https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de mayo de 2020

Domingo 31 de mayo de 2020
Sociedad

La Asociación solicita a la Ciudad Autónoma que agilice el trámite para poder recibir la subvención nominativa
TEAMA ha vuelto a retomar algunos programas que requerían una mayor urgencia como el servicio de intervención terapéutica de forma presencial con grupos muy reducidos y con las medidas de prevención para garantizar una mayor seguridad. La Asociación ha tenido que hacer múltiples cambios en el protocolo de actuación para que los usuarios puedan adaptarse a la nueva realidad, aunque los grupos de riesgo aún no se han incorporado. Además, TEAMA ha reclamado a la Ciudad Autónoma que agilice el trámite para poder recibir la subvención nominativa de este año y así atender a cerca de 177 familias que no tienen recursos.

Domingo 31 de mayo de 2020
Sucesos

Las primeras informaciones apuntan a que los protagonistas del suceso son acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes
La Guardia Civil ha detenido este sábado a un varón en Melilla por un presunto delito de agresión sexual a una mujer, el segundo hecho de estas características denunciado en seis días.

Domingo 31 de mayo de 2020
Seguridad

Con la entrada de nuestra ciudad en la fase 2, las autoescuelas han vuelto a su actividad y la DGT ha tomado las medidas necesarias en su aula de exámenes teóricos para evitar una merma de la capacidad de 15 puestos que tiene
La entrada a la fase 2 de la desescalada ha traído consigo la reanudación, por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), de los exámenes teóricos y prácticos para la obtención del permiso de conducir. En el caso de la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla, los primeros exámenes tendrán lugar la próxima semana y serán teóricos, según ha informado a MELILLA HOY el responsable de este organismo, José Carlos Romero.

Domingo 31 de mayo de 2020
Opinión
La página de Robles

Por Francisco Robles Ferrón. Médico. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
El gobierno acordó, aunque con retraso una vez más en esta crisis, el luto oficial en España durante diez días-desde el día 27 de mayo-; pero bienvenido sea, y que ello no desmerezca el merecido y respetuoso recuerdo, a las miles de personas fallecidas con motivo de la epidemia del SRAS-CoV-2. En él se incluye el justo homenaje a tantos miles de sanitarios afectados (51.482), y en especial a los fallecidos durante su sacrificado ejercicio profesional: 63.

Domingo 31 de mayo de 2020
Sucesos

Afirma que lleva 27 años de servicio en el cementerio, que la gente le conoce y que detrás de estos hechos hay determinadas personas que intentan hacerle daño
Hajj Mimon, el empleado del cementerio musulmán al que una mujer acogida en las instalaciones denunció por abuso sexual, niega todos los hechos y se declara “víctima de un montaje” orquestado por determinadas personas a las que impidió sacar lucro de la necesidad de personas sin recursos. Espera que la justicia actúe pronto y no descarta emprender acciones legales contra los que han tirado por tierra su nombre.

Domingo 31 de mayo de 2020
Ayer y Hoy

31 de mayo 2000
El encuentro a mantener en Madrid una representación de los partidos de la oposición con dirigentes del PP y PSOE, era el principal eje de actualidad de la crisis política de Melilla. Frente al mutismo del PSOE y el PP, desde el gobierno local no se dejaba de censurar que dirigentes nacionales del PP se negaran a responder los faxes que había remitido el presidente de la Ciudad, Mustafa Aberchán, y, en cambio, "sí estaban dispuesto a mantener una reunión con tránsfugas".

El doctor García Puche, la AECC y el Comarcal advertían del peligro del tabaquismo y aseguraban que "unos 300 melillenses desarrollaban cada año algún tipo de cáncer a causa del tabaco".

Domingo 31 de mayo de 2020
Ayer y Hoy

31 de mayo 1995
Ignacio Velázquez, futuro primer presidente de la Ciudad, hacía un primer balance de la victoria electoral del PP, y apuntaba que no tenía previsto conceder ninguna consejería a personas que no pertenecieran al partido. Anunciaba que la primera iniciativa de ley que presentarían sería aquella para dotar a Melilla de un nuevo Régimen Económico y Fiscal. Velázquez bromeaba por el supuesto enfrentamiento vivido en la noche electoral entre el delegado del Gobierno del PSOE y un militante socialista, asegurando que el delegado "estuvo más craneal que cerebral". El secretario general de CCOO, Obdulio Valdés, aseguraba que el PP había hecho mejor campaña que el resto de partidos.

Domingo 31 de mayo de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-FASE DE ASCENSO

Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club”
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que se encargará gratuitamente de los test del coronavirus para los equipos que participarán en los Play-Offs de las competiciones no profesionales que se disputarán este verano, entre los que se encuentran los equipos melillenses del Torreblanca y Del Melistar F.S., que deben disputar a finales del mes de julio las fases de ascenso a Primera División Nacional y Segunda División de fútbol sala, respectivamente.

Domingo 31 de mayo de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

El decano se impuso al Peñas Huesca en el tercer encuentro de la serie final del Play-Off por 86-93
El Club Melilla Baloncesto cumple cuatro años del histórico ascenso a la Liga ACB conseguido el 28 de mayo de 2016 en Huesca, tras una espectacular temporada en la LEB Oro. Sin embargo, la entidad que preside Jaime Auday se vio obligada a renunciar a la máxima categoría del baloncesto nacional ante la imposibilidad de "cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas" requeridas. El decano de la LEB Oro se impuso por 3-0 frente al Peñas Huesca en la eliminatoria final del Play-Off, cerrada con un triunfo a domicilio y en la prórroga por 86-93, después del 36-38 al descanso y del 79-79 con el que acabó el tiempo reglamentario.

Domingo 31 de mayo de 2020
Deportes
BALONCESTO-ACTIVIDADES

La Federación Melillense de Baloncesto pone en marcha una nueva actividad de publicaciones, denominada ‘Jueves Formativos FMB’, con la que pretende sumar en la formación de los entrenadores y árbitros melillenses, a la vez que servir como colofón y clausura a todo lo referente a la formación FMB, concretamente de los Cursos N1N2 FMB, #ArtículosFMB con 33 publicaciones, Cursos de Árbitros y Oficiales de Mesa durante esta atípica temporada 2019-20.

Domingo 31 de mayo de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El jugador melillense queda ligado al club azulino para las dos próximas temporadas
La U.D. Melilla y Fran Bueno rubricaron ayer sábado el contrato que les unirá hasta junio de 2022. El club, de acuerdo con el futbolista, ha decidido ejercer la opción de prórroga que contemplaba la vinculación inicial y seguirá contando en sus filas “con unos de los jugadores más prometedores del balompié local”, resaltó la entidad azulina mediante un comunicado de prensa. El futbolista de la cantera melillense ha estado cedido en la segunda parte del campeonato pasado en el Huércal Overa C.F., del Grupo XIII de la Tercera División, con el que ha jugado siete partidos y ha marcado cuatro goles.

Domingo 31 de mayo de 2020
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Esta próxima semana queremos reunirnos con Faisal Salmi para ofrecerle la renovación, y si la acepta comenzaríamos a trabajar en los fichajes y en las renovaciones”, asegura el presidente del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla
Una representación de la directiva del C.D. Virgen de la Victoria de Melilla se reunió, el pasado jueves, con el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, con la intención de tratar diferentes cuestiones de su equipo para la próxima temporada 2020-21 en la Primera División Estatal de Balonmano. El presidente del club melillense, Nasser Bagdad, que estuvo acompañado por el tesorero, Ergmedi Abdelkader Mohamed, y expresó su satisfacción por cómo se había desarrollado la reunión, ya que afirmó que el responsable deportivo de la Ciudad “nos ha expresado su apoyo para el próximo curso”.

Domingo 31 de mayo de 2020
Religión
Este año, los hermanos melillenses no pudieron viajar para estar con la Blanca Paloma por el coronavirus

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla llevó a cabo ayer una ofrenda floral a su Simpecado en la parroquia de la Medalla Milagrosa para pedirle que puedan acudir el año que viene a la Romería en la Aldea del Rocío (Huelva). Además, quisieron rezar una Salve para pedir por las personas que han sido afectadas por la pandemia mundial. Este año, los hermanos melillenses no pudieron viajar para ver a la Blanca Paloma debido al coronavirus, pero han querido realizar un vídeo explicando lo que supone vivir la experiencia para ellos que se podrá ver el próximo domingo a través de su página web y en su Facebook.

Domingo 31 de mayo de 2020
Política

Alfaya dice que es una “cantidad ínfima e insignificante” y supone “tratar de forma injusta” al colectivo más afectado por la pandemia, que necesita “atención para mejorar y recuperar su calidad de vida”
El PP criticó ayer que el Gobierno de Melilla “haya osado” recortar 960.000 euros del área del Mayor en la modificación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 para financiar parte del plan de ayudas a empresas y familias con motivo del coronavirus. La diputada local del PP María del Mar Alfaya ha denunciado públicamente que esta decisión ha dejado para el área del Mayor un total de 56.793 euros, lo que a su juicio es una “cantidad ínfima e insignificante” y supone “tratar de forma injusta” a un colectivo que necesita “atención para mejorar y recuperar su calidad de vida”.

Domingo 31 de mayo de 2020
Empresa

La empresa melillense Opossum Virtual Builders se encuentra entre las 20 finalistas del Málaga Tourism Challenge, una competición impulsada por el Ayuntamiento de Málaga para captar ideas y soluciones para reactivar, renovar y reinventar el turismo en la ciudad vecina.

Domingo 31 de mayo de 2020
Sanidad

Del centenar de marroquíes que había en el V Pino, unos 30 dejaron las carpas hace unos días al tener libertad de movimientos con el inicio de la fase 2.- También han llevado a la Mezquita del Toreo unas 40 personas acogidas en el cementerio musulmán
Dos meses después de que la Ciudad Autónoma montara el campamento del V Pino para alojar a marroquíes bloqueados en Melilla por el cierre fronterizo, éste ha empezado a ser desmantelado con el traslado de sus 125 ocupantes a la Plaza de Toros. Fuentes consultadas por MELILLA HOY han informado de que el pasado viernes empezaron a llevarse a cabo estos desplazamientos, en concreto un grupo reducido de personas, y la previsión era que éstos continuaran a lo largo de ayer y hoy.

Domingo 31 de mayo de 2020
Ejército

Con motivo del día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2020, S. M. el Rey presidió ayer, 30 de mayo, una videoconferencia con una representación de los miembros de las Fuerzas Armadas participantes en operaciones en el exterior, Operaciones Permanentes y Operación "Balmis".

Domingo 31 de mayo de 2020
Política

Manifiesta que la Operación Balmis ha servido para mejorar estrategias en el Ejército y demostrar al pueblo español su entrega
El diputado nacional del PP por Melilla, el también general de división en la reserva, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, insiste en una entrevista al diario ABC en la necesidad de aumentar el presupuesto de Defensa y en la necesidad, en este mismo ámbito, de hablar de las retribuciones del personal, “cuya revisión viene aplazándose por un plazo de tiempo”.

Domingo 31 de mayo de 2020
Política

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el diputado local no adscrito en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado ha querido agradecer a las Fuerzas Armadas y a la Comandancia General todos sus esfuerzos durante la pandemia

Domingo 31 de mayo de 2020
Política

Se permitirá la apertura de zonas comunes de centros comerciales al 40% de aforo y de zonas comunes de hoteles al 50%,
Las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad en la fase 3 de la desescalada y las zonas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público limitando su aforo al 40%, permitiendo, además, la apertura los establecimiento y locales comerciales situados dentro de ellos al 50% de su aforo.