https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de abril de 2020

Jueves 16 de abril de 2020
Sociedad

Cruz Roja Melilla, a través del Llamamiento Cruz Roja Responde, la mayor activación de recursos de la Institución para dar atención a la población por la pandemia del COVID 19, señala que en esta primera semana se han entregado 58 vales de alimentos, 39 vales de compra de productos de higiene y para bebés así como 9 vales de productos farmacéuticos.

Jueves 16 de abril de 2020
Sociedad

El Banco de Alimentos de Melilla destaca que “gracias a la solidaridad de los ciudadanos melillenses”, en las cuatro primeras semanas de lucha contra el Covid-19 se ha podido atender en la ciudad a más de 1.800 personas y repartir algo más de veinte toneladas de productos de primera necesidad.

Jueves 16 de abril de 2020
Ayer y Hoy

16 de abril 2000
Comenzaba la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Se invitaba a los melillenses a arropar todas las salidas procesionales previstas para esta Semana de Pasión que se iniciaría con La Pollinica.

El PP denunciaba la falta de cohesión de los distintos partidos que conformaban el Gobierno que presidía Mustafa Aberchán, y que estaba en peligro la gobernabilidad de la ciudad.

La incorporación a las Fuerzas Armadas del Ejército Profesional había sido determinante de cara a la formación de un nuevo Ejército, más pequeño, flexible y operativo, según el general José Luis Asensio, profesor de la Academia General Militar y uno de los más reconocidos estudiosos de las FAS.

Jueves 16 de abril de 2020
Ayer y Hoy

16 de abril 1995
Tras las estaciones de penitencia de luto riguroso del Viernes Santo para simbolizar la muerte de Cristo, ese domingo, el misterio de la fe cristiana se mostraría con todo su esplendor en la procesión del Domingo de Resurrección que protagonizarían las Cofradías del Cautivo y el Flagelado.

El Sindicato Unificado de Policía comunicaba que los funcionarios percibirían en sus nóminas un complemento específico singular, con carácter retroactivo, tras el acuerdo con la Administración.

La campaña "Sácale color" del Ayuntamiento para instar a la rehabilitación del modernismo local, aún no había dado los resultados esperados el equipo de gobierno.

Jueves 16 de abril de 2020
Universidad

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud destacó que están trabajando mucho para cumplir con el calendario, no perjudicar a los alumnos en la calidad de la docencia a la hora de las evaluaciones y mantener los estándares
La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, María del Mar Alfaya, explicó a este Diario que elaboraron, en base a la orden ministerial del Gobierno central, un listado con los alumnos de 4º de Enfermería para que puedan ejercer de auxilio sanitario si hiciese falta para luchar contra el COVID-19. Apuntó que notificaron a la Consejería de Salud Pública, IMSERSO e INGESA que en la ciudad hay en torno a 30 estudiantes del último curso que están “dispuestos y preparados” para acogerse a ese decreto y colaborar en el Hospital Comarcal. Además, destacó que están trabajando mucho para no perjudicar a los alumnos por esta situación en la calidad de la docencia a la hora de las evaluaciones y mantener los estándares.

Jueves 16 de abril de 2020
Sindicatos

Afirman que al personal se les entregan batas que se rompen e incluso les dieron guantes caducados
El sindicato USO melilla exige a la Delegación del Gobierno, que “se tomen las medidas oportunas para que lleguen a la mayor urgencia los suficientes equipos de protección individual” a la residencia de mayores del Imserso y que los trabajadores se les realice el test que detecte el estado en que se encuentran, “por el bien de ellos, de sus familias y de los que más lo están sufriendo, nuestros mayores”.

Jueves 16 de abril de 2020
Política

El diputad no adscrito en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado ha pedido a INGESA, que acelere “lo máximo posible”, los protocolos de actuación que deban realizarse, en aras a testar a la mayor brevedad posible, a todo el personal sanitario y socio-sanitario de la ciudad. Incluidos los profesionales del 061.

Jueves 16 de abril de 2020
Sanidad

El programa de atención psicológica del Colegio de Psicólogos y la Ciudad atiende a población en general y personal sanitario de forma gratuita
El programa de atención psicológica por el Covid-19, fruto del convenio entre la Ciudad Autónoma y el Colegio de Psicólogos de Melilla recoge en su segunda semana, que se han realizado un total de 34 nuevas intervenciones y que los síntomas más comunes que le trasladaran quienes piden este recurso psicológico son ansiedad, estrés, depresión y problemas del sueño.

Jueves 16 de abril de 2020
Sanidad

El Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del INGESA vuelve a realizar un llamamiento a la población melillense para que colabore de forma paulatina durante los próximos días en la donación de sangre de todos los donantes.

Jueves 16 de abril de 2020
Política

Proponen reducir en un 50% el IPSI de servicios e importación, y ayudas del 100 por ciento a cuestiones como el alquiler de locales
El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, afirma que hay que adelantar las medidas que ayuden a reducir el impacto social, económico y de empleo que está generando la crisis sanitaria, por lo que apuestan por acciones que van desde ayudas directas al alquiler en el sector de hostelería, autónomos y profesionales, a exenciones fiscales y la reducción del IPSI en un 50%.

Jueves 16 de abril de 2020
Deportes
BALONCESTO-COMPETICIÓN

El gerente Enrique Suárez fue el representante del Melilla Baloncesto en la reunión por vídeo conferencia
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 18 clubes de la Liga LEB Oro iniciaron este miércoles una serie de reuniones con el objetivo de buscar "un acuerdo mayoritario" para resolver la temporada 2019/20 tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Jueves 16 de abril de 2020
Deportes
TRIATLÓN-FEDERACIÓN

"La Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte tendrá la última palabra por si considera oportuno la celebración de la Copa de Europa de Triatlón”, asegura la entidad que preside Javier Guillot
La Federación Melillense de Triatlón informa sobre las actuaciones que está llevando ante la pandemia provocada por el coronavirus y las medidas previstas a realizar una vez acabe esta lamentable crisis, pero antes la entidad que preside Javier Guillot quiere dar mucho ánimo a toda la familia que compone este deporte en la Ciudad, entre triatletas, oficiales y clubes, así como desearle a todos ellos y sus seres queridos que “estéis bien de salud”. Además, la Territorial agradece al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y todo el personal “la gran labor que están realizando ante la lucha contra esta pandemia”.

Jueves 16 de abril de 2020
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

Esta estrecha colaboración ha venido desarrollándose principalmente con la realización de prácticas de sus alumnos en los distintos proyectos deportivos de la Territorial
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) informa sobre la renovación del convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus UGR de Melilla, como viene siendo habitual cada año.

Jueves 16 de abril de 2020
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

La Federación Española de Baloncesto informa que la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas ha suspendido la celebración de los Campeonatos de España Cadetes de Clubes en categoría masculina y femenina. Esta decisión se toma en consonancia a la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 que afecta a todo el territorio español.

Jueves 16 de abril de 2020
Educación

Se observará la posibilidad de disponer de clases de refuerzo voluntarias en julio, fuera del curso oficial
La Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos (FAMPA) detalla que en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada ayer, liderada por el Ministerio de Educación ha determinado que el curso escolar el 30 de junio aunque se observa la posibilidad de disponer de clases de refuerzo voluntarias en julio y ha decidido que solo se deba repetir curso en situaciones extraordinarias.

Jueves 16 de abril de 2020
Educación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que "ningún alumno perderá el curso escolar por el Covid-19", y ha defendido el acuerdo alcanzado con las comunidades autónomas para que la promoción de curso sea "la normal general" este año "con mayor motivo" tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronovirus.

Jueves 16 de abril de 2020
Sanidad

Se destinarán allí a posibles “focos” de contagio de coronavirus que se puedan detectar en el centro de menores, el CETI o los marroquíes bloqueados por el cierre fronterizo que han sido realojados en la primera planta del coso
La Ciudad Autónoma de Melilla está habilitando una zona de cuarentena en la Plaza de Toros para destinar allí a posibles “focos” de contagio de coronavirus que se puedan detectar en el centro de menores de La Purísima, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o los marroquíes bloqueados por el cierre fronterizo.
En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, recordó que estos centros sufren en Melilla una aglomeración de personas, de ahí la necesidad de contar con un espacio para poder separar esos “posibles focos”.

Jueves 16 de abril de 2020
Sanidad

Ocho casos positivos de coronavirus están en el Centro de Autonomía Personal
Una veintena de profesionales que están más expuestos al contagio del coronavirus han pedido alojarse en el Hotel Tryp Melilla Puerto, cuyos gastos serán asumidos por la Ciudad Autónoma.

Jueves 16 de abril de 2020
Sanidad

El consejero de Salud Pública subraya que la situación actual “es la más adversa para España desde la Guerra Civil” y por ello reclamó a los políticos que intenten ponerse “a la altura de las exigencias de los ciudadanos”
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, hizo ayer un llamamiento a la coordinación y la comunicación entre los políticos melillenses y a trabajar “por el único interés ahora mismo, que es el bienestar de todos los melillenses”. Mohamed Mohand hizo autocrítica sobre el papel que está desempeñando la clase política en Melilla y en España en general al afirmar: “Los políticos tenemos que mejorar en nuestra actuación, y no poco. La ciudadanía se está comportando con una ejemplaridad abismal, exigen mucho de sus políticos y tienen que hacerlo”.

Jueves 16 de abril de 2020
Sanidad

Moh hace un llamamiento para que todos sigan las recomendaciones de Sanidad y poder así acabar con esta crisis
Personal de Protección Civil empezó ayer el reparto en Melilla de las 18.000 mascarillas entregadas por el Gobierno central para personas que tengan que desplazarse para trabajar y les sea más complejo mantener la distancia de seguridad o carezcan de estos elementos para prevenir el contagio de coronavirus.