https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de julio de 2020

Sábado 04 de julio de 2020
Opinión
Libertad Económica

Francisco Bohorquez, Graduado en Economía y Finanzas. Temple University


Pedro Sánchez admite que tendrá que subir impuestos, aunque miente al decir que esas subidas de impuestos la acabarán pagando los ricos. Siempre viene bien leer a Daniel Lacalle, pues aporta datos bastante interesantes, como que en España tan solo 9500 contribuyentes ganan más de 600.000 euros y solo 99.583, el 0.5 por ciento del total, ganan más de 150.000 euros al año

Sábado 04 de julio de 2020
Sociedad

Desde estas entidades se considera que “nuestro querido ‘Pueblo’ es patrimonio de todos y nos compete a todos. Es fácil sacar pecho y sentirnos orgullosos cuando alguien nos muestra su admiración. Pero hay que dar un paso más e implicarnos en su mantenimiento, en su conservación. Los melillenses, en general, nos merecemos una explicación”.

Sábado 04 de julio de 2020
Ayer y Hoy

4 de julio 2000
Los grupos de la oposición daban el primer paso para restar competencias al Consejo de Gobierno mediante acuerdo en la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, en la que se ponía en marcha el mecanismo para revocar un acuerdo del año 95 por el que se delegaban en el ejecutivo potestades propias del Pleno de la Asamblea. El argumento era que el equipo de Aberchán no tenía la mayoría necesaria para el ejercicio de estas competencias. Con esto se paralizaba la moción de censura.

El diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez, anunciaba que en el curso escolar 2000/2001, el campus aumentaría su oferta de estudios con la diplomatura de Gestión y Administración Pública.


Sábado 04 de julio de 2020
Ayer y Hoy

4 de julio 1995
Más de 17.000 magrebíes y 3.390 vehículos habían utilizado la ciudad como vía de paso hacia Marruecos. La Operación Paso del Estrecho, que en Melilla comenzaría el 15 de julio, contaría en aquella ocasión con un presupuesto de 40 millones de pesetas. La novedad consistía en la utilización, por parte de los inmigrantes, de autobuses de línea de gran capacidad y volumen, que ahora entonces sólo tocaban los puertos de Algeciras y Ceuta.

Binter lograba reanudar las conexiones aéreas con la península pese a las malas previsiones. El viento motivó que los vuelos de la mañana se cancelasen.

Rosario Flores actuarían en Melilla el 18 de julio, contratada por la Consejería de Festejos.

Sábado 04 de julio de 2020
Medio Ambiente

Medio Ambiente afirma que reducir el consumo de bolsas de plástico requiere la implicación de todos los sectores de la sociedad
La Consejería de Medio Ambiente repartió ayer en las playas y en Rostrogordo, bolsas de tela reutilizables coincidiendo con la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, cuyo principal objetivo es el de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable, ya que actualmente las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también en uno de los que genera mayor impacto para el medio ambiente.

Sábado 04 de julio de 2020
Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad presentó ayer, ante las asociaciones de vecinos de Melilla la Vieja, el servicio de recogida selectiva que se implantará en un futuro próximo en el Pueblo. Debido a las condiciones de accesibilidad de Melilla la Vieja, hasta la fecha había sido imposible su implantación.
“Gracias al trabajo coordinado de la Consejería con la Fundación Melilla Monumental se ha conseguido encontrar una solución para esta situación”, se asegura.

Sábado 04 de julio de 2020
Medio Ambiente

Desde Medio Ambiente se anima a los melillenses a que contribuyan con su ejemplo al mantenimiento y limpieza de las zonas de baño
Desde ayer, en las cuatro playas urbanas del centro de Melilla ondea la Bandera Azul: La Ensenada de Galápagos, La Hípica, San Lorenzo y Los Cárabos-Hipódromo cuentan un año más la enseña que avala su buen estado y los servicios del litoral urbano. Según el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, es la primera vez que estas zonas de baño reciben a la vez este galardón, y anima a los melillenses a contribuir a su mantenimiento.

Sábado 04 de julio de 2020
Política

Afirma que el propio Consejo de Estado recalca “el abuso y el mal uso de la contratación menor” en tiempos del PP
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció ayer que ha dado luz verde al inicio de una auditoría para fiscalizar las cuentas de la anterior corporación, en concreto para profundizar en los contratos menores realizados en áreas como Turismo o Festejos, en especial porque el Consejo de Estado ha recalcado “el abuso y el mal uso” que en la anterior corporación se hizo de la contratación menor.

Sábado 04 de julio de 2020
Empresa

Demandan quel se lleven a cabo las gestiones oportunas para recuperar la aduana comercial y la reapertura fronteriza
El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, anunció ayer que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con las autoridades locales y adelantó que solicitarán al presidente de la Ciudad Autónoma que agilicen las ayudas para empresas y autónomos al objeto de darles “el impulso” que necesitan, en especial ante la crisis económica generada por el covid-19. A la delegada del Gobierno le solicitarán que se incentiven los contactos para recuperar cuanto antes la aduana comercial con Marruecos.

Sábado 04 de julio de 2020
La Foto del Día

La Escuela de Flamenco dependiente de la Consejería de Cultura está de enhorabuena. El ciclo de conciertos titulado Flamenco en la calle que vienen desarrollando desde hacer una semana está cosechando el respaldo del público que responde con sus palmas al buen hacer de profesores y alumnos.

Sábado 04 de julio de 2020
Turismo

Además, el consejero Mohand anuncia que a finales de mes estará operativo un nuevo sello Melilla Calidad
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, anunció ayer en el acto de presentación de la campaña de promoción turística ‘Melilla conecta contigo’, la modificación del bono de transporte al objeto de incluir a familiares de melillenses residentes y no residentes, con la novedad de que se eliminan las restricciones o requisitos que en anteriores campañas debían cumplir.

Sábado 04 de julio de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB PLATA

El Sport Melilla Capital Enrique Soler ha alcanzado un acuerdo de renovación con Imo González para su plantel de la LEB Plata 2020-21. El jugador tinerfeño, de 27 años de edad, “es un alero muy completo, con una gran visión de juego y capacidad para, sin hacer ruido, echarse el equipo a las espaldas con un baloncesto demoledor”, resalta la entidad colegial.

Sábado 04 de julio de 2020
Deportes
BALONCESTO-LIGA EBA

Álex Sánchez también ha renovado en el equipo filial de la Liga EBA del próximo curso. Se trata de un jugador de la cantera, de quien el club recuerda sus inicios allá por el año 2007, “cuando un niño comenzó a coger la pelota de baloncesto, con la ilusión de llegar a jugar en el equipo de su colegio”. Y así fue, desde esa edad hasta sus actuales 26 años, “ya que ha estado llevando la bandera del Enrique Soler con orgullo a todas las canchas que ha pisado”.

Sábado 04 de julio de 2020
Deportes
BALONCESTO-COMPETICIONES

En la LEB Oro, los 19 clubes participantes se dividirán en dos grupos de 10 y 9 equipos (en este segundo estará el Club Melilla Baloncesto) y disputarán una primera fase compuesta por 18 jornadas
La Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó ayer viernes el Reglamento General de las Competiciones y las bases de la competición que regirán la temporada 2020-2021 en las categorías de la LEB Oro, la LEB plata, la EBA y las dos principales Ligas Femeninas, en las que militan el Club Melilla Baloncesto (Oro), CAM Enrique Soler (Plata y EBA) y La Salle Melilla (Liga Femenina-2 y Liga N-1 Andaluza).

Sábado 04 de julio de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB ORO

“Afrontamos la temporada con una reducción presupuestaria, pero intentaremos dar una buena imagen”, afirma el entrenador del Club Melilla Baloncesto
Alejandro Alcoba compareció ayer viernes en rueda de prensa, después de que el Melilla Sport Capital acordase, el pasado jueves, su renovación como entrenador por octava temporada consecutiva. El técnico melillense se mostró ilusionado por su continuidad al frente de la plantilla, aunque es consciente que el objetivo del decano de la LEB Oro será bien distinto al de los últimos años, ya que sólo se podrá aspirar a la permanencia tras el importante recorte presupuestario que sufrirá el club en este próximo ejercicio 2020-21

Sábado 04 de julio de 2020
Deportes
PÁDEL-WORLD PÁDEL TOUR

El melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz cayeron eliminados ayer viernes en las semifinales del World Pádel Tour, ante los favoritos, Paquito Navarro y Pablo Lima, primera pareja del ranking mundial, aunque éstos sufrieron más de lo que esperado en el Madrid Open.

Sábado 04 de julio de 2020
Deportes
BALONCESTO-FEDERACIÓN

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) informa sobre el protocolo de vuelta a la normalidad y sobre la mejora individual de sus jugadores, además de desear a todos los melillenses, y en particular del baloncesto local, que “se encuentran lo mejor posible tras la difícil situación que nos ha tocado vivir estos meses por la pandemia del coronavirus”.

Sábado 04 de julio de 2020
Deportes
BALONCESTO-LEB PLATA

El Melilla Sport Capital Enrique Soler informa que Gerardo García Vázquez, segundo entrenador del equipo durante todos estos años en la Liga EBA, se convierte en el nuevo gerente del club.

Sábado 04 de julio de 2020
Administraciones Públicas

Dada la actual situación de crisis sanitaria y para evitar aglomeraciones, se aconseja desde esta entidad la utilización de medios telemáticos
La sociedad ha incorporado a su web www.promesa.net el formulario de solicitud y una batería de preguntas frecuentes a la espera de la publicación de las bases reguladoras y DE las convocatorias en el boletín oficial de la ciudad (BOME), fecha a partir de la cual se podrán solicitar dichas ayudas.

Sábado 04 de julio de 2020
Local

La compañía, que afianza su apoyo a la entidad haciéndole entrega de productos de primera necesidad como leche, conservas de atún y aceite, colabora con más de 265 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras organizaciones sociales de España y Portugal.