen encontrar en el camino, a causa, dijo, de las trabas que imponía la Unión Europea.

FETE-UGT solicitaba a Melilla, a la Ciudad y a la Delegación que pusiera coto a la violencia escolar que se estaba dando en muchos centros melillenses, especialmente en los de Secundaria, contra los profesores, que eran maltratados e insultados.

Sábado 07 de marzo de 2020
Ayer y Hoy

7 de marzo 1995
El PP de Melilla utilizaría la nueva sede de la calle Marina, para crear la oficina parlamentaria que haría posible contacto directo de los melillenses con sus representantes no sólo en las Cortes españolas, sino también en el Parlamento Europeo. Antonio Gutiérrez, que logró el escaño del Congreso, se comprometía a ejercer su cargo desde la convicción de que era diputado de todos los melillenses.

En dos días se elevaba a 57 el número de inmigrantes centroafricanos que llegaban a Melilla de forma irregular y que por falta de medios, se instalaban en plena calle, frente a Cruz Roja, a la espera de que las autoridades decidiesen qué hacer con ellos.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

LIGA AUTONÓMICA
Los participantes en esta tercera prueba de la temporada 2020 saldrán al tiro esta mañana, a partir de las 9’00 horas.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

PEÑA BARCELONISTA - GIMNÁSTICA DE CEUTA: HOY (15'45 HORAS)
Los de Kemel Azouaghe perdían ante este rival en el duelo de la primera vuelta por un ajustado 2-1, en un partido en el que las decisiones arbitrales acabaron resultando determinantes para el triunfo caballa.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El partido se disputará a las 20'30 horas
De cara a este nuevo compromiso, Javi Nieto, que únicamente no podrá contar con el lesionado Javi Ceballo, ha convocado a Luis García, Dani Terrón, Wasim El Otmani, Alex Navas, Imo González, Josemi Olivares, Javi González, Jamal Tharaoui, Álvaro Hurtado, Edmond Koyanouba y Alhassan Barrie.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

LA ALGAIDA-TORREBLANCA: HOY (17’00 HORAS)
El preparador melillense no podrá disponer del concurso de las lesionadas Raquel y Susi, mientras que María Soto y Fabi, aunque han viajado, son dudas debido a diferentes molestias físicas. De este modo, la expedición la integran: Patri, Sara, Lydia, Natalia, Desi, Lubna, Julia, Bia, Fabi y María Soto.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

A partir de las 13'00 horas

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

EL COMBINADO SUB-14 JUGARÁ A LAS 10’30 HORAS Y EL SUB-16 LO HARÁ A LAS 12’30 HORAS

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

CLUB VOLEIBOL MELILLA-USHUAÏA IBIZA VÓLEY: Hoy (18’00 H.), en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz

El Club Voleibol Melilla recibe este sábado al Ushuaïa Ibiza Vóley con el único objetivo de intentar ganar el partido, ya que hace dos jornadas se consumó su descenso a la categoría de plata del voleibol nacional. El encuentro corresponde a la antepenúltima jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de la 18’00 horas, con arbitraje de los baleares Enrique Romero Martínez y María Gloria Souto Jiménez.


Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

MELILLA C.D.-ATLÉTICO MALAGUEÑO: Hoy (18’00 H.), en el Campo de La Espiguera
El Melilla C.D. afronta el choque de hoy sábado ante el Atlético Malagueño con una gran inyección de moral, después de conseguir el pasado domingo una importante victoria (0-1) en el feudo de juego del C.D. Huétor Tájar y que le ha situado a tan solo 2 puntos de distancia de la zona de la permanencia. El encuentro corresponde a la jornada vigesimonovena del Grupo IX de la Tercera División y se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 18’00 horas.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
VOLEIBOL FEMENINO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

CLUB VOLEIBOL MELILLA-MOLINA VÓLEY: Hoy (13’00 H.), en Pabellón Javier Imbroda
El Club Voleibol Melilla quiere mejorar su clasificación en esta recta final de Liga, una vez consiguió la permanencia matemática en el Grupo C de la Primera División Nacional, y para ello dispondrá de una doble jornada de competición de Liga, ya que en menos de cuarenta y ocho horas jugará dos partidos. Así, el conjunto melillense recibe hoy al Molina Vóley, antepenúltimo clasificado, en partido aplazado de la 13ª jornada (Pabellón Javier Imbroda: 13’00 horas), y mañana rendirá visita al AVG 2008, segundo en la tabla, en partido de la 20ª jornada (Pabellón de Adra: 12’30 horas).

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

IKASA MADRID-C.D. VIRGEN VICTORIA DE MELILLA: Hoy (18’30 H.), en el Polideportivo Rey Felipe VI
El C.D. Virgen de la Victoria de Melilla viaja hoy sábado hasta la capital de España para medirse a un rival complicado, el Ikasa Madrid, en partido de Liga correspondiente a la jornada vigesimotercera del Grupo F de la Primea División Estatal, que se disputará en el Polideportivo Rey Felipe VI, a partir de las 18’30 horas.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
POLIDEPORTIVO-COMPETICIÓN

“El número de participantes alcanza los 2800 inscritos en la Carrera Africana, con más del cincuenta por ciento de deportistas peninsulares, y eso conlleva un mayor riesgo”, afirma Rachid Bussian, consejero de Deporte
Rachid Bussian, consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, y Fernando Melero, coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión, comparecieron ayer viernes en rueda de prensa para informar sobre la decisión de aplazar la VIII Carrera Africana del 21 de marzo, como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus. De igual modo, Rachid Bussian comunicó el aplazamiento de la VI Copa de Europa de Triatlón del 26 de marzo.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Le hemos dado vida a Las Palmas Atlético con la derrota del pasado domingo y nosotros nos hemos metido en más problemas”, afirma el entrenador de la U.D. Melilla
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de Liga que su equipo disputará este domingo ante el C.F. Rayo Majadahonda, en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas). De cara a este choque, el técnico azulino no podrá contar con Carri, que se une a las bajas por lesión de Mawi y Deco, aunque Víctor Mena, recuperado de su lesión, y Jordi Ortega, que ha cumplido la sanción de un encuentro, estarán disponibles.

Sábado 07 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL-RECONOCIMIENTOS

“Es un gran honor que haya tenido este gesto de reconocer mi labor en el fútbol melillense”, resaltó el homenajeado
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rindió, el pasado jueves, un merecido y emotivo homenaje a Francisco Sánchez Montoya, después de toda una vida dedicada al deporte del fútbol, como jugador, entrenador, secretario técnico y profesor de la Escuela de Entrenadores de Melilla, entre otras funciones. El acto se celebró en el Restaurante Miguel Benítez y contó con la presencia de unas cuarenta personas, entre las que se encontraban sus compañeros en la que fue su etapa de futbolista, los jugadores a los que dirigió como entrenador y quienes fueron sus presidentes, Diego Bernal y Francisco Benítez Muñoz. Además, Francisco Sánchez Montoya estuvo acompañado por sus familiares, entre ellos su hijo Óscar.

Sábado 07 de marzo de 2020
Política

Responsables de Delegación y empleadas públicas leen la declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros
La Delegación del Gobierno acogió ayer la lectura de un manifiesto institucional en el que El Gobierno de España expresa “su firme voluntad de luchar por la igualdad plena entre mujeres y hombres”. Directores generales y empleados públicos de la institución fueron los encargados de dar lectura al texto, junto a Sabrina Moh.

Sábado 07 de marzo de 2020
Política

Fue uno de los puntos recogidos en la declaración institucional con ocasión del Día Internacional de la Mujer
La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla se compromete, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a trabajar para visibilizar el trabajo de las mujeres científicas, a promover las vocaciones científicas entre este colectivo y eliminar los obstáculos para conseguir “una Ciencia inclusiva e igualitaria”.

Sábado 07 de marzo de 2020
Política

Ayer, recibió en el Salón Dorado el premio Lourdes Carballa por su contribución a la igualdad de oportunidades
Perla Wahnon Benarroch, presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), recibió ayer el premio Lourdes Carballa de reconocimiento a la contribución femenina a la igualdad de oportunidades que concede la Ciudad Autónoma de Melilla por ser “el espejo en el que queremos que la ciudad se vea reflejada”. La homenajeada, además de agradecer el galardón, añadió que ser la primera mujer que preside la COSCE “no es el final del camino, sino un paso más para un reconocimiento que no deberíamos reclamar, porque es un derecho que nos corresponde”.