https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de abril de 2020

Jueves 23 de abril de 2020
Seguridad

En 2019 se alcanzó un nuevo récord, con 3,34 millones de pasajeros y 760.215 vehículos
La Operación Paso del Estrecho 2020, con la que cada año pasan de España a Marruecos más de 3 millones de personas y cerca de 1 millón de vehículos, está en el aire, ya que "en estos momentos" se desconoce si podrá realizarse o no.

Jueves 23 de abril de 2020
Sociedad
Explican que Infraestructuras iba a rescindir el contrato a la empresa tras ser denunciada en Inspección de Trabajo

Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que aún no han cobrado la nómina de marzo por parte de Persone, cuya delegación se encuentra en Málaga. No es la primera vez que ocurre esta situación ya que llevan desde diciembre sufriendo los impagos de la empresa e incluso lo denunciaron ante la Inspección de Trabajo. El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, aseguró que iba a rescindir el contrato a Persone por incumplimiento del contrato, pero exponen que no se ha hecho efectivo.

Jueves 23 de abril de 2020
Sociedad

En Navidad los estudiantes del título de Educación Social también organizaron un rastrillo benéfico para Cruz Roja y otras entidades
La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, hizo entrega este lunes al Supermercado Supersol de los 1.500 euros recaudados en la Campaña Solidaria a favor del Banco de Alimentos, que la Facultad lanzó el 6 de abril, y que finalizaba el 20 de abril. Será la superficie comercial la que hará llegar al banco, un lote de productos por valor dl dinero recaudado.

Jueves 23 de abril de 2020
Sociedad

Apunta la organización que se superan las 800 llamadas a personas usuarias del servicio de teleasistencia domiciliaria
A través del Llamamiento Cruz Roja Responde, la organización destaca que en Melilla se ha detectado “un gran incremento en las demandas de ayudas para alimentos y productos de higiene” desde que empezó el estado de alarma por la crisis del coronavirus. En esta semana se han entregado 111 vales de alimentos, 75 vales de compra de productos de higiene y para bebés.

Jueves 23 de abril de 2020
Sociedad

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha dotado con lotes de material sanitario contra el COVID19 a los centros de ancianos de referencia en la Ciudad Autónoma de Melilla. El Centro Polivalente del IMSERSO y el Centro Asistencial de Melilla han sido las entidades beneficiarias

Jueves 23 de abril de 2020
Seguridad

Las medidas adoptadas van a pivotar en 6 ejes, el primero de ellos el de garantizar el derecho a la Información para las víctimas de trata y explotación sexual en una lengua que puedan comprender
El Gobierno ha reforzado el plan de contingencia contra la violencia de género ante la COVID-19 para ampliar la protección a las víctimas de trata y explotación sexual, tal y como ha informado la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura.

Jueves 23 de abril de 2020
Sucesos

Testigos de la agresión relataron que dos de ellos estaban armados con cortacañas y el tercero apuntó a la víctima con un arma de fuego.- Los detenidos y la víctima residen en el mismo barrio, Los Pinares
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de lesiones y otro delito contra la Administración de Justicia, después de que, supuestamente, apuñalaran a un joven en la puerta de su casa, en pleno estado de alarma, como posible venganza por una denuncia de la víctima. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de marzo, cuando un joven se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en la calle Los Geranios, en el barrio de Los Pinares, y fue agredido por tres jóvenes que portaban armas blancas.

Jueves 23 de abril de 2020
Seguridad

La Policía Nacional ha superado el millar de propuestas de sanción a ciudadanos que se han saltado el confinamiento obligado por el estado de alarma de manera injustificada.

Jueves 23 de abril de 2020
Editorial

La consejera de Hacienda aseguró que el Gobierno local “peleará” por los 28 millones que Moncloa debe a Melilla. Su actitud dista mucho de la que ha mostrado hasta ahora Eduardo De Castro, que hasta ahora, en su aparición semanal, se ha conformado diciendo que pide ese dinero a Sánchez en la videoconferencia. No vemos que su recordatorio haya tenido éxito hasta el momento. Y no hay que extrañarse de que eso sea así cuando no se reivindica con contundencia ante Madrid y, quien debe hacerlo, con una actitud de tener la vida resuelta, simplemente se encoge de hombros y se despide hasta el domingo siguiente

Jueves 23 de abril de 2020
Opinión
Ventana nacional

Francisco Muro de Iscar


No se podrá escribir la historia presente y futura de espaldas al sufrimiento de tantos. Pero cuando se escriba, una vez superada esta tragedia y con un mínimo distanciamiento para ser objetivos, habrá que hacer memoria de las fracturas que esta crisis ha provocado en la sociedad. Todo el mundo dice que nada volverá a ser igual después del Covid-19 y que tendremos que vivir y trabajar de otra manera y relacionarnos con mayor distancia física. Como latinos y como sociedad, lo vamos a llevar muy mal.

Jueves 23 de abril de 2020
Ayer y Hoy

23 de abril 2000
El diario incluía un completo resumen de las salidas procesionales del pletórico Viernes Santo el que se vivió en Melilla; al tiempo que anunciaba que ese Domingo de Resurrección, finalizaba la Semana Santa con el tradicional Encuentro entre el Resucitado y la Virgen del Rocío.

Un informe interno de la policía reflejaba que durante el primer trimestre del año 2000, la delincuencia se había reducido en España en un 5,39% de media. En Melilla la reducción era del 23,45%.

Gibraltar se llevaba la palma pero Ceuta y Melilla no le quedaban a la zaga en el blanqueo de dinero y el movimiento de fondos del tráfico de drogas según el Observatorio Geopolítico de las Drogas.

Jueves 23 de abril de 2020
Ayer y Hoy

23 de abril 1995
Junto a los garajes de la COA se levantaba el nuevo centro para disminuidos psíquicos de Melilla, en cuya construcción promovida por el Ayuntamiento se habían invertido 250 millones de pesetas. Según Servicios Sociales, el centro, con capacidad para 80 personas, abriría en 1996.

El candidato socialista a la Alcaldía, Alberto Paz, tras la sentencia del Supremo en la que se invalidaba el Pleno de la moción de censura del año 92 contra Ignacio Velázquez (PP), proponía que Gonzalo Hernández, secretario general del PSOE ocupara la Alcaldía hasta las elecciones de mayo, ajustándose así a lo que hubiese pasado de haber prosperado la moción del 92.

La A.V. Comunidad se proclamaba campeón del IX Torneo de Semana Santa Memorial Lázaro Fernández.

Jueves 23 de abril de 2020
Universidad
La junta de centro se reunirá a principios de mayo para presentar el nuevo calendario de exámenes al estudiantado

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo, explicó a este Diario que llevarán a cabo sus evaluaciones de forma telemática con exámenes vía la plataforma Prado con multitud de opciones o pruebas orales de forma telemática. Apuntó que se tiende a dos tipos de evaluaciones: la continua en la que el estudiante no tendría que ir a examen porque se ha evaluado desde que empezó el cuatrimestre hasta la fecha final de docencia, y la evaluación final ordinaria o extraordinaria. La Facultad realizará una junta de centro a principio de mayo para aprobar el nuevo calendario de exámenes y hacerlo público para el estudiantado.

Jueves 23 de abril de 2020
Política

Apunta Ahmed que hasta el momento se han realizado este tipo de pruebas a tres menores acogidos y han dado negativo
El consejero de Distrito, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia, Mohamed Ahmed, anunció que se va a elevar al Consejo de Gobierno una petición para la compra, en principio, de 200 test rápidos de detección del coronavirus que se utilizarán para confirmar positivos entre los menores acogidos recién llegados, al objeto de que “no supongan un riesgo” ni para los compañeros ni para los trabajadores.

Jueves 23 de abril de 2020
Política

Por otra parte, el responsable de Distritos confirma que los proyectos a financiar con cargo a los presupuestos participativos se posponen a 2021 para usar estas partidas en de ayuda a familias y empresas afectadas por el coronavirus
El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, familia y Menor, Mohamed Ahmed, afirma que no hay nada que ocultar en la adjudicación por procedimiento de emergencia a la empresa LISA, por un montante mensual de 239.000 euros al mes, la gestión del centro temporal de menores habilitado en el Fuerte de Rostrogordo como denuncia el PP. Asegura que el recinto sí reúne condiciones y que incluso dispone de una zona de aislamiento donde llevar a cabo la cuarentena de menores recién acogidos.

Jueves 23 de abril de 2020
La Foto del Día

Muchísimas felicidades, mi niña, la mayor de la casa, sobre todo, quiero darte las gracias por ayudar a tu familia y actuar de madre en estos días en los que mamá está recuperándose en el Hospital. Ya cumples doce años y quiero que sepas que eres una campeona y que lo estás haciendo estupendamente. Me encuentro mucho mejor gracias a ti porque sois los que me ayudáis a seguir adelante en estas circunstancias que me ha tocado vivir. Espero poder recuperarme completamente y volver a casa para estar con vosotros. Sheila, cariño, que seas muy feliz en tu día. Te quiero hija mía, un beso enorme.

Jueves 23 de abril de 2020
La Foto del Día

A pesar de las circunstancias ha tenido un cumpleaños muy feliz.

Gracias por alegrarnos los días con tu sonrisa y alegría. ¡Que seas muy feliz siempre! Te queremos

Jueves 23 de abril de 2020
Política

El exconsejero de Economía advierte al Ejecutivo local de que está adoptando “el camino contrario al que hay que andar” al acordar la paralización de las contrataciones que no estuvieran en marcha y las subvenciones hasta el 31 de mayo
El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, mostró ayer el pesimismo de su formación ante la gestión que está llevando a cabo el Gobierno local, ya que con su acuerdo para paralizar las contrataciones y subvenciones concedidas, como mínimo hasta el 31 de mayo, “lo único que va a conseguir es más ruina, más paro y más crisis en Melilla” de la que ya está provocando la pandemia del coronavirus.

Jueves 23 de abril de 2020
Inmigración

Anoche fueron trasladados en uno de los buques que conectan Melilla con la península.- Es la primera salida que se produce en el estado de alarma y, según la Delegación del Gobierno, “servirá para descongestionar algo el CETI”
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha aliviado su alta ocupación, por encima del doble de su capacidad máxima, con el traslado ayer de unos 60 residentes a la península, concretamente migrantes a los que se le ha concedido la protección internacional y personas de colectivos vulnerables.

Jueves 23 de abril de 2020
Deportes
BALONCESTO

"Nuestra labor es la de incentivar y motivar. Cada jugador tiene su tiempo de aprendizaje, ya que no aprendemos a ritmos y tiempos iguales”, afirma el preparador físico melillense
La Federación Melillense de Baloncesto dedica su tercer artículo sobre pautas metodológicas para entrenadores, en su etapa de iniciación, a una interesante publicación de Miguel Martínez Duarte. Este melillense, de 52 años, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con especialidad en el baloncesto, y profesor del IES Enrique Nieto, en el módulo de Actividades Físico Deportivas de Equipo del Título de Técnico en Grado Superior de Animación en Actividades Físicas Deportivas. Además, desde hace tres años, es el preparador físico del CAM Enrique Soler, función que también ha desempeñado en el Club Melilla Baloncesto, de la LEB Oro, durante diez temporadas. También ha sido el director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto durante tres años.