https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de agosto de 2020

Viernes 07 de agosto de 2020
Sucesos

Tras llegar a la orilla de La Hípica fue aplaudido por las personas que se encontraban en la playa mientras era conducido por la Guardia Civil
Un bañista ha conseguido llegar a nado desde Marruecos a Melilla, según la Delegación del Gobierno, que asegura que es un "migrante magrebí" mientras testigos presenciales indican que se trata de un melillense con DNI español que se encontraba atrapado en Marruecos desde hace más de cinco meses por el cierre fronterizo decretado por las autoridades magrebíes por la crisis del coronavirus.

Viernes 07 de agosto de 2020
Opinión
LIBERTAD ECONÓMICA

Por Francisco Bohorquez, Graduado en Economía y Finanzas. Temple University
Usemos un ejemplo para responder a la pregunta: Una persona monta un restaurante en el que ofrece el mejor pescado de la zona. Hay gente dispuesta a pagar un poco más por un pescado de una calidad mayor y van al restaurante a comer, ¿quiénes ganan en esta situación? Los trabajadores que son contratados, el empresario, y aquellos a los que les gusta el buen pescado.

Viernes 07 de agosto de 2020
Editorial

“El derecho a la crítica pública se integra en el derecho a la libertad de expresión y de información que contempla el artículo 20 de la Constitución y cuyo valor preponderante se ha encargado de recordar en numerosas ocasiones el TC y TS” subraya la sentencia
La Magistrada Titular del Juzgado de lo Penal nº 2 de Melilla ha absuelto al Editor de este periódico, Enrique Bohórquez López-Dóriga, al Director, Mustafa Hamed Hassan, y a la entidad Prensa de Melilla, de los presuntos delitos de calumnias e injurias de los que les había acusado, “de oficio” la Fiscalía, querella a la que se sumó como Acusación Particular el ahora comandante de la Guardia Civil Sergio Rodríguez Martínez, que reclamaba, además una indemnización de 300.000 euros.

Viernes 07 de agosto de 2020
Sociedad
Participarán 15 mujeres que entregarán a cambio alimentos no perecederos que se donarán a una entidad

Bárbara Sánchez, instructora del Club Ánfora, explicó a este Diario que el bautismo solidario para mujeres tendrá lugar este domingo en Horcas Coloradas como homenaje al Día de la Mujer Buceadora que se celebró el 18 de julio. En total, participarán unas quince mujeres a cambio de la entrega de alimentos no perecederos que serán donados a una entidad social. Indicó que se trata de una actividad enfocada a dar a conocer el submarinismo a mujeres sin la necesidad de tener nociones o conocimientos sobre el mismo. Debido al éxito de la convocatoria, el Club Ánfora no descarta repetir esta iniciativa más adelante.

Viernes 07 de agosto de 2020
Editorial

Si la situación sigue como ahora, con un 63% menos de pasajeros y un 29% menos de movimiento de mercancías en comparación con los siete primeros meses de 2019, y si la pandemia sigue causando estragos a lo que movilidad y turismo se refiere, está cantado que tarde o temprano sufriremos nuevos recortes en nuestro transporte marítimo, que continuarán acrecentando ese retroceso que lamentaba la Autoridad Portuaria. ¿A qué esperan en Moncloa para devolver a Melilla un contrato marítimo que ayude a sostener la situación y a frenar la decadencia de nuestro puerto?

Viernes 07 de agosto de 2020
Relaciones Internacionales

A raíz de la entrada de un bañista nadando desde Beni-Enzar a la playa de La Hípica, han vuelto a lanzar un mensaje de SOS para solicitar la intervención de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y lograr un pasillo humanitario
Los melillenses bloqueados en Marruecos, a raíz de la entrada la noche del jueves de un bañista nadando desde Beni-Enzar a la playa de La Hípica, han vuelto a lanzar un mensaje de SOS para solicitar la intervención de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y lograr un pasillo humanitario después de cinco meses bloqueados en el país vecino. Sin medios económicos, sin reunir todos ellos los requisitos documentales que les exigen los policías marroquíes al haber accedido a Beni-Enzar solo con el DNI, sin medicinas, sin trabajo, sin educación, etc, etc., han elaborado un decálogo de su desesperada situación.

Viernes 07 de agosto de 2020
Sanidad

El campamento, como medida de precaución, se ha paralizado hasta el lunes tras conocerse ayer el caso
Un caso positivo de una de las alumnas del campamento de TEAMA conocido ayer jueves ha trastocado los planes de esta iniciativa para el verano. Después de desarrollarse la primera parte del 20 de julio al 3 de agosto con absoluta normalidad, con la participación de 40 niños, la segunda parte con 38 niños, que irá del 4 al 17 de agosto, se ha visto afectada por dicho caso. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, y la presidenta de Teama, Susana Morillo, han coincidido en subrayar que la situación está controlada y que el riesgo es mínimo. El campamento, como medida de precaución, se ha paralizado hasta el lunes.

Viernes 07 de agosto de 2020
Sanidad

El club melillense aclara que los contagios se produjeron después de acabar la competición, con un jugador durante sus vacaciones en Málaga y otro en Melilla, ambos por contactos con otros positivos
Los miembros de filial de la UA Ceutí que disputaron la eliminatoria de ascenso a Segunda B el pasado día 25 de julio frente al Intergym de Melilla se encuentran en cuarentena y aislados en su casa por precaución hasta el próximo sábado tras dar positivo dos jugadores melillenses días después de jugar el encuentro. Al respecto, el club de fútbol melillense ha asegurado que los contagios no se produjeron durante la competición de la fase de ascenso de fútbol sala, sino posteriormente, después de que uno de los jugadores se quedara unos días de vacaciones en Málaga, donde tuvo contacto con un positivo en Covid-19, y otro cuando ya estaba en Melilla, que contrajo la nueva gripe en nuestra ciudad.

Viernes 07 de agosto de 2020
Sanidad

Una de las condiciones para que la Unión Europea abriese sus fronteras a terceros países era la evolución de la pandemia en los dos lados
Marruecos ha decidido ampliar un mes su estado de alarma particular un mes. Debía acabar este lunes 10 de agosto, pero se seguirá con el mismo hasta el próximo 10 de septiembre Marruecos. Los casos de COVID-19 se han disparado alarmantemente en el país vecino en las últimas semanas. La reapertura de la frontera de Melilla tendrá que esperar.

Viernes 07 de agosto de 2020
Inmigración

Ha sido en Ceuta y será la que sustituirá en ambas ciudades a la alambrada con las cuchillas cortantes o “concertinas”
La empresa pública Tragsa ha levantado la primera muestra de cómo será el nuevo vallado fronterizo de Ceuta y Melilla, en este caso en el territorio ceutí, recrecido a diez metros de altura y coronado por grandes cilindros metálicos lisos en lugar de alambres con cuchillas en los tramos más "vulnerables" a intentos de salto en grupo de migrantes indocumentados. La adjudicataria ha colocado dos piezas de aproximadamente 2,5 metros de anchura cada una en el entorno de Finca Berrocal, por donde se han producido durante los últimos años varias de las entradas con éxito más numerosas, como la de 602 personas de origen subsahariano registrada el 26 de julio de 2018. La misma operación se repetirá próximamente en Melilla.

Viernes 07 de agosto de 2020
Sindicatos

Advierte a Deporte que “no puede permitir que esto se siga manteniendo y que dichos trabajadores estén pasando penurias”
La empresa concesionaria del servicio de conserjes de la piscina municipal, dependiente de la Dirección General de Instalaciones Deportivas de la C.A.M, lleva retrasándose en los pagos desde el principio, según expone el sindicato Unión General de Trabajadores. En un comunicado de prensa, subraya que “desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de Melilla, reiteramos la necesidad de rescindir el contrato a la mercantil por reiteración de atrasos prolongados”.

Viernes 07 de agosto de 2020
Deportes

La Playa de San Lorenzo acoge el Primer Torneo RSG de fútbol playa. El jueves los resultados en Cadetes fueron los siguientes: Equipo Mohand 5-2 Equipo Juanlu y Equipo Pablo 1-4 Equipo Kadar; y en Senior Equipo Cintas 4-3 Equipo Kadar y Equipo Sidi 4-2 Equipo Chuga

Viernes 07 de agosto de 2020
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Viernes 07 de agosto de 2020
Medio Ambiente
Se trata de un recorrido circular que funcionará solo los sábados y domingos con un coste de 0,30 céntimos

La COA en colaboración con la Ciudad Autónoma pone en marcha hoy una nueva línea para que los melillenses puedan desplazarse a las distintas playas de la ciudad y que no tengan que utilizar su vehículo particular. Se trata de un recorrido circular que funcionará hasta el próximo 27 de septiembre, únicamente los sábados y domingos, con un coste de 0,30 céntimos por persona. El trayecto da comienzo en Torres Quevedo desde las 9:30 horas y la vuelta empieza a las 18:30 horas en la calle Héroes de Alcántara.

Viernes 07 de agosto de 2020
Deportes
VOLEIBOL-FEDERACION

El jugador melillense estuvo a las órdenes del ex jugador internacional Carlos Carreño y experimentado entrenador nacional e internacional
La Federación Melillense de Voleibol informa que Azddin Mimoun Chakrani, jugador de categoría Cadete del Club Voleibol Melilla, ha formado parte de la Concentración de Tecnificación de la Real Federación Española de Voleibol, que se ha celebrado en Guadalajara (Castilla La Mancha), a pesar de los problemas de la pandemia del Covid-19. El joven jugador melillense juega en la doble posición de opuesto y colocador. Estas jornadas de supervisión de talentos es el paso previo para formar parte de la Selección Española de Menores de voleibol, que actúa como supervisión de las futuras estrellas del voleibol nacional.

Viernes 07 de agosto de 2020
Deportes
VOLEIBOL-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El equipo de Lucía Buendía debutará el día 10 de octubre y una semana después recibirá al Nevadis Albolote CV16
El Club Voleibol Melilla Femenino conoce desde ayer viernes el calendario del Grupo C de la Primera División Nacional, tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española, en Madrid. El conjunto melillense iniciará la competición el día 10 de octubre en la cancha del Vóley Murcia, mientras que una semana después será su estreno en casa ante el Nevadis Albolote CV16, de la localidad granadina de Atarfe.

Viernes 07 de agosto de 2020
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA B

El jugador llegaría procedente del Real Jaén, juega de media punta e interior, aunque también puede hacerlo de delantero
La U.D. Melilla sigue trabajando en silencio, sin anunciar aún los nuevos fichajes del próximo curso, pues como ya informó el presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, hasta que no se levante el ERTE “no podremos anunciar al nuevo entrenador y los primeros fichajes”, aunque comentó que “llevamos tiempo trabajando” en la confección de la plantilla. Sin embargo, en la jornada de ayer viernes trascendió el nombre de otro nuevo fichaje para el próximo proyecto deportivo del club melillense en su objetivo de ascender a la Segunda División, ya los diferentes medios de comunicación de Jaén dan por hecha la contratación de Juan Carlos González Sánchez, ‘Juanca’, que llegaría procedente del Real Jaén.

Viernes 07 de agosto de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

"Quiero agradecer al presidente del club, Rafa Torreblanca, que siempre haya sido un padre para mí y por tratarme de la mejor manera”, resalta la jugadora de la cantera melillense
Lubna Boukichou es la siguiente en la lista de renovaciones del Torreblanca Melilla C.F. en su estreno en la Primera División. Lealtad, con 12 años en el club, habilidad, 1 contra 1 e inteligencia técnica es lo que se asegura el equipo melillense con la jugadora de la cantera local. La joven jugadora melillense tendrá la oportunidad de seguir creciendo con las mejores y será el espejo en el que mirarse las categorías inferiores del club, bajo la premisa de que todas pueden llegar.

Viernes 07 de agosto de 2020
Deportes
FÚTBOL SALA-PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

"“Espero que podamos hacer el mismo buen trabajo del pasado campeonato, pero ahora en Primera División”, afirma la jugadora paulista
El Torreblanca Melilla C.F. sigue dando forma a su plantilla con otra nueva renovación, concretamente la de la jugadora brasileña Julia de Oliveira. Natural de Sao Paulo (Taubaté) ha jugado en el equipo de su ciudad natal, en el Tiger Corinthians (portando el brazalete de capitana), y en el Sao José Dos Campos.