https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de junio de 2020

Miércoles 10 de junio de 2020
Transportes
Confirma que el primer vuelo entre la Ciudad Autónoma y Málaga tendrá lugar el 22 de junio

La aerolínea programa vuelos vacacionales desde el 17 de julio a Gran Canaria y Mallorca
Tal y como había avanzado hace unas horas, Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma la operación en el aeropuerto de Melilla.

La compañía, que tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma, vuelve a programar vuelos desde Melilla a partir del 22 de junio.

Miércoles 10 de junio de 2020
Sociedad

El Club Rotary de Melilla ha donado a las Religiosas de María Inmaculada 60 lotes de productos de primera necesidad, como alimentos básicos y para la higiene personal, para su reparto entre las familias necesitadas del Monte María Cristina que habitualmente son atendidas por las citadas hermanas. La donación ha contado con el respaldo y apoyo económico del distrito rotario 2203 al que pertenece el club melillense y que tiene actualmente como gobernador a Arturo Alagón Valderas.

Miércoles 10 de junio de 2020
Sociedad

Debido a la Pandemia generada por el COVID 19, se han incrementado de forma considerable las necesidades de todo tipo en la población de Melilla. Conscientes de ello, desde Cáritas Parroquial Castrense (CPC) de Melilla, y a través de su Presidente, Francisco Sierra Vílchez, se solicitó a la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), apelando al espíritu de solidaridad que caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas, colaboración en la medida de lo posible de sus efectivos, a través de los diferentes Regimientos y Unidades Militares que de ella dependen.

Miércoles 10 de junio de 2020
Transportes

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, aseguró ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez “no va a abandonar” a la ciudadanía melillense respecto al transporte marítimo. Rojas se pronunció así tras ser preguntada respecto a la ausencia de un contrato marítimo desde hace un mes, lo que impide que Melilla tenga garantizadas cuestiones como la calidad de los buques y un tope máximo en el precio de los billetes.

Miércoles 10 de junio de 2020
Ayer y Hoy

10 de junio 2000
La insalvable diferencia de criterios con respecto al sistema de elección del presidente de la Ciudad hasta el final del mandato, rompía el proceso negociador iniciado una semana atrás. Mientras los representantes de CPM defendían su legitimidad como fuerza más votada de entre los negociadores, para seguir al frente de la Presidencia, la oposición dejaba claro que el cargo debía corresponder al candidato que mayor número de votos recibiera de entre las organizaciones que configuraban el gobierno. Aberchán aseguraba que la oposición había actuado con mala fe al querer imponer en el gobierno a los tránsfugas. La oposición aún no había decidido si presentar una moción de censura.

Miércoles 10 de junio de 2020
Ayer y Hoy

10 de junio 1995
El presidente electo de la Ciudad, Ignacio Velázquez, exponía cómo iba a quedar el organigrama del primer gobierno autonómico de Melilla, los pasos que se darían a partir de la constitución de la Asamblea y la sucesión de actos para la misma, la necesidad de crear cuanto antes una comisión redactora del Reglamento Orgánico, y reiterar a los grupos de la oposición su oferta de colaboración y entendimiento en el desarrollo de las funciones que debían asumir los órganos de gobierno. Velázquez anunciaba que habría 5 consejerías: Economía, Hacienda y Recursos Humanos; Bienestar Social y Sanidad, Medio Ambiente, Obras Públicas y Ordenación del Territorio; y Cultura, Educación, Juventud y Deportes.

Comenzaban las 24 horas de cultura y deporte organizada por la Comandancia General.

Miércoles 10 de junio de 2020
Economía

Estos comicios se producen después de un duro enfrentamiento entre dos grupos, uno liderado por José Reyes y otro por Enrique Alcoba
La Comisión Permanente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha acordado que las elecciones tendrán lugar el próximo 2 de julio. La patronal ha informado que la reunión celebrada el pasado 8 de junio ha decidido reanudar el proceso electoral suspendido el pasado 23 de abril como consecuencia de las restricciones establecidas por el Estado de Alarma.

Miércoles 10 de junio de 2020
Educación

Los melillenses interesados en apuntarse podrán aprender cuatro idiomas: inglés, árabe, alemán y francés
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Melilla abrió el lunes el plazo de preinscripción de forma telemática a través de la página web para el de nuevo alumnado en el próximo curso 2020-2021. El plazo para presentar las solicitudes de matrícula se abrió el lunes, 8 de junio, y se cerrará el próximo viernes 19 de junio. Los melillenses que ya tengan conocimientos en idiomas deberán de hacer una prueba de nivel que tendrá lugar a finales de septiembre, los que no deben de inscribirse en el A1. La Escuela ofrece a su alumnado la posibilidad de tener titulaciones validadas en cuatro idiomas: inglés, árabe, alemán y francés.

Miércoles 10 de junio de 2020
Relaciones Internacionales

Según el anuncio realizado por el ministro de Exteriores alauí este martes, que no obstante no detalla si sus conciudadanos bloqueados en Ceuta y Melilla también se beneficiarán de esta medida
Marruecos anuncia que iniciará en 48 horas la repatriación de los marroquíes varados en España desde que el pasado 13 de marzo cerró sus fronteras por tierra, mar y aire, anunció, este martes en Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, según recoge la agencia oficial de noticias marroquí MAP, que no obstante no detalla si sus conciudadanos bloqueados en Ceuta y Melilla desde hace tres meses también se beneficiarán de esta medida.

Miércoles 10 de junio de 2020
Religión

Este año la Custodia no saldrá por las calles de Melilla pero sí habrá procesión claustral a las puertas del Sagrado Corazón
El vicario episcopal, Eduardo Resa anuncia que con ocasión de la celebración del Corpus Christi, el Día de la Caridad, este domingo, hoy miércoles se inicia en el Sagrado Corazón un triduo eucarístico que culminará este 14 de junio no con la salida procesional de la Custodia por las calles del centro de la ciudad, sino con una procesión claustral.

Miércoles 10 de junio de 2020
Política

Piden también que el Gobierno de la Ciudad recupere las franjas horarias para personas mayores y colectivos de riesgo
La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, aseguró ayer que era “una vergüenza” que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se intente “marear” a la ciudadanía anunciando la apertura de las oficinas de atención al ciudadano cuando no es cierto y que ni siquiera esté en funcionamiento del sistema de cita previa porque el teléfono 010 “está colapsado”.

Miércoles 10 de junio de 2020
Política

El parlamentario melillense aseguró que “hay motivos sobrados para sentirnos profundamente orgullosos del comportamiento de nuestros soldados”
El portavoz de Defensa del Grupo Popular en la Comisión de Defensa, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aprovechó la comparecencia de la ministra para preguntarle si se prepara algún tipo de protocolo a poner en marcha en el ámbito de las Fuerzas Armadas de cara a la nueva situación postpandemia, al tiempo que dejó patente que los españoles tienen “motivos sobrados” para estar orgullosos de sus militares.

Miércoles 10 de junio de 2020
Política

Instan a a Gloria Rojas (PSOE) a que “ponga pies en pared, que tengan altura de miras, porque el futuro de Melilla no puede pasar por las manos de una persona indigna para el puesto”
La diputada local del PP Paz Velázquez y la senadora Sofía Acedo, dejaron patente ayer que Eduardo De Castro “no tiene la dignidad política ni personal para dimitir o someterse a una cuestión de confianza” y dicen no entender que el PSOE le “revalide su apoyo”. Por ese motivo instan a Gloria Rojas a que “tenga altura de miras, porque el futuro de Melilla no puede pasar por las manos de una persona imple e indigna para el puesto que ocupa”.

Miércoles 10 de junio de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

PEÑA BARCELONISTA
La entidad que preside Javier Martínez se reunía ayer tarde con sus ya ex entrenadores para comunicarles la difícil decisión. Ahora, los dirigentes del club ya se han puesto manos a la obra para buscar un sustituto de cara a la próxima temporada.

Miércoles 10 de junio de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - FEMENINO

TORREBLANCA MELILLA
Las blanquinegras se ejercitaron ayer martes, en doble sesión, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz

Miércoles 10 de junio de 2020
Relaciones Internacionales

La otra gran novedad de esta decisión es que habrá una relajación de las medidas restrictivas del confinamiento.
Estaba previsto que se anunciara hoy 10 de junio, fecha en la que acaba el estado de alarma en Marruecos, pero ayer por la tarde-noche el Gobierno marroquí adelantó la noticia y sacó de dudas después de que durante la jornada los medios del país vecino estuvieran barajando varias fechas, desde 8 de agosto hasta el 10 julio. Finalmente será hasta el 10 de julio, justo un mes más de “estado de emergencia”. La otra gran novedad de esta decisión es que habrá una relajación de las medidas restrictivas del confinamiento.

Miércoles 10 de junio de 2020
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

CARTA DE DESPEDIDA DE JORDI ORTEGA
"He crecido, tanto personal como profesionalmente, y eso lo llevaré siempre conmigo. Llegué con unas ganas e ilusión tremendas por conseguir unos objetivos que estaban claros y me quedo con ganas de más, pero estoy seguro que la Unión Deportiva Melilla va a estar más pronto que tarde en el lugar que se merece”.

Miércoles 10 de junio de 2020
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

EL SEGUNDO PONENTE TRATÓ SU CONFERENCIA SOBRE ‘LA CONFIANZA DEL ÁRBITRO’
Esta nueva actividad formativa, organizada por la Federación Melillense de Baloncesto, ha sido denominada #JuevesFormativosFMB.

Miércoles 10 de junio de 2020
Política

Evita valorar la petición del PP porque la cuestión de confianza corresponde al presidente “solo y exclusivamente”, de modo que si debe o no presentarla es algo que compete a De Castro
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, afirmó ayer que mantiene la confianza en el único diputado naranja en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, como presidente, después de que el PP pidiera lunes que éste se sometiera a una cuestión de confianza. A preguntas de los periodistas, Rojas explicó que la cuestión de confianza corresponde “solo y exclusivamente” al presidente, por lo que si debe o no presentarla es algo que compete a De Castro.

Miércoles 10 de junio de 2020
Administraciones Públicas

El teletrabajo ha sido una opción posible para menos de la mitad de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma desde que se decretó el estado de alarma.