https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30 de marzo de 2020
Sociedad

Con el cambio de hora que hemos hecho este fin de semana, los melillenses salieron ayer a aplaudir a las ventanas y balcones con la luz del día, en lugar de en la oscuridad, como veníamos haciendo hasta ahora. Un pequeño detalle sin importancia que hace apreciar los aplausos de otra manera.

Lunes 30 de marzo de 2020
Opinión
MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

Por Melilla ConBici
Unas semanas llevamos ya modificando radicalmente la forma de relacionarnos toda la sociedad por haberse visto afectado nuestro trabajo, y donde en especial nuestras amigos y familiares han sufrido un distanciamiento físico y humano sin precedentes en nuestra vida.

Lunes 30 de marzo de 2020
Seguridad

La nueva ubicación evita molestias a vecinos al no contar con una zona residencial en las inmediaciones
Ayer concluyó el traslado al recinto del V Pino de las personas que se habían ubicado en el pabellón Lázaro Fernández, ante la necesidad de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Lunes 30 de marzo de 2020
Opinión
COLUMNA SANITARIA

Doctor Antonio García Castillo
Bien lo conocemos, queridos lectores, en esta bendita tierra nuestra en los días de grandes “Levanteras” que una vez llegadas a la orilla las olas, su retorno te arrastra hacia adentro si estás bañándote.

Lunes 30 de marzo de 2020
Editorial

Ya estamos en la paralización económica absoluta, mientras seguimos sin saber cuántas personas están, de verdad, infectadas en España y, muy especialmente, en Melilla

Lunes 30 de marzo de 2020
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

En la reunión estará presente Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, en calidad de vocal de la Junta Directiva de la RFEVB
Los miembros de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol se reunirán este lunes por videoconferencia para tratar diferente asuntos, después de que el pasado 16 de marzo se suspendieran definitivamente las competiciones de la Superliga Masculina y en la Liga Iberdrola Femenino, pero ahora la entidad que preside Agustín Martín Santos debe adoptar, entre otras cuestiones, decisiones con respecto a los ascensos y descensos. En principio, el Club Voleibol Melilla estaría descendido, aunque si la RFEVB diera la competición por nula podría seguir en la máxima categoría del voleibol nacional. En esta reunión estará presente, por videconferencia, Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol, como vocal de la Junta Directiva de la RFEVB.

Lunes 30 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El presidente del Melilla C.D. analiza la situación de la plantilla en el Grupo IX
Juan José Pedreño, presidente del Melilla C.D., arde en deseos de que esta desagradable situación, por la crisis del coronavirus, termine lo antes posible y pueda volver a la normalidad para poder recuperar su vida familiar, profesional, social y deportiva. El dirigente melillense aseguró que “estamos todos aburridos en casa”, pero afirmó que lo que ahora toca “es cuidarse al máximo”, pues es la única forma de “vencer a este virus que está matando a muchas personas”. Además, indicó que este parón de la competición “está perjudicando” a su equipo, pero está convencido que “lograremos el objetivo de la permanencia” en el Grupo IX de la Tercera División.

Lunes 30 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La crisis del coronavirus mantiene a toda Melilla paralizada y por tanto al deporte local sin competiciones, aunque los diferentes clubes de categoría nacional aprovechan esta situación para trabajar a nivel interno en sus diferentes juntas directivas. Precisamente, los aficionados de la U.D. Melilla están muy atentos a las noticias que puedan surgir desde el seno del club, pues como ya avanzó su presidente, Luis Manuel Rincón, este lunes podrían producirse novedades con respecto al tema económico, ya que no se descarta la posibilidad de realizar un ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), aunque esta medida es la última que baraja por ahora, aseguró el dirigente.

Lunes 30 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

"Son días difíciles y viviendo algo que jamás uno podría pensar que pasaría. Pero bueno, intentando estar tranquilo y siguiendo las recomendaciones sanitarias”, aseguró a nuestro Diario
El entrenador de la Peña Barcelonista, representante melillense en el Grupo IV que ocupa la última posición, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, hasta el próximo 11 de abril.

Lunes 30 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - FEDERACIÓN

LIGA FEMENINA
El Torreblanca Melilla es el único de los cinco equipos que participan en este campeonato que ha logrado el pleno de triunfos, tras haberse celebrado únicamente las dos primeras jornadas.

Lunes 30 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - LIGA ESCOLAR FEMENINA

LAS DE JAVI DOMÍNGUEZ ESTÁN ENCUADRADAS EN EL GRUPO A

Lunes 30 de marzo de 2020
Educación

Dentro del programa que ha anunciado para conceder ayudas públicas para la adquisición de alimentos para las familias más desfavorecidas, dadas las dos semanas de confinamiento que quedan por delante
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAMPA) de Melilla ha solicitado a la Consejería de Distritos que, en el programa que ha anunciado para conceder ayudas públicas para la adquisición de alimentos para las familias más desfavorecidas, incluya ayudas destinadas a la adquisición de materiales escolares básicos, habida cuenta de las dos semanas de confinamiento que como mínimo quedan por delante.

Lunes 30 de marzo de 2020
Medio Ambiente

El servicio de aguas de la Ciudad espera contactar con la persona afectada para determinar lo antes posible el motivo de los cortes
La Viceconsejería de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha informado de que no se tiene constancia de que se esté produciendo ningún corte de agua en el Barrio de El Carmen desde hace 7 meses.

Lunes 30 de marzo de 2020
Economía

El Consejo de Ministros aprobó ayer un permiso retribuido recuperable y obligatorio para confinar en sus casas entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusive, a los trabajadores de actividades no esenciales
Las empresas obligadas a aplicar el permiso retribuido recuperable aprobado este domingo por el Gobierno para las actividades no esenciales podrán establecer, en caso necesario, un "número mínimo de plantilla" o fijar los turnos de trabajo que considere "imprescindibles" para mantener la actividad que sea "indispensable", según consta en las referencias del Consejo de Ministros extraordinario celebrado este domingo.

Lunes 30 de marzo de 2020
Sanidad

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha mostrado su total predisposición a colaborar, lo que ha agradecido especialmente el líder del PP “en momentos tan complejos para la salud pública ”
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ante las evidentes carencias de material de prevención y protección sanitaria en la ciudad y en un gesto de colaboración institucional, ha mantenido este fin de semana intensas gestiones con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a quien le ha transmitido su preocupación por la precariedad de medios de los que dispone la ciudad, según ha podido saber MELILLA HOY.

Lunes 30 de marzo de 2020
Sanidad

El Ministerio de Sanidad hizo ayer públicos los datos de la pandemia del coronavirus hasta las 21.00 horas del sábado día 28. En Melilla había hasta ese momento 48 casos positivos de COVID-19, tres más que el día anterior.

Lunes 30 de marzo de 2020
Sanidad

El presidente de la Ciudad recordó ayer a Pedro Sánchez que el sistema hospitalario de Melilla “normalmente se satura” y le advirtió de que la ciudad podría verse en un problema si aumentan los casos positivos que requieran UCI
El Ministerio de Defensa montará un hospital de campaña en Melilla ante la situación del coronavirus. Así se lo confirmó ayer la ministra Margarita Robles al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, cuando éste aprovechó la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para preguntar si era eso cierto, ya que se había enterado por la mañana a través de la televisión y no tenía constancia oficial. La ministra de Defensa, que también estaba participando en la videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, confirmó a De Castro la noticia, pero no le dio ningún detalle más. “Lo importante es que se haga”, apuntó el presidente melillense, que consideró que el hecho de haberse enterado de la noticia por teléfono podría deberse a que al Gobierno no le había dado tiempo a comunicarlo antes, no a una “mala intención”.

Lunes 30 de marzo de 2020
Política

“Estamos en una crisis mucho más importante que una hipotética crisis de Gobierno. Lo que me interesa ahora es trabajar y solucionar este problema, no entrar en declaraciones de partidos”, afirma el presidente de la Ciudad
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, evitó ayer posicionarse en la disputa que mantienen sus dos socios de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, a raíz de la polémica surgida sobre el viaje del líder cepemista, Mustafa Aberchán, en un avión medicalizado. “Ahora toca trabajar todos juntos”, respondió cuando fue preguntado respecto a si esta situación podría poner en peligro el Gobierno tripartito.

Lunes 30 de marzo de 2020
Política

“Cumplir con las medidas del Real Decreto de Estado de Alarma es una obligación de todos y los políticos tenemos que dar ejemplo", dice la secretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas
El PSOE de Melilla ha acusado al presidente de su principal socio de Gobierno en la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán, de haber utilizado su condición de político para hacer uso de un recurso público sin la autorización correspondiente. En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha aludido al audio y el texto enviado por Aberchán a los medios de comunicación, “en los que reconoce que usó el avión empleado por el Ingesa para el traslado de las muestras y de pacientes urgentes para ir a ver a su hija a otra ciudad, al parecer, por unos posibles síntomas de coronavirus”.

Lunes 30 de marzo de 2020
La Foto del Día

Cruz de Guía Melilla retransmitió ayer en su página de Facebook la Santa Misa del quinto domingo de Cuaresma desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La ceremonia, sin público debido al confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, fue oficiada por el vicario Eduardo Resa. La iniciativa de Cruz de Guía Melilla permitió a muchos fieles de la comunidad cristiana de la ciudad seguir la Eucaristía.