https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de mayo de 2020

Domingo 24 de mayo de 2020
Editorial
Carta del Editor

El despotismo es distinto de la arbitrariedad. Lo legal puede coincidir, o no, con lo legítimo. Por ejemplo, los gobiernos español y melillense son legales, pero no son legítimos, porque muchos electores fueron engañados por una propaganda electoral falsa, unas promesas incumplidas. El despotismo puede ser legal, pero la arbitrariedad es un acto contrario a la justicia, dictado solo por voluntad o capricho de su autor sin razonamiento suficiente y sin explicación bastante. Por ejemplo, lo que hacen Pedro Sánchez, en Madrid, y Castro, en Melilla. Ahora padecemos un despotismo arbitrario.

Domingo 24 de mayo de 2020
Opinión
La página de Robles

Por Francisco Robles Ferrón. Médico. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
Mañana pasamos a la fase 2 de la alerta, con ello, y a pesar de la injustificable prolongación del estado de alarma-legalmente caben otras normas-, los ciudadanos recuperamos parte de la libertad que el gobierno coartó ante la epidemia, justificadamente en su momento inicial. Quiero ser claro y directo, y sin más preámbulos decir que nuestro comportamiento, el de todos los melillenses, marcará el signo de la evolución en Melilla y por ello todos debemos de ser observantes de las normas que las autoridades sanitarias dicten.

Domingo 24 de mayo de 2020
Sociedad
Al no haber recibido la subvención por parte de la Consejería de Salud Pública, la entidad no puede comprarlos

La Protectora de Animales de Melilla, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) necesita ayuda para adquirir toldos de rafia que sirvan para mitigar el calor de estos días para los más de 80 animales que atienden y los trabajadores que están en las instalaciones realizando diferentes labores. Al no haber recibido aún la subvención anual por parte de la Consejería de Salud Pública, la entidad no puede comprarlos y les gustaría poder renovar los que ya tienen porque se encuentran deteriorados.

Domingo 24 de mayo de 2020
Opinión
El Torreón del Vigía

Ángel Gil

Mañana alcanzamos también en Melilla la fase dos y recuperamos libertad. Cuando hablamos con amigos o familiares de otros puntos de España, la pregunta es siempre igual: ¿en qué fase estás? Aquellos que aún permanecen en la uno, nos plantean que se puede hacer en ella.

Domingo 24 de mayo de 2020
Transportes

Con lo que los empresarios de Melilla ya no tendrán que enviar los contenedores a puertos de la península para después regresar a Melilla o Nador, cuando entre ambos puertos apenas le separan cuatro kilómetros
Una empresa transporte de contenedores de mercancías de Melilla se ha convertido en la primera en conseguir autorización para el transporte marítimo de los mismos a Nador, con lo que los empresarios de Melilla ya no tendrán que enviar los contenedores a puertos de la península para después regresar a Melilla o Nador, cuando entre ambos puertos apenas le separan cuatro kilómetros y unos minutos de navegación. A través de un comunicado de prensa, la empresa Carmelo Martínez Rodríguez, S.L., agentes de la naviera WEC Lines desde final de marzo, ha indicado que "tras arduas gestiones ante el Ministerio de Agricultura ha conseguido que se puede tramitar en Melilla el certificado fitosanitario exigido para las mercancías de alimentación con destino a la exportación y de esta forma no tengan que ser enviadas a un puerto peninsular para obtenerlo".


Domingo 24 de mayo de 2020
Ayer y Hoy

24 de mayo 2000
El coordinador general del PP, Pío García Escudero, y el secretario de Organización de la Comisión Política del PSOE, Luis Pizarro, tenían previsto reunirse ese día en su primer contacto cara a cara en un almuerzo de trabajo para tratar la situación política de Melilla. El PP quería sondear al PSOE para conocer qué disposición tenía a la configuración de un programa de Gobierno común y alternativo al que estaba liderando Aberchán. Por su parte, el PSOE se mantenía en que la crisis debía resolverse mediante el diálogo, del que quedaría explícitamente excluido el GIL. Por otra parte, el nuevo delegado, Arturo Esteban, se mostró dispuesto a agilizar los proyectos del Gobierno central.

Domingo 24 de mayo de 2020
Ayer y Hoy

24 de mayo 1995
Nunca en la historia democrática melillense la visita de un político a la ciudad había provocado una acogida tan entusiasta. José María Aznar, presidente nacional del PP, consiguió que, en algunos momentos, se rozara el delirio entre sus seguidores, entre los que podía distinguirse a gente de toda edad y condición. El pabellón Lázaro Fernández se mostró insuficiente para albergar a todas las personas que pugnaban por ver y oír a quien se presumía futuro presidente del Gobierno. Aznar señaló que su compromiso con Melilla era el de regresar, y preferiblemente, como presidente del Gobierno de la Nación. "Volveré, naturalmente, volveré. Podrá fallar el tiempo y podrán fallar los aviones, pero yo no fallaré".

Domingo 24 de mayo de 2020
Política

Las autoridades locales, que preparan el plan de desescalada de la ciudad que pasa a la fase 2 a partir de mañana lunes, indican a los melillenses que no hay que bajar la guardia porque el virus sigue presente y “mata”
Tras dar de alta a los cuatro últimos pacientes, Melilla no cuenta con ningún caso positivo de covid-19, según han desvelado las autoridades sanitarias que recuerdan que la ciudad ha llegado a tener 130 casos activos y dos fallecimientos. No obstante, apostillan que no hay que bajar la guardia y que deben cumplirse las medidas para seguir frenando el avance de la enfermedad. Ayer comenzaron las reuniones temáticas de la comisión de desescalada de cara a que la ciudad pueda estar preparada para su pase a la fase 2 mañana lunes.

Domingo 24 de mayo de 2020
Política

Comisiones sobre políticas sociales, economía o el posible paso a la normalidad en playas y piscinas, abordan la desescalada
La Delegación del Gobierno será escenario durante este fin de semana de los encuentros de trabajo preparatorios para que Melilla pueda acceder este lunes a la fase 2 del plan de desescalada sin mayor incidencia. Ayer se convocaron dos comisiones, la de asuntos sociales y la de economía, y hoy se prevé que se lleven a cabo la de medio ambiente, sobre el plan de playa, si fuera necesario.

Domingo 24 de mayo de 2020
Política

Denuncia la diputada local del PP que “al no haberse licitado un nuevo contrato marítimo” los precios del barco se disparan
La diputada local del PP melillense, Esther Donoso, denuncia que Melilla entre en la fase 2 del plan de desescalada que prevé la reactivación del turismo y que no se haya licitado un nuevo contrato marítimo, por lo que las navieras son las que establecen los precios y trayectos. Todo esto, señala, es furto de la “imprevisión e irresponsabilidad de este Gobierno”.

Domingo 24 de mayo de 2020
Política

El diputado local no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, se congratula de que ayer la ciudad haya logrado que no haya ninguna persona infectada por COVID 19. Afirma que “este dato es la constatación objetiva de un enorme esfuerzo colectivo, que desde hace 80 días se ha venido haciendo incansablemente”

Domingo 24 de mayo de 2020
Política

Los ayuntamientos podrán establecer límites en los tiempos de permanencia en las playas y de los aparcamientos que las rodean
El Gobierno está avanzando progresivamente en la reactivación del sector turístico, después de que el presidente, Pedro Sánchez, haya anunciado que habrá temporada turística este verano con la publicación de una nueva normativa sobre la apertura de playas, parques naturales y teleféricos.

Domingo 24 de mayo de 2020
Política

Las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos dependientes de la administración central y local
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el "más prolongado de la historia de la democracia", que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1.

Domingo 24 de mayo de 2020
Política
El diputado del partido en la Asamblea expresó su agradecimiento a los melillenses que participaron y no descarta que se vuelvan a concentrar

Un centenar de vehículos y motocicletas con sus respectivas banderas de España secundaron ayer la manifestación que convocó Vox bajo el lema bajo el lema “Caravana por España y su Libertad” para criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis sanitaria del COVID-19. El diputado de Vox en la Asamblea, Juan Carlos Escoz, expresó su agradecimiento a los melillenses que participaron -según sus datos entre 300 y 350 vehículos- y no descarta que se vuelvan a concentrar viendo la respuesta en la ciudad y en el resto del territorio nacional.

Domingo 24 de mayo de 2020
Deportes
POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

“La Ciudad Autónoma está valorando el hecho de que se le pueda ayudar a estos dos clubes con respectos a los gastos de los Play-Off en la Península”, afirmó el consejero Rachid Bussian
El Torreblanca Melilla C.F. y el Melistar F.S. podrán disponer este próximo lunes del Pabellón Municipal Lázaro Fernández y del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para iniciar la preparación de los Play-Off de ascenso a Primera División Femenina y Segunda B Masculina, respectivamente, según informó ayer sábado el consejero de Deportes, Rachid Bussian, “siempre que se cumplan los protocolos de actuación para la vuelta a los entrenamientos que marca el Consejo Superior de Deportes”.

Domingo 24 de mayo de 2020
Deportes
POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad Autónoma, a la espera de la recomendación para el uso de los carritos y buggies de golf
El consejero de Deportes se reunió el pasado jueves con los representantes de diferentes federaciones locales y trató con ellos sobre la posibilidad de hacer un listado de deportistas melillenses de alto rendimiento.

Domingo 24 de mayo de 2020
Deportes
POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

La Piscina Municipal no abrirá este lunes por deficiencias en algunos vasos
Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, compareció ayer sábado, en rueda de prensa, para informar sobre las novedades que entrarán en vigor este próximo lunes en la Ciudad Autónoma sobre la transición del deporte en la Fase 2 de la desescalada por la crisis del Covid-19. A este respecto, avanzó que en Melilla se mantendrá la actividad física manera individual y al aire libre, aunque la novedad es que se podrá realizar durante todo el día. De igual modo, se permitirá la apertura de los gimnasios deportivos y de las piscinas del Colegio La Salle, del Club Marítimo y del C.D.M. La Hípica, excepto la Municipal, que está siendo objeto de reformas. También recordó que todo tipo de actividad se desarrollará de manera individual y manteniendo siempre las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Domingo 24 de mayo de 2020
Turismo

También insistieron en que se debe obligar a las compañías aéreas a que procedan de forma inmediata a reembolsar a los pasajeros
El consejo directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes se reunía el pasado viernes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para tratar la situación del sector tras la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. Esta entidad comenzaba el encuentro incidiendo en “la ejemplaridad” con la que se ha comportado el sector, “repatriando a sus clientes, atendiéndoles y gestionándoles los reembolsos o bonos”.

Domingo 24 de mayo de 2020
La Foto del Día

Desde el grupo Denuncias Ciudadanas Melillenses lo tenemos que gritar a los cuatro vientos... que se entere Melilla la siempre sincera forma de actuar de una persona que nos ha entretenido entrenando, sin pedir nada a cambio y todo a través de un monitor.

Domingo 24 de mayo de 2020
Comunicación

El periódico con sede en Ceuta publica una publicidad engañosa en la que dice que es el medio más leído cuando está a mucha distancia de MELILLA HOY.- Los melillenses, además, prefieren este Periódico por encima de otros diarios nacionales en encuestas como el CIS, donde también doblamos a El Faro
El periódico MELILLA HOY dobla en número de visitas en sus plataformas digitales, e incluso hay meses en los que los triplica, al otro periódico de la ciudad, El Faro, aunque su sede esté en Ceuta. Así, si nos atenemos a los datos estadísticos que maneja El Faro, los de Google Analytics, en el año 2019 MELILLA HOY tuvo 5.872.408 visitas frente a los 3.905.882 de El Faro, es decir este periódico que tiene ante sí les supera en dos millones de visitas.