https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo de 2020
Seguridad

Se contemplan decisiones para garantizar el suministro alimentario, preveyendo incluso la escolta de los vehículos que lo transporten
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida como 'ley mordaza', y con el Código Penal a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus, según han informado fuentes del Ejecutivo. Todos los cuerpos policiales estatales, autonómicos y locales han quedado desde este sábado bajo la coordinación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dictará en las próximas horas una orden para ejecutar policialmente las restricciones del real decreto de declaración del estado de alarma.

Lunes 16 de marzo de 2020
Seguridad

Lo hace de acuerdo con la disposición adicional tercera Ley de la Carrera Militar y de la Ley de la Defensa Nacional
El real decreto por el que se declara el estado de alarma otorga carácter de agente de la autoridad a los miembros de las Fuerzas Armadas. Lo hace de acuerdo con la disposición adicional tercera Ley de la Carrera Militar y de la Ley de la Defensa Nacional, según las cuales los miembros de las Fuerzas Armadas en el ejercicio de las funciones previstas en este real decreto tendrán carácter de agentes de la autoridad. En el real decreto, que se ha publicado la pasada madrugada en el BOE, se han añadido también algunas precisiones con respecto al borrador conocido en la tarde del sábado, tras un Consejo de Ministros Extraordinario. En Melilla hay más de 4.000 militares.

Lunes 16 de marzo de 2020
Empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha recomendado a la ciudadanía melillense que evite acudir a la Oficina de Prestaciones debido a la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, que ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en la medida de lo posible.

Lunes 16 de marzo de 2020
Opinión
MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

Por Melilla ConBici
En la actualidad más inmediata en que vivimos, el “Coronavirus” llena todas las portadas de los informativos, canales de redes sociales, esfuerzo político e impacto económico y social al convertirse casi de la noche a la mañana en la única prioridad a combatir desde el punto de vista de la salud pública.

Lunes 16 de marzo de 2020
Seguridad

Patrullas de Policía recorrieron las calles para pedir colaboración mediante megafonía
Melilla, por ahora, no ha registrado casos graves de desobediencia a las medidas establecidas en el eal Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que hayan requerido la tramitación de una sanción. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, señaló que aún no se ha interpuesto ninguna multa a ciudadanos, aunque “no se descarta si los ciudadanos no son responsables”.

Lunes 16 de marzo de 2020
Seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este domingo que ha dictado una orden en el marco del estado de alarma por el coronavirus para que Instituciones Penitenciarias aísle todas las cárceles españolas prohibiendo los permisos de salida y también las comunicaciones, aunque en compensación se potenciarán las telefónicas.

Lunes 16 de marzo de 2020
Seguridad

El Colegio de Abogados de Melilla denunció ayer la falta de mascarillas y guantes para los abogados de oficio en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, donde “ni los policías tenían para ellos". El Sindicato Unificado de Policía consideró que la falta de medios de protección y la tardanza en distribuirlos demuestra “irresponsabilidad”.

Lunes 16 de marzo de 2020
Transportes

La compañía marítima FRS ha suspendido temporalmente la línea entre Melilla y Motril debido a la situación con el coronavirus, según informó ayer la naviera en su página web y redes sociales.

Lunes 16 de marzo de 2020
Transportes

La Delegación del Gobierno en Melilla está evaluando la posible adopción de nuevas medidas en materia de transportes por la situación del coronavirus, como pudiera ser la suspensión del tráfico aéreo y marítimo de Melilla con pasajeros.

Lunes 16 de marzo de 2020
Deportes
DUATLÓN-CAMPEONATO DE ESPAÑA

La entidad que preside Inmaculada Ruiz Varea competirá en la Segunda División Femenina, mientras que el masculino no ha podido entrar, aunque se encuentra en la lista de espera por si se produce alguna baja
El Club Atlético Melilla no podrá participar el próximo día 19 de abril en la primera jornada de la Liga Talento, de categoría Cadete, ya que la Federación Española de Triatlón ha aplazado todas las competiciones oficiales por la amenaza del coronavirus. No obstante, este Campeonato de España de Duatlón ya tiene nueva fecha y se celebrará los días 10 y 11 de octubre en la localidad asturiana de Avilés. El club melillense femenino competirá en la Segunda División, mientras que el masculino no ha podido entrar, aunque se encuentra en la lista de espera por si se produce alguna baja.

Lunes 16 de marzo de 2020
Deportes
VOLEIBOL-COMPETICIÓN

La Real Federación Española de Voleibol también podría hacer oficial la conclusión del campeonato en las próximas horas
El Club Voleibol Melilla da por cerrada la temporada en la Superliga Masculina, pese a que todavía quedan dos jornadas para que concluya la competición, según ha informado su director deportivo y entrenador, Salim Abdelkader. La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon ha adoptado esta medida después de que la Real Federación Española de Voleibol decidiera el pasado jueves el aplazamiento de las competiciones nacionales hasta el 4 de abril por la amenaza de propagación del coronavirus. No obstante, el club melillense también se ha visto obligado a tomar esta decisión al no poder prolongar por un mes más los contratos de los jugadores que expiraban el próximo día 21 de abril.

Lunes 16 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El capitán de la plantilla de la U.D. Melilla pide la máxima responsablidad para acabar con el coronavirus
La plantilla de la U.D. Melilla continúa al pie de la letra las recomendaciones del club y de la Real Federación Española de Fútbol, de llevar a cabo un plan individual de entrenamiento para no perder la condición física, ya que el pasado viernes el organismo federativo aconsejó a todos sus clubes de fútbol y fútbol sala que suspendieran los entrenamientos colectivos por la amenaza de contraer el coronavirus. MELILLA HOY ha querido saber cómo está viviendo el vestuario de la U.D. Melilla esta grave situación, de la que Mahanan, como capitán de la plantilla azulina, da cumplida cuenta, concretamente de los consejos que los jugadores están recibiendo por parte de la entidad que preside Luis Manuel Rincón, que son los de estar en casa, cuidarse y entrenar de forma individual para evitar la propagación del virus.

Lunes 16 de marzo de 2020
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

MELILLA BALONCESTO
Tras 24 jornadas disputadas, el escolta canadiense es hasta ahora el más valorado, el máximo anotador, el mayor asistente y el que más faltas recibe por encuentro.

Lunes 16 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

La entidad que preside Diego Martínez ha optado por utilizar el teletrabajo
La Territorial seguirá funcionando, aunque para cualquier consulta los afiliados deberán hacerlo a través de los siguientes números de teléfonos: 607554749 (Juan Luis Galera), 639718907 (Jorge Cuenca), 608382732 (Ángel Robina) y 606717734 (Miguel Centeno), en el horario habitual, es decir, de lunes a jueves, de 9’00 a 14’00 horas y de 17’30 a 20’30 horas, y los viernes, de 9’00 a 14’00 horas.

Lunes 16 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL

El defensa argentino del Valencia confirmó ayer que ha dado positivo, por lo que se convierte en el primer futbolista de LaLiga Santander en contraer el nuevo COVID-19. Cabe reseñar que Ezequiel es hermano del joven futbolista de la U.D. Melilla que fue cedido por el Real Madrid.

Lunes 16 de marzo de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 16 de marzo de 2020
Local

La Oficina de Extranjería ha cancelado todas las citas concertadas para las dos próximas semanas
La Delegación del Gobierno pide a la ciudadanía melillense que haga todas las gestiones con sus respectivas áreas de gestión de forma telefónica o a través de correo electrónico. Así, recuerda que el teléfono de la centralita de la Delegación es el 95 299 10 00, así como los teléfonos directos de sus respectivas áreas: el 95 299 11 32 para la Unidad Contra la Violencia de Género; el 95 299 10 00 para Protección Civil; 95 299 12 61 y 95 299 12 62 para la Oficina de Extranjería; 95 299 11 80 y 95 299 11 81 para Trabajo e Inmigración; el 95 299 11 74 para Fomento y 95 299 11 84 y 95 299 11 83 para Registro y Secretaria General.

Lunes 16 de marzo de 2020
Sanidad

Salvo aquellas que hayan sido comunicadas a los pacientes durante este fin de semana por el personal sanitario
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha suspendido desde hoy lunes la atención al público en su Dirección Territorial de Melilla y en prácticamente todas las consultas, por lo que ha hecho un llamamiento a los usuarios para que no acudan a las citas programadas.

Lunes 16 de marzo de 2020
Sanidad

La Ciudad Autónoma de Melilla aseguró ayer que hay respiradores suficientes para atender los casos de coronavirus confirmados en Melilla. “Evidentemente, y más”, aseguró el presidente melillense, Eduardo de Castro, al ser preguntado por ello, y aseguró que “hay lo suficiente para cubrir la demanda” y “no va a faltar de nada”, puesto que el sistema sanitario “se va a reforzar”.

Lunes 16 de marzo de 2020
Política

Reclamó que se adopten medidas de ayuda para PYMES, comerciantes y autónomos, algo que “no se puede demorar”
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, pidió ayer en la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, la necesidad de reforzar la capacidad del Hospital Comarcal ante la situación del coronavirus y cerrar el transporte para viajeros, no así el de mercancías. En rueda de prensa, De Castro explicó que transmitió la conveniencia de suspender el transporte para viajeros, tanto aéreo como marítimo, pero no el de mercancías para garantizar el suministro, si bien Sánchez dejó claro durante la reunión que el suministro está garantizado.