https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 18 de julio de 2020

Sábado 18 de julio de 2020
Sociedad
El objetivo de estas actividades es favorecer la autonomía personal de los usuarios desarrollando habilidades sociales y comunitarias

La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) ha comenzado en este mes de julio sus talleres de verano con grupos muy reducidos, de entre tres a cinco usuarios, y multitud de actividades lúdicas y deportivas como salidas a la playa, visitas culturales, juegos, manualidades, comida saludable y ejercicio físico. Estos talleres de verano se realizarán durante este mes y el de agosto y tiene como objetivo principal favorecer la autonomía personal de los usuarios desarrollando habilidades sociales y comunitarias.

Sábado 18 de julio de 2020
Sociedad

No se ha admitido a niños con algún trastorno de desarrollo, enfermedad cardiaca, respiratoria o inmunosupresora
TEAMA comenzará a partir de este lunes sus campamentos de verano en la playa con un total de 80 usuarios repartidos en dos quincenas, una en julio y otra en agosto, con grupos reducidos, separados en edades y según la dependencia del menor, además de llevar a cabo un protocolo de seguridad para evitar aglomeraciones. No se ha admitido a niños con algún trastorno de desarrollo, enfermedad cardiaca, respiratoria o inmunosupresora para no poner en riesgo su salud. Será de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, para favorecer la conciliación familiar y laboral con la finalidad de que los padres que trabajan por la mañana puedan dejar a sus hijos en el campamento y recogerlos a su salida.

Sábado 18 de julio de 2020
Sucesos

Son un camarero y un churrero de Marruecos que llevaban años trabajando de forma irregular en Melilla
La Policía Nacional ha detenido a dos hosteleros de Melilla, padre e hijo, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por explotación laboral de dos empleados marroquíes, que estaban en situación irregular, y a los que hacían trabajar 18 horas diarias por 120 euros en un caso, y 600 en otro.

Sábado 18 de julio de 2020
Seguridad

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, así como otros responsables de la Consejería, se han reunido con el nuevo superintendente de la Policía Local de Melilla, Luis Miguel Palacios.

Sábado 18 de julio de 2020
Sociedad

La asociación recibirá unos 250.000 euros para su centro ocupacional y el desarrollo de programas
La Consejería de Economía y Políticas Sociales renovó ayer el convenio de colaboración con la asociación Aspanies, un acuerdo que permite a esta entidad recibir unos 250.000 euros de subvención para el desarrollo de su centro ocupacional, fundamentalmente, pero también los programas de ocio, vida saludable y apoyo a la familia que lleva a cabo desde hace años.

Sábado 18 de julio de 2020
Editorial

España y buena parte de los países del mundo están dando pasos atrás en el control de la pandemia del coronavirus, los temidos rebrotes que en Melilla aún, por fortuna, nos son ajenos, pero podría ser cuestión de tiempo que también los suframos si se mantienen las imprudencias que vemos prácticamente a diario en nuestras calles

Sábado 18 de julio de 2020
Sociedad
Este taller gratuito ha sido organizado por la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento junto con el Club Rescue

La playa de San Lorenzo acogió ayer un taller de socorrismo y salvamento en el que participaron unos 40 pequeños de entre seis a doce años, divididos en diferentes grupos según su edad, con el objetivo de conocer la importancia de la prevención, la labor del 112 y de los socorristas, así como los peligros en las playas. Se trata de una actividad completamente gratuita organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo junto con el Club Rescue de Melilla y debido a la buena aceptación no descartan hacer otro en agosto.

Sábado 18 de julio de 2020
Sociedad
Dejan claro que es necesario para la salud pública para tener un control y que no haya tantas camadas de gatos

La Asociación ADOMEL está esperando a que la Ciudad Autónoma modifique la ordenanza municipal con una cláusula especial sobre alimentar animales en la vía pública para poder comenzar con el método C.E.S. El objetivo de este proyecto es capturar a los felinos callejeros y trasladarlos a la clínica veterinaria donde serán sometidos a un estudio y tras él, serán esterilizados. Pasado el periodo de recuperación, serán devueltos a su colonia con una marca en la oreja y también vacunados contra la rabia. Dejan claro que es necesario para la salud pública para tener un control y que no siga habiendo tantas camadas de gatos.

Sábado 18 de julio de 2020
Opinión
Tribuna Pública

Francisco Bohorquez, Graduado en Economía y Finanzas. Temple University


El uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio a partir de mañana lunes, y aquellos que no cumplan serán sancionados con 100 euros de multa. Llama la atención que sea ahora cuando esta medida entre en vigor, y no hace un par de meses, en pleno pico de la pandemia. En mi opinión, lo que se esconde tras esta medida es miedo y una muestra flagrante de la mediocridad del ejecutivo melillense. La medida se toma simple y llanamente porque se hace en regiones de la península y en algunos países.

Sábado 18 de julio de 2020
Opinión
El Torreón del Vigía

Ángel Gil


“Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia”, decía el Rector de la Universidad de Harvard, Derek Bok. No hay duda que el hogar y la escuela, juntos, apoyándose, con el ejemplo y la educación, harán a los más pequeños, ciudadanos. Hoy, Nadia, Soraya, Najoua, Nayat y Soulaf, del AMPA del CEIP “León Solá”, vuelven a reivindicar algo justo, como ayer lo hicieron con las reformas imprescindibles en un Centro, que tantas necesidades tiene.

Sábado 18 de julio de 2020
Política

Imbroda hizo un balance de lo que ha supuesto la gestión de su partido para el desarrollo de Melilla en estas dos décadas, que ha permitido “cambiar la situación de Melilla de pe a pa” y hacer “una ciudad mucho mejor”
El presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, considera que los 20 años que se cumplieron ayer de su primera proclamación como presidente de la Ciudad Autónoma, tras salir adelante la moción de censura contra el Gobierno de Coalición por Melilla (CPM) y el GIL, han sido “una historia de éxito para el PP y, fundamentalmente, para Melilla”. Con motivo de ese vigésimo aniversario, Imbroda compareció ayer en una rueda de prensa en el Hotel Tryp Melilla Puerto, acompañado por los otros nueve diputados con los que cuenta el PP en la Asamblea de Melilla, además de otros dirigentes populares, algunos de ellos miembros de los gobiernos que presidió en las cuatro pasadas legislaturas.

Sábado 18 de julio de 2020
Sanidad

Las excepciones: menores de seis años, personas con problemas respiratorios o con discapacidad, en la playa y la piscina y durante la realización de actividades físicas y deportivas o aquellas cuya naturaleza haga inviable la mascarilla
La Ciudad Autónoma de Melilla ha establecido la obligatoriedad de utilizar mascarilla a partir del próximo lunes día 20 “dentro de la estrategia en la lucha contra el coronavirus”, ya que esta medida “garantiza una de las tres patas” frente a su propagación junto con la distancia social de un metro y medio y el lavado de manos. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, dio a conocer la medida ayer durante una rueda de prensa, en la que informó de que su incumplimiento conllevará una sanción de 100 euros.

Sábado 18 de julio de 2020
Sanidad

Melilla ha registrado en los últimos 7 días tres casos positivos de coronavirus, de los cuales dos han sido “importados” tras el restablecimiento de las conexiones aéreas y marítimas con el resto del territorio nacional, que estuvieron suspendidas durante el estado de alarma, si bien uno de ellos ya se ha recuperado.

Sábado 18 de julio de 2020
Política

Afirma que el PP está dispuesto a “hablar ya” con el PSOE para llegar a un acuerdo a nivel nacional con el fin de “arreglar la Melilla del futuro” y dar certidumbre ante la “situación muy delicada” que atraviesa por la frontera y la crisis que viene
“El PP está dispuesto a hacer lo que sea y convenga más a los intereses de Melilla”. De esta manera, el presidente regional de la formación popular y expresidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, reiteró ayer el ofrecimiento que su partido hizo varios días atrás al PSOE para alcanzar un acuerdo a nivel nacional que permita “arreglar la Melilla del futuro” y dar certidumbre ante la “situación muy delicada” que atraviesa “en el peor momento con el peor Gobierno”.

Sábado 18 de julio de 2020
Política

Mohamed Mohamed Mohand, en su responsabilidad como miembro de la Ejecutiva del PSOE de Melilla, aseguró ayer que su partido “estará en el lugar donde mejor se trabaje por y para Melilla”

Sábado 18 de julio de 2020
Sanidad

Es una de las normas adoptadas ante la “determinada relajación” de la ciudadanía y la constancia de que ha habido fiestas secretas
La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que impondrá sanciones de hasta 3.000 euros y ordenará la clausura temporal o definitiva a los locales de hostelería que incumplan los horarios de cierre, después de haber detectado fiestas clandestinas en algunos de ellos que habían bajado sus persianas para aparentar que estaban cerrados.

Sábado 18 de julio de 2020
Sanidad

El consejero de Salud Pública pidió responsabilidad a todo el mundo y recordó que hay que cumplir los protocolos que se han elaborado para evitar aglomeraciones en la compra del animal, la retirada y el sacrificio
La llegada a Melilla de los primeros 1.500 borregos importados desde la península para la próxima celebración del Aid El Kebir provocó ayer la aglomeración de decenas de personas en las inmediaciones de una de las ganaderías de la ciudad, situación que obligó a llamar a la Policía, según informó en su perfil de Twitter el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.

Sábado 18 de julio de 2020
Portada


Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 18 de julio de 2020
Esquelas


La Santa Misa por su eterno descanso se oficiará hoy domingo 19 de julio, 20:30 h, en la Iglesia del Sagrado Corazón

Sábado 18 de julio de 2020
Medio Ambiente

Según los primeros datos la mancha procede del puerto de Beni-Enzar y hoy se realizarán nuevos análisis del agua para confirmar que no hay riesgo
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, confirmó ayer que a las ocho de la tarde finalmente se reabrieron las playas de Melilla una vez se pudo controlar el vertido de combustible detectado en la dársena melillense procedente, al parecer, del puerto marroquí de Beni-Enzar y que obligó al desalojo de las zonas de baño y a izar la bandera negra.