https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de marzo de 2020

Martes 31 de marzo de 2020
Justicia

En esta segunda reunión de la Comisión de Coordinación de Crisis, mantenida mediante videoconferencia, también se acordó diseñar conjuntamente el plan para la vuelta a la actividad normal de la administración de Justicia cuando se levante el Estado de Alarma y se ponga fin a la suspensión de los plazos administrativos y procesales.

Martes 31 de marzo de 2020
Justicia

El Ministerio de Justicia ha dado luz verde, mediante una resolución de la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, a la reanudación de la tramitación de las solicitudes de nacionalidad española por residencia, así como las de los descendientes de sefardíes originarios de España, trámites que quedaron interrumpidos por el decreto que impuso el Estado de Alarma.

Martes 31 de marzo de 2020
Sociedad

El director del centro rompe una lanza en favor de los trabajadores de la institución, que “están haciendo una labor magnífica”
A partir de este martes la residencia de mayores del IMSERSO en Melilla incorpora un servicio de videollamadas que permitirá a las familias poder tener una mayor comunicación con los abuelos y abuelas, que desde hace más de quince días permanecen enclaustrados en los dormitorios para reducir las posibilidades de contacto con el coronavirus. Así lo anunció el director del centro, Diego Cobo, que asegura que la principal preocupación es el bienestar de los mayores, algo a lo que también contribuye la plantilla, que “está haciendo una labor magnífica”, asegura.

Martes 31 de marzo de 2020
Sociedad

El contacto con los usuarios y las nuevas familias que acuden en busca de auxilio se hace por teléfono y a través de la web
La directora de Cáritas Interparroquial en Melilla, Pilar Illázquez, informó que, cumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno, desde el 13 de marzo mantienen sus puertas cerradas, pero no así sus servicios, que siguen en activo. A las cien familias acogidas que tiene la institución, se les ha concedido una pequeña ayuda económica para que puedan adquirir productos de primera necesidad para hacer frente a sus necesidades.

Martes 31 de marzo de 2020
Opinión
Columna Psicológica

Daniel Ventura, psicólogo
El confinamiento, como consecuencia del Estado de Alarma por el COVID19, es una situación inédita, excepcional, novedosa, llámenle como quieran. La cuestión es que por ello, todos estamos aprendiendo de una nueva forma de vida, aprendemos nuevas rutinas y estilos de funcionamiento humano, formas de relacionarnos. Estamos en un proceso de adaptación constante en relación a los acontecimientos que cada día nos van llegando con respecto a las restricciones impuestas por el Gobierno. Nos estamos adaptando a esas restricciones y formas novedosas de vivir, y lo hacemos como cada uno buenamente puede, pero lo hacemos más bien que mal.

Martes 31 de marzo de 2020
Sociedad

El internauta melillense Abdelkader Mohamed cuenta cómo es convivir con un familiar que ha dado positivo en COVID-19
El conocido internauta melillense Abdelkader Mohamed Mimun explicó ayer a este Diario cómo es convivir en casa con su hija que ha dado positivo en coronavirus y las medidas de prevención que tienen que tomar todos los días. Dejó claro que es “muy duro” no tener relación con su familia dentro del domicilio por miedo a contagiarse ya que su mujer es una persona de riesgo al ser inmunodeprimida. Asimismo, Mimum contó que solo le hicieron la prueba a su mujer gracias a que la solicitaron sus propios médicos y después de siete días esperando los resultados, el domingo le comunicaron que ha dado negativo en COVID-19.

Martes 31 de marzo de 2020
Seguridad

En todo el país, la Policía lleva 823 detenidos y 66.990 propuestas de sanción por este asunto
La Policía Nacional y la Policía Local han detenido en Melilla a 23 personas por incumplir el estado de alarma y salir a la calle por razones injustificadas, una de ellas el pasado domingo, según los datos facilitados ayer por la Jefatura Superior de Policía.

Martes 31 de marzo de 2020
Ayer y Hoy

31 de marzo 2000
En Pleno, el Gobierno de Aberchán negaba que abogase por una línea de permanente enfrentamientocon el Estado como le espetaron tanto el PP como la UPM. El motivo fue el que se aprobase por la mayoría de los grupos que apoyaban a CPM la presentación de un conflicto de competencias, previo dictamen del Consejo de Estado, ante el Constitucional, en relación con el recorte de competencias urbanísticas decretado para Ceuta y Melilla.

El regatista Iñaki Castañer, que en 1999 se había alzado con la Copa del Rey en el "Ciudad de Melilla", proponía, para la nueva temporada, compartir patrocinio de un barco de los ya conocido 40.7 con un nuevo prototipo que se construía en Palma.

Martes 31 de marzo de 2020
Ayer y Hoy

31 de marzo 1995
Las dificultades meteorológicas aconsejaban el cierre del puerto de Melilla, tres horas después de que zarparan los buques desde Almería y Málaga rumbo a la ciudad, por lo que ambos barcos tuvieron que retornar a puerto. Sin embargo, el “Scirocco”, sí llegó desde Almería a Nador sin problemas.

El Tribunal Supremo denegaba el recurso de súplica del alcalde del PP, Ignacio Velázquez, contra una resolución del mismo tribunal, por la que se dejaba en suspenso la condena de inhabilitación que pesaba sobre el socialista Gonzalo Hernández, hasta que se pronunciara el Constitucional sobre su recurso de amparo. Hernández era ratificado como concejal del grupo socialista.

Martes 31 de marzo de 2020
Sanidad

Incluye batas, guantes, mascarillas, pijamas, monos de protección, así como alcohol, gel y disolución antiséptica
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla recepcionó ayer el sexto envío con material diverso para la protección del personal sanitario, que ha llegado a la ciudad procedente de Madrid en un avión de las Fuerzas Armadas, según se asegura en una nota de prensa. El Ministerio de Sanidad detalla que entre los días 10 al 29 de marzo Melilla ha recibido un total de 47.088 mascarillas.

Martes 31 de marzo de 2020
Universidad

Hoy, se reunirá la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para buscar conjuntamente un sistema alterativo al de las prácticas externas para que los alumnos de Salud y de Educación no pierdan el curso
La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha conseguido reinventarse en unos días para adaptarse a la docencia virtual en sus cuatro títulos de grado, posgrados y doctorados debido a la crisis sanitaria que está sufriendo el mundo por el COVID-19. La decana de la Universidad, Alicia Benarroch, dejó claro que todos los docentes se han puesto en contacto con sus alumnos y la gran mayoría está llevando a cabo videoconferencias en el mismo horario que las clases presenciales. También, hoy participará en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para buscar un sistema alterativo al de las prácticas externas para que los alumnos de Salud y de Educación no pierdan el curso.

Martes 31 de marzo de 2020
Sanidad

Imbroda explica que decidió hacer una gestión ante la Junta de Andalucía aprovechando no solo el convenio firmado hace justo un año entre las dos regiones, sino también la buena relación que tiene con el Gobierno andaluz
El Comité de Seguimiento por el coronavirus de la Junta de Andalucía determinará mañana la manera en que el Gobierno andaluz ayudará a Melilla con la entrega de material sanitario en esta crisis sanitaria. Así lo apuntó ayer el expresidente de la Ciudad Autónoma y presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cuya gestión ante la Junta de Andalucía ha permitido que Melilla vaya a recibir ayuda procedente de dicha comunidad, tal y como adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer.

Martes 31 de marzo de 2020
Política

El PP ha lanzado este domingo en las redes sociales un vídeo en el que da las gracias a los españoles que están luchando contra el coronavirus en primer línea pero también a los que lo hacen quedándose en casa y en el que envía un mensaje de ánimo cuando se cumplen exactamente dos semanas desde que se decretara el estado de alarma.

Martes 31 de marzo de 2020
Ejército

Por la reasignación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a tareas de seguridad ciudadana
La Guardia Civil contará con el apoyo de efectivos de Defensa en las labores de vigilancia del perímetro fronterizo que separa España de Marruecos en Melilla. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que ha solicitado la medida en respuesta a la petición de la Comandancia de la Guardia Civil, y coordinada con la Comandancia General de Melilla.

Martes 31 de marzo de 2020
Sanidad

Los ingresos en la UCI del Comarcal han aumentado en uno.- Hasta ahora, ninguna de las personas infectadas en Melilla se ha curado
Melilla ha rebasado el medio centenar de casos positivos de coronavirus. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad, publicados ayer y relativos a los casos acumulados hasta las 21.00 horas del domingo, cifran en 51 las personas infectadas por COVID-19 en nuestra ciudad, una de las cuales falleció hace seis días.

Martes 31 de marzo de 2020
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

"El deporte es importantísimo para nuestro país, pero está todo parado por este virus. Debemos estar cuidándonos e intentar entre todos que vaya cada vez a menos para poder ganarle el pulso”, afirma el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto
Francisco Javier Almansa Diago, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, analiza, en una amplia entrevista a MELILLA HOY, la situación actual del deporte de la canasta en Melilla, con motivo de la crisis del coronavirus. Precisamente, la Territorial Melillense hizo público, el pasado miércoles, otro nuevo comunicado, en el que se prolongaba la suspensión de las competiciones hasta el próximo día 12 de abril, desde las categorías babybasket hasta senior. No obstante, el dirigente melillense expresó su deseo de que las competiciones puedan reanudarse pronto, “cuando sea posible y las autoridades lo permitan, concluyendo las mismas con el correspondiente campeón”, con el sistema de competición más adecuado y consensuado “con los distintos estamentos de esta Federación Melillense”.

Martes 31 de marzo de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

También han decidido el posible regreso del jugador si la competición se reanuda antes del 30 de junio y si las restricciones de movilidad o posibles cuarentenas se lo permiten
El Club Melilla Baloncesto y el jugador Amadaou Sidibé han acordado la rescisión de contrato “por la extraordinaria situación de emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19”, según informó en la tarde de ayer lunes la entidad que preside Jaime Auday.

Martes 31 de marzo de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-3ª DIVISIÓN

El aplazamiento de la competición llegó justo cuando se iba a disputar una auténtica final entre los dos primeros clasificados
La suspensión de las competiciones por el COVID-19 ha dejado la competición de la 3ª División de fútbol sala a tan solo seis jornadas para su finalización y con todo por decidirse, aunque el Intergym Melilla y la Peña Santillana mantienen una dura pugna por el entorchado de campeón.


Martes 31 de marzo de 2020
Educación

Se da respaldo legal a la denuncia de 30 docentes de religión que o bien fueron despedidos o se les redujo la jornada laboral
Los profesores de religión cristiana y musulmana de Melilla no ocultan su satisfacción tras recibir ayer la comunicación de sus abogados, de que el Juzgado de los Social ha dado la razón a la denuncia presentada por los 30 docentes contra la orden del Ministerio de Educación que, en base a una sentencia del Supremo de 2010, llevó a cabo el despido de tres de ellos y redujo la jornada laboral del resto. Ahora, la práctica totalidad recupera sus empleos y el salario que dejaron de percibir.