https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes 23 de marzo de 2020
Cultura

El elenco de “La Palabra Prohibida” ensaya los martes y los jueves por videoconferencia para evitar que se pierda el trabajo realizado
El 14 de marzo era un día marcado en rojo en el calendario de Sibila Teatro. Ese sábado estaba programado el estreno de “La Palabra Prohibida” en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, un momento muy especial e importante para el elenco de actores con el que Ceres Machado llevaba trabajando desde hacía tanto tiempo. Un estreno que hubo que cancelar solo dos días antes de pisar las tablas por el estado de alerta debido al coronavirus. De momento no hay fecha para que los melillenses puedan disfrutar de esta obra, pero Sibila Teatro sigue trabajando, sobreponiéndose a las dificultades que impone el confinamiento, organizando ensayos telemáticos para evitar que el trabajo realizado se pierda y haya que empezar de cero.

Lunes 23 de marzo de 2020
Seguridad

Para evitar las vueltas en coche por Melilla -a partir de hoy se endurecen las medidas con aquellos que pretenden dar los famosos "rules por la ciudad"-, la Delegación del Gobierno informa que se ha procedido al cierre de la carretera que va desde el inicio de las Casetas de la Hípica hasta el Dique Sur, así como el acceso a las Playas de Horcas Coloradas, los Pinares de Rostrogordo y Aguadú y el tramo de circunvalación que va desde Mariguari hasta Los Pinos.

Lunes 23 de marzo de 2020
Sucesos

Se produjo un intento de motín durante una pelea entre propios menores, un altercado que fue sofocado por G. Civil y P. Local
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han controlado este domingo un intento de motín en el centro de acogida de menores de La Purísima de Melilla después de producirse una pelea entre varios menores que se ha saldado con cuatro vigilantes heridos leves y ocho menores detenidos. Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que "ha habido una riña en el centro de menores de La Purísima" y, a raíz de ello, "se han desplazado patrullas de la Guardia y de la Policía Local", al tiempo que ha subrayado que "la situación está controlada".

Lunes 23 de marzo de 2020
Sucesos

La Policía Local detuvo la noche del sábado a tres individuos en el Barrio del Real como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Lunes 23 de marzo de 2020
Seguridad

Esta medida, que afecta a aquellos españoles que sigan en Marruecos, se une a la que adoptó el país vecino el 13 de marzo
El Gobierno ha acordado restringir el acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España, en concreto las situadas en puertos y aeropuertos. A partir de las 24,00 horas de esta noche (la medianoche entre el domingo y el lunes). Se trata de una decisión que ya se había anunciado por parte de la Unión Europea y que el Gobierno español implementa ahora con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La orden acuerda también "el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla".

Lunes 23 de marzo de 2020
Sociedad

El docente nació en Beni-Enzar el 3-5-1955 cuando Marruecos aún era Protectorado Español y murió en Madrid el sábado a los 64 años
José María Antón Jornet, ex profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Enrique Nieto de Melilla, ha fallecido este sábado en Madrid. Hijo del catedrático y director de teatro José María Antón (qepd), murió en la capital tras no poder superar la nueva gripe del coronavirus.

Lunes 23 de marzo de 2020
Política

Un grupo de melillenses a nivel particular inician esta campaña para ayudar a familias sin recursos que no pueden salir
Amin Azmani y un grupo de voluntarios, gracias a los tres mil euros recibidos por donaciones ciudadanas, han podido adquirir alimentos de primera necesidad que harán llegar a 180 familias melillenses necesitadas.

Lunes 23 de marzo de 2020
Sanidad

El personal sanitario del Centro Asistencial, la Gota de Leche, pide a los melillenses que colaboren quedándose en casa para frenar el coronavirus, pensando que nuestros mayores son los más vulnerables. Está en nuestras manos evitar que el virus siga ganando terreno.

Lunes 23 de marzo de 2020
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El Campeonato de Melilla de Triatlón es la siguiente prueba que la Territorial Melillense tiene previsto celebrar
La Federación Melillense de Triatlón informa, a través de su página web, sobre el ranking local después de haberse disputado las dos primeras pruebas del circuito 2020. Así, en masculino, Eduardo Calderay Saavedra, del Club Natación Melilla, lidera la clasificación con 1.200 puntos, seguido de Juan Barrios Gómez y Fernando José Térrez López, ambos del Club Atlético Melilla, con 1.164 y 1.122 puntos, respectivamente, mientras que en féminas se mantiene en la primera posición María Muñoz Palazón, del Club Natación Melilla, con 1.188 puntos, seguida de las triatletas del Club Atlético Melilla, Laura Moraga Cabellos y Tamara Tejada Domingo, con 1.154 y 400 puntos, respectivamente.

Lunes 23 de marzo de 2020
Local

En respueta al llamamiento de la entidad y en concordancia con el reclamo específico por falta de stock en su almacén
El Club Rotary de Melilla ha donado al Banco de Alimentos de Melilla cerca de 2000 cajas de leche de inicio, crecimiento y continuación para bebés, cereales, galletas y batidos infantiles, para su puesta a disposición de las familias y las entidades benéficas que colaboran con la entidad en el reparto de los productos alimenticios.

Lunes 23 de marzo de 2020
Local

“Si hacemos las cosas bien, esto pasará, si somos imprudentes nos la vamos a jugar. O podemos con el virus o él podrá con nosotros. Por favor, quédate en casa”, asegura el médico y ginecólogo melillense
Justo Sancho-Miñano, médico y ginecólogo de Melilla, pide a toda la sociedad melillense la “máxima responsabilidad” ante la crisis del coronavirus, pero sobre todo solicita que los melillenses “no bajen la guardia” ante esta grave enfermedad. De igual modo, reclama que nadie se dirija nadie a Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla, “salvo que crea que su vida corre peligro”. También afirma que sus compañeros de profesión y él se encuentran en grave riesgo. “Si aumenta mucho el número de casos, esto será muy muy difícil de controlar. Nosotros a trabajar y ustedes también. No tengan miedo. Con evitar un contagio y su cadena lo agradeceremos”, significó.

Lunes 23 de marzo de 2020
Local

“Se está organizando un gran plan de choque que implicará a un considerable número de psicólogos con el objetivo de salvaguardar la salud psicológica de la ciudadanía”.
El Colegio Oficial de Enfermería, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos y el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla acuerdan la plena colaboración para la puesta en marcha del servicio de tele asistencia psicológica a víctimas, sanitarios y demás afectados por la pandemia. De igual modo, los tres colectivos profesionales ponen de relieve el pleno compromiso que han asumido “en el combate contra el enemigo común que supone el COVID 19”. También informan que se “está organizando un gran plan de choque que implicará a un considerable número de psicólogos con el objetivo de salvaguardar la salud psicológica de la ciudadanía”.

Lunes 23 de marzo de 2020
Local

La compañía ha aumentado el número de servicios en profundidad, con el fin de desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario debidamente autorizados
La Naviera Armas Trasmediterránea, en su vocación de su buen servicio público, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población melillense ante la situación de la crisis provocada por el coronavirus, garantizando el abastecimiento en los sus destinos insulares y especialmente a nuestra ciudad.

Lunes 23 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Un total de nueve equipos participan en esta importante competición, que tiene como premio el ascenso a categoría nacional de los dos primeros clasificados
Sin duda, se espera una segunda vuelta apasionante, en el que parten como favoritos en la lucha por el campeonato el Medina C.D., la Peña Barcelonista Atlético y el Melilla C.D., aunque estos tendrán a otros seis rivales como jueces de la competición.

Lunes 23 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

El entrenador del Torreblanca Melilla ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios. Asimismo, se mostró prudente con respecto a la reanudación del campeonato.

Lunes 23 de marzo de 2020
Deportes

Lunes 23 de marzo de 2020
Ejército

El presidente justificó la prórroga hasta el 11 de abril porque se avecina una “ola muy dura” y días “muy difíciles”
El Ejecutivo propondrá al Congreso extender el estado de alarma 15 días más. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó la necesidad de alargar el confinamiento hasta el 11 de abril, después de habérselo comunicado previamente a los presidentes de las comunidades autónomas en la videconferencia que mantuvo este domingo desde el Palacio de La Moncloa. Con esta medida, España quedará confinada toda la Semana Santa. Para ampliar el plazo de vigencia del estado de alarma más allá de los 15 días iniciales es necesario lograr la autorización del Congreso de los Diputados, tal y como establece la Constitución. La propuesta gubernamental se votará el miércoles en el Pleno de la cámara y los distintos grupos parlamentarios podrán hacer propuestas para delimitar su alcance, según se recoge en el artículo 6 de la ley de 1981 que regula los estados de alarma, excepción y sitio.

Lunes 23 de marzo de 2020
Sanidad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que destine a la ciudad un "buque hospital" para hacer frente a un "posible incremento" de casos de coronavirus que, con las actuales infraestructuras que tiene la ciudad y su "aislamiento" con el resto del país por el Covid-19, "serían claramente insuficientes".

Lunes 23 de marzo de 2020
Sanidad

Eduardo de Castro ha admitido que, durante la reunión telemática con el presidente del Gobierno, todos han solicitado más medios sanitarios, como mascarillas, guantes, gel, respiradores y demás, pero ha reconocido que hay comunidades que tienen más urgencias por la gravedad de su situación, como es el caso de Madrid.

Lunes 23 de marzo de 2020
Política

El presidente de melillense le ha solicitado a Sánchez “un confinamiento total” y que “se aprieten más las tuercas”
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se ha mostrado este domingo partidario de sacar al Ejército a la calle para el control del confinamiento, sobre todo en aquellos barrios de la ciudad en los que no se cumple la obligatoriedad de no salir de casa salvo por causa de fuerza mayor. De Castro, de este modo, se posiciona en la misma línea expresada por el socio mayoritario de su Gobierno, Coalición por Melilla (CPM) y su máximo dirigente Mustafa Aberchán, que insisten en usar a los soldados para colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el control del estado de alarma, frente a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE, socio de gobierno de CPM y Cs), que asegura por su parte que “la comisión de seguimiento del Covid19 en Melilla, integrada por sanidad exterior, militar, salud pública e INGESA desaconsejan, de momento, el despliegue militar”.