https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de julio de 2020

Lunes 20 de julio de 2020
Editorial
LA SEMANA

Discusiones partidistas aparte, lo que es evidente para la inmensa mayoría de melillenses es que cuanto menos dure el actual Gobierno, mejor para casi todos. También es evidente que la aritmética electoral es la que es, nos guste o no, y que 14 suman más que 11.

Lunes 20 de julio de 2020
Opinión
Columna Sanitaria

Antonio García Castillo
…con un agujero solo
y a todos daba la lata
esa flauta de Bartolo.
Esta letrilla o cantinela infantil pervive en nuestra memoria, como perviven los gritos de nuestros padres al escucharla ininterrumpidamente como si de un disco rayado se tratara. No va de canciones infantiles el tema de hoy, sino de la BARTOLINITIS, que no es la infección-inflamación de Bartolo, sino de las GLÁNDULAS DE BARTOLINO.

Lunes 20 de julio de 2020
Opinión
MUCHO MÁS QUE SOLO BICI

Javier Bocanegra- Presidente de Melilla Con Bici
El título de la película a la que hago referencia no es ni más ni menos que la antítesis de lo que le deseo en esta nueva etapa. Señor superintendente, conviértase en la constatación de la esperanza, cambie nuestra realidad vial, sea nuestro auténtico “Plan Marshall”

Lunes 20 de julio de 2020
Sucesos

La Policía Local pudo reducir al individuo, de 20 años, empleando una pistola eléctrica.- Fue detenido junto a su madre, que trató de evitar el acceso de los agentes a la vivienda, situada en el Tiro Nacional
La Policía Local y la Policía Nacional tuvieron que llevar a cabo en la noche del sábado una compleja intervención, que empezó con un problema familiar en una vivienda del Tiro Nacional y finalizó con dos detenidos, madre e hijo. Éste, un joven de 20 años muy agresivo hirió a tres agentes con cristales rotos, lanzó una bombona desde un tercer piso contra los efectivos que participaban en el despliegue de seguridad y, además de amenazarlos de muerte, también hizo el amago de saltar al vacío, algo que finalmente hizo sin mayores consecuencias, ya que los Bomberos habían desplegado una colchoneta hinchable. La Policía Local tuvo que utilizar una pistola eléctrica para reducirlo.

Lunes 20 de julio de 2020
Sucesos

El agente, de la Policía Nacional, salió corriendo tras él al verlo huir con la bolsa que le había quitado de las manos a la dependienta
Un policía nacional fuera de servicio detuvo este sábado a un individuo que robó varias prendas de ropa en un conocido comercio del centro de la ciudad. Según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco después de la apertura del establecimiento, sobre las 10.00 horas, cuando el ladrón, que tiene numerosos antecedentes, arrancó de las manos a la dependienta una bolsa con varias prendas de vestir y salió huyendo.

Lunes 20 de julio de 2020
Cultura

La exposición contará con una cincuentena de obras, casi todas ellas de carácter pictórico, así como algunas de tipo escultural, seleccionadas por OCCO Art Gallery, galería internacional de arte sita en Madrid
El Departamento de Arte Contemporáneo y Diseños Creativos de Unesco-Melilla inaugura mañana el IV Salón de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural “Ciudad de Melilla”. El acto tendrá lugar mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Tryp Melilla Puerto.

Lunes 20 de julio de 2020
Ayer y Hoy

20 de julio 2000
Juan José Imbroda tomaba esa mañana posesión de su cargo como presidente de la Ciudad Autónoma en el salón dorado del Palacio de la Asamblea. Arropado y avalado por el Gobierno de Aznar que había enviado en su nombre al ministro de Administraciones Públicas Jesús Posada. La sanción real de su nombramiento y la publicación en el BOE de su refrendo como primera autoridad local de la ciudad convertía a Imbroda en el presidente electo con más apoyos parlamentarios. A su vez, Mustafa Aberchán no logró el día antes convocar a la Mesa de la Asamblea para tramitar la renuncia de los diputados del GIL, García Miranda y Juan Antonio Zarza, que apoyaron el nombramiento de Imbroda.

Lunes 20 de julio de 2020
Ayer y Hoy

20 de julio 1995
El presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, anunció que los Presupuestos de 1996 conllevarían un aumento de la recaudación a través de la implantación de nuevas fórmulas como la Contribución Especial, aplicable a los propietarios de inmuebles que obtuvieran mejoras como consecuencia de la realización de obras públicas colindantes, así como el establecimiento del 15 por ciento de aprovechamiento urbanístico. No obstante, Velázquez tranquilizó a la población prometiendo que al año siguiente no se experimentarían subidas en la mayor parte de los impuestos que estaban vigentes. Por otra parte, el cantautor Joaquín Sabina ofreció en Melilla el único concierto del verano con un gran éxito de público.

Lunes 20 de julio de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 20 de julio de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 20 de julio de 2020
Sanidad

Según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Melilla se tarda una media de 13 días en hacer las pruebas a personas con síntomas, cuando en el resto de España es de dos días
El último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica refleja que Melilla registra grandes diferencias respecto al resto del país en dos aspectos. Por un lado, es la que región que lleva a cabo más rastreos de contactos de personas infectadas de coronavirus, 13 frente a la media de uno que hay en España. Pero al mismo tiempo, es donde más tiempo se tarda en hacer las pruebas a personas con síntomas de la enfermedad: hasta 13 días de media, cuando lo habitual en España es que no pasen más de dos días.

Lunes 20 de julio de 2020
Sanidad

En Melilla es, desde hoy, obligatorio utilizar mascarilla para evitar la propagación del coronavirus. Esta medida se aplicará con independencia de que se cumpla la distancia de metro y medio entre personas. Su incumplimiento conllevará una sanción de 100 euros. El superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios, dio a conocer ayer a todo el personal del Cuerpo cómo debe proceder ante esta medida mediante una orden para el servicio.

Lunes 20 de julio de 2020
Sanidad

Melilla se mantiene con dos casos positivos de coronavirus, uno de los cuales se encuentra hospitalizado.

Lunes 20 de julio de 2020
Economía

Durante 22 días, las empresas podrán presentar sus solicitudes de ayuda de forma presencial en la sede de la sociedad pública Promesa, o a través de su web
La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa) ha abierto el plazo para que las empresas afectadas por la COVID-19 puedan solicitar las ayudas habilitadas por la Ciudad Autónoma. Este plazo estará abierto durante 22 días hábiles, de acuerdo con las bases reguladoras de esta convocatoria, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Lunes 20 de julio de 2020
Sindicatos

El secretario general de Melilla de UGT-FICA, Abderramán El Fahsi El Mokhtar, ha remitido escrito al nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Enrique Alcoba, al que ha instado a desbloquear el Convenio de la Siderometalúrgica. No en vano, la organización sindical recordó que lleva 9 años congelado y sin actualizar sus tablas salariales.

Lunes 20 de julio de 2020
Marruecos

Esta decisión ha sido anunciada mediante una circular, concretamente la número 6072/313, firmada por el director general de Aduanas de Marruecos, Nabyl Lakhdar, y fechada en Rabat el pasado viernes
Marruecos ha anunciado que va a ampliar hasta el 31 de diciembre de este año la validez de la carta verde a los que le vaya a expirar la vigencia de este documento, necesario para los vehículos extranjeros que quieran pasar al país vecino. Una medida que ha sido interpretada por algunos sectores como una muestra de que el cierre de la frontera podría ir para largo.

Lunes 20 de julio de 2020
Marruecos

Marruecos ha aliviado desde esta medianoche las restricciones establecidas en el confinamiento. En concreto, tal y como ha determinado el Ministerio del Interior, desde hoy están permitidas las reuniones sociales de hasta veinte personas y la ocupación en el transporte público podrá alcanzar el 75% de su capacidad.

Lunes 20 de julio de 2020
Inmigración

También pide la retirada de las concertinas de la valla y la apertura de Oficinas de Asilo en las fronteras de Ceuta y Melilla “con garantías de acceso”
El movimiento #RegularizacionYa se ha concentrado este domingo en Valencia para exigir una regularización "extraordinaria, amplia, urgente y de carácter permanente" de todas las personas en situación administrativa irregular, así como el debate en Pleno "cuanto antes" de la Proposición No de Ley registrada hace un mes en el Congreso de los Diputados y que contempla esta medida.

Lunes 20 de julio de 2020
Medio Ambiente

La Ciudad Autónoma ordenó ayer la reapertura de las playas interiores de Melilla al dar por restablecida la situación tras el vertido de combustible que obligó el pasado sábado a cerrarlas e izar la bandera negra.

Lunes 20 de julio de 2020
Política

La formación tiende la mano al Gobierno para ayudarles a buscar soluciones contra la crisis del COVID-19
Podemos Melilla cree que en lugar de prohibir el acceso a zonas de la ciudad en la que se suelen concentrar los jóvenes, se deberían diversificar estos lugares para que no se produzcan aglomeraciones y que se cumpla con la distancia social. Además, indican que como se había limitado el acceso a la mayoría de lugares, lo que han hecho los jóvenes ha sido concentrarse en otros sitios como la carretera nueva del aeropuerto. La formación ha tendido la mano al Gobierno local para ayudarles a buscar soluciones y los mecanismos que “se requieran” contra las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19 en la ciudad.