https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de julio de 2020

Domingo 05 de julio de 2020
Sucesos

Se desconocen los motivos por los que actuaron de este modo nada más acceder irregularmente en la ciudad
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen subsahariano que consiguieron entrar, de forma irregular, en Melilla a través del perímetro fronterizo, por destrozar los vehículos estacionados que se encontraron en su camino hasta el punto de resultar heridos.

Domingo 05 de julio de 2020
Sucesos

Un barco militar español ha rescatado este sábado a dos migrantes de origen magrebí cuando se encontraban a la deriva en alta mar sobre una embarcación tipo kayak y, posteriormente, han sido trasladados a Melilla.

Domingo 05 de julio de 2020
Relaciones Internacionales

Se trata de una decisión de carácter temporal y que quedan sujetas al principio de reciprocidad, tanto con Marruecos, Argelia y China
En el caso de Argelia y Marruecos, se tiene en cuenta la necesidad de tomar en consideración tanto el actual cierre de fronteras que rige en ambos países, así como las razones que lo sustentan, como el considerable volumen habitual de desplazamientos entre cada uno de ellos y España. De hecho, aunque España abre sus fronteras a los citados países, estos mantienen las suyas totalmente cerradas a los extranjeros, incluidos los españoles.

Domingo 05 de julio de 2020
Historia

El líder del colectivo musulmán melillense durante la mitad de la década de los 80, ha recordado a través de su cuenta de facebook el reconocimiento que le rindió el pueblo musulmán de Melilla allá por el 9 de febrero de 2019 en el Auditorium Carvajal. Así, publicaba íntegramente el discurso que realizó a los asistentes en el acto.

Domingo 05 de julio de 2020
La Foto del Día

Este domingo se conmemora el 45º aniversario del nacimiento de Santiago Pérez Fernández.

Domingo 05 de julio de 2020
Relaciones Internacionales

Han pedido el apoyo de los melillenses para sumase a la protesta desde el lado de Melilla a las 18 horas en la frontera de Beni-Enzar
Los melillenses atrapados en Marruecos por el cierre fronterizo del 13 de marzo han convocado una manifestación para el 10 de julio, justo el día que se levanta en el país vecino el estado de alarma. La protesta está fijada para las 18.00 horas en la frontera de Beni-Enzar y en ella quieren reivindicar un pasillo humanitario para acceder a Melilla, dado que la frontera entre España y Marruecos parece que va a mantenerse cerrada por más tiempo. Los convocantes que estarán en el lado marroquí han pedido a los melillenses que les apoyen desde el lado de España bajo los lemas “¡Pasillo humanitario ya!”, “¡Vergüenza internacional!”, “SOS: ¡Exigimos a España y Marruecos que nos abran la puerta de inmediato!”.

Domingo 05 de julio de 2020
Medio Ambiente

El consejero Hassan Mohatar y el viceconsejero Francisco Vizcaíno han explicado a las AAVV que “debido a las condiciones de accesibilidad de Melilla la Vieja, hasta la fecha había sido imposible su implantación”
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha presentado, ante las asociaciones de vecinos de Melilla la Vieja, el servicio de recogida selectiva que se implantará en un futuro próximo en el Pueblo. Hasta allí se han desplazado el consejero Hassan Mohatar y el viceconsejero Francisco Vizcaíno.

Debido a las condiciones de accesibilidad de Melilla la Vieja, hasta la fecha había sido imposible su implantación. Gracias al trabajo coordinado de la Consejería con la Fundación Melilla Monumental se ha conseguido encontrar una solución para esta situación.

Domingo 05 de julio de 2020
Turismo

A partir del 15 de julio se reactiva la comercialización de bonos de familia para no residentes en Melilla para vuelos con Air Europa. Esta es una medida del patronato de turismo para fomentar el turismo de nuestra ciudad.

Domingo 05 de julio de 2020
Educación

En Melilla hay tres centros concertados: La Salle-El Carmen, Nuestra Señora del Buen Consejo y Enrique Soler
La escuela concertada ha advertido que está dispuesta a acudir a los tribunales o llevar a cabo una campaña de protestas en la calle tras quedar fuera del programa de ayudas contemplado en el documento de medidas sobre Política Social y Sistema de Cuidados de la Comisión de Reconstrucción del Congreso. El documento ha salido adelante con los votos de PSOE y Unidas Podemos y ambos partidos han rechazado incorporar al texto un programa de ayudas a la escuela concertada, como solicitaban Ciudadanos y PP. En Melilla hay tres centros concertados: La Salle-El Carmen, Nuestra Señora del Buen Consejo y Enrique Soler.



Domingo 05 de julio de 2020
Esquelas

El acto del sepelio que tendrá lugar hoy DOMINGO día 5 a las CINCO Y MEDIA de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla
ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA DE LA SEÑORA
DOÑA ANTONIA MARTÍN CORRERO
Que falleció el día de ayer a los 93 años de edad, confortada con los auxilios espirituales.

Sus hijos: Rafael, Antonia, Manuel y Celestino; hermanos: Francisco y Mª del Carmen, hijos políticos: Josefa, Joaquín, Maribel y África, nietos, sobrinos y demás familiares.

Al participar a sus amistades tan sensible pérdida, ruegan la tengan presente en sus oraciones y la asistencia al acto del sepelio que tendrá lugar hoy DOMINGO día 5 a las CINCO Y MEDIA de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, donde se oficiará un funeral de corpore in sepulto y despedirán el duelo, por lo que les quedarán agradecidos

Domingo 05 de julio de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Domingo 05 de julio de 2020
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN

El Melilla Sport Capital Balonmano ha cerrado sus dos primeros fichajes para la próxima temporada en su sexta campaña consecutiva en la Primera División Estatal, la de los mexicanos Abiel Esgardo Villalobos Medina y Jesús Arturo Sandoval Velarde.

Domingo 05 de julio de 2020
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

En principio, se llegó a comentar que recibiría una subvención de 600.000 euros y en las últimas horas ha trascendido que podría percibir 900.000 euros
El futuro de la U.D. Melilla sigue siendo preocupante e incierto, ya que el próximo proyecto deportivo continúa sin arrancar, debido a que la Ciudad Autónoma de Melilla no ha comunicado aún oficialmente la cantidad del convenio de patrocinio para el próximo ejercicio 2020-21. En principio, se hablaba de una subvención de 600.000 euros y en las últimas horas ha trascendido que ascendería a 900.000 euros, aunque oficialmente no hay nada concretado. No obstante, los aficionados serán informados de todas estas cuetiones el próximo 9 de julio, en la Asamblea General Ordinaria de Socios la temporada 2019-20, que se celebrará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a las 20’30 horas en primera convocatoria y a las 21’00 en segunda convocatoria.

Domingo 05 de julio de 2020
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"Estamos esperando la respuesta de Sufian y Borja López, jugadores melillenses del Ceuta y de El Palo, respectivamente, así como la de Braim para su renovación”, afirma el director deportivo del Melilla C.D.
El Melilla C.D., conjunto que militará por segunda temporada consecutiva en la Tercera División, quiere seguir contando con el bloque de la plantilla de la pasada temporada y durante el transcurso de la semana espera cerrar bastantes renovaciones.
En este sentido, el director deportivo, Ramón Cuadrado, informó que el club “tiene muy avanzadas las negociaciones” con la mayoría de los jugadores, “aunque sólo falta cerrar el acuerdo con la firma del contrato”.