https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 14 de marzo de 2020

Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL-IN MEMORIAM

"Su pérdida ha sido un palo muy gordo para todos nosotros, ya que era una persona muy carismática y muy cariñoso con los niños", afirma Paco Leiva, presidente de la Peña Real Madrid
El deporte melillense y en especial la U.D. Melilla y la Peña Real Madrid se encuentran de luto desde el pasado miércoles, tras el fallecimiento de Juan José López Martínez, más conocido deportivamente por Juanjo, quien en la mañana de ayer viernes recibió cristiana sepultura en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla.

Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes
POLIDEPORTIVO-CRISIS CORONAVIRUS

“Tenemos que actuar en consecuencia de las decisiones y recomendaciones adoptadas por las autoridades competentes en materia de sanidad”, asegura el consejero Rachid Bussian
La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte informó en la mañana de ayer viernes que de inmediato se procederá a la desinfección de las instalaciones deportivas de la Ciudad y que ya han sido cerradas, como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus. Precisamente, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, ya informó el pasado miércoles, en rueda de prensa, que “tenemos que actuar en consecuencia de las decisiones y recomendaciones adoptadas por las autoridades competentes en materia de sanidad”.

Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes

Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los equipos de la U.D. Melilla, Melilla C.D., Peña Barcelonista, C.F. Rusadir, Sporting Constitución, Melistar, Torreblanca Melilla C.F. y Peña Real Madrid no entrenarán hasta nueva orden federativa
La Real Federación Española de Fútbol se puso en contacto ayer viernes con todos los clubes y estamentos federativos para recomendarles que "suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas”, así como que todos los jugadores “sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas".

Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes
TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

Es el jugador español con mayor proyección del tenis playa y se encuentra clasificado en el puesto 71º del ranking mundial.
El melillense Víctor López es el jugador español con mayor proyección del tenis playa, ya que actualmente se encuentra clasificado en el puesto 71º del ranking mundial. La Real Federación Española de Tenis (RFET) organizó, el pasado fin de semana, en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), una concentración con los mejores deportistas españoles, 9 hombres y 6 mujeres, de la modalidad de Tenis Playa, entre ellos el deportista de nuestra ciudad.

Sábado 14 de marzo de 2020
Economía

El cierre de la frontera afecta a casi 5.000 trabajadores transfronterizos y empleadas de hogar que trabajan diariamente en Melilla
El presidente de la Plataforma de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, explicó a este Diario que el cierre de la frontera afecta a casi 5.000 trabajadores, entre los transfronterizos que trabajan en construcción, hostelería y comercio, además de las empleadas de hogar que están aseguradas y las que no. Apuntó que es una situación que ha adoptado Marruecos que no pueden hacer nada más que lamentarla, pero “como es una fuerza mayor hay que asumirla”. También, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguran el abastecimiento de las grandes, pequeñas y medianas empresas.

Sábado 14 de marzo de 2020
Universidad
La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas avisó a sus alumnos de Marruecos para que regresaran a sus domicilios

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó a este Diario que el jueves la Universidad de Granada les comunicó el cierre de todas las Facultades andaluzas y la de la ciudad del 16 hasta el 30 de marzo después de una reunión con los rectores por el COVID-19. Aunque, dejó claro que lo que no cesará será la actividad gracias a las plataformas digitales con material de las diferentes asignaturas para los estudiantes.

Sábado 14 de marzo de 2020
Religión
Comunican que se suprimen las catequesis de forma presencial en las Parroquias hasta después de Semana Santa

Ante las nuevas medidas del Gobierno de España con motivo de la expansión del coronavirus (Covid-19), el Obispado de Málaga llama al compromiso y a la responsabilidad de todos los católicos, sobre todo respecto a quienes son más vulnerables. Por ello, aconsejan a las personas mayores a que se unan a la oración y a la celebración de la Eucaristía a través de los medios de comunicación ya que el canal TV13 emite todos los días la Santa Misa y el canal de TV-2 todos los domingos. Además, comunican que se suprimen las catequesis de forma presencial (de niños, jóvenes y adultos) hasta después de Semana Santa.

Sábado 14 de marzo de 2020
Educación

Piden que los padres no dejen a sus hijos con los abuelos y se tengan en cuenta las posturas de Salud Pública
El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Melilla, (FAMPA), Guillermo López Belmonte, explicó ayer a este Diario que es una buena medida que se vayan a cerrar todos los centros educativos de la ciudad como prevención al COVID-19. Hizo hincapié en la importancia de concienciar a los estudiantes en que estas dos semanas no se tratan de unas vacaciones sino una forma de precaución para que todos los alumnos se queden en sus casas. López aconseja a los padres que no dejen a sus hijos con los abuelos, que sea el último extremo, y que se tengan en cuenta las posturas que trasladará Salud Pública para los padres que trabajen ambos.

Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

ESTA INICIATIVA IBA A DESARROLLARSE EL PRÓXIMO 18 DE MARZO
Más de un centenar de alumnos, pertenecientes a la Escuela de Fútbol, desgraciadamente deberán esperar para poder participar en esta importante cita.

Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los jugadores y el cuerpo técnico colegial, de igual modo, han dejado de entrenar, debido al cierre de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sábado 14 de marzo de 2020
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

MELILLA BALONCESTO
Los entrenamientos del primer equipo del club azulón también se cancelan, siguiendo indicaciones del Gobierno de la CAM, hasta el próximo 23 de marzo.

Sábado 14 de marzo de 2020
Sanidad

Se está trabajando para que se les pueda dar el alta “lo más pronto posible” y puedan hacer vida normal
Melilla confirmó ayer por la tarde su tercer caso positivo de coronavirus que, como los dos anteriores, se encuentra fuera de la población de riesgo, aunque presenta algunas patologías “nada acuciantes”. En declaraciones a los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, de quien depende el área de Salud Pública, explicó que esta tercera persona que ha dado positivo en Melilla se encuentra estable, ingresado en el Hospital Comarcal, al igual que los otros dos.

Sábado 14 de marzo de 2020
Sanidad

A las seis de la mañana, tal y como anunció el jueves por la noche Marruecos, sus agentes cerraron la verja
Melilla empezó a vivir ayer una estampa insólita, con los cuatro pasos fronterizos que la conectan con su entorno marroquí cerrados a cal y canto por decisión del país vecino ante la situación del coronavirus.

Sábado 14 de marzo de 2020
Sanidad

Para ello, la Residencia de Mayores ha adecuado un módulo para trasladar allí, si es necesario, a pacientes del Comarcal que no sean graves ni infecciosos.- El Ingesa refuerza sus servicios para asegurar una asistencia sanitaria de calidad
El Hospital Comarcal de Melilla, por seguridad, va a habilitar una planta vacía para emplearla, si fuera necesario, específicamente para los casos de coronavirus que puedan darse en la ciudad. El objetivo de la medida, anunciada en rueda de prensa por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, es tener “capacidad de respuesta ante cualquier escenario”, dada la situación cambiante por el coronavirus, a pesar de que ahora mismo en la ciudad solo hay tres casos y que, probablemente dos de ellos se puedan quedar en sus casas en cuarentena.

Sábado 14 de marzo de 2020
Sanidad

Muy probablemente, desde el lunes se procederá al cierre de la mayoría de las consultas, tanto de Atención Primaria como Especializada
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, que ha indicado que las pruebas para analizar si un paciente está infectado por coronavirus se están realizando en el Instituto Calos III, ha revelado que se está trabajando para que las pruebas se puedan hacer en la ciudad con objeto de que se agilicen los tiempos para conocer los resultados de las mismas.

Sábado 14 de marzo de 2020
Sanidad

Una de las mujeres tuvo que ser trasladada por el 061 al Hospital Comarcal para ser atendida por las quemaduras que sufría en un pie.- Los otros cuatro ocupantes de la embarcación ya se encuentran en el CETI
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha anunciado su intención de convocar el próximo lunes a la Mesa Interconfesional, conformada por representantes de las diferentes comunidades religiosas que conviven en Melilla, para abordar la celebración de la Semana Santa. A preguntas de los periodistas, De Castro ha apuntado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si cancelar los actos religiosos de Semana Santa con motivo del coronavirus porque “aún queda un tiempo” para que llegue dicha festividad religiosa, aunque la intención es empezar a hablar de ello el lunes con la Mesa Interconfesional.

Sábado 14 de marzo de 2020
Sanidad

El buen tiempo y las ganas de disfrutar del día festivo que hubo ayer, inicio de un puente para muchos en la ciudad, pudieron más para muchos melillenses que el temor al coronavirus.

Sábado 14 de marzo de 2020
Sanidad

Aberchán, que lanzó un llamamiento a la calma, la lealtad a las instituciones y la confianza plena en la Salud Pública, cree que restringir las conexiones con la península tiene aún más importancia cuando se ha cerrado la frontera
Coalición por Melilla (CPM) defendió ayer que se adopten medidas respecto a las conexiones aéreas y marítimas de nuestra ciudad con la península ante la situación del coronavirus. El presidente de dicha formación, Mustafa Aberchán, afirmó ayer que sería “muy saludable” el control del transporte en avión y barco para proteger a Melilla frente a la propagación del virus, y consideró que dicha medida cobra aún más importancia cuando se ha adoptado el cierre de las fronteras terrestres con Marruecos.

Sábado 14 de marzo de 2020
Sanidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que las autoridades marroquíes permitirían el retorno de turistas españoles
El anuncio del cierre de las fronteras terrestres que Marruecos comparte con Melilla y Ceuta dejó ayer atrapado a un buen número de melillenses en el país vecino. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dijo no tener la cifra de cuántos españoles se han visto afectados por la medida en Marruecos, pero se hizo eco del anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la intención de las autoridades marroquíes de reabrir los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España.