https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de junio de 2020

Lunes 15 de junio de 2020
Opinión

La familia de Andrés Ramírez Barón quiere hacer público su agradecimiento a los doctores, enfermeras, enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Comarcal por el trato, profesionalidad y cariño que en todo momento han tenido con nosotros.



Lunes 15 de junio de 2020
Universidad
A través de Youtube, las tres Facultades de la ciudad explican cuáles son los puntos fuertes de cada una de ellas

El Campus de Melilla ha participado en las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas de la Universidad de Granada (UGR) para dar a conocer los grados universitarios que se imparten. La Facultad de Ciencias de la Salud resaltó que cuentan con profesorado formado y una plantilla de tutores clínicos. La de Ciencias Sociales y Jurídicas expuso que la relación entre estudiantes y profesores es muy cercana al ser grupo reducidos y la de Ciencias de la Educación y del Deporte hizo hincapié en la experiencia en formación y en investigación de calidad.

Lunes 15 de junio de 2020
Inmigración

Prácticamente todas las 58 solicitudes registradas en España en abril fueron en Melilla tras el salto a la valla del día 6 de ese mes.- En concreto, 51 procedían de Mali y se corresponden en su mayoría a personas de entre 18 y 64 años
Las solicitudes de protección internacional en España se han desplomado a raíz de declararse el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. De acuerdo con los datos de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), apenas se han presentado 130 peticiones de asilo en España durante los meses de mayo y abril en los que ha estado plenamente vigente la alarma. Casi la mitad de todas estas solicitudes registradas en el conjunto del territorio nacional se han producido en Melilla.

Lunes 15 de junio de 2020
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

ESCUELA DE INICIACIÓN FMB
Este programa formativo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, que nacidos entre los años 2008 y 2017, es decir, desde Educación Infantil hasta la categoría Preinfantil, quieran iniciarse y practicar el deporte de la canasta.

Lunes 15 de junio de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El club que preside Javier Martínez ha apostado por darle continuidad al proyecto con la presencia de tres miembros del cuerpo técnico de la pasada campaña
La entidad azulgrana no ha querido alargar el tiempo de espera, tomándose apenas unos días para decidir quiénes serán los que ocupen el banquillo de su primer equipo de cara al curso 2020-2021. Lo cierto es que se barajaron varias opciones, aunque al final se optó por esta dupla, formada por dos técnicos que conocen a la perfección la categoría y a los futbolistas melillenses en edad juvenil.

Lunes 15 de junio de 2020
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla anunció ayer domingo la renovación de Mariano Ariel Giustiniano por una temporada más. El jugador argentino llegó en el tramo final del curso pasado y sólo pudo disputar cuatro partidos, ya que las dos últimas jornadas de Liga se suspendieron por la pandemia del coronavirus. Los dirigentes del club melillense, después de conocer la noticia de su continuidad en la Superliga Masculina, por parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol, han comenzado a trabajar ya en la confección la plantilla para militar, por sexta temporada consecutiva, en la máxima categoría nacional de este deporte.

Lunes 15 de junio de 2020
Deportes
FÚTBOL-PLAY OFFS SEGUNDA DIVISIÓN

"Gracias por los mensajes de apoyo que he recibido, aunque ya he pasado por chapa y pintura y en tres semanas estoy de vuelta”, afirma el jugador melillense del Atlético de Madrid
Borja Garcés, jugador del Atlético de Madrid, comenzará este lunes la fase de rehabilitación con los servicios médicos del club, después de que el pasado jueves fuese sometido a una exitosa artroscopia en la rodilla derecha, en la Clínica Universidad de Navarra, para solventar la lesión articular que sufrió el pasado martes.

Lunes 15 de junio de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN

"No estamos hablando de un encuentro de la fase regular, sino de partidos a ‘vida o muerte’ y tener el día en concreto es decisivo”, asegura el entrenador del Melistar F.S.
La plantilla del Melistar F.S. iniciará este lunes los entrenamientos en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21’15 horas, de cara a la preparación de la primera fase de los Play-Offs de ascenso a Segunda División Nacional que disputará el próximo día 22 de julio ante el vencedor de la eliminatoria C.D. El Ejido-Zambú CFS Pinatar. Rafael Hernández Gutiérrez, ‘Rafita’, entrenador del Melistar F.S., explicó que esta primera sesión de entrenamiento se realizará “por grupos y sin contacto físico, con seis jugadores por zona, aunque dentro de una semana ya se podrá interactuar más”.

Lunes 15 de junio de 2020
La Foto del Día

El club motero local han hecho una nueva ruta y han integrado a tres nuevos Socios. Su presidente Miguel Vázquez señala que “ya sumamos 93 socios y a todos los que les gusten el mundo de la moto aquí tiene hueco, puede venir sin ningún ningún problema porque aquí lo que esperamos”.


Lunes 15 de junio de 2020
Educación
La Semana

Enrique Bohórquez López-Dóriga
Leyendo el MELILLA HOY del sábado, el último que he leído cuando empiezo a escribir este artículo, me quedo con algunas primeras impresiones que, me parece, son convenientes considerar.

La primera conclusión es el barullo que produce la transmisión, por parte de nuestro periódico, “el periódico de Melilla desde 1985”, de tantas “noticias” políticas, tanto autobombo partidista, tanta falta de concreción en los plazos (en agosto, dentro de dos meses, se conocerá el sistema de enseñanza que se implante en Melilla, por citar un solo ejemplo), en las cantidades (los préstamos que la Ciudad va a pedir), el transporte marítimo (con la mosca detrás de la oreja y sin contrato marítimo), en lo deportivo (sin respuesta de un consejero que no toma decisiones en su área hasta que no recibe ordenes partidistas superiores), sin fecha para la reapertura de mezquitas a pesar de la bulla de las numerosas Asociaciones afectadas) y así un largo, interminable y diario etcétera.

Lunes 15 de junio de 2020
Política

El presidente de Melilla opina que detrás de la posibilidad de que la OPE no pase por aquí podría deberse a un plan prestablecido por Marruecos desde el cierre de la aduana
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la apertura de la frontera de Melilla con Marruecos esté marcada por cuestiones sanitarias. También ha expresado su opinión sobre el hecho de que el país vecino finalmente no cuente con Ceuta y Melilla para la Operación Paso del Estrecho pueda estar englobado en un plan del país vecino que empezó con el cierre de aduanas del 1 de agosto de 2018 y siguiendo con sus restricciones en el paso de mercancías del llamado “comercio fronterizo”.

Lunes 15 de junio de 2020
Sanidad

Se trata de un hombre y una mujer jóvenes sin vínculos entre ellos, que acudieron sus centros de salud
El número de positivos por coronavirus en Melilla se ha ampliado a dos, el primer descubierto el viernes y el segundo el sábado, que se hallaron tras realizarse sendos triajes en Atención Primaria, es decir, el proceso mediante el cual un paciente es valorado a su llegada al centro sanitario para determinar la urgencia del problema y asignar el recurso apropiado para el cuidado del problema identificado. Según han informado a MELILLA HOY, ambos son asintomáticos, o lo que es lo mismo, son pacientes portadores de esta enfermedad, pero no experimentan síntomas, como son fiebre alta, tos o dificultad respiratoria. También han apuntado a este periódico que se trata de un hombre y una mujer jóvenes sin vínculos entre ellos. Las personas con las que han tenido contacto se les ha realizado el test y la obligación de mantener cuarentena hasta conocer los resultados. En 21 días ha habido tres casos, uno ya curado.

Lunes 15 de junio de 2020
Política

Reclama “instalar más papeleras en los barrios en los que cuya presencia brilla por su ausencia”
La secretaria general de unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha dicho que no entienden por qué el área de Medio Ambiente de la Ciudad “almacena cientos de papeleras en una nave del Real cuando hay zonas de la ciudad en las que apenas se han instalado para evitar que los melillenses lancen residuos al suelo”. A través de un comunicado de prensa, Gema Aguilar se ha preguntado ¿por qué se guardan estas papeleras cuando hay zonas que las requieren? ¿Son de repuesto para cuando algunas de las ya instaladas en otras zonas se estropea? Al respecto, ha indicado que desde Unidas Podemos consideran que “el área de Medio Ambiente debe instalar más papeleras en los barrios en los que cuya presencia brilla por su ausencia”.

Lunes 15 de junio de 2020
Economía

Esta prestación tiene un umbral mínimo de 462 euros, para personas que vivan solas, y un tope máximo de 1.015
Hoy lunes 15 de junio se inicia el plazo para solicitar el ingreso mínimo vital, la nueva prestación aprobada por el Gobierno para "reducir el nivel de pobreza y exclusión", que podría beneficiar a 2.100 familias en Melilla.

La paga será de 462 euros al mes para un adulto que viva solo. Si es una unidad de convivencia esta cantidad se incrementará en 139 euros al mes por cada persona adicional, adulta o menor, hasta un máximo de 1.015 euros al mes
La solicitud debe realizarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y, cuando la situación sanitaria lo permita, también se podrá efectuar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Las solicitudes que se presenten durante los tres primeros meses serán reconocidas con efecto retroactivo desde el 1 de junio. Después de este plazo, el derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

Lunes 15 de junio de 2020
Religión

Debido a las medidas de seguridad e higiene, para participar en esta celebración solo pudieron acceder algo más de la mitad del aforo, eso sí, todos provistos de mascarillas y desinfectadas las manos con gel hidroalcohólicos.
El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, presidió ayer la Eucaristía del Corpus Cristhi en la Iglesia del Sagrado Corazón, pero, a diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo procesión, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Lunes 15 de junio de 2020
Religión

La única excepción que han determinado es que el viernes 19 de junio no realizarán el rezo principal de la semana, por ser el más numeroso y no poder asegurar el límite del 75% del aforo
La Comisión Islámica de Melilla (CIM), tres meses después del cierre de todas las mezquitas, está dividida ante su reapertura, dado que dos de sus asociaciones se han expresado a favor de iniciar en esta segunda semana de la fase 3 la actividad en los recintos religiosos y otras dos han mostrado su rechazo. A través de un comunicado de prensa, han señalado que las comisiones que gestionan las mezquitas de la ciudad han decidido en una asamblea celebrada en la Mezquita del Real que estos recintos se reabran a partir del martes 16 de junio.

Lunes 15 de junio de 2020
Medio Ambiente
Tribuna Medioambiental

Por Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla
Dar bandera azul a playas que se llenan de plástico con cualquier levante, o a un puerto donde se produce uno de los mayores puntos negros de basura de nuestra ciudad es incoherente o sospechoso.

Puerto Noray presenta en su escollera una de las mayores bolsas de basura de Melilla que Guelaya en sendas limpiezas en 2017 y 2019 no ha podido acabar de limpiar todavía.

Lunes 15 de junio de 2020
Educación

"Tenemos que aprovechar el buen tiempo que tiene el país", ha dicho en una entrevista
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha propuesto "poner aulas en la biblioteca o al aire libre, bajo el techo del patio", para ampliar los espacios disponibles para dar clase en el próximo curso respetando la distancia de seguridad por el coronavirus.
"Tenemos que aprovechar el buen tiempo que tiene el país", ha dicho en una entrevista en La Vanguardia este domingo recogida por Europa Press, aunque ha matizado que son los centros quienes deben decidir dónde se dará clase.

Lunes 15 de junio de 2020
España

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Lunes día 15 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, donde se oficiará un responso de corpore in sepulto y despedirán el duelo, por lo que les quedarán agradecidos.
ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA DEL SEÑOR
DON ANDRÉS RAMÍREZ BARÓN
(Antiguo trabajador del Hogar del Pescador)
Que falleció en el día de ayer a los 78 años de edad, confortado con los auxilios espirituales.

Su esposa: Juana Ruiz Ruiz; hijos: Juan Manuel, Andrés y Javier; hijas políticas, nietos y demás familiares.

Al participar a sus amistades tan sensible pérdida, ruegan lo tengan presente en sus oraciones y la asistencia al acto del sepelio, que tendrá lugar hoy Lunes día 15 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, donde se oficiará un responso de corpore in sepulto y despedirán el duelo, por lo que les quedarán agradecidos.