https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de mayo de 2020

Jueves 21 de mayo de 2020
Sociedad

La entidad ha realizado una campaña basada en las recomendaciones sanitarias como el uso de la mascarilla
El presidente de Aspanies Plena Inclusión Melilla, Carlos Esteban, adelantó que el próximo martes 26 de mayo volverán a la actividad presencial en su centro ocupacional con grupos muy reducidos de entre cuatro o cinco usuarios para poder guardar las distancias de seguridad de hasta dos metros. Explicó que durante estos meses de confinamiento han seguido trabajando por la vía telemática y realizando un seguimiento personal a cada uno de ellos y atendiendo a las familias. La entidad ha realizado una campaña basada en las recomendaciones sanitarias como el uso de la mascarilla o el lavado de manos.

Jueves 21 de mayo de 2020
Empleo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado a la portavoz de Junts Laura Borrás que no es cierto que se vaya a retrasar el pago de los expedientes de regulación temporal de empleo al 10 de junio.

Jueves 21 de mayo de 2020
Sucesos

El personal sanitario tuvo que ser trasladado por coches patrulla del instituto armado para que atendiera al herido
La Guardia Civil y el Ejército de Tierra han auxiliado a un menor de edad que sufrió un accidente cuando iba en bici con otros jóvenes en una zona inaccesible a la que no podían entrar vehículos de emergencias sanitarias. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación de auxilio humanitario tuvo lugar el martes por la mañana, a las 7.45 horas, cuando los jóvenes, tras el accidente del menor en la carretera contigua al Río Nano mientras practicaba deporte con su bicicleta, solicitaron auxilio al Servicio de Emergencias 112.

Jueves 21 de mayo de 2020
Sucesos

La Policía detectó incongruencias en el relato de la denunciante
La Policía Nacional ha detenido a una joven de 23 años como presunta autora de una simulación de delito, después de acudir a la Jefatura Superior de Policía para denunciar que dos menores extranjeros no acompañados le habían robado su teléfono móvil de alta gama, valorado en 1.100 euros.

Jueves 21 de mayo de 2020
Seguridad

Manuel Llamas, melillense de adopción tras haber pasado aquí parte de su infancia y juventud, ha sido ascendido a General de División del Cuerpo de la Guardia Civil.

Jueves 21 de mayo de 2020
Ayer y Hoy

21 de mayo 2000
El presidente del Partido Independiente de Melilla (PIM) y vicepresidente del Gobierno local, Enrique Palacios, pedía al presidente Aberchán que inhabilitase a su ex compañero de partido, Francisco Robles, porque decía que usaba una consulta médica propiedad de la Ciudad en el campo de La Espiguera para su personal lucro, actividad que consideraba "irregular y nada ajustada a la moral".

Cientos de personas arropaban el camino de la cruz que caminó de parroquia en parroquia, custodiada por los párrocos de Melilla y el obispo Antonio Dorado, en la celebración del Jubileo de Melilla.

Se esperaban fuertes lluvias para esa jornada y rachas de viento de considerable fuerza.

Jueves 21 de mayo de 2020
Ayer y Hoy

21 de mayo 1995
La última encuesta encargada por este diario a la empresa Unión Research, confirmaba los resultados de las dos anteriores, en el sentido de que el PP no sólo ganaría las elecciones autonómicas a celebrar en una semana, sino que, con el 49,9% de los votos, obtendría entre 14 y 15 concejales de los 25 en disputa, lo que quería decir que lograría la mayoría absoluta. La encuesta confirmaba también que el PSOE perdería 4 concejales.

El ministro socialista Eguiagaray y el diputado del PP Juan Carlos Aparicio se sumaban a la campaña melillense. El ministro habló de Estatuto de Autonomía y el parlamentario del PP censuró la existencia de un frente antipopular.

Jueves 21 de mayo de 2020
Educación

El Gobierno ha eliminado el requisito académico que implantó el Partido Popular en 2012 para recibir una beca por parte del Estado, y desde el próximo curso estas ayudas al estudio se concederán atendiendo a la renta familiar del estudiante. Además, el Ejecutivo aumentará el presupuesto para becas en 386 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%, "el más importante de los últimos diez años", según ha subrayado.


Jueves 21 de mayo de 2020
Universidad

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla ha cancelado finalmente la fase local de la Olimpiada Nacional de Economía que estaba prevista para el pasado 16 de abril. Los tres primeros clasificados de Melilla iban a participar en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, organizada este año por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el mes de junio.

Jueves 21 de mayo de 2020
Sanidad

Deberán utilizarse en la calle, espacios al aire libre y cerrados en los que no pueda mantenerse una distancia de dos metros
El Gobierno ha fijado que la utilización de cualquier tipo de mascarillas sea obligatorio a partir de hoy jueves en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Jueves 21 de mayo de 2020
Empresa

La Confederación sale en defensa también del personal del Servicio Público de Empleo Estatal por la carga laboral
En un comunicado, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) considera “inadmisible” que la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla (SEPES), “se culpabilice a empresas, asesorías y gestores del retraso en el abono de los ERTES”.

Jueves 21 de mayo de 2020
Política

Acusa al Ejecutivo local de servirse del estado de alarma para “ser opaco” y pretender acabar con los medios de comunicación melillenses
El presidente del PP, Juan José Imbroda, asegura que el Gobierno de la Ciudad está aprovechando el estado de alarma para ser “opaco” en su gestión y no facilitarles la documentación sobre contratos o facturas de gastos generados en estos meses. También acusa al Gobierno de la Ciudad de “ahogar” a los medios de comunicación melillenses, buscando su desaparición para que “no haya testigos de su gestión”.

Jueves 21 de mayo de 2020
Vivienda

Se prevé que en la primera o segunda semana de junio se puedan presentar las solicitudes y ayudar a unas 420 familias melillenses
El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, y la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel-lam, anunciaron ayer la apertura en junio de una convocatoria extraordinaria de ayudas al alquiler, con una partida de un millón de euros, de la que se podrán beneficiar 420 familias, que recibirán una ayuda de hasta 400 euros. La novedad es que aunque se fija un tope máximo de ingresos para solicitarla de hasta 1.600 euros, la cuantía se puede ampliar hasta los tres mil teniendo en cuenta algunas circunstancias familiares.

Jueves 21 de mayo de 2020
Política

La decisión se adoptó ayer en la reunión que celebró el Gabinete de Crisis de la Ciudad Autónoma que preside Eduardo de Castro
La Dirección General de Salud Pública se hará cargo de la custodia y el uso a dar a los nueve mil test rápidos de coronavirus adquiridos por la Ciudad Autónoma, según lo anunció ayer el presidente Eduardo de Castro, que asegura que estas pruebas vienen avaladas por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y que tienen una fiabilidad del 96%. La decisión del destino de estas pruebas se adoptó ayer en la reunión del Gabinete de Crisis de la Ciudad.

Jueves 21 de mayo de 2020
Deportes
TRIATLÓN-FEDERACIÓN

Este jueves, a las 19’00 horas, se celebrará el sorteo de las eliminatorias y se decidirán los contrincantes de los melillenses”.
La Federación Melillense de Triatlón ya ha seleccionado a sus dos representantes para el Campeonato Escolar Indoor, habiendo sido designados Paula Jiménez y Javier Montoro. La entidad que preside Javier Guillot comunicó, el pasado martes, mediante una videoconferencia, la noticia a todos los participantes que han presentado el correspondiente vídeo, los dos seleccionados ya mencionados, además de Paula Cohén, Inés González, Alberto Atienza y Carlos León. La dirección técnica de la Territorial Melillense, después de visionar todos los vídeos y los tiempos que los triatletas han tardado en realizar las diferentes transiciones, tanto en la 1, de pasar de quitarse el traje de neopreno a montarse en la bici, como en la 2, de bajarse de la bicicleta y ponerse las zapatillas.

Jueves 21 de mayo de 2020
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

"En mi opinión, aquella Copa se ganó por la mentalidad ganadora de los jugadores. Y el camino que tuvimos que recorrer para llegar hasta la final, asegura Pepe Rodríguez, entrenador del Club Melilla Baloncesto
La Federación Melillense de Baloncesto inicia hoy jueves el segundo bloque telemático de su sección #ArtículosFMB con la colaboración de Pepe Rodríguez, Javi Nieto y Gonzalo García, los tres entrenadores que consiguieron ganar con el Club Melilla Baloncesto las tres Copas del Príncipe de su historia en los años 1999, 2001 y 2010, respectivamente. La primera publicación nos llega por parte de José Luis Rodríguez González, ‘Pepe Rodríguez’, nacido en la localidad catalana de Gerona en 1962 y ex entrenador del decano en la LEB Oro en las temporadas 1997-98, 1998-99, 1999-2000 y 2002-03). Comenzó su andadura como técnico en las categorías inferiores del Valvi Girona (91/92), antes de convertirse en el técnico ayudante de Alfred Julbe en el Valvi Girona (92/93), equipo al que tambén dirigió (93/94). Posteriormente fue entrenador ayudante del Stanford University NCAA (94/95) para pasar a dirigir a Gandía Basket Athletic (Liga EBA 95/96), Gijón (LEB 97/98), C.B. Murcia (LEB 00/02), A.D. Ovarense Ovar (Portugal 03/04), Lucentum Alicante (05/06), C.B. Ciudad de Huelva (06/07), Gandía Basket Athletic (08-09) y Club Baloncesto Breogán (LEB 2010/11). También ha sido entrenador ayudante del UCAM Murcia, de la Liga ACB, desde 2013 a 2019.

Jueves 21 de mayo de 2020
Deportes
FÚTBOL-1ª DIVISIÓN

La cantera del fútbol melillense está de enhorabuena, ya que la prensa de Sevilla anunció en la jornada de ayer miércoles que nuestro paisano Mohamed Mizzian Salmi se unirá esta semana a la dinámica de los entrenamientos de la primera plantilla del Real Betis Balompié, tras decidirlo el primer técnico verdiblanco, Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido deportivamente por Rubi. El melillense compartirá vestuario con jugadores de la talla de Joaquín, Canales, Marc Bartra, Guardado y Aleñá, entre otros.

Jueves 21 de mayo de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

El presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, ha defendido que "no puede haber ascensos" el próximo verano a la Liga Endesa "porque sería inasumible para la competición", añadiendo que su opinión es compartida de forma "unánime" por los clubes de la ACB de cara al 'rompecabezas' que afronta el baloncesto español.

Jueves 21 de mayo de 2020
Deportes
PESCA Y CASTING-COMPETICIÓN

El Campeonato Nocturno de pesca para periodistas deportivos, que estaba previsto celebrar en la primera quincena del mes de junio entrante, ha sido aplazado de común acuerdo entre la Federación Melillense de Pesca y Casting y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM). El evento, que cumplía su decimoprimera edición, se ha convertido en todo un clásico dentro del deporte melillense y, tradicionalmente, cerraba el ciclo de actividades programadas por la APDM a principios de cada año.

Jueves 21 de mayo de 2020
Deportes
PESCA Y CASTING-OPINIÓN

"Exigimos al cosnejero que rectifique y se disculpe con los deportistas federados que practican un Deporte que única y exclusivamente pueden realizar en el único escenario natural que existe para la realización de esta especialidad”, afirma el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting
El presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández, sale al paso de las “desafortunadas declaraciones” del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tras la vuelta a los entrenamientos del deporte de la pesca el pasado lunes día 18 de mayo, después de que la Ciudad de Melilla entrara ya en la Fase 1 de la desescalada, “lo que ha traído polémica”. A este respecto, recuerda que el consejero de Medio Ambiente dijo que en la playa sólo se puede pasear y realizar actividad deportiva, pero el dirigente de la Federación Melillense asegura que el consejero “mal informaba” al señalar que nuestros deportistas “podrían ser objeto de sanciones por parte de la Guardia Civil”.