https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de abril de 2020

Sábado 18 de abril de 2020
Sociedad

Los profesores del I.E.S Virgen de la Victoria, han donado la cantidad total de 740 euros en alimentos de primera necesidad, a la Conferencia Virgen de la Luz. Alimentos de primera necesidad que ha supuesto un aprovisionamiento necesario para la Conferencia, pudiendo así continuar con el reparto de los mismos entre las familias más vulnerables de Melilla, llegando a aquellos sectores que más está afectando la crisis del Virus COVID-19.

Sábado 18 de abril de 2020
Sociedad

También solicita el reingreso en un centro de menores de un joven extutelado que se somete a diálisis y está pendiente de un trasplante
El Defensor del Pueblo ha reclamado "que autoricen urgentemente" el traslado a la península de una mujer marroquí y de sus tres hijos que están en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla desde hace siete meses. Según argumenta, la mujer "es víctima de violencia de género y padece asma crónico, lo que le hace especialmente vulnerable" al coronavirus.

Sábado 18 de abril de 2020
Opinión
Atril ciudadano

Susana Morillo Espinosa, Presidenta de TEAMA


No es fácil describir la experiencia de criar a un hijo con discapacidad. Si bien es una experiencia llena de retos, en el corazón de unos padres resulta una tarea que nos ofrece una oportunidad de evolución y crecimiento gracias al amor; una circunstancia, ésta, que levanta admiración de la sociedad por su lucha incasable, por caernos y volver a levantarnos, por no rendirnos y llevar la mejor de nuestras sonrisas aun cuando no podemos más. Por ellos, por todos sus esfuerzos durante el confinamiento, quiero deciros en mayúsculas lo GRANDE que sois: padres especiales de hijos especiales.

Sábado 18 de abril de 2020
Opinión
Ventana sindical

El Secretariado de SATE-STEs

Los directores de los centros educativos de Melilla ya se han reunido con el equipo de la Dirección Provincial para conocer las pautas a seguir en este tercer trimestre del curso escolar en nuestra ciudad, tras la comparecencia de la Ministra de Educación y la publicación del documento que recoge los acuerdos alcanzados entre Ministerio y CCAA en el seno de la Mesa Sectorial sobre la consecución del tramo final de este curso académico. Ya está todo dicho.

Sábado 18 de abril de 2020
Ayer y Hoy

18 de abril 2000
Francisco Suárez, consejero de Empleo y uno de los que negociaba con los sindicatos la valoración y catalogación de los puestos de trabajo de la Ciudad, se mostraba partidario de empezar de cero la referida catalogación, a fin de evitar una consolidación de nuevos aumentos en las nóminas de los empleados y funcionarios, que podrían poner en nueve mil millones de pesetas el gasto de personal, si se incluía el coste de los empleados en las sociedades dependientes de la Ciudad.

El viceconsejero de Sanidad y Consumo, Antonio Calduch, tenía constancia de que en Melilla se celebraban peleas de perros y que por eso se producían robos de canes en distintos barrios de la ciudad.

Sábado 18 de abril de 2020
Ayer y Hoy

18 de abril 1995
Algo más de un centenar de personas procedía a repartirse en parcelas de la Cañada de Hidum y en los que pensaban construir sus futuras viviendas. Los implicados en este reparto, todos vecinos de la zona, indicaron que el MOPTMA les había dado su autorización alegando que se trataba de terreno público en el que se podía construir. Sin embargo, el representante del Ministerio negaba tajantemente tales aseguraciones, indicando que esas tierras pertenecen a la familia Alcaraz. La actividad de los vecinos, denotaba una seguridad total en la autorización para proceder a la construcción. De hecho ya habían procedido a deslindar las parcelas y se encontraban cavando zanjas.

Sábado 18 de abril de 2020
Deportes
BALONCESTO - FORMACIÓN

ENTRENADORES
Los responsables de la Territorial agradecen muy efusivamente la colaboración de todos los técnicos que están trabajando en esta nueva iniciativa. Sin duda, otro paso adelante más en la evolución del baloncesto local.

Sábado 18 de abril de 2020
Turismo

CEAV, a través de sus Asociaciones insulares, AVIBA, ACAVyT y de la Asociación de Melilla piden que el descuento de residente se haga extensivo a todos los españoles que visiten las Islas Baleares y las Islas Canarias y Melilla. Se trata de incentivar la movilidad con estas zonas una vez termine el estado de alarma y durante el tiempo que dure la recuperación económica.

Sábado 18 de abril de 2020
Sanidad

La Dirección Territorial del INGESA agradece la donación prevista de 10.000 test rápidos de diagnóstico del COVID-19, que la Ciudad Autónoma ha comprado y, en concreto, a su presidente, Eduardo de Castro, quien hizo la primera entrega de 1.000 unidades en el Comarcal.

Sábado 18 de abril de 2020
Inmigración

La Ciudad ha habilitado este espacio para acoger a casi 200 niños migrantes y descongestionar el centro de menores de la Purísima
La organización Médicos del Mundo está trabajando en la prevención y control de la epidemia del Covid-19 en la ciudad autónoma de Melilla con el fin de evitar su propagación entre menores migrantes no acompañados (MENA) que han sido acogidos temporalmente en una zona habilitada para la cuarentena en el Fuerte de Rostrogordo por parte de la Ciudad Autónoma.

Sábado 18 de abril de 2020
Política

Mohamed Mohand y Daniel Castrillejo representan a Melilla en la Comisión de Desescalamiento que se ha creado a nivel nacional
La Delegación del Gobierno acogió ayer una reunión informativa sobre la situación de Melilla y las medidas que se han ido adoptando con motivo del Covid-19 con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Melilla, que han podido formular todas sus dudas sobre cómo se ha venido actuando contra la pandemia. En el encuentro se ha anunciado que se trabaja en un informe sobre la seroprevalencia del coronavirus en la ciudad.

Sábado 18 de abril de 2020
Política

VOX ha presentado una denuncia ante todas las fiscalías provinciales para que se investigue la gestión en las residencias de ancianos de toda España. Esta iniciativa de la Dirección de Política Parlamentaria (DPP) está coordinada con la vicesecretaría Nacional Jurídica y pretende que se esclarezcan las responsabilidades sobre “la nefasta actuación que ha llevado a que nuestros mayores estén sufriendo unos índices de mortandad muy elevados”, a la vez que exige la toma urgente de medidas para detener esta situación.

Sábado 18 de abril de 2020
Historia
Historia

Por Fundación Mellilla Ciudad Monumental
Desde 1984, cada 18 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Monumentos y Sitios gracias al Consejo Internacional de Monumentos y sitios (ICOMOS) con la colaboración de la UNESCO.

El fin primordial de esta efemérides es intentar sensibilizar y dar a conocer la riqueza que posee la humanidad en lo referente a patrimonios históricos, a la par que fomentar su conservación y protección

Sábado 18 de abril de 2020
Política

En el plazo de un mes estará activa la segunda fase del programa de intervención consistente en el reparto de tarjetas monedero
El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, confirmó ayer que 1.200 familias melillenses sin recursos han pedido ayuda a través de la web www.melillacolabora.es y que ya se ha abastecido de productos de primera necesidad a 700. Asimismo, anuncia que, en un mes, comenzará el reparto de la llamada Tarjeta Familia que permitirá a unidades familiares con bajos ingresos, realizar compras de forma directa.

Sábado 18 de abril de 2020
Deportes
BALONCESTO-COMPETICIÓN

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, reconoció que actualmente tienen "una ocupación importante" en la decisión sobre el futuro de sus competiciones, las LEB y las Ligas femeninas, y dejó claro que buscan fórmulas para intentar acabarlas por "el serio riesgo" a nivel jurídico que puede suponer tomar decisiones "fuera de la cancha", abriendo la posibilidad de optar por formatos de "concentración única" en alguna sede para poder concluirlas.

Sábado 18 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL-FEDERACIÓN

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que ha efectuado el pago de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social de la cuota del trabajador a todos los futbolistas de Segunda División B y de Primera Iberdrola femenina.

Sábado 18 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL-FEDERACIÓN

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, con más quince mil colegiados repartidos por toda España, ha decidido aunar esfuerzos para luchar contra las graves consecuencias que está causando la pandemia del coronavirus.

Sábado 18 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL-FEDERACIÓN

La propuesta de la RFEF recoge que cada Territorial decida sobre el devenir de sus competiciones y que las de categoría nacional no profesional se den por finalizadas con una serie de condicionantes”
El presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, ha trasladado a los clubes melillenses y componentes de la Junta Directiva de la Territorial la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol. La propuesta trata sobre un modelo exprés para poder finalizar las competiciones de carácter no profesional, como son la Segunda B, la Tercera División, la categoría Juvenil, el fútbol femenino y el fútbol sala. La RFEF. Se desarrollaría un mecanismo de ascensos, mediante un sistema de Play-Off a partido único, y ningún club descendería de categoria.

Sábado 18 de abril de 2020
Deportes
BALONMANO-CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Club Deportivo CEIP REAL informa a todas aquellas personas que hayan con la entidad, con la compra de papeletas, que se ve obligado a retrasar la fecha de su sorteo “por motivos ajenos al club y por una causa que todos estamos sufriendo, como es el COVID-19”.

Sábado 18 de abril de 2020
Inmigración

“Con esta pandemia que tenemos, poco vamos a hacer los melillenses en general si tenemos tres bolsas [de personas] juntas sin observar las medidas de control. No valdría de nada que los demás nos quedemos en casa”
El PP ha pedido reducir la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, superior a 1.700 personas en la actualidad, trasladando a la península a parte de sus residentes para evitar la “masificación”, además de posibilitar el retorno a Marruecos de medio millar de personas de ese país bloqueadas en la ciudad. A preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP y senador por Melilla, Juan José Imbroda, dijo no saber por qué se ha permitido que el CETI alcance una cifra tan elevada de residentes, de las más altas de los últimos años, ya que “tendría que haber muchos menos” y “haber trabajado para que salieran a los centros de acogida de la península, como siempre”.