https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de mayo de 2020

Lunes 25 de mayo de 2020
Empleo

El SEPE está considerado servicio esencial dentro de la Administración, si bien está ante una situación extraordinaria por el impago de los ERTES
El servicio de empleo negocia con sus trabajadores cómo afrontar la reapertura de su red al público. El atasco en el pago de prestaciones y la falta de un protocolo de prevención de riesgos por contagio hacen que aún no haya fecha. La red de oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo podrían retrasar la apertura de sus puertas al público hasta verano, más tarde que otras áreas de la Administración Pública que comenzarán desde hoy lunes.

Lunes 25 de mayo de 2020
Opinión

Javier Bocanegra- Presidente de Melilla Con Bici
En la situación que nos encontramos actualmente, y tras la limitación en el tiempo de práctica de la actividad física, “hemos logrado” que, tras meses de inactividad forzada, el efecto llamada para la realización de tales usos, haya superado todas las expectativas. Esto ha puesto de manifiesto las limitaciones en infraestructuras peatonales y ciclistas en toda nuestra ciudad, tanto en calidad como en cantidad.

Lunes 25 de mayo de 2020
Seguridad

Esta aplicación, que se puede instalar de forma gratuita en móviles Android y Apple, tiene un Botón SOS
La Policía Nacional ha añadido una nueva funcionalidad en su aplicación de alertas de seguridad ciudadana AlertCops que permite una protección específica a profesionales sanitarios en situaciones de riesgo. Esta opción ya está operativa en Melilla, según informó ayer el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Lunes 25 de mayo de 2020
Editorial
LA SEMANA

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga

Casi la mitad de España, Melilla incluida, pasa a partir de hoy a la llamada Fase 2 de esta etapa de limitaciones de la libertad, de prohibiciones inconstitucionales, de derechos cercenados, de intervencionismo brutal, a la que nos someten a los españoles...los que pretenden que España desaparezca.


Lunes 25 de mayo de 2020
Sociedad

La Asociación Amigos de la Moto celebró ayer una comida “dentro de la seguridad” por la situación del coronavirus, según expuso esta entidad, que recorrió los diferentes rincones de Melilla, entre ellos algunos emblemáticos del Pueblo.

Lunes 25 de mayo de 2020
Ayer y Hoy

25 de mayo 2000
Los grupos de la oposición en la Asamblea de Melilla decidían remitir una nueva propuesta de diálogo al presidente de la Ciudad, tras valorar que la anterior, firmada por PP, UPM, PSOE y el grupo mixto, no había servido más que para promover una contestación "provocativa e insultante" por parte de Mustafa Aberchán, así como una respuesta "apócrifa" desde la misma Presidencia de la Ciudad Autónoma. Francisco Robles, ex miembro del PIM e integrado en el grupo mixto, advertía a Aberchán de que podía incurrir en una prevaricación si atendían la propuesta del presidente del PIM de inhabilitarlo como cargo público sin existir cuestiones o sentencia legal alguna.

Lunes 25 de mayo de 2020
Ayer y Hoy

25 de mayo 1995
Melilla vivía los últimos días de campaña electoral en una habitual tensión entre los distintos partidos políticos. Aquel 25 de mayo, el número 10 del PP, Abdelmalik Tahar, aseguró que "no hay bereber melillense, salvo los vendidos, chivatos y pelotas, que considere un deshonor haber luchado contra la aplicación de la Ley de Extranjería a los musulmanes de esta ciudad". Por su parte, mientras Bassets atacaba a los candidatos musulmanes, CPM arremetió contra Ignacio Velázquez. Asimismo, el alcalde de la ciudad puso la primera piedra de las 106 viviendas que componían la promoción de Patio Montes. Esa noche, además, la Unión del Pueblo Melillense (UPM) tenía previsto dar un homenaje a Javier Imbroda en el Polideportivo Lázaro Fernández.

Lunes 25 de mayo de 2020
Historia
Historia

José Antonio CANO MARTÍN
09-03-1920. Fortísimo temporal de Poniente. El fortísimo viento que nos azota da lugar a los naturales riesgos y dificultades en la navegación
La lancha pesquera “Francisca” salió en la tarde del sábado para Cala Tramontana para dedicarse a sus faenas propias; pero la furia del viento no le permitió doblar el cabo de Tres Forcas.

El domingo por la mañana empezó a circular la noticia de haberse ido a pique la “Francisca” no a muchas millas de esta plaza, creyéndose habían perecido los hombres que la tripulaban.


Lunes 25 de mayo de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-PLAY OFF PRIMERA DIVISIÓN

"Es de gran agrado la predisposición que el consejero está mostrando con nuestra situación económica, pues todavía nos quedan dos meses largos para cerrar la temporada”, destaca el presidente del Torreblanca Melilla C.F.
El Torreblanca Melilla C.F. ha recibido con gran optimismo las declaraciones del consejero de Deporte, Rachid Bussian, que el pasado sábado aseguró que es consciente de la preocupación de los dos clubes melillenses de fútbol sala -Torreblanca y Melistar- con respecto a los posibles gastos que puedan ocasionarles los Play-Offs de ascenso y afirmó que se está estudiando la posibilidad de que el club melillense pueda recibir algún tipo de ayuda económica.

Lunes 25 de mayo de 2020
Deportes
POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

"Hay proyectos que están caducos, pero algunos clubes sí van a tener un apoyo al cien por cien de la Ciudad Autónoma, aunque también vamos a evitar esa duplicidad de clubes en una misma categoría”, avisa el consejero de Deporte
Diferentes clubes melillenses han expresado su preocupación de cara a saber si la Ciudad Autónoma seguirá apostando por sus equipos en categoría nacional la próxima temporada, debido a la crisis que se viene padeciendo por el coronavirus. Precisamente, el pasado sábado, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, fue cuestionado en rueda de prensa sobre esta cuestión y avanzó que independientemente de que haya un reajuste en el presupuesto “se hará un esfuerzo” en el tema económico, aunque avisó que algunos proyectos deportivos de los clubes “ya están caducos”.

Lunes 25 de mayo de 2020
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

LA COMISIÓN DELEGADA DECIDE
Durante las últimas semanas, la FEB estuvo recabando información entre los clubes, a modo de protocolo, para conocer, en el caso de una posible vuelta a la competición, asuntos como las instalaciones, condiciones higiénicas o disponibilidad de test para plantilla y cuerpo técnico, etcétera.

Lunes 25 de mayo de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

PEÑA REAL MADRID
La entidad que preside Francisco Leiva aún no lo ha hecho oficial, a la espera de lo que acontece con la Ciudad Autónoma en cuanto a la subvención económica se refiere. Antonio Cereño continuaría en el primer equipo del club como segundo entrenador.

Lunes 25 de mayo de 2020
Mujer

Con el lema “Seguimos aquí, estamos contigo. La violencia machista la paramos unidas”, esta nueva campaña busca trasladar confianza en los servicios especializados y lanzar un mensaje de apoyo y confianza a las víctimas
La responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla, Laura Segura, ha informado que el Gobierno de la Nación, como parte del Plan de Contingencia contra la violencia de género, ha iniciado una campaña de divulgación y de información a la ciudadanía con el objetivo de lanzar un mensaje de apoyo y confianza a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género durante el confinamiento.

Lunes 25 de mayo de 2020
Sanidad

Ingesa asegura que trabaja en Melilla desde principios de año para contener la pandemia y destaca la “coordinación y colaboración máxima” con la Consejería de Economía y Políticas Sociales y la Delegación del Gobierno, ambas del PSOE
Melilla sumó ayer su segundo día consecutivo sin casos positivos de coronavirus desde que hace dos meses y medio, el 12 de marzo, se detectaron los dos primeros en la ciudad. El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Omar Haouari, subrayó que esto ha sido posible por el trabajo y esfuerzo del personal del Ingesa y su equipo directivo, Salud Pública, Guardia Civil, policías Nacional y Local, Bomberos, 112, Protección Civil, personal socio-sanitario, vigilancia de seguridad, voluntarios… Por ello, Haouari agradece la labor de todas aquellas personas que están al servicio público y colaboran contra la pandemia del COVID-19.

Lunes 25 de mayo de 2020
Política

El presidente del Gobierno le respondió que eso es algo que “se tiene que mirar” y “están en ello”, al tiempo que abrió la posibilidad de que pueda haber OPE este año, ya que están hablando sobre ello con Marruecos y Francia
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aprovechó ayer la undécima Conferencia de Presidentes desde el inicio del estado de alarma para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una solución ante el problema que atraviesa el transporte marítimo de Melilla, sin un contrato público desde el inicio de este mes. De Castro propuesto la posibilidad de llevar a cabo “un contrato temporal, de un año prorrogable por otro como mucho”, debido a la “situación excepcional” que se ha producido por la pandemia.

Lunes 25 de mayo de 2020
Política

“En Melilla somos afortunados, hemos batido un récord, tenemos cero casos positivos”, se congratuló ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, tras participar ayer en la Conferencia de Presidentes con sus homólogos autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lunes 25 de mayo de 2020
Política

Almansouri tendrá seguramente esta semana una reunión con el Ministerio de Hacienda para abordar esta cuestión
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió ayer la puerta a que Melilla pueda optar a un trozo mayor en el reparto de la tarta del Fondo no Reembolsable de 16.000 millones de euros entre las comunidades autónomas. Según le transmitió ayer al presidente de Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el Ministerio de Hacienda “ha tomado nota” y seguramente se pueda abordar este asunto esta misma semana.

Lunes 25 de mayo de 2020
Política

La Ciudad justificó que, para poder autorizar el uso de las playas, la Delegación del Gobierno debe dar el visto bueno al Plan 2020.- Minutos después, Moh dejó claro que no puede aprobar “un plan de playas inexistente”
Melilla entra hoy en la fase 2 del plan de desescalada y, aunque una de las medidas que permite la orden del Ministerio de Sanidad es el tránsito, permanencia y baño en las playas con una serie de condiciones, en nuestra ciudad, de momento, permanecerán cerradas. La situación provocó ayer un pequeño desencuentro entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, después de que la primera justificara que el Plan de Playas debe recibir el visto bueno para poder abrir las playas, y minutos después la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dejara claro que el organismo que dirige “no puede dar el visto bueno a un plan de playas inexistente”.

Lunes 25 de mayo de 2020
La Foto del Día

La foto de hoy la protagoniza la explanada situada junto al cuartel de La Legión: ayer por la mañana tenía que haber acogido el rezo colectivo por la pascua por el final del Ramadán, con más de 6.000 personas en su interior, pero este domingo 24 de mayo de 2020 ha estado toda la jornada vacía. La crisis del coronavirus ha impedido que este rezo que viene desarrollándose desde mediados de la década de los noventa en esta zona de Cabrerizas Alta se haya podido celebrar en esta ocasión.