https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de abril de 2020

Lunes 20 de abril de 2020
Cultura

Esta artista asegura que estas actividades no tienen edad porque sirve de terapia a niños y a adultos
María Mansilla es una de las artistas de Melilla que está enseñando a hacer multitud de manualidades sencillas y prácticas como marionetas de papel, álbumes de recuerdos o incluso botes para guardar material, para estos días de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19. Esta iniciativa surge tras tener que cancelar todos los eventos que estaban programados y fue Sibila Teatro quien le propuso hacer un taller de forma virtual en el canal de YouTube ‘Sibila Films’. Mansilla asegura que las manualidades no tienen edad, pueden hacerlas tanto adultos como niños ya que es una terapia para trabajar la destreza.

Lunes 20 de abril de 2020
Sociedad

Los voluntarios de la Fundación que lidera el Padre Ángel están llevando alimentos de primera necesidad a las casas de familias desfavorecidas de Melilla, siempre guardando las medidas de seguridad para evitar contagios
El estado de alarma decretado en España para evitar la propagación del COVID-19 en España no detiene la actividad de la Fundación Mensajeros de la Paz, que estos días de cuarentena ha cambiado su popular programa de desayunos solidarios por el reparto de alimentos a domicilio para las familias más necesitadas de Melilla.

Lunes 20 de abril de 2020
Editorial

Economía española: el FMI prevé para 2020 un aumento del déficit público (diferencia entre gastos e ingresos del fisco) del 9,5% del PIB, y un aumento disparado de la deuda pública, que llegará a ser el 113,4% del PIB ( de todo lo que los españoles producimos en un año), un porcentaje que no se produjo desde 1902, tras sufrir España tres conflictos bélicos. Más déficit significará más carga impositiva, más meter la temible mano pública en el ya exangüe bolsillo de los españoles.

Lunes 20 de abril de 2020
Opinión
Tribuna Pública

Por la Plataforma de Empresarios de Melilla
Vaya por delante nuestro pésame a los familiares de los más de 20.000 fallecidos hasta ahora y, en especial, a los de los dos melillenses. Ya sabemos que la pandemia es difícil de parar y vamos a pasar tiempo sin poder volver a la normalidad pero debemos empezar a prepararnos ya para paliar las consecuencias sociales y económicas que ya existen y van a ir a más, lamentablemente.

Lunes 20 de abril de 2020
Opinión
Tribuna abierta

Por Mimón Mehamed
El presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla pone sobre la mesa, en una comparecencia inédita ante la Asamblea, una ALIANZA para volcar todos los esfuerzos y recursos disponibles para enfrentar la mayor crisis sanitaria y económica de Melilla.

Lunes 20 de abril de 2020
Opinión
Columna Sanitaria

Por Antonio García Castillo, Ex Jefe de Medicina Interna del Hospital de Melilla
En las alas del dolor y en la tormenta
los mejores siempre lloran,
callan en un rincón de su alma
para que nadie los vea.

Y lanzan una sonrisa, mezclada con unas lágrimas,
cuando alguien vuelve a casa.

Lunes 20 de abril de 2020
Educación
Belmonte insiste en que hay muchos alumnos que se siguen quedando fuera del sistema al no tener Internet en casa

El presidente de la FAMPA, Guillermo López, explicó a este Diario que el curso académico 2020-2021 podría empezar a partir del 1 de septiembre en el caso de que no hubiese recuperaciones ni alumnos que hayan suspendido asignaturas. De esta forma, apuntó que, no se perdería el primer trimestre de lo que no se ha podido dar en el 3º trimestre anterior y se podrían agilizar los conocimientos de los alumnos. Asimismo, volvió a insistir en que muchos estudiantes se siguen quedando fuera del sistema educativo al no tener Internet en casas.

Lunes 20 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que doblará "las cantidades inicialmente previstas" para el Fondo de Garantía Salarial con el fin de atajar las dificultades que afrontan los jugadores del fútbol no profesional por el parón de las competiciones debido a la pandemia de coronavirus.

Lunes 20 de abril de 2020
Deportes
TENIS-FEDERACIÓN

"El Campeonato de España Tenis Playa, que se iba a celebrar en Melilla en este mes de abril, en las categorías Sub-14, Sub-18, Absoluto y Veteranos, ha sido aplazado para el mes octubre”, informa el presidente de la Federación Melillense de Tenis
Pablo Martínez Catalán, presidente de la Federación Melillense de Tenis, analiza la situación de este deporte en la Ciudad, con motivo de la pandemia del coronavirus, en una entrevista concedida a la redacción deportiva de MELILLA HOY, en la que explica que toda la actividad deportiva está paralizada, aunque confía en que este verano se puedan reanudar las competiciones, y sobre todo que durante todo el mes de septiembre y a principio de octubre se puedan disputar los cuatro Torneos Internacionales que cada año se celebran en Melilla, primero en la modalidad de tenis playa y a continuación los dos Absolutos, tanto en Masculino como en Femenino, y el de Veteranos. Además, solicita a la ciudadanía melillense la máxima concienciación posible con motivo del Covid-19, aunque confía en que pronto mejore esta situación y los melillenses puedan volver a la normalidad.

Lunes 20 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Me gustaría seguir la próxima temposrada, aunque cambiando algunas cosas”, afirma el entrenador del Melilla C.D.
Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D., equipo que milita en el Grupo IX de la Tercera División, es partidario de la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol, de dar por finalizada las competiciones de carácter no profesional, en las categorías de Segunda B, Tercera División, fútbol femenino y fútbol sala, tras la reunión mantenida este martes pasado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre dicho asunto. En lo que afectaría a la entidad que preside Juan José Pedreño, en caso de confirmarse, el Melilla C.D. mantendría la categoría, ya que no habría ningún descenso a Regional Preferente.

Lunes 20 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL - LOCAL

El máximo responsable de esta entidad admite que desconoce lo que ocurrirá con las competiciones
El presidente del Medina Club Deportivo, entidad que se ha estrenado esta temporada en el fútbol melillense, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

Lunes 20 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - LIGA ESCOLAR FEMENINA

LAS DE DANIEL AISA ESTÁN ENCUADRADAS EN EL GRUPO A

Lunes 20 de abril de 2020
La Foto del Día

Por Farid Mohamed
El pasado día 16 de abril tuvo lugar un gesto solidario más por parte de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil (A.H.V.G.C), que hizo la entrega de artículos de primera necesidad a don Pedro Parares Ruiz, responsable del Banco de Alimentosos de Melilla, de esta iniciativa que va dirigida a personas más vulnerables y necesitadas de la ciudad, estos productos que se precisaba en estos momentos en la entidad.

Lunes 20 de abril de 2020
Política

Acusa a las autonomías que sí lo han solicitado de “apresurarse” porque en esta cuestión “prefiero pasarme a quedarme corto”
Melilla tiene la menor tasa de mortalidad por Covid-19 de España y las personas curadas son más que las infectadas desde hace varios días. Esta situación no ha llevado al presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, a solicitar que Melilla sea una de las primeras autonomías en relajar el confinamiento del estado de alarma, como sí han hecho otras regiones como Andalucía, Canarias, Navarra o País Vasco. La desescalada en las medidas dispuestas por el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo y que se prorrogarán hasta el 9 de mayo, se producirá de una manera asimétrica en los territorios del país, atendiendo a la evolución de la pandemia del coronavirus en cada uno, pero Melilla prefiere esperar y pide prudencia a la hora de pensar en la posibilidad de que Melilla pueda empezar antes con el final del confinamiento, por las consecuencias negativas futuras que podría tener la medida en materia sanitaria. “En este tema prefiero pasarme a quedarme corto” ha admitido De Castro.

Lunes 20 de abril de 2020
Sanidad

La Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados, a las 20:00 horas de ayer, de la pandemia del COVID-19 en la ciudad.

Lunes 20 de abril de 2020
Economía

Apunta a un posible endeudamiento tras reducirse los ingresos por IPSI y por la deuda que tiene el Estado con Melilla
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha anunciado que van a comenzar gestiones para ampliar el presupuesto de Melilla en 20 millones de euros y de esta manera hacer frente a parte de la caída de ingresos por la crisis del coronavirus y el cierre fronterizo, una caída de ingresos que es de unos 50 millones. Aunque ha evitado mucho detalle sobre esta iniciativa, a la espera de que la propia consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri lo anuncie, ha admitido que el objetivo es iniciar el plan de ayuda a comerciantes y pequeñas y medianas empresas de Melilla, así como a familias, por los efectos de una crisis económica que ha vaticinado que será "fortísima" por culpa de la pandemia del Covid-19. Ha dejado caer que podría tratarse de un crédito bancario con permiso del Gobierno

Lunes 20 de abril de 2020
Política

Quevedo expresa su "gran preocupación" por las declaraciones efectuadas por la consejera de Hacienda Almansouri
El Partido Popular de Melilla ha expresado su "gran preocupación" por las declaraciones efectuadas por la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), “afirmando que paraliza la tramitación y abono de todas las contrataciones y subvenciones al menos hasta el 31 de mayo”. El diputado popular, Manuel Ángel Quevedo, ha replicado a Dunia Almansouri que “la gran mayoría de las subvenciones responden en realidad al abono de servicios, prestados por ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro, que realizan actividades asistenciales, como atención a enfermos o a colectivos necesitados, acciones de interés social o educativo, y otros servicios generales a los ciudadanos”.

Lunes 20 de abril de 2020
Sanidad

La medida se ejecuta en virtud de un acuerdo entre la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Colegio de Farmacéuticos
El Gobierno de Melilla activa este lunes la distribución gratuita de mascarillas quirúrgicas en farmacias para hacer frente a la pandemia por COVID-19. Según ha informado la Ciudad Autónoma, la iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, está destinada a mayores de 60 años y colectivos vulnerables ante el nuevo coronavirus (personas hipertensas, pacientes oncológicos, embarazadas…).

Lunes 20 de abril de 2020
Medio Ambiente

La avería, en la que trabajan 11 técnicos desde hace dos días, ha afectado a La Cañada, Las Palmeras y El Príncipe.
Miles de melillenses residentes en los barrios de El Príncipe, Las Palmeras y carretera de Hidum han tenido durante el fin de semana problemas de agua en sus hogares por la rotura de una tubería de conducción general de la ciudad, según ha informado este domingo la Consejería de Medio Ambiente.

Lunes 20 de abril de 2020
Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través del Área de Movilidad y de la Viceconsejería de Recursos Hídricos, quieren promover y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sobre todo en los trayectos laborales. El objetivo prioritario es favorecer el distanciamiento social una vez concluya el confinamiento. Todo esto, además, sin olvidar las numerosas ventajas que ofrece este medio.