https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril de 2020
Sociedad

Es el 633506914 y desde su puesta en marcha ya ha resuelto algunas consultas a quienes sufren alguna enfermedad rara
La Asociación Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades raras, continúa trabajando de forma telemática con los socios, usuarios y familias que así lo necesiten. Es por ello que desde este jueves cuenta con un servicio de atención a través de WhatsApp para que el contacto sea directo. Este teléfono es el 633506914 y desde su puesta en marcha ya ha resuelto algunas consultas a los melillenses y familiares de personas que sufren algún tipo de enfermedad rara.

Lunes 27 de abril de 2020
Sociedad

Las familias de Emin y Pisly pidieron ayer a los melillenses que guarden cinco minutos de silencio en recuerdo de los jóvenes melillenses tiroteados por la Marina Real de Marruecos hace más de seis años, debido a la imposibilidad de llevar a cabo su concentración mensual en la puerta del Palacio de la Asamblea por las medidas de confinamiento.

Lunes 27 de abril de 2020
Sociedad

No hay descanso para el Banco de Alimentos durante esta crisis del coronavirus. Según informó ayer la entidad benéfica a través de sus redes sociales, ayer siguió trabajando para entregar al Albergue San Vicente de Paul un total de 1.300 kilogramos de alimentos fundamentales, entre ellos aceite, arroz, batidos, conservas de pescado y fruta, leche, legumbres, etc. procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos (FEAD).

Lunes 27 de abril de 2020
Sociedad

El coordinador de la ONG les regaló su primer cuadro para darles las gracias
Los tutores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo han recaudado 905 euros para hacérselo llegar a las familias desfavorecidas de la ciudad en esta cuarentena. Una donación que han hecho a través de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Lunes 27 de abril de 2020
Opinión

Javier Bocanegra- Presidente de Melilla Con Bici
Surge ante nosotros una nueva oportunidad llamada PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), este nuevo proyecto podrá convertirse en un nuevo monstruo que aterrorice y escandalice a nuestra sociedad o, por el contrario, se transformará en ese ser amable y sensible a las necesidades vitales que deseamos todos.

Lunes 27 de abril de 2020
Sucesos

De Castro: “Si hay irresponsables con mayúsculas, habrá que ir, cogerlos y sancionarlos”
El vídeo corrió ayer como la espuma de móvil a móvil y en las redes sociales: un grupo de personas se saltaba el confinamiento en el Barrio Hebreo de Melilla en la primera noche de Ramadán, con baile incluido. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, pidió ayer que no se caiga “en la trampa de generalizar”.

Lunes 27 de abril de 2020
Ejército

Según ATME, el viernes tuvieron que llamar a sus familias “para decirles que no pueden acudir a sus casas, que no pueden ir a ver a sus hijos, que no pueden volver a su domicilio”
La Asociación de Tropa y Marinería Española ha querido poner en conocimiento la situación que se está produciendo a fecha de hoy, mostrando su malestar por esta situación. “Los militares no nos vamos de vacaciones, nos vamos a nuestro domicilio familiar, con nuestras familias, con nuestros hijos”, aseguraron.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El ayudante de Javi Nieto calificó la temporada de su equipo como “excepcional y brillante”
El segundo entrenador del primer equipo del CAM Enrique Soler, que tenía muy encarrilada su clasificación para la Fase de Ascenso a la LEB Plata, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que obligó al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - LIGA ESCOLAR FEMENINA

LAS DE CHAIMA KHALIFI HAN DISPUTADO TRES ENCUENTROS

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL-REPORTAJE

El mediocentro catalán cumple su segunda temporada en la U.D. Melilla
Jordi Ortega es alguien introvertido, amable, honesto, un joven con la cabeza amueblada. Como futbolista, aúna técnica e inteligencia, y la madurez precisa para saber administrarlas. Fue el mediocentro titular del F.C. Barcelona Juvenil que se proclamó campeón de la primera Youth League de la historia, jugada en la temporada 2013-14. Tras ser indiscutible en el eje del magnífico equipo entrenado por Jordi Vinyals, no tuvo la oportunidad de demostrar su valía en el Barça B, por lo que decidió emigrar a Inglaterra, donde el Wolverhampton Wanderers parecía dispuesto a aprovecharlo. A sus 25 años ha vivido una carrera deportiva en la que las luces se sobrepusieron a unas sombras que llegaron en forma de lesiones. En la actualidad cumple su último año de contrato siendo habitual en las alineaciones de la U.D. Melilla, club a cuyo equipo ayudó a alcanzar la fase de ascenso del Grupo IV de la Segunda B la pasada temporada 2018/19. Dado su nivel futbolístico, personalidad y ambición, hay pocas dudas de que a su zurda aún le quedan los mejores años de carrera.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes
VELA-COMPETICIÓN

Este domingo se ha disputado, por parte de la flota del Real Club Marítimo de Melilla, la sexta cita de su Trofeo Virtual. Yasir Mohamed, que ya acumula cuatro triunfos consecutivos, se ha alzando con el primer puesto y reafirma su posición al frente del ranking local.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes
VELA-COMPETICIÓN

Cuatro regatistas del Club Marítimo de Melilla participan desde este lunes en la primera edición del Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN). Azul Sánchez, Elena Paya, Andrés Sarriá y Carlos Cervilla son los cuatro regatistas locales que toman parte en esta competición online que se prolongará hasta el jueves. En concreto, este lunes y martes se disputa la competición para la categoría sub18.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Consejería de Deporte será la que tenga la última palabra con la prueba, por si considera oportuno su celebración”, afirma Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) tratará de reubicar los eventos aplazados por la pandemia de coronavirus "tan pronto como sea seguro y posible hacerlo", previsiblemente "a final de año", y ha anunciado que optará a las ayudas económicas ofrecidas por los Gobiernos de España, Suiza y Canadá, donde tiene sus sedes el organismo. Entre sus competiciones se encuentra la Copa de Europa de Melilla, que el pasado día 6 de marzo fue aplazada por la Ciudad Autónoma de Melilla por la pandemia del coronavirus. Aún no se ha fijado una posible fecha para su celebración en Melilla, pero tan pronto como sean fijadas, la Federación Española “informará de ello a través de su web y canales de comunicación”, resaltó la entidad que preside José Hidalgo.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes
FÚTBOL-IN MEMORIAM

Estuvo al frente de la Territorial, desde 1987 a 2004, y fue el artífice de que Melilla se convirtiera en Federación en 1995
El fútbol melillense se encuentra de luto por la muerte de Salvador Romero López, que fuera expresidente de la Federación Melillense de Fútbol desde 1987 a 2004. Romero falleció el pasado sábado 25 de abril en Melilla, tras una larga enfermedad, a los 76 años de edad, y será incinerado en la capital malagueña, ya que el horno crematorio de la Ciudad Autónoma se encuentra averiado. Las cenizas le serán entregada a sus familiares en los próximos días y una vez pase toda esta pandemia, por el coronavirus, se desplazarán hasta Genalguacil (Málaga) para esparcir sus cenizas en la localidad que le vio nacer, como era el deseo del añorado ex dirigente del balompié local.

Lunes 27 de abril de 2020
Sanidad

El personal de la planta de Trauma ya las ha estrenado y coincide en destacar la buena calidad de las batas donadas
El Hospital Comarcal de Melilla ya ha recibido las batas médicas donadas por la Fundación Javier Imbroda, creada por el exseleccionador nacional de baloncesto melillense. En total, han sido 1.500 las batas médicas encargadas y donadas por la fundación, que también va a ceder otras 1.500 a dos hospitales de Málaga.

Lunes 27 de abril de 2020
Política

El diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, ha reclamado control por parte de las autoridades para fiscalizar la salida de los niños a la calle y “evitar otros problemas”.

Lunes 27 de abril de 2020
Política

La senadora dice que es importante que se haga ese diagnóstico previo para hacer el plan de desescalada y recuerda que España es el país del mundo con mayor porcentaje de profesionales sanitarios contagiados
Los parlamentarios nacionales por Melilla, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, han preguntado al Gobierno central cuántos test de detección del coronavirus han realizado al personal sanitario, ya que, a juicio de los populares, es importante que se haga un diagnóstico previo a la elaboración de un plan de desescalada.

Lunes 27 de abril de 2020
Sanidad

Ayer hubo seis nuevos curados, lo que eleva la cifra a 87.- Ya son casi 3.500 pruebas de detección realizadas, 2.355 de ellas test rápidos
La cifra de casos positivos de coronavirus se mantuvo ayer invariable en Melilla. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), hasta las 20.00 horas de ayer nuestra ciudad se mantenía con 121 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales gran parte de ellos, 87, ya se han curado. Seis de ellos recibieron la noticia ayer, jornada en la que había 32 casos de coronavirus activos, cinco hospitalizados, aunque ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lunes 27 de abril de 2020
Sanidad

El Paseo Marítimo y la playa fueron uno de los lugares elegidos por muchas familias para romper el confinamiento, lo que impidió en algunos momentos, sobre todo por la mañana, que se cumplieran las medidas de seguridad
Ayer era el día señalado en el calendario por muchos niños en España. Después de 44 días encerrados en casa por el confinamiento obligatorio con motivo de la pandemia, el Gobierno permitía ayer, al fin, que los menores de 14 años pudieran salir a la calle.

Lunes 27 de abril de 2020
Política

“La desescalada empieza en mayo y nos vamos a tirar con ella todo el verano, seguro”, dice el presidente.- Defiende ante Sánchez la necesidad de dejar a 0 el IVA y el IPSI de las mascarillas
La desescalada de las medidas adoptadas para contener el coronavirus no será en Melilla “muy distinto de otros sitios”, según avanzó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que pidió cautela a la población a la hora de afrontar la vuelta progresiva a la normalidad. “No pensemos que por tener en Melilla pocos positivos estamos salvados”, argumentó De Castro para insistir en que “no podemos lanzarnos como si no hubiera pasado nada” porque, si ahora se empezaran a hacer cosas distintas a las de las últimas semanas, “perderemos lo que hemos conseguido”.