https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de abril de 2020

Lunes 06 de abril de 2020
Justicia

“Es previsible que, pasado el estado de alarma, se empiecen a producir abandonos”, aseguró Antonio Vercher
El fiscal teme que esos animales, cuando se levante el confinamiento, puedan ser abandonados, y avisa de que eso podría suponer un delito. Por eso, insta a los fiscales especializados de toda España a que “atiendan especialmente” a este problema y actúen por la vía penal cuando se produzcan abandonos en los que se ponga en peligro la vida e integridad del animal, como establece el Código Penal.

Lunes 06 de abril de 2020
Sucesos

Permanece en calidad de investigado por tentativa de homicidio, maltrato habitual en el ámbito familiar y lesiones, según el diario Canarias 7.- La víctima declaró que sufrió un maltrato continuado a lo largo de los últimos años
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un melillense llamado Mohamed. M. H, que está acusado de haber intentado acabar con la vida de su pareja sentimental en Gran Canaria. Permanece en calidad de investigado por los delitos de tentativa de homicidio, maltrato habitual en el ámbito familiar y lesiones, según ha informado el diario Canarias 7.

Lunes 06 de abril de 2020
Cultura

Este ambicioso thriller policiaco, creado por Dani de la Torre y Alberto Marini, acaba de lanzar su tráiler
“La Unidad”, la nueva serie original de Movistar+ que llegará a la plataforma el próximo mes de mayo y que fue rodada en Melilla el año pasado, estrena su tráiler oficial. Esta producción está basada en el trabajo desconocido de la unidad de Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo.

Lunes 06 de abril de 2020
Sociedad

Afirman que Hussein “es una buena persona que se lo merece: la vida le ha devuelto lo que ha sembrado por el camino”
Un grupo de guardias civiles y policías nacionales de Melilla que desarrolla su labor en la frontera con Marruecos ha hecho una donación económica al trabajador de una cafetería que les ha servido todos estos años, de nombre Hussein, para que pueda sobrellevar la falta de ingresos por el confinamiento que obliga el estado de alarma por el Covid-19, ya que el camarero "se ha quedado sin sueldo". Según ha explicado un portavoz, la donación "es el triple del sueldo mensual" que percibía el camarero, un gesto que "no consideramos una donación económica" porque subraya "es una buena persona que se lo merece: la vida le ha devuelto lo que ha sembrado por el camino".

Lunes 06 de abril de 2020
Sanidad

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) mostró su preocupación por no disponer de “muchas medidas de seguridad”
Pese a todos los inconvenientes y los problemas que están surgiendo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, el máximo mandatario de esta entidad quiso mandar un mensaje de confianza a los melillenses: “Que estén tranquilos y que se queden en casa, que es ahora mismo la mejor forma de evitar contagiarse y la única vacuna que existe. Y que estén seguros que saldremos pronto de esto”.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes
BALONMANO-OPINIÓN

El cancerbero cordobés, que el mes que viene cumple 39 años, está en los últimos coletazos de su carrera deportiva y es una auténtica institución en el balonmano español. Un jugador que siendo muy joven llegó a lo más alto, tocó muy pronto el techo del balonmano español, e incluso el europeo
Muchas veces cuando nos acostumbramos a algo, a tenerlo cerca, a verlo todos los días, nos termina pareciendo cotidiano, normal, y pierde para nosotros la trascendencia, la importancia, el encanto. Uno no sabe realmente lo que tiene hasta que lo pierde y siempre lo nuevo, lo foráneo o lo que no conocemos nos parece más importante, maravilloso o inalcanzable. Y esto pasa también con las personas. A veces tenemos en nuestra tierra, en Melilla, a auténticos mitos, a referentes, a personas especiales o que han cosechado grandes proezas periodísticas, sociales, laborales, militares, docentes o incluso deportivas, y la mala costumbre de gozar de ellos a diario hace que no apreciemos la importancia de estas personas y de sus trayectorias.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes
TRIATLÓN-FEDERACIÓN INTERNACIONAL

World Triathlon extiende hasta el 30 de junio la suspensión de su calendario deportivo
La VI Copa de Europa de Triatlón de Melilla sigue sin nueva fecha para su celebración, después de que la Ciudad Autónoma decidiera su aplazamiento por la amenaza de contagio del coronavirus. La prueba estaba prevista que se disputara el pasado 23 de marzo, pero por el momento no se ha barajado ninguna otra nueva fecha para, ya que la Unión Internacional de Triatlón (World Triathlon) anunció el pasado viernes que ha extendido hasta el próximo 30 de junio la suspensión de su calendario deportivo por la pandemia del coronavirus.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“No se ha cerrado ninguna fecha en concreto sobre la Primera y la Segunda División, pero la idea de la Federación es que al final se dispute la fase de ascenso”, afirma el presidente de la Federación Melillense de Voleibol
Los miembros de la Comisión Delegada y de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Voleibol celebraron, el pasado viernes, una nueva reunión, por videoconferencia, en la que Salim Abdelkader, presidente de la Territorial Melilla, estuvo presente como vocal de la RFEVB. Los dirigentes del voleibol español trataron de nuevo importantes decisiones sobre los ascensos y descensos en las diferentes categorías, así como buscar una nueva fecha para los Campeonatos de España de Voleibol y de Voley-Playa, tras su aplazamiento por el coronavirus, pero al igual que en la anterior ocasión tampoco se adoptó ninguna medida oficial, aunque volverán a reunirse la próxima semana para avanzar en la toma de decisiones.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

El presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol analiza, en la página web de la RFMF, la situación en el momento actual de la entidad que él preside, en el que todas las competiciones están suspendidas debido a la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.
El dirigente, de todos modos, incidió en que la Territorial sigue funcionando, tanto a través del móvil, whatsapps o video conferencias.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

El CAM Junior lidera la clasificación, tras once jornadas disputadas
Con este proyecto de la FMB, que arrancaba hace más de diez temporadas, se ha aumentado el nivel competitivo de los jugadores melillenses, habiendo participado en el presente curso un gran número de ellos, todos dirigidos por Lino Ferrer y Manuel García Álvarez.

Lunes 06 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - LIGA ESCOLAR FEMENINA

LAS DE ANIS TAHIRI ESTÁN ENCUADRADAS EN EL GRUPO B
Fundación de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF)

Lunes 06 de abril de 2020
Política

Eduardo de Castro también le hace llegar su preocupación por el alto número de MENA y de inmigrantes en el CETI
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, además de apoyar la ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril y las medidas adoptadas para la lucha contra el coronavirus, ha solicitado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la reunión telemática con todos los presidentes de CCAA celebrada ayer domingo, que realice gestiones con Marruecos para que este país acepte la repatriación de sus 300 nacionales atrapados en Melilla. De Castro ha admitido que una cosa es lo que quieran los gobiernos de Melilla y de España y otra lo que vaya a hacer Marruecos, que, desde el 13 de marzo, día en el que cerró todas sus fronteras con el extranjero, no ha aceptado la llegada de ninguna persona, ni siquiera los marroquíes que lo solicitan.

Lunes 06 de abril de 2020
Sanidad

Hasta el momento se han realizado 446 PCR en Melilla, algo que considera “insuficiente”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha revelado que el sector sanitario es el más golpeado en nuestra ciudad por la crisis del coronavirus. Son en total 27 empleados de la Sanidad en Melilla los afectados por el Covid-19, seguido muy lejos por la Policía Nacional con cuatro miembros, tres de la Policía Local, 2/3 de la Guardia Civil y 2 del Centro Penitenciario, según los datos avanzados ayer por la primera autoridad.

Lunes 06 de abril de 2020
Sanidad

La cifra de positivos en COVID-19 ha subido este domingo en tres personas, lo que sitúa en 86 el número acumulado de melillenses con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Lunes 06 de abril de 2020
Sanidad

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha entregado a Melilla esta tarde 1.200 test de diagnóstico rápido. El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

Lunes 06 de abril de 2020
Ejército

La Sección NBQ del GRUMA, equipo de Seguridad del Grupo de Artillería del Tercio de Armada de la Infantería de Marina en Melilla, ha tenido este domingo múltiples actuaciones realizadas en distintas zonas del Puerto de nuestra ciudad, para su desinsectación. Esta acción forma de acción que emprende el Ejército español, en la llamada “Operación Balmis”, para cooperar en la lucha contra el coronavirus y que también ha traído hasta Melilla al buque hospital de la Armada llamado “Galicia”, que duplica el número de UCI en la ciudad.

Lunes 06 de abril de 2020
Sanidad

El número mayor se originó el sábado cuando se supo que 12 miembros de una familia estaban contagiados
Nador ha incrementado este domingo las medidas de concienciación tras dispararse los positivos por Covid19 en la vecina provincia de Melilla, donde ya hay 16 casos confirmados. El número mayor se originó el sábado cuando se supo que 12 miembros de una familia estaban contagiados tras recibir la visita de un familiar desde Francia para el entierro de la madre.

Lunes 06 de abril de 2020
Relaciones Internacionales

El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido el indulto a un total de 5.654 presos del país por motivos humanitarios y para evitar la propagación del nuevo coronavirus, según ha informado el Ministerio de Justicia del país. Según el último balance del Ministerio de Salud marroquí, se tiene constancia de 919 casos de coronavirus en el país y de un total de 59 fallecidos por la enfermedad.

Lunes 06 de abril de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 06 de abril de 2020
Religión

Melilla vivó su Domingo de Ramos más triste. Este año no se pudo disfrutar del paso de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a su Entrada en Jerusalén, conocido cariñosamente por todos como La Pollinica, acompañado por Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. El estado de alarma por la crisis del coronavirus lo impidió.

Al menos la página de Cruz de Guía Melilla retransmitió desde su Facebook la misa del Domingo de Ramos en el Sagrado Corazón, que ofició desde las 12:00 horas el Vicario Episcopal Eduardo de Resa. La ceremonia religiosa, una de las más importantes de la Semana Santa en Melilla, se realizó sin público debido a las restricciones que obliga el estado de alarma para la lucha contra el Covid 19.