https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de julio de 2020

Martes 21 de julio de 2020
Sucesos

La víctima más grave ha sufrido una fractura de vértebras, clavícula y escápula y un traumatismo craneoencefálico
Melilla ha registrado dos accidentes de tráfico por atropello en pasos de cebra a lo largo del fin de semana, uno de los cuales ha terminado con la víctima en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal tras sufrir varias fracturas y un golpe en la cabeza. La Jefatura de Policía Local ha informado de que este atropello se produjo sobre las 10.00 horas del viernes día 17, en el paso de peatones de calle Sor Alegría con la Avenida de Reyes Católicos, donde un vehículo arrolló a una mujer de 59 años que estaba cruzando, ya que, al parecer, la conductora no se percató de su presencia.

Martes 21 de julio de 2020
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de daños intencionados a tres vehículos estacionados en la vía pública, y a un menor como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un turismo junto a otros dos que consiguieron huir.

Martes 21 de julio de 2020
Sucesos

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos adultos, mientras que los dos menores han sido llevados al Centro de Reforma.- Las víctimas son inmigrantes acogidos, a los que asaltaban al salir o regresar del centro
La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cuatro individuos, dos de ellos menores, como presuntos autores de distintos robos cometidos con violencia, con resultado de lesiones en las víctimas, a las que asaltaban en zonas apartadas para apoderarse de sus pertenencias. Por estos hechos, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos adultos, mientras que los dos menores han sido ingresados en el Centro de Reforma. Según ha informado en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, los cuatro detenidos utilizaron en los delitos esclarecidos el mismo modus operandi, ya que asaltaban a las víctimas con armas blancas u objetos contundentes, con las que les intimidaban.

Martes 21 de julio de 2020
Fomento

Bussian afirma que la construcción de este vial en época de Miguel Marín es “una actuación discordante” con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vigente desde 1995, y a su juicio es “otra forma de corrupción”
La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha remitido a la fiscal jefe de la Fiscalía de Melilla un oficio por la existencia de actuaciones que, a su juicio, podrían ser constitutivas de un delito urbanístico por construir una rotonda en una zona verde en 2012, durante el anterior Gobierno del PP.

Martes 21 de julio de 2020
Sociedad

“Solo por este gran trabajo de fondo y discreto” que ha realizado el Banco de Alimentos, junto con el de otras ONG, Mohand considera que “está más que justificado” el convenio firmado ayer, que asciende a 95.000 euros
El Banco de Alimentos de Melilla ha entregado durante la pandemia del coronavirus alrededor de 115.000 kilogramos de alimentos que ha ido recibiendo de donaciones a más de 8.000 personas necesitadas en la ciudad. El presidente de esta entidad, Pedro Paredes, dio a conocer estos datos ayer en una rueda de prensa tras firmar el convenio anual con la Consejería de Economía y Políticas Sociales, cuyo responsable, Mohamed Mohamed Mohand, puso de relieve la “reseñable función” que ha desempeñado el Banco de Alimentos en los últimos meses.

Martes 21 de julio de 2020
Editorial

A los periodistas se les advirtió de que solo podrían hacer dos preguntas para que la secretaria de Estado no perdiera el avión. Programar el encuentro con los medios cinco minutos antes de ir al aeropuerto es otra forma de limitar la actividad de la prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos

Martes 21 de julio de 2020
Opinión
Ventana nacional

Carmen Tomás


Los 27 llegaron finalmente a un acuerdo. Han sido cuatro días duros de negociación. El Fondo de Recuperación será de 750.000 millones de euros, se emitirá deuda conjunta y se dividirá en dos partes, más o menos iguales, entre transferencias directas a fondo perdido y prestamos a devolver.

Martes 21 de julio de 2020
Opinión
Libertad económica

Francisco Bohórquez, Graduado en Economía y Finanzas. Temple University


Tras casi cinco días de negociaciones, el fondo de reconstrucción europeo fue aprobado la madrugada del martes. Los puntos clave son los siguientes:
  • España recibirá 140.000 millones de euros, 72.000 millones de los cuales a fondo perdido.

Martes 21 de julio de 2020
Política

La secretaria general del PSOE afirmó que tampoco piensa consentir que Aberchán e Imbroda “sigan usando a su partido para lanzar cortinas de humo” y rehusó entrar “en el juego populista de contestar a unos y a otros”
La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Ejecutivo melillense, Gloria Rojas, instó ayer a Mustafa Aberchán, presidente de su principal socio al frente de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), a que “no siembre dudas” sobre la lealtad “al 100%” de la delegada del Gobierno y secretaria de Organización de la formación socialista, Sabrina Moh.

Martes 21 de julio de 2020
Política

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, confirmó ayer que el paso atrás que ha dado el Ejecutivo local respecto a la Fundación Melilla Monumental no afectará al Instituto de las Culturas, que desaparecerá.

Martes 21 de julio de 2020
Sanidad

El Ingesa ha terminado de instalarlo y le queda dar un curso de formación a quienes serán sus responsables
Antes de que acabe este mes, Melilla tendrá su propio laboratorio para hacer pruebas PCR, las de mayor fiabilidad y las únicas oficiales para diagnosticar el coronavirus, sin necesidad de mandar las muestras al Instituto Carlos III de Madrid. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que, gracias a este laboratorio, que está montando el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Melilla acortará sobremanera los plazos a la hora de obtener los resultados, que actualmente tardan dos días.

Martes 21 de julio de 2020
Sanidad

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, dejó claro ayer que, mientras los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla sigan cerrados, se mantendrá el uso de la Plaza de Toros para el “fin social” que lleva desempeñando desde mediados de abril, hace algo más de tres meses, acogiendo a personas atrapadas en Melilla ante la imposibilidad de cruzar la frontera.

Martes 21 de julio de 2020
Sanidad

Melilla se mantiene con dos casos activos de coronavirus, uno de los cuales está hospitalizado y el otro, asintomático.

Martes 21 de julio de 2020
Local

Habrá animales desde 170 euros, aunque el volumen importante de cabezas de ganado corresponde al siguiente tramo de precios, que se sitúa en 190 euros, de los que “hay suficientes a día de hoy”, afirmó Mohamed Mohand
La Ciudad Autónoma de Melilla firmó ayer un acuerdo con las cuatro ganaderías autorizadas para garantizar la importación suficiente de borregos procedentes de la península para cubrir la demanda ante la próxima celebración del Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio el día 31, así como unos precios “razonables”. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, firmó este acuerdo con los responsables de las cuatro ganaderías autorizadas y quiso lanzar “un mensaje tranquilizador” a la comunidad musulmana ante la celebración, dentro de apenas diez días, de su fiesta más importante.

Martes 21 de julio de 2020
Política

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha dejado claro este martes en la Asamblea autonómica que el próximo 31 de julio en la ciudad, "excepcionalmente" y debido a la pandemia de coronavirus, no se permitirá dar muerte a animales con motivo de la Pascua islámica del Sacrificio, jornada en la que la comunidad musulmana local suele degollar en casas, carpas y la calle a unas 5.000 cabezas de ganado en la mayor festividad de su calendario anual.

Martes 21 de julio de 2020
Política

Se apoya en varios informes sanitarios que han tipificado como "de alto riesgo" para la propagación del coronavirus esta celebración
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), dejó claro ayer en la Asamblea autonómica que el próximo 31 de julio en la ciudad, "excepcionalmente" y debido a la pandemia de coronavirus, no se permitirá dar muerte a animales con motivo de la Pascua islámica del Sacrificio, jornada en la que la comunidad musulmana local suele degollar en casas, carpas y la calle a unas 5.000 cabezas de ganado en la mayor festividad de su calendario anual.

Martes 21 de julio de 2020
Sanidad

A nivel nacional Sanidad informa de 529 nuevos casos de COVID-19, lo que supone 156 menos que en la jornada del lunes
La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que durante la jornada del lunes 20 de julio, no se recibieron resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR), por lo que la cifra oficial se mantiene en dos positivos activos.

Martes 21 de julio de 2020
Portada



Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 21 de julio de 2020
Historia
Historia

Por Fundación Mellilla Ciudad Monumental
La linterna situada en la parte superior de este edificio proyectado por el ingeniero Manuel Delgado Delgado en 1916 comenzaba a funcionar la noche del 22 de julio de 1918.

Martes 21 de julio de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-SEMIFINALES PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

C.D. EL EJIDO-MELISTAR F.S.: Hoy (21’00 H.), retransmitido por RTV Melilla
El Melistar F.S. se enfrentará este miércoles al C.D. El Ejido, campeón de la fase regular, en partido correspondiente a la eliminatoria semifinal del Play-Off de ascenso a la Segunda División Nacional que se tendrá lugar en el Pabellón Municipal de El Ejido (21’00 horas). Los melillenses llegan a este duelo después de haber superado en la ronda de cuartos de final al Zambú F.S. Pinatar, en la tanda de penaltis, en un encuentro en que empataron a cuatro goles al término del tiempo reglamentado y tras un tiempo extra en la prolongación que concluyó sin goles.